Edición Nro. 1619 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 30 de abril de 2010
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL HOY_IMPORTA ¡OH_LA_LA! TELECOMUNICACIONES AEROPUERTOS RESUMEN_DE_PRENSA AÉREAS EL_ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN MUY_INTERESANTE HOTELES CORREO
HOY ESCRIBEN f
Cr. Ricardo Puglia
Maldonado, más Impuestos desde 2011
Según versiones de prensa de prestigiosos periodistas locales el déficit acumulado de la Intendencia Municipal de Maldonado al 31/12/2009 rondaría los $ 870.000.000, cifra que en dólares corrientes alcanzaría a us$ 44.000.000 aproximadamente. Los gastos de la Administración del FA durante los años 2006/2010 son mayores que los ingresos recibidos. Esta situación se denomina déficit y su expansión representa la política de “cebado de la bomba” con fines puramente electorales, carnaval de corta visión para continuar en el poder.
Los déficits siempre son malos. Limitan al nuevo gobernante el desarrollo de políticas sociales, de funcionamiento y de nuevas inversiones comprometidas con el electorado que lo respaldó.
El art.228 de nuestra Constitución establece que la vigilancia en la ejecución de los presupuestos y la función de contralor de toda gestión relativa a la Hacienda Pública, será de cargo del Tribunal de Cuentas de la República (TCR).
El TCR, en el ejercicio 2008 dictaminó con respecto a la Auditoría efectuada a la Intendencia Municipal de Maldonado que entre otras irregularidades, no se dio cumplimiento a normas legales vigentes. Algunas desviaciones a las normas fueron:
1.    Se ajustaron los sueldos el 1º de enero, 1º de mayo y 1º de setiembre, sin contar con norma presupuestal y al igual que en años anteriores, se pagaron compensaciones a funcionarios, no previstas presupuestamente.
2.    Las bonificaciones para contribuyentes buenos pagadores y por pago contado en el tributo de contribución inmobiliaria rural, contravinieron la Constitución.
3.    No se dio cumplimiento con el mecanismo de observación y reiteración para la totalidad de los excesos de gastos producidos.
4.    Se realizaron imputaciones de gastos a destinos diferentes a los establecidos.
5.    Se realizaron renovaciones de contratos de arrendamiento de servicios fuera de plazos y se pagaron a artistas que no contaban con el contrato de cachet.
6.    Para los arrendamientos de inmuebles no se solicitaron informes previos a la oficina técnica competente con respecto al valor del arrendamiento a pagar o cobrar.
7.    No se culminó la implementación de un sistema contable que permita cumplir con lo establecido por las normas legales.
8.    La Intendencia no cuenta con un registro de fondos y valores por los cuales deba rendirse cuenta, así como de los bienes en guarda o custodia con los datos de los funcionarios responsables.
9.    Se otorgaron anticipos o vales a rendir cuenta a funcionarios que tenían pendiente la rendición de partidas anteriores.
10.    La Intendencia Municipal no exigió a los proveedores la presentación de los certificados de estar al día con BPS y DGI. El no cumplimiento de este extremo configura una situación irregular en cuanto al tratamiento igualitario de los proveedores.
11.    En el período enero a octubre de 2008 no se realizaron publicaciones de los llamados a licitación pública en la página Web de compras estatales.
12.    Las alícuotas y franjas correspondientes a la Contribución Inmobiliaria Urbana y Suburbana aplicadas para el cobro de estos tributos, difiere de la establecida en la norma.
13.    Se cobró la tasa de trámite administrativo en los empadronamientos y reempadronamientos, contrariamente a lo dispuesto por la norma.
14.    No se presentó la nómina detallada de acreedores de los Ejercicios 2007 y anteriores.
15.    No se remitieron al Tribunal de Cuentas de la República los informes producidos por las Comisiones de Control o por las Oficinas que tienen a su cargo la verificación del cumplimiento de los contratos de concesión.
La falta de observancia de las normas legales arriba mencionadas, cuyo listado es mucho más largo (www.tcr.gub.uy), demuestra una constante desprolijidad e indiferencia en el manejo de la cosa pública poco transparente y un profundo desacato de las leyes sabiendo que la mayoría parlamentaria de su partido no permitiría juzgar a tan pésimo administrador de los recursos de todos los habitantes y contribuyentes del Departamento de Maldonado.
Las tendencias que muestran las encuestas disponibles, nos horrorizan. Pensar que, de ganar nuevamente el Sr. De los Santos no tendrá otra opción que aumentar fuertemente el pago de todos los tributos a partir del 2011, entre ellos una fuerte suba de la Contribución Inmobiliaria y la Patente de Rodados y porqué no, alguna tasa fija para las bicicletas, deberían poner a resguardo los alicaídos bolsillos de los trabajadores a través de su voto.
La herencia “De los Santos” llevará a mayores impuestos que pagaremos todos por la impunidad de su falta de transparencia y contravención a las disposiciones legales evitando su juzgamiento político y respaldado por la mayoría parlamentaria de su partido.
Por ello, es conveniente para quienes queremos un Departamento que asegure trabajo a sus habitantes, inversiones, calidad de vida, justicia social, equidad y transparencia, optar por opciones políticas respetuosas de las leyes que nos aseguren la administración de los recursos municipales para los fines que se determinen en un próximo presupuesto participativo a través de los nuevos alcaldes municipales.
¿Perdón? ¿A quién?
En Argentina, todo cambia. Hace más de tres años los Kirchner, el canciller tirabombas Taiana, Busti y los piqueteros, nos tienen acorralados a nosotros, pues lo de Gualeguaychú es un "tema nacional". En ese tiempo agraviaron y despreciaron al presidente Vázquez (a quien yo no voté), que representaba a todos los uruguayos y a nuestra dignidad. En una mesa sentado delante de un gran retrato de Vázquez con la leyenda: "Vázquez traidor", el referido tirabombas embravecía a lo piqueteros con una enfervorizada arenga contra Uruguay y contra Vázquez. Hoy el "tema nacional" paso a ser Kirchner y su lucha por convertirse en un burócrata de mesa, tapete y vajilla, y es así que los que antes nos acorralaban, ahora simulan acorralar a los piqueteros subversivos para que dejen el corte y permitan la integración de Kirchner a la burocracia internacional. Piensan que el presidente Mujica se "traga esa pastilla".
Yo considero que aunque saquen a los piqueteros a balazos, o los piqueteros se vayan por propia decisión, Uruguay no le debe dar el voto a Kirchner para Unasur. La dignidad de Uruguay y de los uruguayos está por encima de esta "movida política" de los Kirchner que, como ya no pueden convivir como matrimonio ni como "sociedad ilícita para delinquir políticamente", tienen la necesidad de separarse "dignamente". De esta manera se logra que Kirchner se vaya a vivir a Quito y deje a su mujer respirar, facilitando a Chávez un mejor gerenciamiento de la Argentina.
Además por una sencilla razón, Argentina aún no ratificó el UNASUR y no creo que lo logre pues necesita mayorías especiales en el Congreso que hoy Kichner no las tiene. Uruguay no puede comprometer el voto a un candidato cuyo país no ratificó el tratado de UNASUR, como tampoco lo hizo Uruguay. Por lo tanto, hoy por hoy, UNASUR es una simple expectativa que sólo cuatro países ratificaron, debiendo tener para su vigencia la ratificación de los Congresos de 9 países como mínimo.
El artículo 26 del Tratado dice: “el presente tratado constitutivo de la UNASUR entrará en vigor 30 días después de la fecha de recepción del noveno instrumento de ratificación”. Sólo cuatro sobre doce estados firmantes (Ecuador, Venezuela, Guyana y Surinam) ratificaron el documento, que, por lo tanto, no puede entrar en vigencia. Por lo tanto UNASUR es nada.

HOY UNASUR NO EXISTE PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL, Y QUIEREN QUE URUGUAY LE DÉ EL VOTO A KIRCHNER CUANDO SU PAÍS NO RATIFICÓ EL TRATADO CONSTITUTIVO DE UNASUR. ES POCO SERIO PRESIDENTE MUJICA.
ADEMÁS LE PIDEN EL VOTO AHORA A CAMBIO DE UN CHEQUE CON FECHA DIFERIDA Y SIN FIRMA PARA DESBLOQUEAR EL PUENTE. ¿NO LES PARECE QUE ES OTRA "KIRCHANTADA?

Y no estando en vigencia UNASUR, llama la atención que se concreten permanentes reuniones de mandatarios y cancilleres, las cuales sólo servirán para meditar.
En muchos de mis artículos yo le expresaba al presidente Vázquez (a quien tampoco voté) que pise fuerte, pues a un pueblo con dignidad no se le acorrala. Hoy se lo reitero al presidente Mujica.
También le sugería que debería contarse la verdadera historia de porqué la “papelera” se instaló en Uruguay y no en Entre Ríos. Consideré siempre que tanto el pueblo argentino, como el uruguayo, deberían conocer esa bien oculta verdad.
Creo que esta reseña que a continuación voy a desarrollar, y que se escribió en 2006, aclarará cómo en Argentina todo cambia al ritmo de las valijas repletas de dólares, y a los intereses particulares que predominan desde tiempo secular sobre los nacionales.
Hoy Uruguay le debe reconocimiento a Néstor Kirchner y a Jorge Pedro Busti, pues gracias a su avaricia imparable hicieron que Botnia resolviera radicarse en Uruguay.
Jorge Pedro Busti, 'el Chino', líder del Partido Justicialista de la Provincia de Entre Ríos, trabajó en el pasado para que en su territorio, sobre la orilla argentina del río Uruguay, se instalaran plantas de producción de pasta de celulosa.
Quienes conocen al gobernador se sorprenden que hoy declame acerca de las posibilidades de contaminación de la corriente fluvial, cuando en el pasado promovió esa industria. Y Busti nunca explicó qué ocurrió (U$S y % desmedidos) suscitaron que los proyectos fracasaran en Entre Ríos y que más tarde, prosperaran en Uruguay.
En el caso de Busti, el problema de fondo, evidentemente no es la contaminación sino el despecho y la frustración por haber perdido su participación en el negocio. Fue ese, y no otro, el motivo por el cual Kirchner luego le soltó la mano.
Cuando Jorge Busti fue gobernador de Entre Ríos, en 1987, viajó a Finlandia para conocer el desarrollo de la industria de la celulosa y el papel, e instruyó a sus colaboradores inmediatos para estrechar contactos con empresas españolas, consultoras suecas y con el propio Gobierno finlandés.
Busti participó del Proyecto de Cooperación Científica, Técnica y Económica para el Desarrollo Foresto-Industrial firmado entre Finlandia y las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, diseñado por la consultora Jaakko Poyry, de Helsinki, en 1988, que apuntaba a interesar a futuros inversionistas en las industrias de la celulosa y el papel.
Promovió las exportaciones forestales de Entre Ríos, que carecían de valor agregado. Fue el caso de los rollizos para uso en la industria de la celulosa. En tanto, Busti aspiraba a conseguir una industrialización con mayor valor agregado, que ocupara mano de obra.
En 1988, Busti intentó instalar una fábrica de pasta celulósica, proyecto de US$ 600 millones, con las empresas Arcor, Nobleza Piccardo (British Tobacco) y capitales canadienses.
Jorge Busti promocionó la iniciativa en su provincia porque le daría trabajo permanente a 1.000 personas en una planta industrial sobre el río Uruguay.
Busti negoció con Fulvio Pagani, presidente de Arcor, ofreciéndole las forestaciones correspondientes para facilitar la elaboración de pasta celulósica, destinada a abastecer el consumo interno, y para exportar a Europa, según explicó el propio Busti en declaraciones periodísticas de la época.
Se desconocen qué normas de protección ambiental se proyectaban para esa planta, y qué estudios de impacto ambiental ordenó Busti. Sí se conocen estudios de factibilidad que realizó Citibank.
Arcor y British Tobacco / Nobleza Piccardo trabajaron durante dos años con el Gobierno entrerriano, con reuniones periódicas en Arroyito -Provincia de Córdoba-, Ciudad de Buenos Aires, Concordia, Federación y Paraná, donde fue habitual encontrar a Fulvio Pagani, fundador de Arcor, empresa que siempre trabajó en la integración vertical de su producción, y por eso tiene una fábrica de cartón corrugado y otra de packaging.
Busti cesó su mandato en 1991 y lo reemplazó a quien él eligió como su sucesor, el intendente municipal de la capital Provincial, Paraná, Mario Armando Moine, un supermercadista que también intentó ubicar a Entre Ríos como territorio elegible para las inversiones forestales. Busti y Moine fueron responsables de la ampliación de la superficie forestal entrerriana, con eucaliptos, pinos y salicáceas. La perseverancia de Busti y Moine provocó las millonarias radicaciones de Masisa, en la ciudad de Concordia, y de Sadepan, en Concepción del Uruguay.
Pero en diciembre de 1994 ocurrió el 'efecto Tequila', la Convertibilidad sufrió una crisis y las inversiones extranjeras se retiraron del mercado argentino. De todos modos, en 1995 Busti regresó como gobernador de Entre Ríos, y una de sus decisiones iniciales fue profundizar el diálogo con el consorcio canadiense Miller Western Pulp. Firmó memorandos de entendimiento y pre-factibilidad del proyecto.
Busti también viajó a España, para tratar con los directivos de la empresa Iberpapel, que ya habían invertido en forestación en Villa Elisa, Entre Ríos, para pedirles que industrializaran su madera en territorio entrerriano.
El presidente de Iberpapel era Jaime Echevarría Abona, y Jorge Busti los recibió en la Casa de Gobierno provincial para buscar coincidencias, explicando la necesidad de la inversión en la industria celulósica por la importancia en la generación de riqueza y por la gran ocupación de mano de obra que traería aparejada.
¿Qué ocurrió con la finlandesa Botnia, que llegó a interesarse en un proyecto en Entre Ríos? Abundan las especulaciones al respecto. Nadie profundizó en busca de respuestas (aún), aunque sí están publicadas y se adjuntan al final del presente editorial.
Hace dos décadas, cuando Busti, el Gobernador de Entre Rios, estaba “entreverado en el negocio de las papeleras”, anunció la instalación de una fábrica de celulosa sobre el Rio Uruguay.
Más tarde irrumpió Botnia en Fray Bentos, Río Negro, Uruguay, junto a la española Ence ,y Busti quedó fuera de la negociación.
Entonces Busti adhirió al discurso de la contaminación.
Llama la atención que en toda esta reseña no aparezca ninguna mención de que los vecinos de Gualeguaychú se hayan preocupado por la defensa ambiental cuando se especuló con la instalación de una planta en territorio entrerriano, habiéndose realizado en ese momento varias audiencias públicas con la asistencia de la población en general y de los “asalariados” que hoy dirigen el piquete subversivo.
Hoy tienen el tupé de intentar “exigir” que el presidente Mujica pida perdón por haberse violado el estatuto del río Uruguay. ¿Quién pide perdón entonces a Uruguay y a los honestos habitantes de Argentina, por haber violado el art.14 de la Constitución Argentina y el Tratado del MERCOSUR en lo que respecta al derecho de libre transito de bienes y personas?
Como dijo el presidente Mujica, "perdón pide los novios"...........lo que en buen romance quiere decir: "decile a Chávez que te pida perdón".
Presidente Mujica, no cruce más el “charco”, siempre le venderán expectativas y, tal como ocurrió con su antecesor, el presidente Vázquez, se vendrá con las manos vacías. No pretenda tampoco que piensen, pues “si el caballo piensa se acabó la equitación”. Como todos sabemos, al matrimonio presidencial argentino, no le gusta que se acabe la equitación.
Para finalizar algo muy jugoso.
Vean a Busti, hace dos décadas. Cuando era el Gobernador de Entre Ríos y estaba “entreverado en el negocio de las papeleras”, anunció la instalación de una fábrica de celulosa sobre el Río Uruguay, explicando que era una espléndida inversión para la República Argentina…. Mejor que mis palabras vean este vídeo:
http://www.observa.com.uy/actualidad/nota.aspx?id=96080&ex=27&ar=1&fi=16
Jorge Azar Gómez - Ex Representante de Uruguay en la ONU
Leonardo Alonso Peruyera
El silencio de los inocentes

Es doloroso ver la cantidad de enfrentamientos, agresiones y censuras que debe soportar un día si y otro también, la prensa sudamericana.
Mediante el cierre de canales de televisión, radioemisoras, persecución de periodistas y campañas intimidatorias, se pretende domesticar o silenciar la voz  de quienes tienen como oficio, derecho y obligación, poner en conocimiento de los ciudadanos el accionar de quienes se encuentran a cargo de gobernarlos.
Lo que debería ser una vidriera pública donde se muestren con orgullo los logros y acciones gubernamentales, parece ser que se ha convertido en una molestia para quienes tienen la obligación de ser transparentes en su accionar.
Recordemos que una de las promesas más comunes de los aspirantes a cargos políticos, suele ser honestidad y transparencia en su gestión.  Por ejemplo: "podremos meter la pata pero no la mano en la lata". "Un gobierno honrado con un  presidente  honrado", etc.
Los ciudadanos tenemos  que ser los primeros en conocer el accionar de los elegidos para regir nuestros destinos y los medios más idóneos y directos para mantenernos informados, son tanto la presa escrita, la oral como la televisiva. Pensemos: ¿a qué otros medios podremos recurrir para tener conocimiento de actuaciones oficiales que afectan nuestras vidas?
Por fortuna en nuestro país aún es posible oír el tañido de las múltiples campanas que entonan los distintos partidos políticos. Cada uno con diferente intensidad de acuerdo a los medios con que cuentan, proclaman su verdad y hacen su denuncia de acuerdo con las circunstancias. Si tienen razón o no la tienen no puede ser el gobierno de turno el encargado de premiarlos o castigarlos. Tenemos leyes de antigua data que nos permitieron el recambio de autoridades cuando los ciudadanos libremente determinaron que eso era necesario.- Nadie se agravia ni se ofende cuando las mayorías dan a conocer  sus decisiones. Vox populi, vox Dei. Así es y roguemos porque siga siendo por mucho tiempo.
Todos podemos equivocarnos pero nadie nos puede privar del derecho a corregirnos y rectificar nuestro rumbo. Que nadie se tome la molestia ni cometa la insolencia de pensar por mí.
Si alguien pretende inmiscuirse en nuestros derechos no podemos  quedarnos cruzados de brazos a menos de que estemos dispuestos a convertirnos en un pueblo sojuzgado. Nuestro silencio inocente puede ser interpretado como aceptación o resignación y cualquiera de las dos cosas son inadmisibles.
No nos confundamos pensando que las cosas que están pasando en Venezuela, en Cuba o el la Argentina le están pasando a otros y por lo tanto no nos incumben ni nos afectan. Eso puede ser fatal.
Las violaciones de las leyes o el éxito de un gobernante que las adapta a su paladar, son un fuerte aliciente para aspirantes a tiranos que siempre se mantienen atentos esperando el momento de dar el zarpazo.
No estoy invitando a tomar medidas de enfrentamiento con quienes piensan distinto a nosotros en la medida que se mantenga el respeto mutuo.
Prudentes y respetuosos si. Inocentes y temerosos no.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.







 

 






 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

Novedades en espacios gastronómicos:

Restaurante ST-Tropez
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

Los Veleros
Té buffet
Todos los días 17:00 a 20:00 – U$S 20 por persona
2x1 lunes a jueves de 17:00 a 20:00
No se toman reservas
Lunes y martes 18:00 – clases de baile
Miércoles y jueves 18:00 – té Bingo
Viernes y sábados 18:00 y 20:00 – desfiles de moda
Novedad: clases de cocina
Cada tercer martes de mes a las 18:00
El chef ejecutivo Eric Colomb enseñará las técnicas de preparación de diversas masas (blinis, crepes) para luego probar en casa
"Happy Hour"
2X1 (promo individual) bebidas (domingos a jueves 20:00 a 01:00)
2x1 buffet de tapas (domingos a jueves 20:00 a 01:00) U$S 20
Viernes y sábados a partir de 23:00 música en vivo

Entretenimientos a la hora del té:
Lunes 18 hs: Clases de baile
Martes 18 hs: Clases de baile
Miércoles 18 hs: Té Bingo
Jueves 18 hs: Té Bingo
Los días viernes y sábados contaremos con música en vivo. También los viernes y sábados desfiles de Cinthia Bosch.

Brisas
Sábados 13:00 a 17:00 buffet de pescados y mariscos con variadas opciones: paella, camarones y chipirones, sopas, ensaladas, verduras a la provenzal
Cochinillo a la parrilla
U$S 38 por persona - incluye buffet de postres y copa de vino blanco
Los domingos Sunday Champagne Brunch de 13:00 a 17:00 – U$S 38 por persona
Diferentes entretenimientos durante el brunch
No se toman reservas

Manjares
Modalidad buffet
Viernes y sábados 20:00 a 02:00
Festival español en abril
U$S 35 por persona - incluye buffet frío, caliente y buffet de postres, refrescos, agua mineral, café e impuestos
Música en vivo
No se toman reservas

Gauchos
A partir del 1° de Marzo abrirá de lunes a viernes con carta de snacks (sin parrilla)
Sábados y domingo con carta completa. Horario desde las 10 de la mañana a la caída del sol. (Sujeto a clima)

Wine Dinner
Tienen lugar un viernes al mes
Restaurante St. Tropez
Atractiva propuesta de maridaje en el espacio gourmet de Conrad
  Volvió la atractiva propuesta de los wine dinners en el restaurante St. Tropez de Conrad Punta del Este.
Chefs y sommeliers unen sus conocimientos para crear veladas únicas que combinan refinados platos, una cuidada selección de vinos y una breve charla a cargo de un experto acerca del apasionante mundo de la vitivinicultura y de los elegidos para acompañar cada plato.

Restaurante St. Tropez
Viernes 16 abril, 21:00
Reservas por (598-42) 49-1111
Precio por persona USD 75
Menú en 4 tiempos, una cuidada selección de vinos y la presencia de un sommelier que brindará una charla sobre las bodegas y los elegidos para acompañar cada plato
Viernes 16 de abril, 21:00 – Bodega australiana d’Arenberg
Reservas al 49-1111, int. 2270 o 2220

Sport Bar
A partir de 20:00 se retransmiten por tv las finales deportivas del momento

SPA
Relax y embellecimiento
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy
 

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

MAYO 2010
Sábado 22 Russian Virtuosi of Europe (Centro Cultural de Música) en showroom Copacabana, 19:30
Junio

JUNIO 2010
Sábado 26
· Centro Cultural de Música: California Youth Orchestra,
· Ballroom Punta del Este, 19.30 hs.

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 18 módulos para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.


Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.


Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes
A cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house"
Rincón Infantil (3 a 12 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv

Espacio Joven (13 a 18 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy


 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.