Edición Nro. 2040 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 20 de octubre de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EN_CONFLICTO ¡SÁLVESE_QUIEN_PUEDA!,_por_Ricardo_Garzón AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EN_PÁNICO AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS ESPACIO_DE_AMADEUS_-_TURBINAS_VIAJERAS TURBINAS_JUBILOSAS_-_EURNEKIAN_DISTINGUIDO TURBINAS_ILUSTRADAS TURBINAS_ARGENTINAS_-_ENFOQUES_COMPARTIDOS
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS EN PÁNICO f
AF: pánico en el aire

Por Eduardo Espina. Quienes hayan hecho el cruce transatlántico de Europa a América por el norte, habrán observado que durante un tramo largo se puede ver desde el aire un interminable páramo, la mayor parte del tiempo cubierto de nieve. Es el largo tramo que va desde el comienzo de Groenlandia hasta la entrada a las primeras zonas habitadas de Canadá, situadas mucho más al sur. Son varias horas de vuelo encima de la nada.
Como el viaje es durante el día, cuando el cielo está despejado –incluso también cuando no lo está-, la imaginación trabaja y se pregunta qué podría pasar en caso de que el avión sufriera un desperfecto. ¿Intentaría el piloto aterrizar en la nieve?
¿Dónde quedaría la ciudad más cercana con pista capaz de recibir a una nave de voluminoso tamaño, como las que hacen el cruce intercontinental? En tiempos recientes no ha habido ningún accidente con víctimas fatales de algún avión cayendo en Groenlandia o Canadá.
El pasado 30 de septiembre, sin embargo, la pelota pegó en el palo y dejó en claro que los aeropuertos alternativos para recibir aviones con desperfectos mecánicos restan mucho de tener las condiciones como para hacer la situación menos difícil para pasajeros y tripulantes de la nave afectada.
Un tetra reactor Airbus A-380, el avión comercial más grande del mundo, perteneciente a la compañía Air France, que volaba de París a Los Ángeles, perdió en pleno vuelo parte de uno de los reactores y del ala derecha debido a una explosión. Una vez comprobada la falla, el avión estuvo en el aire dos horas más navegando con solo tres motores, hasta llegar a Goose Bay, Newfoundland, remota base militar canadiense.
No hubo heridos, aunque todos los 520 ocupantes del avión debieron esperar un día a la espera de dos otras naves que los llevaron a destino. Han pasado semanas desde el incidente, y el A-380 continúa en Goose Bay.
Considerando el sitio donde tuvo que aterrizar el avión, la operación de repatriación de éste no será fácil, pues los ingenieros deberán figurar ahora la forma en que con solo tres turbinas el mamut aéreo podrá realizar los 4.260 kilómetros de vuelo a Gales, donde la compañía fabricante de la turbina, General Electric, tiene un taller de reparaciones. Las causas de la explosión siguen siendo un misterio.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



¡Sálvese quien pueda!
Las batallas de Las Piedras, Rincón y Sarandí no existen en la agenda gubernamental. Tampoco la de Ituzaingó, y la Jura de la Constitución es una imbecilidad burguesa.
El Desembarco de los Treinta y Tres Orientales en la Playa de la Agraciada, para estos malandrines, constituye una guasada que solamente sirvió de inspiración poética a Juan Zorrilla de San Martín.
De pacientes plumazos, reiterados y a sabiendas, el gobierno del Frente Amplio avanza en su objetivo de ir eliminando cualquier vestigio de los episodios independentistas que se  dieron a lo largo de la primera mitad del siglo XIX, y la veintena de movimientos revolucionarios que cimentaron el concepto de patria entre 1842 y primeros años del siglo XX.
La sostenida pauperización de las Fuerzas Armadas, y el silencio cómplice de una oposición lechuguina y acomodadiza, facilita la incursión cada vez más pronunciada del repudiable elenco instalado por el voto en la sociedad uruguaya, a la que engañó vilmente prometiendo maravillas que jamás se dieron.
Constituidos en una máquina de delinquir y de proteger la impunidad de los suyos, guardan silencio cómplice de los actos de corrupción ya evidentes que involucran y abarcan al sistema político uruguayo.
So pretexto de la seguridad, se instalan miles de cámaras fisgonas de la vida ciudadana, cuyas pruebas no siempre aceptan magistrados excedidos en tolerancia con el delincuente. En tanto, el crimen prosigue su carrera avasallante sin contención posible, delitos traducidos con liviandad e irresponsabilidad en reiterados “ajustes de cuentas”, justificación cantinflesca e inaceptable del Ministro del Interior.
Las camaritas colgadas del alumbrado han sido valiosas para la prensa tradicional, condimento visual que ha dado sabor a los asaltos, a la rapiña, al enfrentamiento, y al registro diario de accidentes que se suceden en la vía pública. Naturalmente que un buen número de esos equipos de filmación sirven también para acorralar al automovilista infractor de disposiciones comunales, legislación que no siempre está ajustada a los tiempos que corren.
La deserción estudiantil a partir del tercer año escolar, y la ausencia de trabajo remunerativo medianamente aceptable, alienta la profusión de asentamientos urbanos y suburbanos en todo el país, arrojando al ciudadano a las fauces siempre abiertas del narcotráfico.
Fundamentalmente, todo el esquema de inserción del desertor escolar y liceal apunta a conseguir dinero fácil, advirtiéndose que los clanes familiares van siendo paulatinamente absorbidos por el comercio de las drogas.
Los sicarios ya no constituyen patrimonio de colombianos y mejicanos en magnífico esplendor allá por los años terribles, 80 y 90.
Uruguay transita esos rumbos, necesarios para alimentar la fractura de la sociedad; quebranto solapado y sin pausa, impulsado y propiciado por las acciones del gobierno. Todas, tendientes a resquebrajar y demoler el concepto de patria bajo la batuta empecinada del Partido Comunista, sobre cuya legalidad -siendo enemigo declarado de la democracia- habría que debatir...
Un millón de ciudadanos en tres, se alimenta como puede y mal. Muy mal.
Otro millón debe acudir para su sustento a un doble empleo, en tanto se destruye sin posibilidad de enmienda la clase media.
El odio de clases se fomenta a todo nivel; se gravan sueldos y pasividades; se multiplican los impuestos y las facturas enloquecidas de las tarifas públicas, en un país que ya está en el sálvese quien pueda.
Aquellos polvos (partidos tradicionales responsables del desquicio, complacientes con el desgobierno actual), trajeron estos lodos que nos embarran de pies a cabeza.
En el plano regional, América Latina sucumbe bajo el peso del tirano venezolano, y la oposición ni chista.
Juega para su conveniencia; para el mantenimiento del cargo político, y para la tribuna.
No hagan olas, se oye en el recinto parlamentario. Tienen la cola sucia. Son deleznables.
Ricardo Garzón

















 


















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.