Edición Nro. 2040 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 20 de octubre de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EN_CONFLICTO ¡SÁLVESE_QUIEN_PUEDA!,_por_Ricardo_Garzón AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EN_PÁNICO AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS ESPACIO_DE_AMADEUS_-_TURBINAS_VIAJERAS TURBINAS_JUBILOSAS_-_EURNEKIAN_DISTINGUIDO TURBINAS_ILUSTRADAS TURBINAS_ARGENTINAS_-_ENFOQUES_COMPARTIDOS
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS EN CONFLICTO f
105 pilotos de Avianca desistieron del paro
  • Cerca de 500 pilotos continúan la huelga

El presidente de Avianca, Hernán Rincón, aseguró que todavía quedan 500 pilotos en paro y hay 105 que se han reincorporado a la aerolínea.
Esos 105 se acogieron a la oferta de la aerolínea, razón por la cual quedaron eximidos de toda responsabilidad y al margen de toda represalia.
Los demás, siguen en huelga ilegal, de acuerdo con Avianca, por lo cual la aerolínea procederá a llamarlos para conocer por qué no se presentaron. Acto seguido la empresa  tomará las medidas que considere convenientes, no descartándose los despidos masivos.
Rincón también aseguró que han llegado aviones con tripulaciones europeas que han cubierto las rutas Madrid-Bogotá-Madrid y Madrid-Cali-Madrid. Además, ingresaron 40 pilotos mexicanos y cuatro colombianos que trabajaban en el extranjero, quienes empezarán a operar los aviones la semana entrante.
El directivo también afirmó: “ayer logramos con una tripulación reducida mover 42.000 pasajeros; en un día normal se mueven 50.000 o 55.000, lo cual indica que estamos volviendo a la normalidad. En este momento, solo estamos vendiendo los tiquetes de los aviones que sí van a volar”.

Atraso en los despegues
desde el 1 de noviembre

La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay se ve en la necesidad de informar que debido al incumplimiento de los convenios firmados y al estancamiento en las negociaciones, la Asamblea Extraordinaria del día miércoles 11 de octubre próximo pasado resolvió:
- Presentar una denuncia en la Insp. Gral. del Trabajo respecto del incumplimiento de los convenios colectivos, cálculos de horas extras, nocturnidad, etc. antes del 1° de noviembre.
- Mandató a la Directiva a confeccionar un calendario de no despegues a partir del 1° de noviembre. Las mismas se suman a las anteriormente tomadas en ocasión de la declaración de CONFLICTO el 1° de agosto, que detallamos a continuación:
- A partir de la presente fecha, la no participación de controladores en nuevos cursos de control de aeródromo, aproximación y área por procedimientos, o curso de controlador radar, ya sea en calidad de instructor o alumno.
- A partir de la presente fecha, no se habilitará a nuevos controladores en radar, ni se participará en calidad de alumno o instructor de un proceso de habilitación. Se exceptúa de esta medida a aquellos controladores que iniciaron el proceso de habilitación radar antes de la fecha 1° de junio de 2017.
- Se mantiene la medida de no habilitación en el servicio de torre de control a nuevos ingresos de controladores, así como de no facilitar el proceso de familiarización en los servicios de tránsito aéreo.
Próximamente informaremos sobre la entrada en vigor de los calendarios de no despegues al igual que remitiremos copias de los mismos. 
Atentamente,
Gustavo Banfi
Presidente




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



¡Sálvese quien pueda!
Las batallas de Las Piedras, Rincón y Sarandí no existen en la agenda gubernamental. Tampoco la de Ituzaingó, y la Jura de la Constitución es una imbecilidad burguesa.
El Desembarco de los Treinta y Tres Orientales en la Playa de la Agraciada, para estos malandrines, constituye una guasada que solamente sirvió de inspiración poética a Juan Zorrilla de San Martín.
De pacientes plumazos, reiterados y a sabiendas, el gobierno del Frente Amplio avanza en su objetivo de ir eliminando cualquier vestigio de los episodios independentistas que se  dieron a lo largo de la primera mitad del siglo XIX, y la veintena de movimientos revolucionarios que cimentaron el concepto de patria entre 1842 y primeros años del siglo XX.
La sostenida pauperización de las Fuerzas Armadas, y el silencio cómplice de una oposición lechuguina y acomodadiza, facilita la incursión cada vez más pronunciada del repudiable elenco instalado por el voto en la sociedad uruguaya, a la que engañó vilmente prometiendo maravillas que jamás se dieron.
Constituidos en una máquina de delinquir y de proteger la impunidad de los suyos, guardan silencio cómplice de los actos de corrupción ya evidentes que involucran y abarcan al sistema político uruguayo.
So pretexto de la seguridad, se instalan miles de cámaras fisgonas de la vida ciudadana, cuyas pruebas no siempre aceptan magistrados excedidos en tolerancia con el delincuente. En tanto, el crimen prosigue su carrera avasallante sin contención posible, delitos traducidos con liviandad e irresponsabilidad en reiterados “ajustes de cuentas”, justificación cantinflesca e inaceptable del Ministro del Interior.
Las camaritas colgadas del alumbrado han sido valiosas para la prensa tradicional, condimento visual que ha dado sabor a los asaltos, a la rapiña, al enfrentamiento, y al registro diario de accidentes que se suceden en la vía pública. Naturalmente que un buen número de esos equipos de filmación sirven también para acorralar al automovilista infractor de disposiciones comunales, legislación que no siempre está ajustada a los tiempos que corren.
La deserción estudiantil a partir del tercer año escolar, y la ausencia de trabajo remunerativo medianamente aceptable, alienta la profusión de asentamientos urbanos y suburbanos en todo el país, arrojando al ciudadano a las fauces siempre abiertas del narcotráfico.
Fundamentalmente, todo el esquema de inserción del desertor escolar y liceal apunta a conseguir dinero fácil, advirtiéndose que los clanes familiares van siendo paulatinamente absorbidos por el comercio de las drogas.
Los sicarios ya no constituyen patrimonio de colombianos y mejicanos en magnífico esplendor allá por los años terribles, 80 y 90.
Uruguay transita esos rumbos, necesarios para alimentar la fractura de la sociedad; quebranto solapado y sin pausa, impulsado y propiciado por las acciones del gobierno. Todas, tendientes a resquebrajar y demoler el concepto de patria bajo la batuta empecinada del Partido Comunista, sobre cuya legalidad -siendo enemigo declarado de la democracia- habría que debatir...
Un millón de ciudadanos en tres, se alimenta como puede y mal. Muy mal.
Otro millón debe acudir para su sustento a un doble empleo, en tanto se destruye sin posibilidad de enmienda la clase media.
El odio de clases se fomenta a todo nivel; se gravan sueldos y pasividades; se multiplican los impuestos y las facturas enloquecidas de las tarifas públicas, en un país que ya está en el sálvese quien pueda.
Aquellos polvos (partidos tradicionales responsables del desquicio, complacientes con el desgobierno actual), trajeron estos lodos que nos embarran de pies a cabeza.
En el plano regional, América Latina sucumbe bajo el peso del tirano venezolano, y la oposición ni chista.
Juega para su conveniencia; para el mantenimiento del cargo político, y para la tribuna.
No hagan olas, se oye en el recinto parlamentario. Tienen la cola sucia. Son deleznables.
Ricardo Garzón

















 


















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.