Edición Nro. 2040 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 20 de octubre de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EN_CONFLICTO ¡SÁLVESE_QUIEN_PUEDA!,_por_Ricardo_Garzón AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EN_PÁNICO AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS ESPACIO_DE_AMADEUS_-_TURBINAS_VIAJERAS TURBINAS_JUBILOSAS_-_EURNEKIAN_DISTINGUIDO TURBINAS_ILUSTRADAS TURBINAS_ARGENTINAS_-_ENFOQUES_COMPARTIDOS
TURBINAS ILUSTRADAS f
Javier Bonilla
El  caro y falaz verso de los cincuentones vs. los manidos retiros militares
  • Salvo algunos muy vocacionales, quedará lo peor. Es lo que quiere la izquierda. Y no solo la izquierda...

Tras Pluna, Ancap, Asse, Ose y hasta la tarjeta corporativa de Engler, el aspecto más polémico respecto a las consecuencias de estas delictuosas inconductas, además de un escandaloso aumento impositivo y de  tarifas públicas para, infructuosamente, intentar cubrirlas -ya con el agua y la energía más caras de América-  maquillando las cifras heredadas por un gobierno de similar signo político que el anterior, fue, amén de la imposición de mayores tributos, no solo a algunos salarios de oficiales activos y a sus haberes de retiro,  impulsar una dura reforma previsional  (necesaria sí, pues la relación activo-pasivo es francamente crítica, y profundamente inoportuna) en momentos de severa contracción.
Irrita a los militares, y es lógico,  que, simultáneamente a esta reforma , para  cumplir un demagógico anuncio presidencial de aumentar pensiones y jubilaciones futuras a los trabajadores civiles  de entre 50 y 59 años -estadísticamente la mayor masa de votantes del oficialismo- se podría recurrir a  otro ajuste o retoque fiscal, también afectando sueldos varios (uniformados o no). La financiación  necesaria para satisfacer la promesa electoral al sindicalismo octuplicaría el volumen de  todos los salarios y pensiones en las Fuerzas Armadas actuales... Eso, sin contar que muy probablemente, como trascendió, el subsecretario de Economía cuando sale a la palestra con ciertas cifras, miente, porque estima que es lo que su votante quiere oír, y lo más fácil de digerir para el ignorante presa de la emoción barata.
Militarmente (funcionalmente!), la situación significa que, aprobada la reforma previsional, ocurran cientos de bajas de oficiales, suboficiales veteranos, profesionales y técnicos equiparados para retirarse bajo el sistema anterior, que igualmente hay que financiar (y entonces, con muchísimos menos activos!!!), como lo advirtieron todos los mandos castrenses al gobierno y el Parlamento.
Al mismo tiempo, la creciente desocupación en los últimos meses, genera una explosión de solicitudes de ingreso que supera ampliamente cualquier necesidad, en las más  modestas  escalas de soldados o marineros, aún percibiendo salario mínimo en esas categorías. Cuarteles y bases en Uruguay siempre fueron fiel termómetro del desempleo… Y la temperatura sube...!!!
Abundantes ingredientes (insustentables carencias presupuestales, menos misiones internacionales u otros estímulos atractivos de carrera, previsionales y despilfarro inmoral en otras esferas estatales) plantea incertidumbres en un virtual vaciamiento  técnico de las Fuerzas Armadas en un par de años. Salvo algunos muy vocacionales, quedará lo peor. Es lo que quiere la izquierda. Y no solo la izquierda...
Y la costosa cuenta de los "cincuentones" (verso que debe durar hasta 2020, para ganar elecciones como sea, junto a la mentira de UPM y la Rejodificadora) quien la paga?????????????
¡Hasta los 100.000 millones de deuda externa no paramos! ¡Y la culpa será (seguramente lector!) del pobre soldadito que hace guardia en la otra punta del país y si se descuida, los narcos -o terroristas- le roban el fusil... que pagamos todos! Y todavía se quiere jubilar, vio!!!????

Jorge Azar Gómez - Ex representante de Uruguay ante ONU
Las mentiras de Vázquez sobre la firma con UPM

La única verdad es que la carta salvadora que tiene el presidente Vázquez, es una inversión originada y captada en el gobierno de Jorge Batlle, y la "Ley Forestal" del gobierno del Dr. Sanguinetti, que el Frente Amplio votó en contra. ¡¡¡ Vaya paradoja !!!
El presidente Tabaré Vázquez, hace muchos meses, viene engañando a la prensa con la "inminente" firma del "contrato definitivo" con UPM.
El 14 de noviembre de 2016 Vázquez le decía a los periodistas: “Estamos avanzando en conversaciones bien interesantes y bien importantes y van quedando cada vez menos detalles para ajustar. Estamos trabajando a un buen ritmo junto con los directores y técnicos de UPM, más rápido de lo que yo pensaba”, afirmó Vázquez a la prensa antes del Consejo de Ministros.
Es así que en una charla con los periodistas, el 8 de mayo, aseguró : "que espera que antes de que finalice junio se firmará el contrato con la empresa UPM para construir en Uruguay una nueva planta de celulosa".
"Estamos trabajando con la empresa y el gobierno en un acuerdo de inversión que creemos que vamos a firmar en un mes y medio, porque la redacción de este documento lleva mucho trabajo".
El pasado 12 de octubre, en una entrevista en Radio Sarandí, el presidente Tabaré Vázquez se refirió al acuerdo con la empresa UPM para concretar la instalación de una tercera planta de celulosa en territorio uruguayo. Afirmó: "el Estado uruguayo y la empresa firmarán el acuerdo la próxima semana".
VÁZQUEZ MIENTE !!! Pasan las fechas y el gobierno de Tabaré Vàzquez sigue sin firmar "el acuerdo" con UPM. Vázquez hace un colosal esfuerzo, para inventar lo ininventable aunque al final esa temeraria audacia se quede en un pedestre intento, ya que no va más allá de la mera apariencia o del puro espejismo, con tal de colocar una "piedra fundamental" aunque sea en un campito a fines de 2018 para sacar provecho electoral.
VÁZQUEZ MIENTE !!! El gobierno de Tabaré Vázquez NO firmará ningún acuerdo ni contrato definitivo; a lo sumo firmará una "carta intención" que con generosidad signará UPM, para que Vázquez no quede mal parado frente a la población, expresando que tienen intención en instalar una planta de celulosa en Uruguay y en la cual se especificarían algunas de las condiciones de UPM para concretar la instalación.
La empresa puso como condición para desarrollar la inversión la construcción de redes de vialidad, obras ferroviarias y el acondicionamiento del puerto de Montevideo.
Y para completar todo esta pirotecnia de fantasías, el PIT CNT se hizo cómplice del gobierno, firmando un acuerdo de "paz sindical" con UPM, que mucho nos hace acordar al acuerdo de "paz sindical" que el Intendente Martinez firmó con ADEOM.

Carlos Asecas
Siento vergüenza

Lo sucedido en el Parlamento el pasado martes 10 fue vergonzoso. Es un hecho que identifica, una vez más,  a los impresentables que nos gobiernan. El diputado comunista Gerardo Núñez, realizó un homenaje por los cincuenta años de la muerte del terrorista Ernesto Che Guevara.  Con justa razón muchos legisladores se retiraron de sala.
Quienes no tenemos tatuado en el pecho la hoz y el martillo, nos resulta totalmente fuera de lugar homenajear a alguien, que en busca de un mundo utópico, no dudó en matar a quién se le pusiera delante. Este personaje imaginaba el mundo como si fuera Disneyworld, donde todo es color de rosa, perfecto, inmaculado. Eso es algo que nunca va a suceder, de por sí el ser humano no es perfecto. 
Fidel Castro y el Che derrocaron a la dictadura de Batista, para imponer una dictadura socialista. Quienes se opusieron, terminaron fusilados en el paredón, y quienes los apoyaron terminaron viviendo en la miseria total, comprando comida racionada. Me parece una burla cuando uno escucha que en Cuba le realizaron un homenaje, cuando todos sabemos que Fidel Castro envió al Che a Bolivia, para que lo mataran. Incluso se sabe que los cubanos filtraron información a la CIA, para que lo pudieran ubicar. El problema era que éste le estaba haciendo sombra a Fidel Castro y además el Partido Comunista cubano no lo quería, pues era una persona con mucho carácter y no se dejaba pasar por encima. Además había un problema, era argentino y no cubano, por lo cual no le tenían mucha afinidad. Si uno visita Cuba va a encontrar fotos y dibujos del Che por todos lados, no así de Fidel Castro. Esto no se da  porque Fidel lo deseara hacer, sino porque el pueblo lo reclamaba. Para ellos su héroe máximo es el Che.
Aquí los comunistas uruguayos parece que no se dieron cuenta que el comunismo está liquidado y si no pregúntenle a China y a Rusia, los más grandes  representantes de esta idea, por qué dieron marcha atrás. Gorbachov en 1991 dejó que derribaran el muro, pues la economía socialista estaba liquidada. Como decía Margaret Thatcher:”el socialismo fracasa cuando se le termina el dinero de los demás”. Además los comunistas sufren de amnesia pues critican a sus oponentes, pero nunca dijeron nada cuando el gobierno chino mató miles de personas en 1989 en la Plaza de Tiananmen, cuando estos reclamaban democracia; tampoco dijeron nada cuando a sangre y fuego el gobierno ruso sofocó los reclamos en Hungría en 1956 y en Checoslovaquia en 1968; ni tampoco dijeron nada cuando Maduro y grupos parapoliciales afines, asesinaron a 130 personas que reclamaban el derecho al voto. Muchachos abran los ojos, sólo sigue el comunismo en Cuba y Corea del Norte.
Lo que me gustaría me explicaran es que si esos lugares son el paraíso, que están haciendo viviendo aquí, donde no se conforman con los gobiernos del Frente Amplio, porque estos no hacen un giro mayor hacia la izquierda. 
Sus compañeros del MLN hace cincuenta años intentaron derrocar la democracia.  Incluso fueron a golpear las puertas de los cuarteles para dar un golpe en forma conjunta. Al final las FFAA se los comieron en dos panes. Ahora, aprovechándose de las debilidades de la democracia buscan revanchismo, generando odio y rencor contra quienes no apoyan sus ideas.
Sólo falta que en algún momento propongan un homenaje por la muerte de Osama Bin Laden, no sólo por el personaje, sino porque ellos disfrutan de todo lo que le genera mal a los Estados Unidos.
No en vano y en forma privada muchos aplaudieron cuando Bind Laden derribó las Torres Gemelas y asesinó  3500 personas. Y no se olviden que en 2001 Estados Unidos nos salvó de caer al precipicio...




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



¡Sálvese quien pueda!
Las batallas de Las Piedras, Rincón y Sarandí no existen en la agenda gubernamental. Tampoco la de Ituzaingó, y la Jura de la Constitución es una imbecilidad burguesa.
El Desembarco de los Treinta y Tres Orientales en la Playa de la Agraciada, para estos malandrines, constituye una guasada que solamente sirvió de inspiración poética a Juan Zorrilla de San Martín.
De pacientes plumazos, reiterados y a sabiendas, el gobierno del Frente Amplio avanza en su objetivo de ir eliminando cualquier vestigio de los episodios independentistas que se  dieron a lo largo de la primera mitad del siglo XIX, y la veintena de movimientos revolucionarios que cimentaron el concepto de patria entre 1842 y primeros años del siglo XX.
La sostenida pauperización de las Fuerzas Armadas, y el silencio cómplice de una oposición lechuguina y acomodadiza, facilita la incursión cada vez más pronunciada del repudiable elenco instalado por el voto en la sociedad uruguaya, a la que engañó vilmente prometiendo maravillas que jamás se dieron.
Constituidos en una máquina de delinquir y de proteger la impunidad de los suyos, guardan silencio cómplice de los actos de corrupción ya evidentes que involucran y abarcan al sistema político uruguayo.
So pretexto de la seguridad, se instalan miles de cámaras fisgonas de la vida ciudadana, cuyas pruebas no siempre aceptan magistrados excedidos en tolerancia con el delincuente. En tanto, el crimen prosigue su carrera avasallante sin contención posible, delitos traducidos con liviandad e irresponsabilidad en reiterados “ajustes de cuentas”, justificación cantinflesca e inaceptable del Ministro del Interior.
Las camaritas colgadas del alumbrado han sido valiosas para la prensa tradicional, condimento visual que ha dado sabor a los asaltos, a la rapiña, al enfrentamiento, y al registro diario de accidentes que se suceden en la vía pública. Naturalmente que un buen número de esos equipos de filmación sirven también para acorralar al automovilista infractor de disposiciones comunales, legislación que no siempre está ajustada a los tiempos que corren.
La deserción estudiantil a partir del tercer año escolar, y la ausencia de trabajo remunerativo medianamente aceptable, alienta la profusión de asentamientos urbanos y suburbanos en todo el país, arrojando al ciudadano a las fauces siempre abiertas del narcotráfico.
Fundamentalmente, todo el esquema de inserción del desertor escolar y liceal apunta a conseguir dinero fácil, advirtiéndose que los clanes familiares van siendo paulatinamente absorbidos por el comercio de las drogas.
Los sicarios ya no constituyen patrimonio de colombianos y mejicanos en magnífico esplendor allá por los años terribles, 80 y 90.
Uruguay transita esos rumbos, necesarios para alimentar la fractura de la sociedad; quebranto solapado y sin pausa, impulsado y propiciado por las acciones del gobierno. Todas, tendientes a resquebrajar y demoler el concepto de patria bajo la batuta empecinada del Partido Comunista, sobre cuya legalidad -siendo enemigo declarado de la democracia- habría que debatir...
Un millón de ciudadanos en tres, se alimenta como puede y mal. Muy mal.
Otro millón debe acudir para su sustento a un doble empleo, en tanto se destruye sin posibilidad de enmienda la clase media.
El odio de clases se fomenta a todo nivel; se gravan sueldos y pasividades; se multiplican los impuestos y las facturas enloquecidas de las tarifas públicas, en un país que ya está en el sálvese quien pueda.
Aquellos polvos (partidos tradicionales responsables del desquicio, complacientes con el desgobierno actual), trajeron estos lodos que nos embarran de pies a cabeza.
En el plano regional, América Latina sucumbe bajo el peso del tirano venezolano, y la oposición ni chista.
Juega para su conveniencia; para el mantenimiento del cargo político, y para la tribuna.
No hagan olas, se oye en el recinto parlamentario. Tienen la cola sucia. Son deleznables.
Ricardo Garzón

















 


















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.