Edición Nro. 2048 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 28 de diciembre de 2017 - ACTUALIZACION
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones TEMPORADA_VERANIEGA_-_MINISTERIOS_INCOMPETENTES AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EN_PUNTA_DEL_ESTE AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EN_CARRASCO AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EN_EL_PALOMAR AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_BATIENDO_RÉCORDS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_SELECTIVAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_IMPLACABLES TURBINAS_PERIODÍSTICAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_MOLESTAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS ESPACIO_DE_AMADEUS_-_TURBINAS_VIAJERAS TURBINAS_ILUSTRADAS TURBINAS_ARGENTINAS_-_ESPECIAL_PARA_ENFOQUES
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS SELECTIVAS f
Abbott Reynal es el nuevo Gerente General de Aerolíneas Argentinas
Dell'Acqua se mantendrá como presidente pero como gerente General, el cargo más operativo, quedará para Abbott Reynal, actualmente gerente Financiero de la compañía aérea.
Un año después de que Mario Dell'Acqua reemplazó a Isela Costantini como presidente de Aerolíneas Argentinas, el Gobierno volvió a cambiar la cabeza empresarial.
Explicaron que, desde que asumió, Dell'Acqua mantuvo vacante el puesto de gerente general. Hubo una búsqueda en el mercado laboral de ejecutivos para cubrir el puesto, pero finalmente la balanza se inclinó por un integrante del staff directivo.
Los números de la empresa, siempre mirados con lupa desde el Ministerio de Transporte y la Jefatura de Gabinete, son los que llevaron a Reynal a ser el número dos de la empresa. Se trata de un hombre de confianza de Mario Quintana y parte del equipo de uno de los vicejefes de gabinete. Justamente la llegada del ejecutivo fue interpretada como un avance en el poder de los hombres de Marcos Peña dentro de la compañía.
Al inicio de la gestión de Macri, Reynal tuvo a su cargo trazar una estrategia coordinada en todas las empresas públicas. Entonces, el Gobierno quería mejorar las empresas estatales, ya que es uno de los requerimientos para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En marzo de 2016 fue designado secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Permaneció en el cargo hasta que Pablo Miedziak se fue de Aerolíneas. Entonces dejó el Poder Ejecutivo y se hizo cargo de las finanzas de la compañía.
Ahora tendrá a su cargo mantener a raya los números de la empresa y, obviamente, será quien maneje la relación con los siete gremios que conviven en Aerolíneas y Austral.
Justamente el año próximo, el grupo de compañías que integran Aerolíneas Argentinas y Austral tiene un desafío extra, ya que la llegada inminente de nuevas empresas le significará mayor competencia, tanto en cabotaje como en rutas regionales e internacionales.

 




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



¿Felices
   Fiestas?

Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo, tradicionales saludos entre la gente en estas celebraciones populares.
Saludos que llegan del pasado, que pasan por el hoy de nuestras vidas, y que seguirán con las generaciones venideras rumbo al porvenir.
Diario enfoques saluda con afecto a sus lectores, y les hace saber que se reencontrará con ellos el viernes 5 de enero.
Auguramos horas de mayor felicidad a un pueblo disminuido en ingresos, y mayor honestidad a un elenco gobernante poco trasparente, que no ha sabido devolver al soberano el estado de bienestar general.
No es hora de reproches.
Vaya a todos Feliz Navidad y próspero Año Nuevo, como se escribía antaño en las postales.
La Dirección.


















 


















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.