Edición Nro. 2055 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 23 de febrero de 2018
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AEROPUERTOS_-_TURBINAS_EN_CARRASCO AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENJUICIADAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_COMPETITIVAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_INFORMES_ESPECIALES AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_FUTURISTAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS TURBINAS_ILUSTRADAS TURBINAS_ARGENTINAS_-_ENFOQUES_COMPARTIDOS
TURBINAS ILUSTRADAS f
Carlos Asecas
Al oncólogo se le fue la moto

La actitud del Presidente Vázquez, el pasado lunes frente al MGAP, fue lamentable. Ahí demostró su actitud autoritaria, soberbia e intolerante. Está acostumbrado a que nadie le discuta sus ideas, incluso por parte de sus súbditos dentro del gobierno. Actuó como si estuviera en el campito del barrio en actitud bravucona y provocadora, sabiendo que está protegido por un montón de guardaespaldas. Se ofendió porque un colono le dijo la verdad: que es un mentiroso. Para rebatir ese adjetivo deberá explicar porqué en la campaña electoral prometió que no se aumentarían los impuestos y luego aumentó el IRPF para tapar los desastres hechos por el incapaz de Mujica. Se dice el defensor de los derechos humanos, pero no explica cómo hizo para que durante el gobierno de facto estuviera catalogado como ciudadano categoría A y no tuviera ningún problema para trabajar en institutos del gobierno intervenidos por los militares. Tampoco explica como obtuvo por parte de la dictadura exoneraciones para importar equipos oncológicos, para mejor su ingreso económico. Otro detalle interesante de sus tantas mentiras es que en su curriculum que figura en el portal de presidencia, durante el año 1973 y el 1987 no figura ninguna actitividad suya. Qué casualidad que fue el período en el cual él trabajó para la dictadura.  El gobierno debe acostumbrarse a que ya no son más intocables y pueden hacer lo que se les plasca. El mundo ha cambiado y entre las nuevas tecnologías y las redes sociales,  los ciudadanos están  informados y con elementos para discutir sus ideas. Deben saber que están al servicio del país y no para sacar provecho propio. Lo que ellos le criticaron a los partidos de oposición, ellos lo han hecho mucho peor. Sus ideas progresistas son para conseguir poder, acomodar amigos en cargos inventados y llenarse los bolsillos, para vivir igual a quienes ellos critican.
Escuchamos en estos días a muchos integrantes del oficialismo salir en su defensa, pero no recuerdo que ninguno de ellos, cuando estaba en la oposición, dijera nada cuando el Dr. Batlle era insultado en la calle, como consecuencia de la crisis. Esos sí era insultos de elevado tono y sin embargo él nunca respondió a eso. Otra que parece estar desmemoriada es la vicepresidenta Topolansky cuando dice que se está atacando la investidura presidencial. Parece no recordar lo que ella y otros delincuentes fracasados hicieron en la década del 60 y 70 cuando atentaron mediante las armas contra la investidura presidencial del gobierno de turno. Eso sí que fue un grave atentado y no para reclamar soluciones para poder trabajar como ahora, sino para imponer sus ideas totalitarias. Estos progresistas incapaces deberían recordar la frase de un importante estadista como fue Abraham Lincoln que dijo: “se puede mentir a pocos todo el tiempo y a todos durante algún período, pero es imposible  engañar a todos todo el tiempo”.
Para completar el panorama y como revancha contra quien le dijo mentiroso, la Presidencia de la República publicó en forma oficial detalles personales y particulares de esta persona, hecho que para algunos abogados es ilegal. Esto puede dar lugar a que dicha persona presente una demanda contra el estado. Esto me recuerda una actitud similar tomada por la corrupta de Cristina Kirchner, que en determinado momento invitó al tenista Del Potro a la Casa Rosada y como éste no fue, le envió en represalia a la AFIP, para que lo investigaran si estaba pagando sus impuestos. Eso sí, no le mandaba la AFIP ni a Cristobal López ni a Lázaro Baez, sus cómplices para lavar las coimas.
La ciudadanía en Uruguay se está dando cuenta el error que cometieron al votar a estos ineptos, que sólo han generado más miseria para tener votos cautivos. Mi mayor deseo para el Presidente Vázquez y estoy seguro que lo va a sufrir en el alma, es que el 1 de marzo del 2020, le tenga que entregar la banda presidencial al Dr. Luis Lacalle Pou. Si el país tiene esa suerte, el volver a la senda del progreso no va a ser fácil, pues el agujero económico que queda es enorme.

Michael S. Castleton
Costumbres argentinas

A ningún oriental medianamente informado se le pueden haber escapado los insucesos entre el Dr. Vázquez Rosas y productores rurales en la puerta del Ministerio de Ganaderia y Pesca. Un hecho lamentable por el lado que se mire.
La máxima autoridad de la república fuera de sí ante un grupo de productores también exaltados.
Estas cosas no deben suceder en un pais civilizado. Pero, los ánmimos están caldeados.
Por un lado un gobierno soberbio, ineficaz que gasta la plata ajena como marinero borracho y por el otro el sector más importante de nuestra economía de pie, movilizada ante los abusos impositivos y la completa ignorancia y desinterés en las cuestiones rurales de este gobierno.
Acá hay dos problemas. Por un lado el gasto del estado, ineficaz, dispendioso, absurdo en tantos casos que no valen la pena enumerar por cuestiones de espacio, y, por el otro, el verdadero cangejo debajo de la piedra. La realidad real, incontrastable, es que estamos ante un gobierno y un sector de la población, admitámoslo, quienes en el fondo de sus corazoncitos sueñan con un pais colectivista y desde su punto de vista solidario, compañero y cuanta zanata adicional se le pueda ocurrir al lector.
De nada importan los ejemplos históricos , los actuales, de la inviabilidad de la explotación de la tierra en forma colectiva. Lo que importa es la ideología. La realidad es que ya ni los kibbutz israelíes son un factor en ese pequeño y árido pais ni que en la ex Unión Soviética buena parte de la tierra explotable esté en manos de empresas multincionales, ni que Cuba y Venezuela sean incapaces de llenar las necesidades más básicas de su gente en materia alimentaria.
He ahí el verdadero problema. El actual ministro de ganadería es un cabal ejemplo de este tipo de pensamiento según me comentan algunos de sus compañeros de facultad.Difícil entonces que hayan verdaderos acuerdos fuera de las urnas , siempre y cuando estas sean respetadas por el conglomerado que nos desgobierna.
Sin perjuicio de lo dicho los sucesos entre Vázquez Rosas y algunos productores no caben en un pais medianamente civilizado. Pero, menos cabe que el gobierno use su poder para ‘escrachar’ de alguna manera a un productor que increpara al Dr. Vázquez Rosas. Estas actitudes están al borde de las de un estado policíaco y demuestran la poca vocación republicana del gobierno actual.
Sería bueno además que alguno de esos asesores que siempre revolotean al poder le explique al presidente que en realidad es mejor que los demás ponderen su honestidad y que él no lo ande vociferando porque esto trae mas dudas que certezas en quien lo escucha.
Procuremos que estos episodios comunes a nuestros primos del otro lado del rio no se repitan.
No le hacen bien ni a la república ni a nuestra, hoy, frágil democracia.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



El ocaso del Monarca
Hace unas horas la imagen de un Tabaré Vázquez desencajado inundó las redes. Quedaba expuesta así la desmedida ambición de ese oncólogo adinerado que soñó una monarquía familiar, ignorando que ocupa un cargo pasajero y que los negocios del Estado no son del clan Vázquez y sus secuaces. Hace años Guillermo O’Donnell describió el surgimiento de una mala copia de la democracia, a la que denominó “Democracia delegativa”. Esta hija bastarda de la democracia pura se sustenta en la proposición de que aquel que triunfa electoralmente tiene “el derecho a gobernar como él considere apropiado”. Al igual que hoy en Uruguay, en tal caso los presidentes se ubican sobre los partidos políticos y sobre los intereses organizados. Para estos tiranos todo control deviene en un estorbo y cada cuestionamiento pone en duda su poder divino. Por suerte este nuevo Dios Sol está en retirada, y su patética corte pronto será un mal recuerdo.
Mercedes Vigil












 
















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.