Edición Nro. 2040 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 20 de octubre de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EN_CONFLICTO ¡SÁLVESE_QUIEN_PUEDA!,_por_Ricardo_Garzón AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EN_PÁNICO AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS ESPACIO_DE_AMADEUS_-_TURBINAS_VIAJERAS TURBINAS_JUBILOSAS_-_EURNEKIAN_DISTINGUIDO TURBINAS_ILUSTRADAS TURBINAS_ARGENTINAS_-_ENFOQUES_COMPARTIDOS
TURBINAS JUBILOSAS - EURNEKIAN DISTINGUIDO f
Eduardo Eurnekian fue condecorado con la Orden de la Patria de Armenia

El jueves 12 de octubre tuvo lugar la solemne ceremonia donde el presidente de la República de Armenia, Serge Sarkissian impuso el título de Héroe Nacional al benefactor argentino-armenio Eduardo Eurnekian, entregándole la medalla de la Orden de la Patria por sus patrióticas actividades orientadas a promover el desarrollo y la prosperidad del país.
En un breve encuentro que se desarrolló antes del importante acontecimiento, Sarkissian y Eurnekian conversaron sobre nuevos programas de inversión del empresario en la tierra de sus mayores. El benefactor se mostró dispuesto a seguir trabajando en distintos proyectos en una serie de áreas prioritarias tan pronto como éstos estén concluidos.
En sus palabras de felicitación, el jefe de estado armenio evocó las iniciativas profesionales y patrióticas del gran filántropo, valoró mucho su tarea y expresó su confianza en que Eduardo Eurnekian continúe trabajando con el mismo espíritu y entusiasmo.
“Eduardo Eurnekian no necesita presentación especial. No sólo en Argentina, sino en diferentes países del mundo, goza de una gran reputación gracias a su dedicación y esfuerzo en las tareas que lidera. Pude comprobar la importancia de su gestión en mis encuentros personales con él, no sólo durante mis viajes oficiales a América latina, sino también durante mis reuniones con empresarios y funcionarios gubernamentales en Europa. Eduardo Eurnekian, sin embargo, no limitó sus esfuerzos a esas áreas y, como verdadero hijo y devoto de su pueblo, se estableció en Armenia, expandiendo sus actividades aquí…”




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



¡Sálvese quien pueda!
Las batallas de Las Piedras, Rincón y Sarandí no existen en la agenda gubernamental. Tampoco la de Ituzaingó, y la Jura de la Constitución es una imbecilidad burguesa.
El Desembarco de los Treinta y Tres Orientales en la Playa de la Agraciada, para estos malandrines, constituye una guasada que solamente sirvió de inspiración poética a Juan Zorrilla de San Martín.
De pacientes plumazos, reiterados y a sabiendas, el gobierno del Frente Amplio avanza en su objetivo de ir eliminando cualquier vestigio de los episodios independentistas que se  dieron a lo largo de la primera mitad del siglo XIX, y la veintena de movimientos revolucionarios que cimentaron el concepto de patria entre 1842 y primeros años del siglo XX.
La sostenida pauperización de las Fuerzas Armadas, y el silencio cómplice de una oposición lechuguina y acomodadiza, facilita la incursión cada vez más pronunciada del repudiable elenco instalado por el voto en la sociedad uruguaya, a la que engañó vilmente prometiendo maravillas que jamás se dieron.
Constituidos en una máquina de delinquir y de proteger la impunidad de los suyos, guardan silencio cómplice de los actos de corrupción ya evidentes que involucran y abarcan al sistema político uruguayo.
So pretexto de la seguridad, se instalan miles de cámaras fisgonas de la vida ciudadana, cuyas pruebas no siempre aceptan magistrados excedidos en tolerancia con el delincuente. En tanto, el crimen prosigue su carrera avasallante sin contención posible, delitos traducidos con liviandad e irresponsabilidad en reiterados “ajustes de cuentas”, justificación cantinflesca e inaceptable del Ministro del Interior.
Las camaritas colgadas del alumbrado han sido valiosas para la prensa tradicional, condimento visual que ha dado sabor a los asaltos, a la rapiña, al enfrentamiento, y al registro diario de accidentes que se suceden en la vía pública. Naturalmente que un buen número de esos equipos de filmación sirven también para acorralar al automovilista infractor de disposiciones comunales, legislación que no siempre está ajustada a los tiempos que corren.
La deserción estudiantil a partir del tercer año escolar, y la ausencia de trabajo remunerativo medianamente aceptable, alienta la profusión de asentamientos urbanos y suburbanos en todo el país, arrojando al ciudadano a las fauces siempre abiertas del narcotráfico.
Fundamentalmente, todo el esquema de inserción del desertor escolar y liceal apunta a conseguir dinero fácil, advirtiéndose que los clanes familiares van siendo paulatinamente absorbidos por el comercio de las drogas.
Los sicarios ya no constituyen patrimonio de colombianos y mejicanos en magnífico esplendor allá por los años terribles, 80 y 90.
Uruguay transita esos rumbos, necesarios para alimentar la fractura de la sociedad; quebranto solapado y sin pausa, impulsado y propiciado por las acciones del gobierno. Todas, tendientes a resquebrajar y demoler el concepto de patria bajo la batuta empecinada del Partido Comunista, sobre cuya legalidad -siendo enemigo declarado de la democracia- habría que debatir...
Un millón de ciudadanos en tres, se alimenta como puede y mal. Muy mal.
Otro millón debe acudir para su sustento a un doble empleo, en tanto se destruye sin posibilidad de enmienda la clase media.
El odio de clases se fomenta a todo nivel; se gravan sueldos y pasividades; se multiplican los impuestos y las facturas enloquecidas de las tarifas públicas, en un país que ya está en el sálvese quien pueda.
Aquellos polvos (partidos tradicionales responsables del desquicio, complacientes con el desgobierno actual), trajeron estos lodos que nos embarran de pies a cabeza.
En el plano regional, América Latina sucumbe bajo el peso del tirano venezolano, y la oposición ni chista.
Juega para su conveniencia; para el mantenimiento del cargo político, y para la tribuna.
No hagan olas, se oye en el recinto parlamentario. Tienen la cola sucia. Son deleznables.
Ricardo Garzón

















 


















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.