Edición Nro. 2044 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 17 de noviembre de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_AEROPORTUARIAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_AEROPORTUARIAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS AVIACIÓN_GENERAL_-_TURBINAS_DE_BAJO_COSTO AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_VIAJERAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ILUSTRADAS TURBINAS_ARGENTINAS_-_ESPECIAL_PARA_ENFOQUES
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS AEROPORTUARIAS f
Carrasco: uno de cada cinco pasajeros hace migración automática

La Dirección de Migración añadirá a las cinco en funcionamiento, otras dos pasarelas electrónicas en el Aeropuerto Internacional de Carrasco para agilizar el control de pasajeros. Actualmente uno de cada cinco pasajeros realiza sus controles de ingreso y egreso por esa vía en la terminal aérea que sirve a Montevideo, y por la que circulan alrededor de un millón de pasajeros anuales. El sistema permite optimizar tiempo, recursos y seguridad en el control de ingreso y egreso de pasajeros.
Este sistema fue empleado en 2016 por 21% de las personas que utilizaron la principal terminal aérea de Uruguay y se pretende que ese porcentaje se incremente en los próximos meses.
La implementación de las primeras pasarelas electrónicas permitió a los viajeros salir o entrar del país con una demora del trámite de tan solo 15 segundos, mientras que, a través de los boxes de atención personalizada, el pasaje se cubre en el triple del tiempo.
Con la nueva incorporación sumarán cuatro pasarelas en el sector de arribos y tres en el sector de partidas.
Esta tecnología optimiza, como vemos, tiempo, recursos humanos y seguridad, debido a que, al igual que el control convencional, ofrece verificación de documento, imagen (fotografía tomada en el momento) y huella. Las pasarelas aceptan el pasaje de ciudadanos uruguayos, argentinos, brasileños, chilenos y españoles. "Estamos empezando a habilitar a otras nacionalidades de la Unión Europea y Estados Unidos”, añadió la directora nacional de Migración, Myriam Coitiño,

OTROS PUNTOS DE INGRESO
"Se observará con especial atención la agilidad del pasaje de los viajeros por los lugares de inspección de mayor tránsito de personas, destacó la funcionaria". Es el caso de la principal terminal aérea del país y los puertos de Colonia, Montevideo y Salto, así como los puentes del litoral, estos últimos con atención siempre deficitaria en perjuicio de quienes se movilizan por carretera entre Uruguay y Argentina.
En el puente internacional Fray Bentos-Puerto Unzué, nudo gordiano en el pasaje de frontera entre los dos países, se puso en práctica el último verano el sistema de precarga de ingreso para quienes entran desde Argentina, que se concreta a través del sitio web de Migración, y que tiene por finalidad, como se ha dicho, agilitar el paso.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



















 


















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.