Edición Nro. 2054 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 9 de febrero de 2018
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_JUBILOSAS SUICIDIO_ASISTIDO,_por_Ricardo_Garzón AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS AVIACIÓN_NAVAL_-_HELICÓPTEROS_EN_TIERRA_NO_VUELAN TURBINAS_ILUSTRADAS_-_ESPECIAL_PARA_ENFOQUES TURBINAS_ARGENTINAS_-_ENFOQUES_COMPARTIDOS CARTA_DE_LECTORES
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS JUBILOSAS f
Aerolíneas Argentinas registró en pasajeros el mejor enero de su historia

Aerolíneas Argentinas anunció sólidos resultados en el primer mes del año. Transportó 1.241.766 pasajeros, lo que representa un récord histórico, superando en un 6% al registro de enero de 2017.
Esto se logró a partir de una agresiva política comercial y un incremento del 5,8% en asientos ofrecidos respecto al mismo mes de 2017, tras sumar aeronaves más modernas y de mayor capacidad. En este sentido, se destaca la incorporación a la flota de la aerolínea de bandera del tercer Boeing 737 MAX 8, con una capacidad para 170 pasajeros.
Respecto al récord de ventas para un mes de enero, se superó la marca de 673.000 tickets vendidos, lo que implica una variación positiva del 4,5% respecto a enero 2017. El 39,5% de las ventas se realizaron a través del canal directo, en línea con el plan comercial trazado por la compañía.
Al respecto, el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo: “Aerolíneas sigue batiendo récords, lo que demuestra que estamos en el camino correcto: sumando aviones y rutas, mejorando la calidad del servicio y la conectividad, para que cada vez nuestra aerolínea vuele más y mejor. Y lo haga, además, con cada vez menos aportes de los argentinos”.
El factor de ocupación promedio fue del 81,6%, mientras que la puntualidad alcanzó el 87%.  Por su parte, el factor de cumplimento del mes fue de 99,5%, registrando un 44% menos de cancelaciones que en igual mes del año pasado.
“Iniciar el año con estos auspiciosos resultados nos alienta a seguir creciendo. Seguimos aumentando la oferta y los pasajeros nos eligen cada vez más. En un contexto sumamente competitivo, nuestros principales indicadores demuestran nuestra solidez operativa”, expresó Mario Dell´Acqua, Presidente del Grupo Aerolíneas.
Otra novedad destacada del mes fue la firma de un convenio con Alitalia, inédito en el país, que permitirá a los pasajeros acceder a mejores opciones de conectividad y, a ambas empresas, mejorar su propuesta al cliente. A la vez, la compañía firmó con el Gobierno de Córdoba un acuerdo que potenciará el hub inaugurado en esa provincia el año pasado, con el objetivo de impulsar la conectividad, potenciar inversiones y crear puestos de trabajo.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



Suicidio asistido
Con el reconocimiento explícito del jefe de policía de Montevideo,  que el Uruguay es el país más vulnerable de la región, en donde ha fallado cualquier atisbo de seguridad ciudadana, la delincuencia desenfrenada e incontenible campea a sus anchas en todo el territorio nacional.
Si a ello agregamos  que el poder político uruguayo en todas sus manifestaciones está devastado, apolillado y carcomido, las esperanzas ciudadanas de blancos y colorados, así como las del Partido de la Gente y Partido Independiente se ven sostenidamente frustradas y sin horizonte promisorio, cuando todavía falta un par de años para las elecciones nacionales.
Destapando la olla, el campo se le hace orégano al Frente Amplio. La calculada y efectiva estrategia de llegar a la opinión pública difundiendo sottovoce las irregularidades en que han incurrido en reiteración los jefes comunales blancos del interior del país dividen el Partido Nacional; lo destruyen en la intención de voto, y no se precisa ser un lince para advertir que ha tenido éxito rotundo la campaña de aniquilamiento institucional y de imagen que tiene por detrás el empuje frenteamplista. En pocas palabras, se trata de un suicidio asistido.
La privanza otorgada por el jefe comunal de Artigas a familiares directos e indirectos, constituye favoritismo que corroe los intereses políticos de los blancos, y siembra dudas y resentimiento en los ciudadanos que apoyan con el voto.
Por otra parte, el aprovechamiento indebido del titular de la comuna de Soriano, quien violó groseramente disposiciones establecidas en el decreto que define las normas de la función pública, entre otras la probidad, se suma a estas desprolijidades políticas y constituye un lastre difícil de superar, como los aumentos de sueldo aprobados a familiares de convivencia en la Intendencia Municipal de Lavalleja.
Lacalle, Heber y Larrañaga aparecen desorientados ante la  opinión pública expectante, y asumen posturas que alientan el divisionismo.
El silencio de los blancos fue roto por estos avatares. Obligados a salir, estos dirigentes lo hicieron a destiempo y a tropezones en un directorio dividido, con deploradas actitudes que se han hecho públicas en inconducente discrepancia.
No tienen autoridad para reclamar acciones ante el desamparo en que se encuentra el pueblo uruguayo. Durante el gobierno de Lacalle se aumentó el IVA; se creó el impuesto a la venta de inmuebles, subieron los aportes patronales y creció el impuesto a los sueldos.
En el segundo gobierno de Sanguinetti volvió a aumentar el IVA; los impuestos a los motores diésel y a nafta, se gravó el Cinco de Oro, y subió nuevamente el impuesto a los sueldos.
Frutilla con chantillí se sirvió en el gobierno de Batlle: se creó el Cofis, se estableció un  nuevo impuesto para las llamadas telefónicas internacionales y por celulares; se gravó la emisión de las tarjetas de crédito, y para no ser menos que sus antecesores Batlle volvió a incrementar el impuesto a los sueldos.
“Aquellos polvos trajeron estos lodos”. Hoy, el temporal no cesa, y por detrás, la mano enguantada y de cabritilla del Frente Amplio digita actitudes; induce y asiste el suicidio político de toda una colectividad, y destapa todos los tarros de errores descomunales de procedimiento y abuso de funciones en que han incurrido en esta etapa intendentes del Partido Nacional.
En la cúspide, el presidente Vázquez reafirma dichos, y virtualmente sopla con suficiencia la “pompita de jabón”. Le sobran pulmones.
Mujica quiere pero no quiere la presidencia. Su pareja dice que no lo deja, y él dice que vuelve si le permiten elegir quien lo acompañará en la vicepresidencia de la república. Ahora bien; como el Pepe así como te dice una cosa te dice la otra, es un  hecho cierto que, con viento favorable como el que tiene hoy, si se postula arrasa. No tiene contrincantes.
Más atrás, con expectativas válidas, corre Astori, candidato apto para una ciudadanía que insiste en suicidarse, de corte masoquista, y que lo va a votar, si es candidato, pese a todos los pesares. Está en la tapa del libro.
Asolado el país por la delincuencia organizada, un día sí y al otro también se roban casinos, grandes superficies, almacenes, oficinas, panaderías, restaurantes, hoteles, quioscos y joyerías. Se invade la propiedad privada, y se asesinan ancianos para robarles pesos flacos.
La seguridad ciudadana ha desaparecido en todo el país y los sicarios están a la orden del día. El ciudadano se encuentra absolutamente desprotegido. Desorientado, advierte cómo, los bandoleros y bandoleritos, sobresalen a sus anchas.
En el ejemplo práctico y de todos los días, los transportes de valores, inefectivos e inútiles, han demostrado, en todos los casos, que en estos tiempos ya no sirven para cumplir su cometido. Concretamente para nada. Sus guardianes han sido siempre desarmados, anulados, e impotentes han visto que los bandidos, una y otra vez se han llevado el botín, y también las armas.
Señor Bonomi; de los cajeros, mejor ni hablamos. ¿Verdad?
¿Qué le parece si los cerramos de noche, así no pueden robarlos?…
Ricardo Garzón












 
















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.