Edición Nro. 2027 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 21 de julio de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EMPLAZADAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ANTITERRORISTAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_A_MÁXIMA_POTENCIA AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_AVANZADAS POLÍTICAS_DE_TRANSPORTE_-_TURBINAS_AEROMARÍTIMAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS ESPACIO_DE_AMADEUS_-_TURBINAS_VIAJERAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENLUTADAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_DE_BAJO_COSTO AVIACIÓN_COMERCIAL_-_VIA_CRUCIS_CON_AMERICAN_AIRLINES TURBINAS_ILUSTRADAS_-_HOY_ESCRIBEN TURBINAS_ARGENTINAS_-_ESPECIAL_PARA_ENFOQUES CARTA_DE_LECTORES
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS ANTITERRORISTAS f
Computadoras y tabletas
Exige EE.UU. control a fondo por explosivos en el equipaje de mano
  • Estados Unidos exige más seguridad para vuelos desde 105 países

Uruguay es uno de los 105 países, y Carrasco uno de los 280 aeropuertos a los que Washington les ha pedido que aumenten sus medidas de seguridad para todos los viajes a Estados Unidos o enfrentarán un veto "en el avión", de aparatos electrónicos más grandes que un celular.
Según voceros que nos merecen crédito, el Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos dio un plazo de tres semanas para implementar las demandas de seguridad al respecto.
Si bien solamente la irregular y poco confiable American Airlines es la única aerolínea que desde Montevideo opera con un vuelo diario directo al país del norte, computadoras y tabletas deberán pasar por un control de detección de restos de explosivos.
Se trata de un control aleatorio que no hace el aeropuerto sino la propia aerolínea en la puerta de embarque. El procedimiento consiste en escanear los dispositivos electrónicos como notebooks o tablets, ya sea que estén en el equipaje de mano o en un bolso específico, para acreditar que no poseen rastros de elementos explosivos.
En caso de que el resultado sea positivo, la aerolínea no dejará abordar al pasajero, según manifestó el gerente del Centro Coordinador Operativo, Federico Cabrera, ya que se considera que hay un riesgo. Luego seguirá un protocolo reservado, que se aplica con los organismos de seguridad, aunque se dan en casos "excepcionales", aclaró.
Cabrera agregó que para el caso de las compañías Latam y Copa Airlines, que también ofrecen vuelos con ese destino pero con escalas, si bien no habrá un control en Carrasco, los dispositivos de los pasajeros con destino a EEUU podrían ser revisados en los aeropuertos donde se haga el trasbordo.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
















 





















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.