Edición Nro. 2051 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 19 de enero de 2018
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_REGIONALES PARIÓ_UN_RATÓN,_por_Ricardo_Garzón AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS TURBINAS_VIAJERAS_-_LIBEROFF_EN_HELSINKI TURBINAS_ILUSTRADAS TURBINAS_EXPECTANTES_-_PROTECCIÓN_DE_FRONTERAS TURBINAS_ARGENTINAS_-_ENFOQUES_COMPARTIDOS
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS REGIONALES f
Amaszonas Paraguay ya llega a Río y a San Pablo
  • Amaszonas Paraguay realiza desde este jueves vuelos diarios a la ciudad de Campinas, en el estado de São Paulo, además de tres vuelos semanales a la ciudad de Río de Janeiro. Con esto la empresa ha incorporado seis nuevos destinos en los últimos dos meses.

Luego de incorporar recientemente a Porto Alegre, Curitiba y Campo Grande como destinos de sus vuelos, Amaszonas Paraguay aa las ciudades de Río de Janeiro y São Paulo como puntos a donde los paraguayos pueden realizar vuelos directos, facilitando la conexión desde Asunción con estas grandes urbes brasileñas.
“Esto es un gran logro, ya estamos teniendo cinco rutas nuevas y comprometemos todo el esfuerzo para cumplir con los clientes que nos exigen y nos eligen”, dijo Rómulo Campos, gerente general de Amaszonas Paraguay, en el acto de inauguración de los nuevos vuelos realizado en el aeropuerto Viracopos de la ciudad de Campinas, São Paulo.
Los vuelos de Asunción al aeropuerto Viracopos, ubicado a 100 kilómetros de la ciudad de Sao Paulo, serán diarios a partir de este jueves, mientras que los vuelos al aeropuerto internacional Tom Jobim de Río de Janeiro se realizarán los días martes, jueves y sábado. Todos los viajes se realizan en aeronaves Bombardier, con capacidad para 50 pasajeros.
Para fortalecer su flota y consolidar los destinos incorporados, la aerolínea paraguaya aguarda actualmente la culminación de la certificación de una nueva aeronave que ya se encuentra en el país. “En apenas dos años y medio de operación, Amaszonas Paraguay vuela a 11 destinos, cinco de ellos en Brasil. El propósito durante este año es consolidar estos vuelos”, dijo Eddy Franco Nogales, gerente de Relaciones Institucionales de Amaszonas.
Las conexiones a Brasil responden a una alta demanda hacia estos destinos y contribuirán también a una mayor conectividad regional.
Según Marcelo Mota, director de Operaciones del aeropuerto de Viracopos, los vuelos diarios de Asunción a São Paulo complementan la interconexión que se ofrece desde esta terminal aeroportuaria que tiene vuelos operativos a Europa y Estados Unidos.
De hecho, Viracopos busca consolidarse como un gran hub regional, siendo el mayor aeropuerto de carga de la región y reconocido como uno de los más puntuales en el mundo, según indicó André Von Zuben, del departamento de Desarrollo Económico de la Prefeitura de Campinas.
Por su parte, Río de Janeiro ve en esta conexión desde Asunción “una puerta magnífica” para atraer a más paraguayos que se sumen al proceso de creciente turismo regional que experimenta esta ciudad, según reconoció Eric Boulanger, del Río Convention e Visitors Boreau.
“Estamos estudiando Paraguay para saber qué podemos vender a los paraguayos; ahora con Amaszonas tenemos una puerta magnífica, esto es un paso adelante para la conexión”, indicó en conversación con IP Paraguay.
Según el director de Desarrollo Estratégico del aeropuerto internacional Tom Jobim, Patrick Fehrinl, Paraguay ya está hace un tiempo en el radar de Río de Janeiro para atraer turistas, teniendo en cuenta que después de las olimpiadas de 2016 la ciudad quedó con una gran infraestructura turística que llenar.
Los actos oficiales de inauguración de estos nuevos vuelos se realizaron en la víspera en ambas ciudades brasileñas, con presencia de directivos de la aerolínea, autoridades nacionales y locales de Brasil y Paraguay, y el acompañamiento de operadores turísticos y medios de comunicación.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



Parió un ratón
No podíamos ser menos. Faltó el convento y también faltaron las monjitas. Sin embargo, y para suspiro aliviado del Ministro del Interior, la plata estaba, (casi siete millones), aparatosamente exhibidos a semejanza ridícula de los centenares de millones de dólares incautados al narcotráfico colombiano en los años 90, o a la pandilla kirchnerista de esta segunda década del siglo.
El espectáculo montado ayer en la entrada de la Avenida Gorlero de Punta del Este, parecía un episodio de la serie televisiva Misión Imposible. La Policía Republicana, armada a guerra con ametralladoras; más allá Interpol; patrulleros atentos a la jugada, y cientos de turistas, expectantes observadores, que no aplaudieron cuando las cajas de los cofre fort de Balcedo, en el edificio Santos Dumont, fueron cargadas y desplazadas en fila india a las unidades móviles.
Protegidos a guerra, con los efectivos enmascarados, incautaron casi siete millones de dólares, equivalentes a seis o siete departamentos de primera fila sobre las playas de Punta del Este.
Temblaron los montes y parió un ratón.
No fue gran cosa, pero Punta del Este y el Uruguay tienen finalmente a su Cristóbal López, notoriamente más chiquito y disminuido que el del frente.
¡Había que ver con qué seriedad se llevó a cabo todo el procedimiento, notable pantomima al amparo y apoyo de la prensa dependiente!
Los observadores más longevos recordaban el “verano caliente”, el asalto al Casino de San Rafael, y concluían que se jugaba para la tribuna, en tanto un fiscal, impecablemente vestido con traje oscuro, corbata y barba recortada, parecía un sepulturero de cementerio privado que rechazaba impertérrito y de a uno los micrófonos de los periodistas.
Mientras tanto, en estos días de calor y lluvia, de soles veraniegos y turistas que desbordan la península, el campo incomoda, molesta al gobierno. Los productores responden a planes subversivos -se dice- apañados por inexistente oposición, y suben los impuestos.
El campo molesta, cuando de la mano de Astori el monto de los gravámenes ciudadanos alcanza costos siderales, impagables, en un país que exhibe el precio de los combustibles desguazado de toda explicación. Es un hecho cierto e incontrastable que en estas últimas semanas ha corrido en el universo el reconocimiento expreso de que Uruguay tiene los valores de las naftas y gasoil más elevados del mundo.
“La queja de los productores rurales apunta a socavar el gobierno”, contraataca el Frente Amplio, y por extensión y afinidad el Poder Ejecutivo, el cogobernante Pit Cnt, y media legislatura. El hecho cierto es que al precio de los combustibles hay que sumarle impuestos que no se pueden pagar, y que han motivado el cierre de centenares de tambos y empresas familiares de diferentes rubros en todo el país.
A nivel oficial se acusa y sostiene que el cierre de fábricas es un hecho cotidiano que también ocurre para desestabilizar al gobierno…
En tanto, desde tiendas periodísticas no sujetas a las dádivas publicitarias del Poder Ejecutivo se promueve la realización de una pericia siquiátrica al Presidente de la República, a quien, en su noble ancianidad, retazos de la oposición y periodismo independiente también lo acusan, públicamente, de estar gagá.
Zorro del desierto, el campo se le hace orégano a Mujica para intentar, a poco que se decida, ser el candidato del Frente para volver a la Presidencia de la República.
No tiene contendientes, ni en su partido ni fuera de él.
Entrecerrando los ojos, se advierte que va por su segunda presidencia. Desplaza a Astori, cascoteado por su sed infinita de dineros públicos, malgastados, despilfarrados, en medio de una corrupción política generalizada que ha convertido al poder político uruguayo en una máquina de delinquir.
La costumbre se impone sobre la moral, y vemos subsidios de legisladores por decenas de miles de dólares, otorgados al amparo de la impunidad y obviando la intervención de los organismos de contralor. Estas prebendas tienen su razón de ser para la reinserción feliz del diputado, senador o intendente en el marco social, laboral y familiar cuando cesa en funciones.
Volviendo a Mujica, y mal que les pese a dirigentes políticos presuntamente opositores, avanza en chancletas. Es más; no avanza; está ahí. Si se le da la gana recula en chancletas para alcanzar la presidencia, fusta bajo el brazo sin contrincantes a la vista.
Abundando, pues, el campo molesta. Se le acusa de gastar gasoil en caravanas improductivas orientadas a entorpecer la acción gubernamental. Para el gobierno se trata de estrategia.
También los precios de la electricidad escapan a toda explicación razonable, en tanto Vázquez, increpado por una ciudadana que le marcó los tantos, sostiene olímpicamente por televisión que el agro ha sido debidamente contemplado.
Habla en chino y su oponente en japonés. No se entienden.
¡Viva la pepa!
Ricardo Garzón












 
















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.