Edición Nro. 2019 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 26 de mayo de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EN_ESTADO_DE_ALERTA AGENCIAS_DE_VIAJES_-_HALCONES_EN_ROJO ESPACIO_DE_AMADEUS_-_TURBINAS_VIAJERAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_AEROPORTUARIAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EDUCADAS TURBINAS_ILUSTRADAS_-_HOY_ESCRIBEN TURBINAS_ARGENTINAS_-_especial_para_ENFOQUES
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS AEROPORTUARIAS f
Tocumen a la búsqueda
USD 100 millones para culminar nueva terminal
  • El préstamo que solicitará Tocumen a la banca local sería pagado con los fondos que obtenga el aeropuerto por la licitación de los locales comerciales de la terminal actual

La puesta en operación de la nueva terminal de pasajeros en el primer semestre de 2018 representará un reto financiero y logístico para la administración de Tocumen, S.A, según reseñó el diario La Prensa dee Panamá.
Para hacer frente a los gastos de contratación de más de 400 personas y la compra de mobiliario para los 116 mil metros cuadrados de construcción, la administración del aeropuerto optará por solicitar un préstamo puente entre bancos de la localidad por un monto de cien millones de dólares, equivalentes en pesos panameños.
Así lo confirmó Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A., quien reconoció que entre marzo y diciembre del próximo año van a registrar un incremento en los gastos.
Con el préstamo, evitarán ir a los mercados financieros para terminar de colocar los $50 millones que quedaron pendientes de la emisión de bonos, en mayo de 2016
Duboy explicó que el préstamo que solicitará Tocumen sería pagado con los fondos que obtenga el aeropuerto por la licitación de los locales comerciales de la terminal actual, proceso que inició con la venta de los pliegos de condiciones la semana pasada. También se prevé utilizar parte de estos dineros para pagar la construcción del nuevo edificio.

Aeropuertos de Estados Unidos
Obligarán a sacar todos los dispositivos
del equipaje de mano
  • Hasta ahora, cuando pasabas por un control de seguridad en un aeropuerto, tenías que sacar los laptop y tablet del equipaje de mano y ponerlos en una bandeja aparte.
  • Pronto será un poco más engorroso. Varios aeropuertos de Estados Unidos van a pedirte que saques todos los dispositivos electrónicos, que se sumarán a la desnudada: a la bandeja el reloj, el cinturón, el teléfono, los zapatos, las monedas, sacos y carteras.
Según el Wall Street Journal, la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA por sus siglas en inglés) ha comenzado un programa de pruebas por el que los pasajeros que se dispongan a embarcar deberán poner en bandejas aparte todos los dispositivos del tamaño de un smartphone o más grandes. Eso incluye muchas cámaras de fotos, baterías de bolsillo o eReaders.
La nueva política no afectará todavía a todos los controles. Comenzará a aplicarse en 10 aeropuertos: Colorado, Idaho, Texas, Los Angeles, Phoenix, Las Vegas, Boston, Detroit, Fort Lauderdale, y San Juan de Puerto Rico.
Para complicar la cuestión, el personal de la TSA tendrá cierta libertad a la hora de solicitar qué objetos son los que tenemos que sacar de nuestro equipaje de mano. La razón expuesta por la TSA para este cambio de política es que los pasajeros cada vez llevan más cosas en sus equipajes de mano y ello complica la tarea de distinguir objetos potencialmente peligrosos dentro de las maletas o mochilas.
La nueva normativa entrará en vigor después de verano.



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



En el horno
El deterioro creciente de los partidos políticos; la malversación reiterada de los dineros públicos, y el consecuente desgaste del gobierno frenteamplista en todos los ámbitos de actuación, -gobierno, entes autónomos, servicios descentralizados y Parlamento-, jaqueados todos por la resignación del poder presidencial en favor de un poderoso y amenazante PIT CNT, ha llevado el país al caos.
Al caos más absoluto, al punto que desde las redes sociales, televisión y emisoras radiales se denuncia que le “sospechan” al Presidente Vázquez coimas por UPM, teniendo como antecedentes y referentes más cercanos el desquicio gubernamental y político de los argentinos y brasileños, con sus referentes Kirchner y Lula: la primera, ladrona del pueblo argentino, todavía suelta, y el segundo acusado de coimas, lavado de dinero, y de dirigir la corrupción de Petrobrás.
En lo que tiene que ver con Uruguay, asoman acusaciones graves, muy graves y reiteradas contra el gobierno, al punto que sin pelos en la lengua ciudadanos que utilizan con frecuencia distintos medios de comunicación, a los que deben sumarse conductores de programas radiales, han acusado en reiteración al primer mandatario de dirigir y estar al frente, -no ya de un elenco ministerial-, sino de una asociación para delinquir. Han calificado su gobierno como una maquinaria de impunidad, y de practicar el terrorismo de estado.
El Poder Judicial, por su parte, resigna poder, con fiscales y jueces lechuguinos, contemplativos y timoratos que se hacen los otarios y que eluden el cumplimiento de sus obligaciones, en rumbo de complacencia con el Poder Ejecutivo.
En el Parlamento, cincuenta brazos enyesados apoyan cualquier barbaridad. ¿División de poderes…? ¿Montesquieu…?
En tanto, el pueblo está angustiado por la catarata de impuestos, directos e indirectos, con un Ministro de Economía que le ha deshecho el bolsillo al ciudadano, y que se ha trasformado en un dictador de la Economía nacional. De tal manera, le bajó el pulgar al presidente de UTE que propuso rebajar un 15% las tarifas para dar un respiro a la sufriente población, que atónita advierte el jolgorio y despilfarro de los dineros populares, sus dineros.
Más rabia da que con cataplasmas, el monarca, que no gobierna, pretenda aliviar y conmemorar con exaltada y alabada propaganda el décimo aniversario de las ceibalitas, (“alabate pato”), cuando el país se encamina a la anulación tácita del principio de separación de poderes, paso previo a la disolución nacional.
Los partidos de oposición no existen. Murieron sin perspectivas de resurrección y con las botas puestas.
Los súbditos más desposeídos, armados por el Frente  Amplio con el voto, -allí donde hizo carne el MIDES-, se contentan porque no llegamos al nivel de los argentinos ni  brasileños, aunque sí se copia el pensamiento. Parafraseando al periodista brasileño Clóvis Rossi, “el gobierno es un ladrón, pero es mi ladrón; es un ladrón que está a mi lado, que hizo cosas buenas para mí y para mi familia; permitió que mi hijo fuera a la universidad”.
En Uruguay ni esto. Se ha destruido y disgregado la familia. Los niños, hoy, desertan en la Escuela, y a la Universidad si te he visto no me acuerdo.
Están en la calle, y los ciudadanos en el horno.
Ricardo Garzón

 



  
 
 






















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.