Edición Nro. 2019 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 26 de mayo de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EN_ESTADO_DE_ALERTA AGENCIAS_DE_VIAJES_-_HALCONES_EN_ROJO ESPACIO_DE_AMADEUS_-_TURBINAS_VIAJERAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_AEROPORTUARIAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EDUCADAS TURBINAS_ILUSTRADAS_-_HOY_ESCRIBEN TURBINAS_ARGENTINAS_-_especial_para_ENFOQUES
ESPACIO DE AMADEUS - TURBINAS VIAJERAS f
Big Data
Inspirando la elección de destinos turísticos
Por Marian Hens, Gerente Global Communications Travel Intelligence, Amadeus IT Group. Nuevos portales de venta, ofertas de último minuto, el auge de las aerolíneas de bajo costo y economías emergentes en crecimiento están trayendo a los viajeros un abanico de destinos cada vez mayor. La planificación de viajes está pasando por un cambio tremendo, impulsado principalmente por consumidores empoderados y empresas inteligentes.
Los destinos tradicionales se ven ahora compitiendo por visitantes, con lugares que antes no consideraban como competencia, y las entidades promotoras de turismo (DMO, por sus siglas en inglés) están esforzándose más que nunca para atraer visitas.
Las DMO son parte importante de la industria de viajes, ayudan a formar el interés del consumidor en destinos nuevos y tradicionales por todo el mundo y tienen un papel central en el estímulo del crecimiento económico de sus regiones, por medio del turismo. Sin embargo también necesitan adaptarse a los cambios del mercado.
La creciente sofisticación de análisis de datos e inteligencia de negocios está dando a las DMO nuevas formas de interactuar con los viajeros. Aunque parece que los consumidores tienen opciones de destino ilimitadas, es crucial para las DMO entender las tendencias del mercado y las intenciones de los viajeros para así poder inspirarlos e incrementar el turismo entrante.
En nuestro nuevo reporte, "Smart decisions for smart destinations using big data", continuación del estudio publicado el año pasado, "Defining the future of travel through intelligence", exploramos como las DMO pueden beneficiarse de la tecnología de análisis avanzadas. El documento incluye conceptos de especialistas que muestran como las DMO pueden usar datos para innovar, remodelar el mercado y probar ideas nuevas que cautiven a los viajeros.
Hoy en día, las DMO tienen a su disposición una cantidad de datos sin precedente y pueden usar esos datos y obtener información valiosísima para expandir sus empresas.
Con tendencias populares como la participación en actividades locales ‘autenticas’ y viajes que combinan negocios con diversión, las DMO necesitan adquirir una mejor comprensión del porqué los consumidores escogen un destino y dejan otro. Factores como el clima o eventos deportivos también influyen en las reservas. Al tener acceso a datos de reservas anteriores las DMO pueden reconocer tendencias de temporada e identificar oportunidades para atraer a los clientes.
Han surgido nuevas tecnologías que permiten que las DMO usen datos actuales y datos históricos para consultar las tendencias de visita según los lugares de origen, y pronosticar comportamientos de los viajeros. Al entender de dónde vienen los turistas y qué experiencias quieren encontrar, las DMO pueden elaborar campañas de marketing más efectivas que luego podrán reevaluar y ajustar de acuerdo a su impacto.
Al contar con una perspectiva precisa y actualizada de la competencia, las DMO pueden mejorar sus estrategias y competir de una forma más efectiva para ganar la atención del viajero, en el lugar y el momento correctos.
Quizá una de las mayores fortalezas de usar análisis de datos consiste en la habilidad de ver las correlaciones entre acciones y resultados. En el pasado, los promotores de destinos se apoyaban en mediciones abstractas (solicitudes de folletos, visitas a un sitio) que no representaban una conexión directa con los resultados de viajes.
Hoy los destinos pueden ver quién los está buscando (o a un competidor), lanzar campañas localizadas antes de las reservas y ver cómo la campaña impacta el flujo de visitantes.
El uso de datos está ofreciendo a las DMO una oportunidad enorme de conectarse con los viajeros, y la tecnología será la clave para convertir datos en conocimiento útil que podrá atraer a los viajeros a destinos determinados.
Sociedad Amadeus - IAP facilita entrenamiento para agentes de viajes 
  • El objetivo del proyecto es incentivar el estudio de la informática en el sector de viajes

São Paulo, 19 mayo de 2017– Amadeus y el Instituto de Academias Profissionalizantes (IAP), ONG especializada en educación e investigación, se unen para la realización del proyecto GTTP – Educación para el Turismo, que proporcionará entrenamiento educacional en el área de la tecnología para estudiantes universitarios.
La acción social tiene como objetivo incentivar el estudio de la informática dirigida al sector de turismo y proporcionar el desarrollo social sostenible en el ramo de los viajes.  La asociación de Amadeus con IAP, representante brasileña de Global Travel and Tourism Partnership (GTTP), quiere capacitar a jóvenes interesados en seguir una carrera en el área de turismo. 
Además del material técnico necesario para el desarrollo del proyecto, la empresa le enseñará a los estudiantes a usar la plataforma ASP – Amadeus Selling Platform. Los alumnos aprenderán sobre el funcionamiento de sistemas operativos, lenguajes informáticos y habilidades básicas de negocios. 
La primera etapa del proyecto, que comienza en mayo en la Universidad de São Paulo (USP), con 240 jóvenes que ya estudian en el área de turismo y fueron calificados para el programa por profesores universitarios.  El centro de estudios en la USP estará equipado con 50 computadoras proporcionadas por Amadeus.
La segunda fase del programa será en septiembre y ayudará a 120 jóvenes de bajos ingresos que deseen entrar en el mercado de turismo en el futuro.  “En Amadeus trabajamos diariamente para construir el futuro de los viajes y, al mismo tiempo, tomamos en serio nuestra responsabilidad social como empresa.  Por eso, estamos muy felices por esta sociedad con IAP, que seguramente contribuirá para el futuro de muchos jóvenes”, conmemoró Paulo Rezende, Country Manager de Amadeus Brasil.

Es un deber de la agencia velar por el tiempo de sus pasajeros
Por Paulo Rezende, Country Manager de Amadeus Brasil
El tiempo es el único activo disponible igual para todos.  Es imposible añadirle un solo segundo a un día, independientemente de la condición personal, y por eso el tiempo se está convirtiendo en un gran “commodity” del estilo de vida del siglo 21.  En el mundo comercial, los que se preocupen de este importante activo de sus clientes, tendrán una ventaja competitiva frente a los demás. 
Pero, ¿qué tiene que ver el proceso de post venta con eso?  Es allí donde las empresas tienden a tomar o ahorrar más tiempo de sus clientes o de sus colaboradores.  En la industria de viajes, un cambio de itinerario,  reembolso o una sugerencia acertada de un agente de viajes durante el viaje son ejemplos de esto.  Una agencia seguramente fideliza a su cliente con una post venta que ahorre minutos importantes del pasajero.  Viví esta experiencia como consumidor hace unos días, intentando reprogramar un vuelo.  Un intento en vano.  El problema de gran parte de las empresas, en cuanto al servicio de post venta, no son las ganas de servir bien a sus clientes,  sino el hecho de que su departamento de recursos humanos, la mayoría de las veces, está ocupado en procesos burocráticos— obligatorios o no —, creados a partir de la forma de trabajar dentro de esa compañía.  Y también podemos mencionar la falta de herramientas tecnológicas para aumentar la eficiencia de sus actividades. 
Sin embargo, se destaca la necesidad de modernizar la práctica laboral para entregar un mejor  servicio a los clientes.  Es con el toque  personal que se establecen las relaciones de confianza  y es en ese momento cuando se debe hacer uso del recurso humano.  Se necesita liberar a la fuerza de trabajo para que ésta también tenga el activo del tiempo de su lado, ayudando a los pasajeros con un servicio de excelencia. 
Durante muchos años, se pensaba que la post venta era un desperdicio en medio de los esfuerzos para vender más.  Ya era una visión equivocada  y ahora lo sigue siendo, en un mundo en el que las redes sociales tienen tanta repercusión, ya sea en forma positiva o negativa.  Los clientes entienden cuando ocurre un problema, y siempre  hay alguien que se encarga de resolverlos.  Por otra parte, cuando no se ofrece esa asistencia es cuando se pierde al cliente. Las agencias de viaje necesitan invertir bastante en este servicio de post venta, haciendo que sus equipos cualificados cuiden a los clientes que ya compraron.  Esto garantizará más ingresos en el viaje actual y más ventas en los futuros viajes de esos clientes.  Para que esto suceda, es necesario automatizar algunos procesos, lo que es realizado por sistemas.  Actualmente, el conocimiento de los agentes se desperdicia con tareas que no son de un especialista en viajes.  Es hora de cambiar este panorama. 
Esta es una realidad global, potencializada en Brasil por el estilo del consumidor de este mercado, que en general tiene un comportamiento más emotivo y donde le gusta sentirse más acogido.  Es la famosa sangre latina.  Por eso, desarrollamos soluciones para que los agentes puedan, efectivamente, relacionarse con sus clientes, poniendo en práctica todo su conocimiento sobre viajes para ayudar al viajero a escoger su destino, a obtener el mejor itinerario para sus necesidades personales, con el mejor costo-beneficio a su disposición. 
En un mundo en el que gran parte del tiempo se pasa con herramientas que sólo existen porque facilitan las relaciones humanas, es hora que las agencias inviertan su propio tiempo en el tiempo de los clientes.



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



En el horno
El deterioro creciente de los partidos políticos; la malversación reiterada de los dineros públicos, y el consecuente desgaste del gobierno frenteamplista en todos los ámbitos de actuación, -gobierno, entes autónomos, servicios descentralizados y Parlamento-, jaqueados todos por la resignación del poder presidencial en favor de un poderoso y amenazante PIT CNT, ha llevado el país al caos.
Al caos más absoluto, al punto que desde las redes sociales, televisión y emisoras radiales se denuncia que le “sospechan” al Presidente Vázquez coimas por UPM, teniendo como antecedentes y referentes más cercanos el desquicio gubernamental y político de los argentinos y brasileños, con sus referentes Kirchner y Lula: la primera, ladrona del pueblo argentino, todavía suelta, y el segundo acusado de coimas, lavado de dinero, y de dirigir la corrupción de Petrobrás.
En lo que tiene que ver con Uruguay, asoman acusaciones graves, muy graves y reiteradas contra el gobierno, al punto que sin pelos en la lengua ciudadanos que utilizan con frecuencia distintos medios de comunicación, a los que deben sumarse conductores de programas radiales, han acusado en reiteración al primer mandatario de dirigir y estar al frente, -no ya de un elenco ministerial-, sino de una asociación para delinquir. Han calificado su gobierno como una maquinaria de impunidad, y de practicar el terrorismo de estado.
El Poder Judicial, por su parte, resigna poder, con fiscales y jueces lechuguinos, contemplativos y timoratos que se hacen los otarios y que eluden el cumplimiento de sus obligaciones, en rumbo de complacencia con el Poder Ejecutivo.
En el Parlamento, cincuenta brazos enyesados apoyan cualquier barbaridad. ¿División de poderes…? ¿Montesquieu…?
En tanto, el pueblo está angustiado por la catarata de impuestos, directos e indirectos, con un Ministro de Economía que le ha deshecho el bolsillo al ciudadano, y que se ha trasformado en un dictador de la Economía nacional. De tal manera, le bajó el pulgar al presidente de UTE que propuso rebajar un 15% las tarifas para dar un respiro a la sufriente población, que atónita advierte el jolgorio y despilfarro de los dineros populares, sus dineros.
Más rabia da que con cataplasmas, el monarca, que no gobierna, pretenda aliviar y conmemorar con exaltada y alabada propaganda el décimo aniversario de las ceibalitas, (“alabate pato”), cuando el país se encamina a la anulación tácita del principio de separación de poderes, paso previo a la disolución nacional.
Los partidos de oposición no existen. Murieron sin perspectivas de resurrección y con las botas puestas.
Los súbditos más desposeídos, armados por el Frente  Amplio con el voto, -allí donde hizo carne el MIDES-, se contentan porque no llegamos al nivel de los argentinos ni  brasileños, aunque sí se copia el pensamiento. Parafraseando al periodista brasileño Clóvis Rossi, “el gobierno es un ladrón, pero es mi ladrón; es un ladrón que está a mi lado, que hizo cosas buenas para mí y para mi familia; permitió que mi hijo fuera a la universidad”.
En Uruguay ni esto. Se ha destruido y disgregado la familia. Los niños, hoy, desertan en la Escuela, y a la Universidad si te he visto no me acuerdo.
Están en la calle, y los ciudadanos en el horno.
Ricardo Garzón

 



  
 
 






















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.