Edición Nro. 2011 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 24 de marzo de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_SANCIONADAS VERGÜENZA_AJENA,_por_Ricardo_Garzón AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EXPECTANTES ESPACIO_DE_AMADEUS AEROPUERTOS_-_TURBINAS_PRIVATIZADAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EN_ESTADO_DE_ALERTA ARMADA_NACIONAL_-_TURBINAS_EN_EL_MAR REVISTA_DE_LA_PRENSA_-_TURBINAS_INFORMADAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_INDIGNADAS AVIACIÓN_MILITAR_-_TURBINAS_DESPROGRAMADAS MUY_INTERESANTE_-_TURBINAS_FERROVIARIAS TURBINAS_ILUSTRADAS_-_HOY_ESCRIBEN TURBINAS_ARGENTINAS_-_ESPECIAL_PARA_ENFOQUES
TURBINAS ILUSTRADAS - HOY ESCRIBEN f
Ricardo Puglia
Segundas partes nunca fueron buenas
La pésima gestión de Vázquez I y Vazquez II junto con la desnaturalizada gestión de Mujica nos permitieron conocer los nocivos efectos del progresismo, y continúanos sufriéndolos día a día. En más de doce años, estos errantes se han forzado por hacer desaparecer las tradiciones nacionales, sus héroes, la familia, los valores que nos unen y todos los logros que como comunidad espiritual y social habíamos alcanzado entre ciudadanos nacionales e inmigrantes que defendieron la patria que los cobijó de las hambrunas europeas y de sus guerras.
El proverbio árabe: "la primera vez que me engañes, la culpa será tuya, la segunda vez, la culpa será única y exclusivamente mía" es elocuente.
“Que pague más el que tiene más” se transformó en un marketinero slogan de la campaña 2004 y llevado a la práctica en 2007 con sus ajustes incrementales posteriores permite a esta administración frentista disponer de los recursos más altos de la historia del Uruguay pagados por la disminuida “clase media” que dicen defender y mantener un déficit fiscal incontrolable y alevoso.
El segundo gobierno de Vázquez continúa con los despropósitos de repetición de los descarados programas asistencialistas del MIDES al mejor talante de Perón, Chávez o Evo Morales.
No quiero ser reiterativo pero no conozco en estos períodos de altísimos ingresos públicos obtenidos de los flacos bolsillos de los trabajadores obras de infraestructura o dinero bien invertido que logre avanzar en el desarrollo nacional (económico y social) para que nuestros hijos, nietos y los que vendrán vivan en un país mejor y no tengan que emigrar a los países que sí lo están.
AFE – ferrocarriles - que en la mayoría de los “países de primera” permite un transporte de mercaderías y personas puntual, económico y de acceso a todo público no existe a pesar de las promesas de Vázquez y Mujica con show Cristina mediante. Las empresas públicas pierden plata, Alur produce azúcar subsidiada y la nueva Regasificadora ya no cuenta, ANCAP ha perdido sólo en el 2013, 200 millones de dólares con un acumulado de 900 millones de dólares al 2016.
La CND –corporación para el desarrollo – es una máquina de perder dinero y Agolán que fuera una textil exitosa bajo gobiernos blancos y colorados ha sido cerrada por el frenteamplismo. Ahora, abrimos cooperativas bajo el financiamiento del Fondes. Dudo mucho que imprentas, fábricas de sanitarios y cerámicas, navegación aérea (Alas U a la quiebra) y otras sean capaces de generar rentas capaces de crear fondos para el repago de sus deudas y mantener un capital de trabajo acorde a sus necesidades. Volverán a pedir a Papá Estado Socialista nuevos fondos hipotecando el futuro de las nuevas generaciones basado en la recaudación de impuestos a los ingresos de los trabajadores.
Hay más de cien empresas que pertenecen a los uruguayos bajo formas jurídicas de derecho privado y son controladas y administradas por entes y otros sin la debida auditoria del Tribunal de Cuentas de la República. Fiesta, que fantástica, fantástica la fiesta…………….
Nos dicen que apoyan y de hecho se legisla la “transparencia” del gobierno, cuando los oscuros casos yacen a flor de piel y las pérdidas las pagamos entre todos los que integramos la clase media. Donde está y donde estuvo la transparencia del ruinoso negocio de PLUNA. Vázquez, Astori, Rossi, Lepra, López Mena y Campiani a los que se agregaron el tándem Lorenzo-Calloia y el señor de la derecha (testaferro del dueño del oligopólico transporte fluvial del Río de la Plata quien puso al menos us$ 1 millón en la campaña 2004 de T Vázquez).
De esta forma no se construye un país entre todos. Desde que asumió el FA al poder, hemos visto cómo se gobierna para la barra de sus amigos que detentan el poder, para los corporativismos, para los que fueron guerrilleros y atentaron contra la democracia, para los aliados y socios sindicales que continúan reivindicando la lucha de clases, y paralizan con huelgas el país día sí, día no.
Hoy los trabajadores tienen que pedir préstamos para alcanzar algún sueño material, sea de bienes, de viajes, vestimentas, esparcimiento, o para mandar a los hijos a la escuela. Hoy los trabajadores están más endeudados que nunca al igual que el país que continúa subiendo la deuda en exitosas colocaciones a 36 años que vía más impuestos, devaluaciones e inflación pagaremos los nabos de siempre.
No quiero dos platos de sopa para el Uruguay!!! Y mucho me gustaría más que hablar de estas cosas, aportar nuevas ideas innovadoras, motivadoras e inteligentes a un nuevo gobierno, a un nuevo Uruguay y no al actual gobierno autista que no aprende de sus enormes errores, gobierna para un sector de sus votantes y pone en evidencia la mediocridad delirante del FA y sus muy bien pagos cuadros de dirigentes así como los de sus socios sindicalistas.
Michael S.Castleton
¿Será posible?
En estos días las redes sociales se han visto acaparadas por una grabación de un paisano relatando quienes son sus nuevos vecinos.
Concretamente, en las costas del Rio Negro en el departamento de Cerro Largo. Ahí se encuentra próximo a la villa de Santa Clara de Olimar y más próximo a la villa de Tupambaé la estancia La Rinconada.
Una estancia como no quedan muchas en el Uruguay, de aproximadamente 7000 hás. de superficie. Campos regulares pero buenos para arroz y con abundancia de agua sin la cual ese cereal no se puede plantar. Tiene además, si la memoria no falla, una muy buena planta de silos y amplias comodidades tanto de trabajo como de viviendas.
La Rinconada fue de un comerciante de Rio branco ya desaparecido, luego de un grupo francés / argentino, y según vecinos de la zona ha sido vendida en la nada despreciable suma de U$S 35.000.000 a un grupo que integrarían según y repito, versiones fidedignas pero solamente versiones al fin, el Sr. Mujica Cordano, el Sr. Sendic Rodriguez y la Sra. Topolansky Saavedra.
Importante es agregar que aún no se ha visto ningún papel que pruebe estos dichos.
Es más no parecería lógico que personas tan representativas del desgobierno actual dispusieran de tamaña cifra de dinero o si la tuvieran pudieran justificar su orígen.
Todo parece muy obvio y desprolijo.
Hoy no hay nadie que, papeles en mano, pueda afirmar la veracidad de las versiones que circulan en el barrio sobre los nuevos titulares de La Rinconada. Solamente pueden tener asidero estas versiones por la honorabilidad notoria de quien las difundiera en primera instancia, sin nada por ganar con ello.
Lo que debe alarmarnos a todos es que estas cuestiones puedan tener algún grado de verosimiltud en nuestro país. Uruguay tradicionalmente no ha vivido episodios de corrupción flagrantes o en realidad de cifras como la que se menciona en este caso. Entonces, qué mal habla de este gobierno y de los que lo integran que nuestra gente o buena parte de ella pueda aceptar estos hechos no probados como realidad.
El problema es que sobrevuela al gobierno del Frente Amplio demasiada sensación de desprolijidad aministrativa, para hablar en forma elegante. Desde el caso de los casinos municipales perdidosos, hazaña desconocida en el mundo, pasando por el absoluto relajo de ANCAP con fundadas sospechas de manejos inapropiados de fondos públicos hasta las vinculaciones de la empresa constructora Oderbrecht con algun miembro del gobierno anterior, todo lleva a una sensación de una administración por demás cuestionable por parte del Frente Amplio en el manejo de la cosa pública durante estos largos doce años.
En efecto, estos hechos y otros que no detallo han llevado una sensación de desconcierto a la ciudadanía que el que escribe no ha visto desde los años inmediatamente anteriores a la dictadura.
Es más; el tema de la estancia La Rinconada debería haber sido rechazado de plano como folclore urbano o rural segun se mire, si no sobrevolaran nuestra sociedad hechos al menos curiosos en la adminstración del Sr. Mujica Cordano.
¿Desprolijidad o deshonestidad? Nadie puede afirmar lo segundo. Lo primero está a la vista.
Lo que sí podemos afirmar la mayoría de los orientales es, que parecería existir dentro de las filas del partido de gobierno una cierta sensación de omnipotencia y de impunidad que no es sana para ninguna democracia.
De la misma manera que tampoco es sano que un mismo partido o coalición, como en este caso, ocupe el gobierno de un país durante tanto tiempo.
Honestamente, hasta no tener pruebas nadie puede afirmar la veracidad de ninguna de las curiosidades que se han visto en este país en los últimos tiempos.
Lo que sí podríamos afirmar, en cambio, que nada parecería demasiado extraño en el extraño mundo paralelo del neo-socialismo marxista del Dr. Tabaré Vazquez Rosas o del Sr. José Mujica Cordano.
Todas estas cosas se deberán aclarar más antes que después. Los orientales lo debemos reclamar y debemos exigir la mayor transparencia administrativa de parte de cualquier gobierno, sea del pelo que sea.
De no hacerlo peligra nuestra democracia y peor, la democracia que hereden nuestro hijos.
Los orientales, nuestros hijos, Uruguay, se merecen mejor que esto.



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



Vergüenza ajena

El Presidente de la República vio la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Sintió "enorme vergüenza ajena" por el conventillo público armado por dos dirigentes políticos frenteamplistas de Maldonado, pero dejó a buen recaudo la vergüenza propia que debió sentir de cara a los desaguisados que constituyen un estilo de gobierno impreso en su gestión.
Desde el Vicepresidente de la República para abajo, solamente se oye un coro desafinado que lleva el país a los tumbos, en rigor toda una vergüenza nacional. No me tiznes. No se escapa ni se puede escapar el Dr. Tabaré Vázquez.
Vergüenza de títulos académicos internacionales esgrimidos e inexistentes, y vergüenza, también, por las declaraciones sin fundamento de varios integrantes del elenco ministerial. Entre ellos, y muy específicamente, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, hábil declarante que se sirve de cualquier entrevista con gobernantes o inversores de países amigos, para inventar que su cartera profundizará estudios tendientes a realizar o mejorar tal o cual obra de infraestructura. Entre tanto, y ante tanto desparpajo, las dobles avenidas, las carreteras principales y secundarias, y los caminos vecinales en todo el país están destrozados, y enlentecidas hasta la exasperación las obras en aquellas rutas que supuestamente están siendo reparadas.
Vergüenza por Pluna, vergüenza por Alas Uruguay, y vergüenza enorme, incalculable, por el sostenido deterioro del Ferrocarril en un país sin vías, ni durmientes, ni vagones, ni locomotoras.
Para Rossi, en su ambigüedad, y en su frecuente contacto con los ciudadanos en las cruzadas gubernamentales de cercanías, en las cuales se promete de todo, y también como resultado directo e inmediato de la visita del Presidente a Alemania, ya tiene en carpetas, en su despacho, un proyecto germano para recuperar el Ferrocarril que no tiene financiación posible.
A propósito, le faltó coraje, y bastón de mando al Presidente para arreglar el desquicio ferroviario. "Vergüenza debiera darle".
Vergüenza, también, por los insolentes y repudiables niveles de los sueldos y pasividades que cobran centenares de miles de ciudadanos, los más, a los cuales su gobierno, sin explicaciones fundamentadas, les roba la plata desfigurando los aumentos de estipendios y jubilaciones legalmente establecidos con impuestos que, sugeridos por su "hijo el doctor", sacan de la galera. Consolidación fiscal, que le llaman, un gravamen inaceptable sobre los incrementos anuales que reciben trabajadores y pasivos.
En su caso, y aunque quiera deslindarse, la vergüenza no va por barrios. La vergüenza ajena la ha sentido el ciudadano, cuando ve por televisión que su Presidente va de visita a molestar a los gobiernos de Finlandia y Alemania, por ejemplo, visitas huecas e intrascendentes que nada aportan al país, más que el autobombo por haber sido recibido por Angela Merkel...
Finalmente constituye vergüenza, Presidente, propia o ajena como prefiera, y permítame la insistencia, palpitar con los contribuyentes el despojo al que son sometidos por su gobierno. A través del IRPF, del IASS, del IVA, y de las tarifas desbordadas e inaceptables de los servicios públicos, se cubre el enorme déficit de Ancap; las pérdidas del Fondes, y el despilfarro en que han incurrido sus administradores, quienes han dilapidado alegremente los recursos públicos volcados en proyectos faraónicos e ineficientes.
Ricardo Garzón

 

 

  
 
 




















 



MARZO de 2017

AQUARIUS


CHIPS
PATRULLA MOTORIZADA RECARGADA


EL CAMINO DE SIEMPRE


JACKIE


LIFE
VIDA INTELIGENTE


POWER RANGERS


SILENCE


RÁPIDOS Y FURIOSOS 8


AMIGOS ERAN LOS DE ANTES


KONG


EL SERENO


LA BELLA Y LA BESTIA


REINA DE KATWE
HAZ TU JUGADA


HUMORÍSIMAS


LOGAN


AMOR Y AMISTAD


LUZ DE LUNA


MOISÉS Y LOS DIEZ MANDAMIENTOS


ROCK DOG


SIN NADA QUE PERDER


LEGO BATMAN: LA PELÍCULA


TALENTOS OCULTOS


BAILARINA


MANCHESTER JUNTO AL MAR


UN CAMINO A CASA


MOANA: UN MAR DE AVENTURAS


SING: ¡VEN Y CANTA!



 

LIFE Cinemas ALFABETA se complace en anunciar la programación del Ciclo de Ópera y Ballet 2017, con 6 títulos de ópera y 3 de ballet.  Este año, a las grandiosas producciones de la Opera Nacional de Paris, el Teatro Alla Scala de Milan y el Salzburg Festival, se suman otras muy importantes desde nuevos escenarios:  Opernhaus de Zürich, Sydney Opera House y el Bayerische Staatsoper de Munich.  Cada título será exhibido dos veces, en distintos horarios: un martes de cada mes a las 16hs y un jueves a las 19hs.

Jonas Kaufmann, uno de los tenores más aclamados mundialmente, será la estrella de 3 de las óperas de este ciclo.  Desde la Opernhaus Zürich , interpreta a Mario Cavaradossi en Tosca.  En La Forza del Destino desde la Bayerische Staatsoper de Munich en el rol de Don Alvaro.   Desde el Festival de Salzburgo lo veremos en Cavalleria Rusticana encarnando a Turiddu y en Pagliacci será Canio (Pagliaccio).   Desde La Scala de Milán, Placido Domingo nos ofrecerá un memorable Francesco Foscari en I due Foscari.

Para quienes aún no han tenido la experiencia de asistir a una Opera o Ballet en cine, los invitamos a comprobar que, dado que las salas están dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital, el espectador podrá sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrecen estos destacados teatros, con acceso al backstage y entrevistas a varios artistas. 

Las entradas tienen un costo de $390 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy.
 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.