Edición Nro. 2018 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 19 de mayo de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_JUBILOSAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_AEROPORTUARIAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_APAGADAS ESPACIO_DE_AMADEUS_-_TURBINAS_VIAJERAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS TURBINAS_ILUSTRADAS_-_HOY_ESCRIBEN TURBINAS_ARGENTINAS_-_ESPECIAL_PARA_ENFOQUES
ESPACIO DE AMADEUS - TURBINAS VIAJERAS f
Informe Global 2016: Panorama empresarial, financiero y sostenible
Por Tomas López Fernebrand, SVP, Asesor Jurídico y Secretario Corporativo de Amadeus IT Group. Viajar nos conecta con las personas y cosas que son importantes: nuestra familia, amigos, negocios o simplemente la necesidad de explorar nuevos lugares. En Amadeus estamos orgullosos del papel que desempeña nuestra tecnología para conectar a los viajeros con los viajes que desean, vinculándolos a agentes de viajes, motores de búsqueda, aerolíneas, operadores turísticos, aeropuertos, hoteles, ferrocarriles y más. Este orgullo en lo que hacemos se ha visto reflejado en nuestro crecimiento, la fuerza de nuestro rendimiento, y el creciente papel que  nosotros jugamos como un ciudadano corporativo positivo, todo lo que se describe en el Informe Global Amadeus 2016.
En 2016, Amadeus se basó más en nuestro éxito pasado al continuar convirtiendo el desempeño operacional en éxito financiero, logrando crecimiento en ingresos, ganancias y flujo de caja. Nuestras soluciones de TI permitieron a las aerolíneas embarcar más de 1.300 millones de pasajeros en 2016 y nuestro modelo de negocio de distribución continúa ofreciendo soluciones eficientes para viajeros, proveedores y agencias de viajes.
Seguimos invirtiendo en nuestras plataformas, garantizando que sean capaces de ofrecer la experiencia de compra flexible que demandan los viajeros modernos. Para finales de 2016, dos tercios de las reservas aéreas procesadas a través de Amadeus ya eran capaces de incluir un servicio complementario y 120 aerolíneas habían contratado Amadeus Airline Ancillary Services para el canal indirecto.
Estamos expandiéndonos en nuevas áreas de negocio con la integración de nuestras adquisiciones de 2015 en áreas como aeropuertos y hospitalidad. También hemos seguido avanzando en áreas como Pagos e Inteligencia de Viajes.
Como en cualquier negocio de tecnología, son las personas las que hacen la real diferencia. El equipo de Amadeus – ahora con más de 15.000 empleados – proporciona la energía, la creatividad y el compromiso que permiten nuestro éxito. Somos un equipo verdaderamente global, con una riqueza en diversidad que refleja a los clientes y mercados a los que servimos. Abrazamos esa diversidad, pero también trabajamos con un sentido de unidad de propósito para servir a nuestros clientes y a nuestra industria.
Nuestra gente también está comprometida a usar nuestra tecnología y recursos para ayudar a que los viajes globales tengan un impacto positivo en las comunidades y crezcan de forma sostenible en todo el mundo. Amadeus permaneció, por quinto año consecutivo, miembro del Índice de Sostenibilidad Dow Jones; fue incluido en la Lista del Clima de la CDP por el liderazgo en la lucha contra el cambio climático; y, por primera vez, se incluyó entre las 100 empresas más sostenibles en el mundo Corporate Knights Global.
Más allá del cumplimiento formal con la calidad y cantidad de información que se espera de una empresa como Amadeus, el proceso de producción del Informe Global Amadeus 2016 nos proporciona una amplia perspectiva para reflexionar sobre los desafíos que hemos enfrentado en el año, y una oportunidad de adaptarse y de mejorar nuestro enfoque a estos desafíos.
A medida que nos acercamos a nuestro trigésimo aniversario, esperamos con interés la futura cooperación, confiando en que vamos a seguir teniendo éxito al trabajar con todos nuestros grupos de interés para ayudar a construir mejores viajes, creando valor para los clientes, los viajeros y la sociedad.
Para una visión completa y transparente de todos estos importantes logros en los negocios y la sostenibilidad, visite nuestro sitio web dedicado y descargue una copia del Informe Global Amadeus 2016
Futuro del viajero ético en el Social and Sustainable Tourism 
•      Amadeus presentó perspectivas sobre el futuro del turismo ético a través del estudio Future Traveller Tribes 2030
•    Destacaron la creciente tendencia hacia el viajero del futuro y la relevancia de estrategias de responsabilidad social empresarial para atender a este sector

Cancún, Quintana Roo, México, Mayo 17 del 2017 – De acuerdo con el informe Future Traveler Tribes 2030 de Amadeus, en esa fecha existirá una tribu de viajeros éticos que se comenzó a gestionar desde hace algunos años. Se trata de turistas que tomarán decisiones utilizando como eje el respeto por el medio ambiente y la inclusión de distintos grupos sociales en sus actividades y viajes, por lo que será cada vez más importante que las empresas que forman parte del ecosistema turístico, tengan propuestas que se adapten a las necesidades de este grupo.
El turismo es quizás una de las industrias que más dependen de la interconexión entre países, por eso, su impacto también es global. Los beneficios del turismo permean desde la capa macroeconómica, hasta las comunidades que se dedican a él en cada país. Por ello, todos quienes participan en esta cadena de valor, incluyendo al viajero, tienen una función que cumplir para lograr un turismo responsable. Los gobiernos, las empresas, instituciones y comunidades deben colaborar para lograrlo.
En el panel “Entendiendo y Comunicando con el Nuevo Turista” durante el Social and Sustainable Tourism Summit 2017 que se llevó a cabo en Cancún el pasado 4, 5 y 6 de mayo, Adolfo Jiménez, Director Comercial de Amadeus en México mencionó que “El reto no sólo está en ubicar esta tendencia en el contexto de los viajes, sino en transformar la manera en la que llevamos a cabo diversos procesos dentro de nuestra industria. Como compañía de tecnología creemos que estamos en una posición privilegiada para propiciar y facilitar este cambio”, finalizó el ejecutivo.
Haciendo conscientes todos esos esfuerzos, Amadeus IT Group, líder en proveer soluciones tecnológicas para la industria de los viajes y el turismo, ha tomado iniciativas y pasos concretos de responsabilidad social que generan un impacto positivo para todo el tejido de la industria turística a nivel global. Por ejemplo, la compañía mide de manera efectiva las emisiones de gases de efecto invernadero y está comprometida con el turismo sustentable. Amadeus también ha sido la única empresa de tecnología para la industria de los viajes, nombrada por quinto año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index y a nivel Latinoamérica contribuye socialmente a través de diversos programas de voluntariado y apoyo a la educación.
El Social and Sustainable Tourism Summit 2017, contó con la participación de Céline Cousteau, Documentalista y Exploradora, Susanne Becken del Griffith Insitute for Tourism y Verónica Gómez, directora para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS). Adolfo Jiménez, por su parte, es Director Comercial de Amadeus en México y cuenta con una amplia trayectoria en la industria turística, destacando su liderazgo en el área de Servicio a clientes en cuatro aeropuertos (México, Cancún, Acapulco y Puerto Vallarta), además de la Unidad de Negocios del segmento PYME en Amadeus, para México, Centro América y el Caribe durante los últimos dos años.
Los viajeros éticos, son sólo una de las Tribus 2030 que Amadeus ha identificado. Existen otros cinco grupos que están altamente conectados y para los cuales debe adaptarse el futuro de los viajes.



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



Algo funciona
muy mal

Churchill dijo alguna vez que la democracia era el peor sistema político, con excepción de todos los demás.
Y aunque ese juego de palabras revela una gran sabiduría, deberíamos desvelarnos  para hacer algo que permita, preservando el ideal democrático, perfeccionar  las instituciones que no están funcionando bien y parecen una inevitable presa de la corrupción y el abuso de poder.
Lula, Dilma, Temer, Cristina K, Menem, Lugo, Maduro, Trump, Berlusconi...Puff!!!
La gente va dejando de creer y eso es lo peor que puede pasar.
Es cierto que al final, en muchos de los casos, las instituciones terminan predominando; la justicia tarda pero actúa, y varios presidentes han sido destituidos y hasta apresados.
Pero el sistema debería perfeccionarse para evitar tener que llegar a esos extremos. El costo de las campañas políticas que obligan a los políticos a obtener fondos a como dé lugar, la superposición del interés público y privado, el alcance de la actividad del estado que se limite al servicio público bien diferenciado de la actividad comercial, el rol de los organismos de contralor como el Tribunal de Cuentas, deberían revisarse en profundidad para que  el sistema realmente funcionara.
Si no se analiza a fondo una nueva institucionalidad democrática que ponga a resguardo de la corrupción, se corre el riesgo de caer en manos de iluminados o en los regímenes autoritarios que prometen el paraíso, y después termina siendo peor la enmienda que el soneto.
Ricardo Juan Lombardo

 



  
 
 






















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.