Edición Nro. 1924 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 6 de julio de 2015 - ACTUALIZACION EN AVIACION COMERCIAL
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones ÚLTIMO_MINUTO_-_ACTUALIZACION_EN_AVIACIÓN_COMERCIAL HOY_IMPORTA_EN_LA_AVIACIÓN_COMERCIAL AVIACIÓN_COMERCIAL ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! AEROPUERTOS INFORME_ESPECIAL ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPUBLICA_ARGENTINA_-_Especial_para_ENFOQUES CARTA_DE_LECTORES
CARTA DE LECTORES f
Trabajadores de Pluna reclaman su despido

Buenas noches, Directora de Enfoques María Garzón.
Me dirijo a Usted ya que en varias ediciones vengo leyendo sobre Alas U y la  ex Pluna. Por esta razón permítame comentarle a título informativo, ya que parece que hay mucha gente que no lo sabe, que somos una cantidad razonable de funcionarios de la ex Pluna, que no cobramos nuestro despido aún. Nuestro pecado para estar en esta situación fue, que cuando pasó lo que pasó con nuestra empresa, salimos a buscar trabajo. Asimismo, en algunas ocasiones, se nos caratuló de traidores, por no continuar con las directivas de un sindicato, cómplice de todo lo que sucedió, y que pretendía continuar manejando al personal con ilusiones y promesas de un gobierno ejecutor de una empresa nacional con mucho prestigio, pero a su vez mal dirigida por gerentes de turno amparados por la cúpula sindical.
Le recuerdo que las dos gerencias con más pérdidas en la historia de Pluna fueron presididas por personajes que salieron desde la diligencia sindical.
Pero volviendo al tema de los despidos impagos aún, es algo inconcebible, ya que el sindicato de Pluna y el Pit-Cnt  estaban en contacto permanente, y nunca al Pit-Cnt se le escuchó levantar la voz o hacer algún reclamo al poder ejecutivo sobre este tema. Al contrario, es un tema que siempre es eludido en cualquier discusión o entrevista periodística.
Van a cumplirse tres años desde que cerraron Pluna, y digo cerraron, porque Pluna no cerró. La cerraron, por una decisión del presidente de turno. Basado en informaciones de supuestas demandas que nunca aparecieron, ni van a aparecer porque, si Usted lo recuerda, tanto el ministro de Transporte y el de Economía, después de un tiempo, en una entrevista confesaron que la información por la cual se tomó la decisión del cierre de Pluna no era tal y que en verdad no estaban seguros de la misma. Así que, en conclusión, quien les informó les mintió, y ellos se comieron la pastilla. Pluna murió, injustamente.
Por otra parte, "al Sr. Matías Campiani, se le pagó el despido como corresponde cuando se despide a un trabajador", palabras de Sr. Ministro de Transporte de turno, Sr. Pintado.
Dicho despido fue de 180.000 dólares.
Ahora pregunto: si el Estado en ese momento estaba manejando a Pluna, por haber despedido a Campiani, o sea el socio minoritario despide al mayoritario, por ende toma el control total de la empresa, bien, entonces, ¿por qué no aplicó la misma política con los empleados de la ex Pluna y les pagó como corresponde en tiempo y forma el despido?
¿Qué pasó; la ley es diferente para unos y no para otros? Con el despido del Sr. Campiani se pagaban varios despidos de los ex funcionarios, entonces, ¿hasta cuándo debemos esperar?
Y más las multas por no pagar en tiempo y forma, el 10% del monto total por año de atraso. Y saben una cosa: el tal Síndico dice que eso no lo va a pagar porque si nomás, pero Señores, eso es ley. ¿Hasta cuándo van a seguir haciendo lo que se les antoje con nosotros, hasta cuándo van a contar con la complicidad de Pit-Cnt, para con esto? ¿Hasta cuándo debemos esperar por nuestro despido?
No somos acreedores de la empresa, somos ex empleados y por ley tenemos derecho de cobrar nuestro despido. Estamos en tercer lugar, y luego sí estarían los acreedores para cobrar de lo que quede lo que les toque en un porcentaje que decida el juez de la causa, pero los empleados deben cobrar el despido simple, licencias y aguinaldos, sí o sí, el orden de los que cobran es BPS, DGI, Empleados, y luego, de lo que quede, los acreedores.
Muchas gracias por su atención, y espero que con esto se conozca una cara oculta de todo este desprolijidad que fue el proceso de cierre de Pluna.
Walter Cuppulo




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.


















 

 

 

 

JULIO 2015
TERMINATOR GÉNESIS


2 LOCAS EN FUGA

 

MINIONS


POPIGAMI


SOCIOS POR ACCIDENTE


UN  CASTILLO EN ITALIA


TRES NIÑOS, DOS HOMBRES Y UN PERRO


8 APELLIDOS VASCOS


ABRACADABRA


EL GRAN SECUESTRO DE MR. HEINEKEN


INTENSA MENTE


PIJAMADA


POLTERGEIST
JUEGOS DIABÓLICOS


LEVIATHAN


MUNDO JURÁSICO


CAMINO A ESTAMBUL


LA NOCHE DEL DEMONIO


SPY:
UNA ESPÍA DESPISTADA


DE TAL PADRE, TAL HIJO


TERREMOTO
LA FALLA DE SAN ANDRÉS


UNA NOCHE SIN LUNA


HÉCTOR EN BUSCA DE LA FELICIDAD


DIRECTO AL CORAZÓN


ÓPERA DE PARÍS 2015
Luego del éxito del primer Ciclo de Opera de Paris exhibido en Uruguay, Life Cinemas Alfabeta se complace en anunciar la exhibición de la temporada 2015, en sus salas dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital. Estas características permitirán al espectador sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrece la Opera de Paris. 
Las entradas tienen un costo de $300 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy.

    Calendario Temporada 2015
  •    Martes 18 de Agosto 2015: Fausto (Gounod)

Todas las funciones comienzan a las 16.00 hs. Si desean más información, los invitamos a visitar la página www.lifecinemas.com.uy y a comunicarse con nosotros.

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.