Edición Nro. 2030 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 11 de agosto de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EXPECTANTES ESPACIO_DE_AMADEUS_-_TURBINAS_VIAJERAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCANTADAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS AVIACIÓN_EN_EL_PARAGUAY_-_INFORME_ESPECIAL_DE_ABC AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EXPLOSIVAS AVIACIÓN_MILITAR_-_DRONES_A_LA_VISTA TURBINAS_ILUSTRADAS_-_HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPÚBLICA_ARGENTINA,_especial_para_ENFOQUES
AVIACIÓN MILITAR - DRONES A LA VISTA f
El Ejército vuelve al cielo, licitan 22 drones
Podrían llegar a ser hasta 22 ejemplares a precios moderados, ya que la licitación abreviada abierta el pasado 8 de agosto tiene un monto inferior a los 291.000 dólares, siempre y cuando no se opte por la variable ampliada que podría orillar un millón setecientos mil dólares.
Se tratará de unidades de tipo portátil, resistencia media a la oscilación del viento, con partes desmontables y maletín de transporte, que deberán contar con una cámara incorporada o asociada, con mando remoto de todas las características manejables (orientación, foco, zoom, formato, etc.), con una calidad de video mínima de HD. Las dos cámaras (trasera y frontal), gps, o cualquier carga útil deberán poder guardar los datos en una memoria alojada en el UAV. Opcionalmente, la memoria donde se guarda la información podrá ser extraíble, del tipo SD. También deberán poder tomar fotografías en forma individual o bien en simultáneo del grabado de video. La definición mínima exigida para las fotografías es de 10 Megapíxel. Opcionalmente, el proveedor podrá cotizar cámaras de observación térmicas. Algunas características de la función de video y fotografía en modalidad térmicas se detallan:
a. Formato PAL-N / NTSC
b. Memoria interna >=32GB
c. Control de polaridad – B/N y patrones color
El UAV cotizado deberá contar con alguna certificación internacional y nacional, como la de la Unidad reguladora de Comunicación/URSEC, por la temática de radiofrecuencias y otras emisiones electromagnéticas. Además, deberá poder ser compatible con tecnología  de telefonía celular, en una o más bandas, ( LTE 4G) y un sistema operativo superior a Android 6.0.1, con capacidad de transmitir por video-llamada.
Su alcance deberá superar los mil metros y su autonomía, ampliamente los 20 minutos. Debe ser capaz de ejecutar un retorno a base automático ante la pérdida de señal o ante un comando del operador, esquivar obstáculos tales como árboles, edificios, etc.
Sus baterías tendrán una vida útil mayor a 60 horas / 200 ciclos de recarga (mandatorio)
Deberá poder almacenar un registro de horas de vuelo y protocolo de mantenimiento. Su proveedor se encargará de la capacitación del personal afectado a su uso y mantenimiento.
JB
Exoneran de tributos insumos aerocomerciales

Reglamentando la Ley 9977, de diciembre de 1940 (has recorrido un largo camino, muchacha....!) finalmente se procede a exonerar de impuestos, previa declaración acorde de la DINACIA y del Ministerio de Industrias, Energía y Minería, a diversos componentes de la actividad aerocomercial de nuestro país, incluyendo algunos ítems conexos a la misma, como los que atañen a Infraestructuras Aeroportuarias, facilidades meteorológicas, etc.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.


















 




















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.