Edición Nro. 2040 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 20 de octubre de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EN_CONFLICTO ¡SÁLVESE_QUIEN_PUEDA!,_por_Ricardo_Garzón AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EN_PÁNICO AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS ESPACIO_DE_AMADEUS_-_TURBINAS_VIAJERAS TURBINAS_JUBILOSAS_-_EURNEKIAN_DISTINGUIDO TURBINAS_ILUSTRADAS TURBINAS_ARGENTINAS_-_ENFOQUES_COMPARTIDOS
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS ENCENDIDAS f
Avianca Argentina ya vende pasajes para volar a Mar del Plata y Rosario
  • Las operaciones se iniciarán el próximo 21 de noviembre, según un comunicado de la línea aérea a los agentes de viajes

"Avianca Argentina se complace en anunciar el inicio de sus operaciones en la República Argentina a partir del 21 de noviembre próximo". Así comienza el comunicado que Avianca Argentina envió esta semana a los agentes de viajes.
Las rutas iniciales de Avianca Argentina (cuyo nombre jurídico es Avian Líneas Aéreas) serán desde el Aeroparque Jorge Newbery hacia Rosario y Mar del Plata y también ofrecerán vuelos entre Rosario y Mar del Plata.
Los vuelos serán operados con una flota inicial de aeronaves turbohélices ATR 72-600 nuevos, adquiridos a Airbus a través de sus filial para aeronaves regionales ATR con base en Toulouse (Francia).
Los aviones, que tienen capacidad para 72 pasajeros, cuentan "con la máxima tecnología y confort para nuestros pasajeros", continúa el comunicado.
Basta con ingresar en la web de la compañía (www.avianca.com.ar) para encontrar los precios de los pasajes aéreos para estos tramos iniciales, que se presentan como ofertas. Por ejemplo, de Buenos Aires a Mar del Plata, Avianca propone una "tarifa súperpromocional en banda negativa" de $ 748 por tramo (o 12 cuotas de $ 80), mientras que para Rosario el costo de esa misma oferta es de $ 582 por tramo (o 12 cuotas de $ 62).

Copa operará en Mendoza desde el 15 de noviembre
  • Copa anunció el lanzamiento de su nueva ruta que conectará a Panamá con Mendoza, su cuarto destino en Argentina. Volará cuatro veces por semana.

De acuerdo con el boletín de Migración Colombia acumulado a junio de 2017, Argentina es el destino número 11 elegido por los colombianos, presentándose un crecimiento de viajeros del 18% frente al mismo periodo del año anterior.
Copa Airlines, por su parte, destaca la apertura que ha tenido el presente Gobierno de Argentina que ha permitido un incremento de los vuelos entre los países, mejorando la conectividad para poder satisfacer la alta demanda que tienen los vuelos desde y hacia Argentina, lo que permite a la aerolínea ofrecer mejores tarifas a los usuarios.
Paola Castaño, Gerente Comercial de Copa Airlines en Colombia, destacó que “cada vez más son los colombianos que están viajando hacia Argentina, por lo que buscamos crecer en este mercado tan prometedor. Con Mendoza, ruta que inicia operación a partir del próximo 15 de noviembre, proyectamos movilizar aproximadamente un total de 43.000 pasajeros al año, y así continuar apoyando el crecimiento comercial y turístico entre Colombia y Argentina, llevando cada vez más colombianos a este país y con la posibilidad de combinar los 4 destinos que operamos de acuerdo con las preferencias del turista colombiano”.
Copa Airlines continúa siendo una de las aerolíneas líder que conecta a los colombianos con Argentina desde las principales regiones del país, desde sus ciudades de origen, y a tan solo una parada en el Hub de las Américas. Las ciudades desde las cuales los colombianos volaron hacia este país fueron: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Cartagena, Bucaramanga y San Andrés; en todas estas ciudades Copa Airlines opera convenientes vuelos internacionales hacia Panamá y conexiones.
Gustavo Esusy, gerente regional de ventas de Copa Airlines para Mercosur, expresó: “desde hace 18 años Copa Airlines vuela a la República de Argentina y hoy la aerolínea tiene abiertas 4 puertas de entrada, lo que permite que el turista o el hombre de negocios colombiano conecte desde las 8 ciudades que operamos en Colombia de la manera más rápida y eficiente. En Argentina los esperamos de brazos abiertos".
El vuelo hacia Mendoza operará los días domingo, lunes, miércoles y viernes, saliendo de Panamá a las 3:40 p.m. y llegando a Mendoza a las 12:21 a.m. y el de regreso, volará los lunes, martes, jueves y sábados, saliendo de Mendoza a la 1:34 a.m. y llegando a Panamá a las 6:30 a.m.
Copa ha incrementado sustancialmente su capacidad de vuelos desde que inició operaciones en 1999 hacia Argentina, pasando de 4 frecuencias a la semana a operar hoy día 39 vuelos semanales vía Panamá, de los cuales 21 vuelos a la semana son hacia Buenos Aires, 7 vuelos a la semana son a Rosario, 7 vuelos a la semana a Córdoba y 4 vuelos a la semana serán a Mendoza.

Amaszonas Paraguay volará a Punta del Este tres veces por semana

En el marco de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (Fitpar) 2017, Amaszonas (Paraguay) anunció que, desde el 26 de diciembre, realizará vuelos de temporada a Punta del Este con una frecuencia de tres vuelos semanales.
"Estos vuelos serían operados los días martes, jueves y domingos. Lo que buscamos con esto es darle un atractivo más al pasajero paraguayo en todo lo que tenga que ver con otros destinos, además de potenciar el negocio del mercado turístico. Valoramos mucho este tipo de evento (Fitpar) ya que para nosotros es fundamental dar a conocer nuestro producto y, por sobre todo, hacer una promoción como una aerolínea paraguaya", explicó el gerente general de la compañía, Rómulo Campos.
En cuanto al precio de las tarifas, el empresario adelantó que las mismas estarían entre 560 y 600 dólares por pasajeros. Estos nuevos vuelos charters o de "temporada" llegan para complementar con los que ya tiene el grupo Amaszonas en Paraguay.
Actualmente, Amaszonas Paraguay cuenta con dos aviones que vuelan 7 veces por semana a Montevideo, 6 por semana a Iquique, 3 a Salta, 12 a Ciudad del Este y Buenos Aires, rutas que se combinan con las de Amaszonas de Bolivia hacia Santa Cruz y las de Amaszonas Uruguay a Montevideo.

Aerolíneas Argentinas
Moyano apoya el reclamo de los sindicatos

La negociación salarial en Aerolíneas Argentinas, que tendrá hoy un nuevo capítulo en el Ministerio de Trabajo, sumó un componente político: el apoyo de Pablo Moyano al reclamo de los sindicatos aeronáuticos. La paritaria permanece estancada entre el planteo de los gremios, de completar un aumento total cercano al 30%, y la intención de los funcionarios de poner un tope a la suba de unos diez puntos menos para evitar su transformación en un modelo a imitar por otras organizaciones en la ronda de negociaciones del año que viene.
La aparición de Moyano en el conflicto se produjo el miércoles durante un encuentro que mantuvo en la CGT con uno de los protagonistas, el secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli. Además de incorporarse como elemento a la paritaria, la reunión removió una silenciosa disputa interna en ese sector entre el bloque sindical mayoritario y el gremio de Aeronavegantes (AAA), que encabeza Juan Pablo Brey, alfil de Moyano.
Tras la reunión, el hijo mayor de Hugo Moyano difundió un mensaje en el que manifestó su solidaridad y reivindicó "la lucha por los derechos laborales" de los aeronáuticos en el contexto de "la complicada negociación paritaria" todavía no resuelta y frente a "la inexistencia de una estrategia común entre los ministerios de Trabajo, como mediador, y de Transporte" como máxima autoridad de Aerolíneas Argentinas y Austral.
Ayer las autoridades de Aerolíneas Argentinas y Austral mantuvieron encuentros por separado con cada organización sindical (APTA, pilotos de APLA y UALA, jerárquicos de UPSA y personal en tierra de APA) para intentar un cauce para la nueva audiencia que habrá esta mañana en el Ministerio de Trabajo. La negociación tuvo varios episodios sin avances por la reticencia de las compañías de reconocer la pérdida de salario de bolsillo que sufrieron los trabajadores al pasar a remunerativo el incremento del año pasado, en septiembre.
Más allá de esa compensación (que oscila entre 3% y 7% de acuerdo con la categoría) los funcionarios habían ofrecido hasta 17% de aumento para los próximos doce meses y los gremialistas mantenían su exigencia de al menos 24% de suba. En Transporte esperaban topear en un valor de 16% a 17% el incremento para alinearlo con la pauta inflacionaria de 2018 y eventualmente exhibir el resultado de la negociación como modelo para otras paritarias.
Los gremialistas del frente aeronáutico explicaron que el acercamiento sectorial a Moyano representa un paso estratégico frente a un eventual agravamiento del conflicto. La semana pasada hubo un primer indicio con las asambleas realizadas por algunos gremios el viernes que desembocaron en la reprogramación de un centenar de vuelos.

TDLC de Chile exige y fija plazos a Latam

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile (TDLC) ordenó a Latam indicar, en cinco días hábiles, los "documentos relativos a las negociaciones del 'revenue sharing agreement', (acuerdo de ingresos compartidos) así como su ubicación exacta en el expediente de investigación de la Fiscalía Nacional Económica".
Esto, en el marco de los Joint Business Agreement (JBA), que busca establecer con IAG y American Airlines en el país. Además, pidió acompañar "los documentos que darían cuenta de las negociaciones relativas al contrato 'revenue sharing management' anteriores a enero de 2016".

Iberia anuncia vuelos entre Madrid y Managua
  • En 2018 Iberia también estrenará vuelos a San Francisco (EE.UU) tres veces a la semana y aumentará de tres a cinco los vuelos a Tokio

Tras 14 años sin volar a Nicaragua, la aerolínea española regresará a Managua en los primeros días de octubre de 2018 para conectar al país con Europa, con una frecuencia de tres vuelos semanales. Los vuelos saldrán lunes, miércoles y viernes, directos a la vuelta y con escala en Guatemala al regreso.
En 2018 Iberia también estrenará vuelos a San Francisco tres veces a la semana y aumentará de tres a cinco los vuelos a Tokio, el segundo destino conectado en Asia, después de Shanghái.
“El plan de futuro y el compromiso de todos es lo que nos está permitiendo avanzar paso a paso. La posibilidad de mantener estas rutas en el futuro y de entrar en nuevos mercados va a depender de nuestra capacidad de seguir ganando competitividad y mejorando el servicio a nuestros clientes”, manifestó el presidente de la compañía Luis Gallego.
La nota señala que iniciativas retomadas por Iberia, como la reducción de costos, la nueva flota y la mejora de productividad están permitiendo que la empresa pueda competir en mercados en los que antes no era posible.

Qatar confirmó su llegada a Santiago de Chile

El 28 de enero de 2018 es la fecha elegida por la aerolínea qatarí para iniciar -con cuatro frecuencias semanales- sus anunciadas conexiones entre Doha y la capital chilena vía Rio de Janeiro.
La compañía ya realizó la solicitud por los derechos de Quinta Libertad y ahora aguarda la confirmación final de las autoridades gubernamentales competentes. Se estima que los vuelos estarán operados con aeronaves Airbus 350-900.
Mientras tanto, QF continúa con su estrategia de expansión global que incluyó, en los últimos meses, el lanzamiento de rutas hacia Omán, Praga, Dublín, Niza y Macedonia. La idea apunta a sumar a su red –entre lo que resta del año y 2018¬– los siguientes destinos: Canberra, Chiang Mai (Tailandia), San Francisco y el mencionado servicio hacia Río y Santiago.

Aerolíneas europeas piden menos impuestos 

La alianza Aerolíneas por Europa, que agrupa a las compañías con el 75 % del tráfico de la Unión Europea, reclamó menos impuestos para el sector, una reducción de las tasas aeroportuarias y una mejor gestión del tráfico aéreo como elementos clave para beneficiar a la industria y a los pasajeros.
“En Europa tenemos algunos de los aeropuertos más caros del mundo, también algunos de los más ineficaces. Y a veces, las dos cosas al mismo tiempo”, declaró el consejero delegado de Lufthansa, Carsten Spohr, en el foro “Un transporte eficiente para los europeos”.
Las aerolíneas sostienen que los 6.000 millones de euros anuales en impuestos especiales a los que está sujeta la aviación civil suponen un lastre para el crecimiento del sector en el Espacio Económico Europeo y una traba para la economía en su conjunto.
Sin ese gravamen, según un estudio de la consultora PwC en el que apoya su argumentación la alianza Aerolíneas por Europa, se podrían generar 47.000 puestos de trabajo en dos años, que se sumarían a los 12 millones de empleos que el sector aporta a la Unión Europea.

Latam: nuevas rutas a
Roma, Lisboa y Boston

La chileno brasileña anunció esta semana que ofrecerá tres nuevos destinos internacionales en 2018: Roma, Lisboa y Boston (Estados Unidos), los que operará desde su hub de São Paulo/Guarulhos en Brasil, aumentando la conectividad de Latinoamérica con Europa.
A partir del 16 de marzo de 2018, operará tres vuelos semanales (incrementando esta frecuencia a cinco vuelos semanales en julio de 2018) desde São Paulo a Roma, siendo su segundo destino en Italia después de Milán.
Latam y sus filiales también planean ofrecer vuelos desde São Paulo a Lisboa y Boston a mediados de 2018 -sujeto a aprobación regulatoria-, detalles que se comunicarán en los próximos meses.

Latam y AA anunciaron inversiones en Brasil por 142 millones de dólares

La chileno brasileña aseguró que invertirá US$ 42 millones en la construcción de un nuevo hangar de mantenimiento en el aeropuerto internacional de Guarulhos, el mayor de Brasil y situado en la región metropolitana de Sao Paulo.
Según ambas compañías, Brasil está en una posición de "desventaja", pues "ofrece un menor número de viajes a Estados Unidos" en relación a otros países sudamericanos que ya han instituido esta política con la potencia norteamericana.
Por su parte, American Airlines anunció que instalará en Brasil su primer hangar fuera de los Estados Unidos, con una inversión de US$100 millones.
El hangar también se instalará en el aeropurto de Guarulhos y estará destinado a actividades de manutención y test de giro de motor.
Ejecutivos de las dos aerolíneas presentaron esta semana las inversiones al presidente de Brasil, Michel Temer. Pidieron al mandatario brasileño apoyo para acabar con el límite de vuelos entre Brasil y Estados Unidos, a través del acuerdo llamado "Cielos Abiertos", destinado a promover "el desarrollo del sector aéreo nacional, además de generar crecimiento económico y estimular avances sociales".
Según ambas compañías, Brasil está en una posición de "desventaja", pues "ofrece un menor número de viajes a Estados Unidos" en relación a otros países suramericanos que ya han instituido esta política con la potencia norteamericana.
Entre los beneficios del "Acuerdo de Cielos Abiertos" están, según ambas compañías, una mayor oferta de vuelos, entrada de nuevas empresas aéreas e inversores en el país, además de favorecer la expansión y el fortalecimiento del transporte de carga.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



¡Sálvese quien pueda!
Las batallas de Las Piedras, Rincón y Sarandí no existen en la agenda gubernamental. Tampoco la de Ituzaingó, y la Jura de la Constitución es una imbecilidad burguesa.
El Desembarco de los Treinta y Tres Orientales en la Playa de la Agraciada, para estos malandrines, constituye una guasada que solamente sirvió de inspiración poética a Juan Zorrilla de San Martín.
De pacientes plumazos, reiterados y a sabiendas, el gobierno del Frente Amplio avanza en su objetivo de ir eliminando cualquier vestigio de los episodios independentistas que se  dieron a lo largo de la primera mitad del siglo XIX, y la veintena de movimientos revolucionarios que cimentaron el concepto de patria entre 1842 y primeros años del siglo XX.
La sostenida pauperización de las Fuerzas Armadas, y el silencio cómplice de una oposición lechuguina y acomodadiza, facilita la incursión cada vez más pronunciada del repudiable elenco instalado por el voto en la sociedad uruguaya, a la que engañó vilmente prometiendo maravillas que jamás se dieron.
Constituidos en una máquina de delinquir y de proteger la impunidad de los suyos, guardan silencio cómplice de los actos de corrupción ya evidentes que involucran y abarcan al sistema político uruguayo.
So pretexto de la seguridad, se instalan miles de cámaras fisgonas de la vida ciudadana, cuyas pruebas no siempre aceptan magistrados excedidos en tolerancia con el delincuente. En tanto, el crimen prosigue su carrera avasallante sin contención posible, delitos traducidos con liviandad e irresponsabilidad en reiterados “ajustes de cuentas”, justificación cantinflesca e inaceptable del Ministro del Interior.
Las camaritas colgadas del alumbrado han sido valiosas para la prensa tradicional, condimento visual que ha dado sabor a los asaltos, a la rapiña, al enfrentamiento, y al registro diario de accidentes que se suceden en la vía pública. Naturalmente que un buen número de esos equipos de filmación sirven también para acorralar al automovilista infractor de disposiciones comunales, legislación que no siempre está ajustada a los tiempos que corren.
La deserción estudiantil a partir del tercer año escolar, y la ausencia de trabajo remunerativo medianamente aceptable, alienta la profusión de asentamientos urbanos y suburbanos en todo el país, arrojando al ciudadano a las fauces siempre abiertas del narcotráfico.
Fundamentalmente, todo el esquema de inserción del desertor escolar y liceal apunta a conseguir dinero fácil, advirtiéndose que los clanes familiares van siendo paulatinamente absorbidos por el comercio de las drogas.
Los sicarios ya no constituyen patrimonio de colombianos y mejicanos en magnífico esplendor allá por los años terribles, 80 y 90.
Uruguay transita esos rumbos, necesarios para alimentar la fractura de la sociedad; quebranto solapado y sin pausa, impulsado y propiciado por las acciones del gobierno. Todas, tendientes a resquebrajar y demoler el concepto de patria bajo la batuta empecinada del Partido Comunista, sobre cuya legalidad -siendo enemigo declarado de la democracia- habría que debatir...
Un millón de ciudadanos en tres, se alimenta como puede y mal. Muy mal.
Otro millón debe acudir para su sustento a un doble empleo, en tanto se destruye sin posibilidad de enmienda la clase media.
El odio de clases se fomenta a todo nivel; se gravan sueldos y pasividades; se multiplican los impuestos y las facturas enloquecidas de las tarifas públicas, en un país que ya está en el sálvese quien pueda.
Aquellos polvos (partidos tradicionales responsables del desquicio, complacientes con el desgobierno actual), trajeron estos lodos que nos embarran de pies a cabeza.
En el plano regional, América Latina sucumbe bajo el peso del tirano venezolano, y la oposición ni chista.
Juega para su conveniencia; para el mantenimiento del cargo político, y para la tribuna.
No hagan olas, se oye en el recinto parlamentario. Tienen la cola sucia. Son deleznables.
Ricardo Garzón

















 


















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.