Edición Nro. 2055 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 23 de febrero de 2018
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AEROPUERTOS_-_TURBINAS_EN_CARRASCO AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENJUICIADAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_COMPETITIVAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_INFORMES_ESPECIALES AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_FUTURISTAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS TURBINAS_ILUSTRADAS TURBINAS_ARGENTINAS_-_ENFOQUES_COMPARTIDOS
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS COMPETITIVAS f

La línea aérea más puntual del mundo es poco conocida

  • No vuela las rutas más agitadas ni pisa el continente americano. Pero supera el 90% de puntualidad en despegues y aterrizajes, lo cual la hace la número 1 del mundo

La línea aérea airBaltic no es de las más famosas del mundo. La ciudad de Riga, en Latvia, es su cabecera. Desde allí une tres países bálticos con distintos puntos de Europa y Rusia. Acepta pago en bitcoin. No tiene rutas en los países del este de Asia —las más agitadas del planeta— ni en el continente americano. Pero allí donde vuela llega con una puntualidad del 90,01%, que en este momento es la más alta de la aeronavegación comercial.
Un 
estudio realizado por la firma de análisis de datos sobre viajes OAG, que abarcó 57 millones de vuelos le dio el primer lugar entre las más puntuales en general; cuando la estimación se reduce a las mega aerolíneas (aquellas que cubren más de 30 millones de asientos de salida por año), el puesto corresponde a Japan Airlines (85,27%). En la definición de la compañía británica de análisis de datos de vuelos, un despegue o una llegada puntual son las que se registran con un margen de 15 minutos sobre la hora establecida. Air Baltic es la aerolínea más puntual del mundo según el estudio 2018 de OAG.

 

Entre las 20 empresas más puntuales del mundo hay dos latinoamericanas: la panameña Copa (cuarto lugar, con 86,39% de puntualidad) y la brasileña Azul (12º lugar, con 84,14% de puntualidad). También dos estadounidenses: Hawaiian Airlines, beneficiada por el buen tiempo habitual en las islas de Hawai, y Delta, que se ubica también en la lista de las mega-aerolíneas puntales (allí logra el tercer puesto con su 82,76% de puntualidad).
En la lista general, a airBaltic le siguen Hong Kong Airlines (88,83%), Hawaiian Airlines (87,24%), Copa Airlines (86,39%), Qantas Airways (86,18%), Japan Airlines (85,27%), Aer Lingus (84,46%), Singapore Airlines (84,07%), All Nippon Airways (83,81%) y Qatar Airways (82,95%).

 
Entre las aerolíneas que cubren más de 30 millones de asientos por año la más puntual es japonesa.

El informe destacó que este año, además, seis de las top 20 son aerolíneas de bajo costo, una clase que se abre paso cada vez más: en 2016 hubo cuatro y en 2015, dos.
Detrás de Japan Airlines, en la lista de mega aerolíneas más puntuales siguen All Nippon Airways (83,81%), Delta Air Lines (82,76%), IndiGo (81,22%), Alaska Airlines (81,06%), SAS (80,90%), United Airlines (79,86%), Grupo LATAM (79,39%), American Airlines (78,97%) y Southwest (78,55%).

 
La línea aérea Copa, de Panamá, ocupa el primer lugar de puntualidad entre las latinoamericanas.
La línea aérea Copa, de Panamá, ocupa el primer lugar de puntualidad entre las latinoamericanas.

El estudio de OAG analizó por separado las líneas aéreas latinoamericanas más puntuales, y la lista arrojó un top ten encabezado por Copa y Azul, que aparecen en los rankings generales, y seguido por Volaris (82,13%), Sky (81,93%), GOL Linhas Aereas (81,73%), Avianca Brasil (81,44%), Grupo LATAM (79,39%), Aerolíneas Argentinas (77,44%), Aeroméxico (75,64%) y Caribbean Airlines (74,76%).
Muchas veces la puntualidad de los vuelos depende en buena medida de los aeropuertos. Entre los diez más puntuales de los mega aeropuertos (más de 30 millones de asientos de salida por año) se cuentan el de Tokio, Haneda (86,75%); Madrid (83,63%), Atlanta (82,38%), Denver (82,24%), Dallas, Fort Worth (81,36%); Singapur, Changi (80,57%); Chicago, O'Hare (79,85%); Ámsterdam (77,09%), Frankfurt (76,35%) y Londres, Heathrow (74,80%).

Austral y Aerolíneas  premiadas por puntualidad

  • Austral lideró el ranking regional de puntualidad de FlightStats en el primer mes del año. Aerolíneas quedó segunda en su categoría   

Austral ocupó el primer puesto en el ranking mensual de FlightStats, referente global de puntualidad de la aeronavegación mundial.
Según el informe, Austral registró 85,8% de arribos en horario entre los 4.213 vuelos monitoreados para el estudio. Esto la ubicó por encima de TACA, Latam Argentina y Avianca Ecuador, entre otras.
Por su lado, Aerolíneas Argentinas se ubicó en segundo lugar en su categoría, que incluye líneas aéreas de mayor volumen en la región. Registró una marca de 85,5% de arribos en horario de los 10.749 vuelos analizados en el mes, únicamente detrás de Copa Airlines y por encima de Latam Brasil, Azul, Gol, Latam y Aeroméxico, entre otras.
"La puntualidad de los vuelos es una de las metas que el Grupo Aerolíneas se ha fijado para seguir brindando un mejor servicio a nuestros pasajeros", señaló Mario Dell' Acqua, Presidente del Grupo Aerolíneas. "Haber alcanzado estos estándares en nuestras dos líneas en un mes de muy alto tránsito como enero nos llena de orgullo y confiamos en nuestra capacidad operativa para seguir volando a estos niveles durante el año", agregó.
Esta distinción en puntualidad se suma a la obtenida en el mismo ranking en marzo de 2017 y en noviembre de 2016.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



El ocaso del Monarca
Hace unas horas la imagen de un Tabaré Vázquez desencajado inundó las redes. Quedaba expuesta así la desmedida ambición de ese oncólogo adinerado que soñó una monarquía familiar, ignorando que ocupa un cargo pasajero y que los negocios del Estado no son del clan Vázquez y sus secuaces. Hace años Guillermo O’Donnell describió el surgimiento de una mala copia de la democracia, a la que denominó “Democracia delegativa”. Esta hija bastarda de la democracia pura se sustenta en la proposición de que aquel que triunfa electoralmente tiene “el derecho a gobernar como él considere apropiado”. Al igual que hoy en Uruguay, en tal caso los presidentes se ubican sobre los partidos políticos y sobre los intereses organizados. Para estos tiranos todo control deviene en un estorbo y cada cuestionamiento pone en duda su poder divino. Por suerte este nuevo Dios Sol está en retirada, y su patética corte pronto será un mal recuerdo.
Mercedes Vigil












 
















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.