Edición Nro. 2050 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 12 de enero de 2018
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EJEMPLARES PUEBLO_ABOBADO,_por_Ricardo_Garzón TURBINAS_IRRITADAS_-_LOS_DRONES AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_AEROPORTUARIAS TURBINAS_ILUSTRADAS TURBINAS_ARGENTINAS_-_ENFOQUES_COMPARTIDOS
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS AEROPORTUARIAS f
Los diez aeropuertos del mundo más premiados
  • Las terminales de Asia lideran el listado de los mejores aeropuertos del mundo, premiados por sus diseños vanguardistas y la excelencia de sus servicios

Cada año Skytrax premia a los aeropuertos que logran la excelencia en sus servicios. Los resultados se logran de acuerdo a las reseñas que los suscriptores realizan en su plataforma, y los elegidos son galardonados con el premio Skytrax Airport Awards.
Para ello, se tienen en cuenta las facilidades para los usuarios a la hora de realizar la facturación, la seguridad, la calidad de sus infraestructuras, los medios de transporte hacia los centros urbanos, el nivel de los establecimientos gastronómicos, la oferta comercial, etcétera.
Este relevamiento comenzó en 1999, y actualmente cuenta con más de 13 millones de comentarios registrados que califican las virtudes (y defectos) de las terminales aéreas del mundo.

1. Changi (Singapur)
Como en los últimos cinco años, el Aeropuerto de Singapur Changi ha sido galardonado como el mejor del mundo. Esta terminal, diseñada con conceptos futuristas, opera más de 5.000 vuelos semanales hacia 200 destinos en todo el mundo.
“Ser nombrados como el mejor aeropuerto del mundo por quinto año consecutivo confirma que estamos en la senda correcta para lograr un servicio de excelencia”, dijo Lee Seow Hiang, consejero delegado de la terminal.

2. Haneda (Tokio)
Con un tráfico anual de 72 millones de pasajeros, este aeropuerto internacional en Tokio opera hacia destinos regionales e internacionales, y es un factor clave en el desarrollo de Japón como meca del turismo en el Oriente extremo.

3. Incheon (Seúl)
La terminal internacional de la capital surcoreana, que recibe y despide a más de 49 millones de pasajeros, ya había sido distinguida por Skytrax como el Aeropuerto del Año. Pero para gestionar su creciente demanda, se construirá una segunda terminal de casi 385.000 metros cuadrados en la isla de Yeongjong, a unos 60 kilómetros al oeste de Seúl, a un coste de 3.800 millones de euros.

4. Múnich
El aeropuerto de Múnich es, con casi 42 millones de pasajeros anuales, el segundo más ajetreado de Alemania y el segundo hub de Lufthansa, tras Fráncfort. Además de tener diversas conexiones internacionales, es un centro clave para las comunicaciones aéreas en el centro de Europa. Su interior es una pequeña ciudad, con más de 150 tiendas y 50 locales gastronómicos.

5. Hong Kong
Los 70 millones de pasajeros que cada año pisan la terminal de la megaurbe china reconocen la calidad de este aeropuerto, que opera a 180 destinos de todo el mundo, además de otros 44 de China, lo que lo catapulta como el más importante del sur del gigante asiático.

6. Hamad (Catar)
El aeropuerto internacional Hamad, en Doha (Catar) no es de los más transitados del Golfo Pérsico, pero sus 30 millones de pasajeros anuales es un número importante, y muchos de ellos dan fe que las lujosas instalaciones y el nivel de sus infraestructuras no tienen comparación en el mundo.

7. Chubu-Centrair (Nagoya)
El aeropuerto de Centrair se ubica en una isla artificial en la bahía de Ise, a 35 kilómetros de Nagoya, en Japón. Su tráfico, con 10 millones de pasajeros anuales, está lejos de las grandes terminales del país como Haneda, pero es clave para los vuelos locales y a otros destinos de Asia, como Bangkok o Singapur. Además cuenta con vuelos directos de largo radio a Helsinki, Frankfurt, Honolulu y Detroit.

8. Zúrich
El Aeropuerto de Zúrich es el más grande de Suiza, y el principal hub para la compañía Swiss International. Actualmente presenta un tráfico de 26 millones de pasajeros, cifra que ha podido recuperar tras la bancarrota de Swissair en 2003.

9. Heathrow (Londres)
Con 75 millones de pasajeros anuales, es el más transitado de Europa (y lógicamente, del Reino Unido), superando hasta en un 30% a Charles de Gaulle o Fráncfort. Cuenta con cinco terminales, y precisamente la número 5, ha sido diseñada con patrones de construcción sostenible de vanguardia.

10. Fráncfort
En la terminal de Fráncfort operan 98 aerolíneas que vuelan a 250 destinos. Esta es la base principal de Lufthansa, y tras el de Heathrow y Charles de Gaulle, es el tercer aeropuerto más importante de Europa. Su conexión con el centro de la ciudad con un tren de alta velocidad es un ejemplo de movilidad urbana, y para absorber su crecimiento, están construyendo una tercer terminal.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



Pueblo abobado
Desviada la atención nacional a la aventura del lavador de activos de Playa Verde; a los millones de dólares y euros contenidos en distintas cajas de seguridad, y a las posibles caletas o escondrijos que alienta en la imaginación popular el mágico entorno montañoso de Pan de Azúcar y Piriápolis, quedó en suspenso y en evidencia, una vez más, el franco deterioro del sistema político uruguayo, y el escándalo que en los últimos tiempos viene afectando distintas Intendencias gobernadas por hombres y mujeres del Partido Nacional.
El país entero en el mejor de los limbos; distraído, disperso, TV mediante, desesperado por la reanudación de los partidos de fútbol, por fin se entera quien es el vecino de las noventa hectáreas marítimas. Acertó finalmente en el acertijo del sindicalista; encontró explicación a las megafiestas y a sus luces, y por fin accede al conocimiento de quien es el propietario de los mejores automóviles que se hayan visto rodar por los caminos deshechos de la costa uruguaya.
En tanto, las denuncias llueven, sentencian, dividen y lastiman a los jefes comunales de Fray Bentos y Lavalleja, entre otros, partiendo las bancadas partidistas, con riesgo cierto para el futuro inmediato del Partido Nacional y sus pretensiones gubernistas, mientras la capital se llena de mugre en la desafortunada gestión del señor Martínez, una y otra vez desobedecido en reiteración por ADEOM, y bombardeado frecuentemente en las redes de comunicación por su ineptitud y debilidades en el ejercicio del mando.
La desprolijidad política de la hora no tiene antecedentes, acicateado y puesto al descubierto el despilfarro, no solamente del gobierno, sino también de los entes autónomos y organismos de la administración central y comunal de todo el país que operan con los dineros públicos.
Las denuncias que corren en las redes sociales han destapado el silencio ominoso de la prensa grande, amordazada con centenares de miles de dólares por los organismos gubernamentales y municipales. La responsabilidad es colectiva. Se filtran los chanchullos en medio de la callada cómplice, y se desvía la atención nacional a la bota de oro de fulano de tal, al gol de Suárez en el fin de semana, y al inminente carnaval para el cual se aprontan murgas y comparsas.
De plata, ni hablemos. Lo poco repartido se lo llevó la Navidad (perdón Sanguinetti, el Día de la Familia); el Año Nuevo, y los regalos de Reyes.
Enero será largo; se seguirá fomentando la holganza en los planes del MIDES, escrupulosamente controlados, y al detalle, por las instituciones del Frente Amplio que llevan las estadísticas...
Al gobierno le viene de perillas las discrepancias públicas con los productores rurales uruguayos que dijeron "basta". Palo y palo si cortan las rutas, y mejoramiento puntual de la imagen controvertida de Vázquez y del Frente Amplio, que, so pretexto de proteger al más débil, con todo rigor y fuerza de la ley la emprenderá contra los terratenientes.
Pour la galerie, aparece descolgado y aparatoso el paro nacional decretado por el Pit Cnt, cogobernante de Tabaré Vázquez, cuya cúpula hace carrera política en los medios, con posibilidades de acceder al Parlamento, a la dirección de los servicios públicos, entes autónomos, ministerios y otros.
No se le ha oído a esta agrupación sindical una sola palabra sobre la desgraciada existencia de 700 mil ciudadanos que cobran mensualmente menos de 12 mil pesos, el salario diario de un legislador, otrora imprescindible, en tiempos de blancos y colorados, para conseguir un borne telefónico, una jubilación o un empleo público.
Educados en esa corruptela, se agrandó la imagen del político, engrandecimiento que la costumbre, y no la ley, impuso al ciudadano.
Hoy, masivamente, los niños abandonan la Escuela; ya no existen liceales eliminados -pasan todos-, y suman decenas de miles los padres de los desertores que se han visto excluidos del cobro de la asignación familiar.
En el equivalente, y a su modo, también Uruguay tiene su señor feudal. La imaginación periodística, que no es otra cosa que interpretar el ingenio y fantasía popular, ha emparentado a Marcelo Balcedo con Pablo Escobar Gaviria, el protegido de la Virgen de Atocha, a quien el Niño protegió con su manto.
Una serie de Netflix, complementaria del Patrón del Mal, bastaría para distraer por completo la atención pública y a la vez zafar de los problemas nacionales que se le vinieron encima.
Profundizando, los capos asimilarían sus respectivos zoológicos, e intercambiarían fauna protegida entre la Hacienda Nápoles y El Gran Chaparral, sin hipopótamos, y hasta encontrarían ancestros comunes en Don Quijote de la Mancha, y en otros libros que novelan la vida de los caballeros andantes.
Ricardo Garzón












 
















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.