Edición Nro. 2047 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 12 de diciembre de 2017 - ACTUALIZACION
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones ACTUALIZACIÓN AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_FASTIDIADAS SAQUEO,_por_Ricardo_Garzón AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_MEMORIOSAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_AEROPORTUARIAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS TURBINAS_ILUSTRADAS TURBINAS_ARGENTINAS_-_ENFOQUES_COMPARTIDOS
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS AEROPORTUARIAS f
Aeroparque
Buscan ganarle 19 hectáreas al río para extender pista y terminal

Con varias licitaciones en marcha y otras programadas, el Gobierno argentino decidió que la principal estación aérea de cabotaje del país ganará terreno. Con la limitación del tren y una autopista en uno de los laterales, será el Río de la Plata el que tendrá que modificar su cauce para que el Aeroparque Jorge Newbery tenga más lugar.
El proyecto estima ganarle al río unas 19 hectáreas que no se utilizarán solamente para la estación sino que anexarán espacio verde para la Ciudad. Ya está en marcha una licitación para ganar al río unas nueve hectáreas.
El proyecto contempla hacer un relleno sobre el río, en la parte Norte de la estación, frente a la zona que hoy ocupa el servicio de cargas aéreas. Esta superficie permitirá cambiar la traza de la actual Costanera Rafael Obligado y llevarla un centenar de metros más cerca de Uruguay. Entonces habrá terreno para poder extender a lo ancho la parte que hoy se utiliza como zona de embarque de pasajeros. "Es una de las partes que no tiene posibilidades de crecer ya que está la calle, las dársenas de taxis, imposible ir para ese lado. Hay que cambiar la vialidad como para correr todo hacia el río", dice una fuente oficial que está sobre los planos del proyecto.
La idea de los planificadores es que la nueva traza para los vehículos y el transporte público tenga mejores comodidades y servicios. Por caso, se piensa en otro sistema para taxis, monitoreado y moderno, para eliminar las incomodidades de las veredas atestadas de pasajeros en horas pico y de autos de alquiler, vehículos particulares y combis en verdaderos Tetris vehiculares.
La licitación del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y de Aeropuertos Argentina 2000 ya está en marcha y se reciben ofertas hasta el 8 de enero próximo. El pliego tiene un presupuesto oficial de 1941 millones de pesos y según surge de las cláusulas, deberá iniciar en 3 de abril del año que viene.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



Saqueo

Enloquecido e incapacitado para frenar el gasto público, entre gallos y medianoche, distracciones y cincuentones, el Poder Ejecutivo, a instancias de una conducción económica que se bate en retirada, acaba de aprobar una catarata de aumentos en las tarifas de los servicios públicos.
Notorio ajuste fiscal (reconsolidación fiscal diría Astori), que deberá pagar el pueblo uruguayo.
Añádase que por “obediencia debida” los directorios de las empresas públicas exhiben un conjunto de monigotes contrarios a los aumentos desbocados que van a parar a Rentas Generales, pero son incapaces de contrariar al amo absoluto de la economía nacional, que hoy tiene más ganas de irse que de quedarse.
Este “regalo” de Navidad y Año Nuevo para la población, sacude los bolsillos de centenares de miles de familias sitiadas y acorraladas en todo el país, que sobreviven como pueden al despilfarro generalizado, ya con nauseabundo olor a corrupción, de padre y señor mío.
Acabados los pesos, van por las monedas.
Idos de rosca y de mambo, el gobierno y el poder político uruguayo propician la rajadura y profundidad de la grieta que ha dividido en dos el país desde que el Frente Amplio asumió el poder en 2005.
Casi un millón de ciudadanos gana menos de 15.000 pesos por mes, con jubilaciones y pensiones que, en su inmensa mayoría, no sobrepasan los diez mil pesos mensuales.
A galope tendido, el gobierno persigue ahora  lo que va quedando de una clase media productiva, acosada en extremo, relegada, y absolutamente postergada.
El saqueo continuado a la gente es una constante del período, y nos hacemos eco de la diaria desaparición de empresas familiares asoladas por una voracidad fiscal insaciable que superó el límite de dejar boqueando al ciudadano. Muerto si es posible, a la luz de la ola de suicidios que se abate sobre el país, sumergida la población en un estado de depresión general y colectiva al  no poder hacer frente a sus necesidades más apremiantes.
Con denuncias frecuentes en la prensa independiente y redes sociales, (la gran prensa se extravió en los tentáculos de la publicidad oficial que le da oxígeno para sobrevivir a multitud de “empresarios” que integran familias y apellidos que permanecen colgados del pincel de la desfragmentación generacional), el gobierno y los legisladores avanzan sin rumbo, tapando agujeros con lo que resta del bienestar general, sin perjuicio de seguir endeudando el país, imposibilitado de pagar lo que le debe a la banca internacional.
Con sorna repudiable, un economista ha dicho que la deuda externa no se paga; ¡se administra…!
La deuda externa ha trepado ya a los 60 mil millones de dólares, sin que el ministerio del ramo encuentre otra salida que el maquillaje numérico, (2 por 2 son cinco) y la explicación doctoral del mono sabio de cuanto desaguisado cometen los servicios en que ha metido mano el titular de la cartera y su gavilla.
En cuanto a porcentajes de incremento de los servicios públicos, las secciones informativas de los medios de comunicación abundan al respecto. No obstante, vale comentar que el Uruguay tiene las naftas más caras de la región, con precio equivalente a los valores del combustible en los países más avanzados de Europa, y naturalmente que mejor viven, con un poder adquisitivo y cobertura social y medicinal que ojalá tuviésemos algún día en el Uruguay.
Ricardo Garzón

 
















 


















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.