Edición Nro. 1863 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 24 de abril de 2014
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL SE_DICE AEROPUERTOS ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN
AVIACIÓN COMERCIAL f
Iberia reinicia vuelos directos al Uruguay
  • El lunes 1 de septiembre reinicia Iberia los vuelos directos entre Uruguay y España con cuatro frecuencias semanales.

No nos sorprende esta decisión de la aerolínea, por cuanto en reciente edición (3 de enero) anticipamos que las medidas de promoción adoptadas por el gobierno uruguayo, entre ellas la rebaja en el suministro de nafta de aviación y compra anticipada de butacas, alentaban a la española a retornar a Montevideo, un servicio y un destino por el cual, tanto España como Uruguay, debieron haber hecho en su momento todo lo posible para mantenerlos.
Iberia, pues, retorna a nuestro país con el apoyo expreso e inteligente del gobierno de Mujica y de Puerta del Sur, entidad que administra y gerencia el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Recibirá Iberia beneficios similares a lo que se le otorgaron a Air Europa y Air France, entre otros precio especial por la nafta de aviación y garantía efectiva (compra anticipada) por la ocupación de determinado número de asientos.
Que quede claro, también, que las operaciones de largo recorrido hacia y desde Uruguay no son rentables y deben ser subsidiadas.
A las 2 de la tarde, en conferencia de prensa, el Ministro de Transporte informará al detalle el reinicio de los vuelos directos entre Barajas y Carrasco.
Muy posiblemente, también, haya novedades con respecto a las gestiones que realiza Enrique Pintado para lograr que Qatar Airlines opere en el Uruguay. En primera instancia, y recién bajado del avión que lo transporta desde Doha, el ministro podrá confirmar o no si cristalizaron los empeños porque Qatar haga estala en Montevideo del vuelo que llega a Santiago de Chile. 
Ricardo Garzón

 

IB y Samsung lanzan la tarjeta de embarque en reloj de la muñeca
  • El avance es pionero en el mundo, "creamos algo que no existe en el mercado", aseguran ambas compañías. Los clientes podrán llevar el billete en el smartwatch Samsung Gear 2.

Iberia y Samsung dan un paso más para facilitar el trayecto a los viajeros. Ambas compañías se han aliado para ofrecer los servicios de iberia.mobi, entre ellos, la tarjeta de embarque, en los nuevos dispositivos móviles que acaba de estrenar la firma tecnológica coreana.
De esta forma, los clientes podrán llevar la tarjeta de embarque en su muñeca sin necesidad de nada más y embarcar directamente en su vuelo. La app se podrá utilizar en el smartwatch Samsung Gear 2. Estará disponible las próximas semanas.
“Realizar esta aplicación es un desafío porque estamos trabajado sobre prototipos, creando algo que no existe aún en el mercado; somos una de las primeras aerolíneas en incorporar la tarjeta de embarque wearable, que creemos va a tener una muy buena aceptación por parte de nuestros clientes”, comenta Miguel Ángel Henales, director del negocio digital de Iberia.

LATAM: estadísticas operacionales de marzo

LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales (“LATAM Airlines Group” o “la Compañía”) (Bolsa de Comercio de Santiago: LAN / NYSE: LFL / Bovespa: LATM33) el grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, dieron a conocer hoy las estadísticas preliminares de tráfico para marzo de 2014 comparadas conmarzo de 2013.
El tráfico de pasajeros aumentó 1,6%, mientras que la capacidad disminuyó en 3,8%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 4,3 puntos porcentuales a 81,7%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 53% del total del tráfico de pasajeros del mes.
El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 5,4%, mientras que la capacidad se incrementó en un 4,5%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 0,7 puntos porcentuales a 79,0%.
El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil aumentóen 6,5%, mientras que la capacidad disminuyóen 0,4%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó5,1 puntos a 78,8%.
El tráfico internacional de pasajeros disminuyó2,2%, mientras que la capacidad disminuyó en 8,1%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó5,0 puntos porcentuales a 84,4%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.
El tráfico de carga de LATAMdisminuyó6,6%, mientras que la capacidad disminuyó un 9,2%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 1,7 puntos porcentuales a 61,8%. La reducción en la capacidad de carga se explica por una menor disponibilidad de capacidad en los bellies de los aviones de pasajeros y menor operación de aviones cargueros. La caída en el tráfico se explica por la debilidad en las exportaciones de productos estacionales desde Latinoamérica.

Azul arrienda aviones para volar a EE.UU.
  • La aerolínea brasileña Azul anunció un plan de expansión que prevé el arriendo de once aeronaves de gran tamaño para realizar vuelos directos desde Brasil hasta tres destinos en EE.UU. a partir del primer trimestre de 2015.

Los vuelos entre Campinas, ciudad vecina a Sao Paulo y en donde la empresa tiene sede, y las ciudades estadounidenses de Miami, Orlando y Nueva York tendrán entre tres y cuatro frecuencias diarias y serán los primeros internacionales de la empresa.
Los acuerdos de arriendo comercial aumentarán la flota de Azul con seis aeronaves Airbus A330-200, que la empresa comenzará a recibir este año, y cinco Airbus A350-900, considerados como los más modernos del mundo para la aviación comercial y cuyas entregas son esperadas a partir de 2017, informó en un comunicado Azul Líneas Aéreas Brasileñas.
La flota de Azul, compuesta actualmente por 80 aviones Embraer y 56 ATR, con capacidad menor y más apropiados para vuelos regionales, ganará en tres años once aeronaves de fuselaje ancha habilitados para vuelos intercontinentales.
Azul, fundada en 2008 y controlada por el empresario estadounidense de origen brasileño David Neeleman -el fundador de Jetblue-, asumió desde 2012 la condición de tercera compañía de transporte aéreo en Brasil, después de TAM y de Gol, gracias a su asociación con la aerolínea brasileña Trip.
La empresa realiza 876 vuelos diarios entre 104 destinos brasileños.

Recalde resaltó la investigación en el caso de los abrevalijas

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, confirmó que él hizo personalmente la denuncia que derivó en el arresto de seis empleados de la empresa Aerohandling, acusados de robar objetos de valijas de los pasajeros en el Aeroparque Metropolitano.
"Ante los reclamos de los pasajeros y los faltantes en el equipaje, yo impulsé esta denuncia personalmente. Lo hicimos en silencio el año pasado, lo tomó la justicia y a través de una labor muy destacable (intervino el juzgado de Ariel Lijo) se pudo avanzar en la investigación y obtener resultados importantes", dijo Recalde al brindar una conferencia de prensa.
"No hay directivos de la compañía involucrados, sino personal de rampa y algún supervisor", afirmó el titular de la aerolínea de bandera.
"Quiero dejar al margen de este resultado a la enorme mayoría de los trabajadores y maleteros de la empresa, que trabajan cotidianamente con honestidad", aclaró.
"Es un grupo minúsculo que detectamos, pero de ninguna manera implica una generalización, y le decimos a los pasajeros que seguiremos trabajando para erradicar este tipo de delitos en la compañía", explicó Recalde.

AR lideró estadísticas de puntualidad 
  • Según la Asociación Argentina de Derecho del Turismo, Aerolíneas Argentinas "nunca tuvo un nivel tan alto de cumplimiento" en cuanto a la puntualidad en los vuelos que operaron en Aeroparque durante Semana Santa.

El informe de Aadetur da cuenta de un total de 387 vuelos con destino a aeropuertos nacionales que despegaron desde el Aeroparque durante los cuatro días de Semana Santa, de los cuales el 96% salió en hora y no se registró ninguna cancelación.
Dentro de ese esquema, Aerolíneas Argentinas lideró la medición con 99% de puntualidad, seguida por Lan Argentina que alcanzó 90%.
El análisis reveló además que hubo un total de 12% más de vuelos despegados que durante el mismo período de 2013, y que la compañía estatal representó 72% del total de las partidas desde el aeropuerto porteño.
El titular de Aadetur, Diego Benítez, señaló en el informe que "desde que en enero de 2007 empezaran las mediciones de Aadetur, nunca habíamos tenido un nivel tan alto de cumplimiento de los horarios en el país, con tanta oferta de vuelos, y con un 75% de los vuelos llegando antes del horario previsto".

LAN: Andrea Téllez gerenta en Punta Arenas

LAN nombró oficialmente a Andrea Téllez como la nueva gerenta regional en Punta Arenas, en reemplazo de Paola Contardo, quien por 20 años se desempeñó en este cargo, informó este martes la compañía.
Téllez fue directora del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en Magallanes durante la administración del ex Presidente Sebastián Piñera, es ingeniera comercial de la Universidad de Chile y cuenta con un MBA del IEDE Business School.

TAM negocia vuelos que unan Río y Porto Alegre con Santiago de Chile

TAM dijo que está negociando con las autoridades dos nuevas rutas entre Chile y Brasil, país sede del Mundial de fútbol. Los vuelos conectarían la ciudad de Río de Janeiro con Santiago y también Porto Alegre con la capital chilena.
Eso tiene lugar después del anuncio de la competidora de Latam, Gol, que decidió retomar los vuelos entre Brasil y Chile, aunque en ese caso conectando a São Paulo con Santiago.
TAM dijo que, junto a LAN, opera 56 vuelos semanales entre Brasil y Chile y que ya tiene confirmado que añadirá otros siete vuelos a las rutas entre São Paulo y Santiago y entre Río de Janeiro y la capital chilena.

Avianca abre ruta: Cartagena–Nueva York

El aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena ofrecerá a partir del 15 de julio tres frecuencias semanales al Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.
Serán seis (6) vuelos por semana, que operarán de la siguiente manera:
Martes, jueves y sábado: Saliendo de Cartagena a las 11:54 p.m. y llegando a Nueva York a las 5:45 a.m.
Lunes, miércoles y domingo: Saliendo de Nueva York a las 7:55 a.m.y llegando a Cartagena a las 12:00 m.
El logro de esta ruta es el resultado de aproximadamente tres años de gira comercial emprendida por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA; la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias, y el acompañamiento estratégico de ASM (Airport Strategy & Marketing), expertos planificadores de rutas y estrategias de mercado.
"Para nosotros es muy gratificante el logro de esta nueva ruta con Avianca. SACSA seguirá trabajando con el objetivo de ampliar la conectividad de Cartagena de Indias con otras ciudad, que a su vez, permiten la conexión con otras ciudades del mundo; seguiremos trabajando en el fortalecimiento de la ciudad como destino turístico internacional", expresó María Claudia Gedeón Cueter, gerente de asuntos corporativos de SACSA. 
"Para Cartagena de Indias es muy importante contar con esta nueva ruta de Avianca, pues esta denota confianza de la aerolínea en el destino, y también es un espaldarazo a la gestión que desde la Corporación Turismo Cartagena de Indias venimos haciendo por promover nuestra ciudad en Estados Unidos", indicó Zully Salazar Fuentes, presidenta de esta entidad de promoción.

Avianca vuela a Iquitos a partir de junio
  • La aerolínea pondrá a disposición del pasajero 9,000 asientos mensuales en la nueva ruta

A partir del próximo 18 de junio, la aerolínea Avianca comenzará a volar diariamente a la ciudad de Iquitos. Este nuevo destino se suma a la oferta nacional de la aerolínea, que alcanza una robusta red de 10 ciudades en Perú: Arequipa, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Juliaca, Lima, Piura, Puerto Maldonado, Tarapoto y Trujillo.
Las 7 frecuencias semanales entre Lima e Iquitos se operarán en aviones Airbus A320 con capacidad para 138 pasajeros de clase turista y 12 de clase ejecutiva, siendo la única aerolínea en el mercado peruano que ofrecerá vuelos en Clase Ejecutiva hacia ese destino.  Avianca anuncia el nuevo vuelo como parte de su objetivo de seguir fortaleciendo su Centro de Conexión en Lima y continuar la consolidación de su operación doméstica. Nani Garrués, Directora General Perú de Avianca, indicó: “Es una gran satisfacción para Avianca incorporar esta importante ciudad de nuestra Amazonía y contribuir a desarrollar los negocios, la industria y el turismo ofreciendo más opciones de vuelo a pasajeros peruanos y extranjeros hacia y desde Iquitos. Iquitos es un destino de gran atractivo comercial, por lo que esperamos un buen flujo de pasajeros corporativos y de transporte de carga. Con la oferta que ponemos al alcance del viajero con este vuelo diario, esperamos movilizar más de 50,000 pasajeros en la ruta hasta fines de 2014”. 
Garrués destacó que “Volar a Iquitos ha sido un deseo anhelado desde que iniciamos nuestras Rutas Peruanas hace 3 años. Desde entonces, hemos consolidado nuestra red de destinos dentro de Perú, que con Iquitos suma un total de 10 ciudades”. En el 2013, Avianca se afianzó como el segundo operador del mercado peruano en vuelos nacionales. 
Con la integración de Iquitos a la completa red de rutas de Avianca de cerca de 100 destinos en Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica y Europa, mejoran las opciones de conexión desde esta ciudad amazónica hacia el mundo y viceversa, directamente a través del hub de la aerolínea en Lima o vía los hubs en Bogotá y San Salvador.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.





 

 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com



 ABRIL 2014

EL SOBREVIVIENTE


OPERACIÓN MONUMENTO



RIO2


LA VIDA DE ADЀLE


EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA 2


VIOLETTA EN CONCIERTO


GRAN HOTEL BUDAPEST



NOÉ


LA GRANDE BELLEZZA


EN LA CASA


MARACANÁ


FROZEN SING ALONG


LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN


CAPITÁN AMÉRICA


NON STOP
 


ÓPERA DE PARÍS

LIFE CINEMAS se complace en anunciar la exhibición de la Temporada 2013/2014 de la Ópera de París, que por primera vez se podrá disfrutar desde la comodidad de una sala de cine.
El ciclo se tendrá lugar exclusivamente en Life Cinemas Alfabeta,  que dispondrá para el mismo de salas dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital. Estas características permitirán al espectador sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en la primera fila del teatro. 
Las entradas para los diferentes funciones que ofrece la Opera de París tienen un costo de $300 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro y Berro).  La cuponera para las cinco funciones está disponible a $1200.

    Calendario Temporada 2014
•    Martes 22 de Abril 2014: I Puritani (Bellini)
•    Martes 20 de Mayo 2014: La Fanciulla del West (Puccini)
•    Martes 10 de Junio 2014: Aída (Verdi)
•    Martes 22 de Julio 2014:  Le Nozze di Figaro (Mozart)
•    Martes 19 de Agosto 2014: La Traviata (Verdi)

Todas las funciones comienzan a las 16:00hs. 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.