Edición Nro. 2030 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 11 de agosto de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EXPECTANTES ESPACIO_DE_AMADEUS_-_TURBINAS_VIAJERAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCANTADAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS AVIACIÓN_EN_EL_PARAGUAY_-_INFORME_ESPECIAL_DE_ABC AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EXPLOSIVAS AVIACIÓN_MILITAR_-_DRONES_A_LA_VISTA TURBINAS_ILUSTRADAS_-_HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPÚBLICA_ARGENTINA,_especial_para_ENFOQUES
ESPACIO DE AMADEUS - TURBINAS VIAJERAS f
Evolución de la industria de los viajes
  • Se vivió en el Roadshow Amadeus #TimeToTransform en Santiago de Chile

La creciente adopción de tecnologías digitales está transformando la industria del turismo a gran velocidad, brindando numerosas oportunidades de reinvención a las Agencias de Viajes con mejores productos, servicios e innovadores modelos de negocio. Detrás de toda esta transformación digital ha estado Amadeus, que como parte de la celebración de sus 30 años, llevó a cabo su tradicional Roadshow, bajo el nombre de #TimeToTransform, un espacio de encuentro entre el sector tecnológico y el turístico para conversar sobre tendencias y perspectivas del sector y presentar las más novedosas soluciones en el mercado.
Luego de recorrer las principales ciudades de Latinoamérica, el evento llegó a Santiago para repasar la historia de la tecnología en el mundo de los viajes destacando las soluciones de la compañía para mejorar la experiencia de los viajeros en cada momento de su itinerario. 
El evento, que se llevó a cabo este 3 de agosto en el Hotel W Santiago, se presentó como una excelente oportunidad para que los asistentes conocieran las últimas tendencias de la industria del turismo y los viajes, mediante una exposición a cargo de Mauricio Bernabó, Country Manager de Amadeus en Chile.
Un momento destacado de la jornada fue la presencia de Eduardo Mangarelli, Director de Tecnología de Microsoft Latinoamérica, quien disertó sobre El Futuro de la Tecnología en el sector, y comentó, “Temas como la movilidad, la inteligencia artificial, la realidad virtual y la administración del Big Data llegaron para quedarse y evolucionar. Las marcas que se anticipen y puedan ofrecer gracias a estas tecnologías la mejor experiencia serán mucho más apreciadas y recomendados por el usuario final”.
Sumado a ello, Yovani Izasa, Delivery Project Manager Latinoamérica & Caribe para Amadeus, expuso acerca de la transformación de la preventa, el reporte de ventas y dio a conocer las últimas novedades de productos Amadeus, como Amadeus Online (AOL 3.0), Amadeus Mobile, Business Intelligence y Amadeus Touchless Solutions, entre otros.
A través de #TimeToTransform, los asistentes pudieron conocer y debatir con Amadeus acerca de lo que estará impactando a la industria de los viajes y lo más importante, conocieron estrategias de gestión para alinear su talento humano, los procesos de su agencia y la tecnología.
Cabe precisar que este Roadshow de Amadeus también se ha convertido en una gran oportunidad para que los principales actores de la industria hagan contacto con influenciadores e incluso alianzas estratégicas con inversores y otros profesionales que están monitoreando el sector, atentos a las novedades y posibles oportunidades de negocio.
“En treinta años, la industria del turismo ha vivido una transformación sin precedentes, en donde la creciente adopción de tecnologías digitales y la evolución generacional han supuesto un cambio de paradigma en forma de hacer, y por cierto, ofrecer oportunidades turísticas. A través de este roadshow buscamos compartir con nuestros principales socios del sector, las claves y estrategias que envuelven estos temas y que marcarán la ruta de la industria de los viajes de los próximos años", comentó Mauricio Bernabó.

¿Por qué las herramientas de pago influencian su potencial de innovar?
Por Claudio Altieri, Director de Nuevos Negocios, Amadeus America Latina. El tema principal de los roadshows y eventos que Amadeus viene promoviendo en América Latina en 2017 es "time to transform", u "hora de transformarse". Hemos llegado a ese slogan debido al agotamiento del término "evolucionar" como indicador de los actuales desafíos del mercado. Como nunca, quien quiera de hecho sobrevivir a mediano plazo tendrá que transformar la forma de mantener o incrementar sus márgenes. Las sucesivas "grasas" de ingreso fueron poco a poco siendo consumidas en los últimos años.
En la actual etapa de la industria de viajes, no existe ninguna otra oportunidad en este sentido más significativa para las agencias que las formas de pago.
Al igual que el GDS transformó la industria a principios de los años 90, al llevar a los agentes un único canal de distribución- creando incluso un modelo de negocios que se mantiene altamente sostenible hasta hoy-, las oportunidades representadas por los medios de pago tienen un alto potencial. De diversificar las fuentes de ingreso de las agencias y establecer otro vector de beneficio que debe mantenerse activo hasta donde nuestros ojos pueden ver. Décadas, por lo tanto.
Hay tantas formas de aumentar los ingresos y reducir los costos con los nuevos productos de pago que llegaron al mercado de un año hasta ahora que las agencias que no los implementan están literalmente disputando una carrera con un motor menos potente que los rivales. Alerta de fraude, pago integrado en el GDS, aumento en los plazos de pago, facilidad en la conciliación de las ventas y transacciones con los proveedores son algunos de los puntos que reducen costos y elevan ingresos de las agencias.
Como ejemplo de ahorros, obviamente tenemos el corte de costos al hacer una transferencia a los proveedores y la menor posibilidad de fraude. Por otro lado, uno de los principales diferenciales de las nuevas tecnologías de pago es transformar la simple conexión de los players del mercado en una real integración dentro de la propia interfaz de venta, todo totalmente respaldado por los más altos estándares de seguridad.
La intención de esta transformación tecnológica no es solamente ayudar a las agencias a mejorar sus ganancias, sino realmente darles la tranquilidad de que están operando de forma segura, eficiente y por los caminos más cortos.
Recientemente, durante el Amadeus Select Presidents' Summit - evento para dueños y presidentes de grandes agencias de América Latina, celebrado en Budapest-, una frase saltó a los oídos de los presentes durante la presentación de Landry Holi, Head de Corporate Innovation de Amadeus: "Usted Quiere ser el disruptor o el “disruptado”?". Fue la pregunta de él usando el neologismo que viene del inglés "disruption", palabra de la moda usada para realzar cómo las nuevas tecnologías están cambiando los negocios.
Desde el punto de vista de la tecnología de los viajes, las formas de pago son ciertamente uno de los puntos centrales que responden a la pregunta de Landry. Agencias, compañías aéreas y otros jugadores están corriendo hacia la modernidad y facilidad en las transacciones.
Ante eso, vale insistir en la pregunta: ¿Tú eres disruptor o “disruptado”?



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.


















 




















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.