Edición Nro. 2011 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 24 de marzo de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_SANCIONADAS VERGÜENZA_AJENA,_por_Ricardo_Garzón AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EXPECTANTES ESPACIO_DE_AMADEUS AEROPUERTOS_-_TURBINAS_PRIVATIZADAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EN_ESTADO_DE_ALERTA ARMADA_NACIONAL_-_TURBINAS_EN_EL_MAR REVISTA_DE_LA_PRENSA_-_TURBINAS_INFORMADAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_INDIGNADAS AVIACIÓN_MILITAR_-_TURBINAS_DESPROGRAMADAS MUY_INTERESANTE_-_TURBINAS_FERROVIARIAS TURBINAS_ILUSTRADAS_-_HOY_ESCRIBEN TURBINAS_ARGENTINAS_-_ESPECIAL_PARA_ENFOQUES
REVISTA DE LA PRENSA - TURBINAS INFORMADAS f
Alas Uruguay: “Fue todo una fantasía”
  • "Los directores de Alas Uruguay no tenían capacidad para manejar una aerolínea y no permitían que el resto participara”, dijo a No Toquen Nada, Oscar Fernández, que fue parte del consejo directivo de la asociación que gestionó Alas Uruguay y además trabajó como piloto en la empresa.

“Ha sido una fantasía, lamentablemente, muchos dicen que esto es una crónica de una muerte anunciada. Pero se veía venir que así como estaba gestionada la empresa no iba a resultar”, dijo Fernández.
Fernández es el presidente de la Asociación Civil de Pilotos de Línea Aérea (el sindicato de pilotos), pero habló con No Toquen Nada en forma personal. Puso como ejemplo de “mala gestión” haber estado un año y medio sin volar, con tres aviones parados y 270 funcionarios cobrando, mientras esperaban la habilitación de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia).
“Había una plata que se quemaba todos los días, constantemente, sin poder vender pasajes. Muchísimo gasto, muchísima gente. Yo tengo que ser sincero, no le puedo echar todas las culpas a la Dinacia, no se hicieron las cosas como debieron desde un principio. Hay empresas para certificar empresas, que se dedican a eso. Estuvimos un año y medio para hacerlo, no era como algunos pensaban, y así se acumularon las cosas”, expresó.
Fernández es piloto desde hace 40 años. Estuvo en la Fuerza Aérea y entró a Pluna en 1994, antes de la asociación con Varig.
El piloto dijo que el proceso de negociación con el Fondo de Desarrollo (Fondes) fue liderado por el sindicato de funcionarios de tierra, con tres ex funcionarios de Pluna que se transformaron en los directores principales de Alas Uruguay. Estos eran Nicolás De los Santos, Sabrina Acevedo y el tercero era César Iroldi, que falleció.
Sabrina Acevedo estuvo más de 13 años en Pluna y fue dirigente sindical durante siete años. Era jefa de control de los call center externos y estaba en la sección venta y en las reprogramaciones de los vuelos. Por su parte, Nicolás de los Santos era Tripulante de Cabina de Pasajeros.
Alas Uruguay era una Sociedad Anónima (Dyrus S.A.), que a su vez estaba gestionada por la Asociación de Funcionarios y Trabajadores de Alas Uruguay (AFTAU).
Fernández integró el consejo directivo de AFTAU y contó que renunció al poco tiempo del cierre porque cuando pedía información sobre la empresa no la obtuvo.
Según Fernández, De los Santos y Acevedo tomaban decisiones por encima de todos, incluido el gerente general, Daniel Olmedo, que durante mucho tiempo fue director de la Dinacia.
“Hay que estar capacitado, uno por más voluntad que tenga… Yo no estoy capacitado para gestionar una aerolínea, por eso tampoco me pongo en esa posición. Lo que sí se descarta es que hubo terrible voluntad, pero con eso no alcanza. Te vas dando cuenta que la ola te sobrepasa y en lugar de contratar a gente que sepa, te va tapando la ola, cada vez más. Una de las cosas que siempre se reconoció es que no hubo una buena comunicación, había un gerente general, pero los que tomaban las decisiones eran los directores. Un CEO es el que toma las decisiones y después rinde cuentas al directorio, acá era al revés”, expresó.

Nota de Dirección: la Dirección de enfoques hace suyo el contundente parecer de su colaborador Javier Bonilla, que textualmente reza:
¿Y recién ahora se da cuenta? ¡Tarde piaste!
¿Se acuerdan cuando me hacían juicios penales y civiles -con plata del Fondes- por escribir artículos con los mismos conceptos, impertinencia supina que pretendió alcanzar a la mismísima dirección de enfoques?
¿Se acuerdan cuando iban a ladrar contra ellos al "programa compañero" del improvisado Daniel Castro en El Espectador, o con Raquel Daruech?
¿Y cuando encomendaron al Presidente interino, recién estrenado, Raúl Sendic, a pesetear a la Dinacia, en ausencia de su titular?
¿Por qué no cacarean ahora? ¿Y con qué van a pagar?
Alguien se benefició con todo esto...




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



Vergüenza ajena

El Presidente de la República vio la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Sintió "enorme vergüenza ajena" por el conventillo público armado por dos dirigentes políticos frenteamplistas de Maldonado, pero dejó a buen recaudo la vergüenza propia que debió sentir de cara a los desaguisados que constituyen un estilo de gobierno impreso en su gestión.
Desde el Vicepresidente de la República para abajo, solamente se oye un coro desafinado que lleva el país a los tumbos, en rigor toda una vergüenza nacional. No me tiznes. No se escapa ni se puede escapar el Dr. Tabaré Vázquez.
Vergüenza de títulos académicos internacionales esgrimidos e inexistentes, y vergüenza, también, por las declaraciones sin fundamento de varios integrantes del elenco ministerial. Entre ellos, y muy específicamente, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, hábil declarante que se sirve de cualquier entrevista con gobernantes o inversores de países amigos, para inventar que su cartera profundizará estudios tendientes a realizar o mejorar tal o cual obra de infraestructura. Entre tanto, y ante tanto desparpajo, las dobles avenidas, las carreteras principales y secundarias, y los caminos vecinales en todo el país están destrozados, y enlentecidas hasta la exasperación las obras en aquellas rutas que supuestamente están siendo reparadas.
Vergüenza por Pluna, vergüenza por Alas Uruguay, y vergüenza enorme, incalculable, por el sostenido deterioro del Ferrocarril en un país sin vías, ni durmientes, ni vagones, ni locomotoras.
Para Rossi, en su ambigüedad, y en su frecuente contacto con los ciudadanos en las cruzadas gubernamentales de cercanías, en las cuales se promete de todo, y también como resultado directo e inmediato de la visita del Presidente a Alemania, ya tiene en carpetas, en su despacho, un proyecto germano para recuperar el Ferrocarril que no tiene financiación posible.
A propósito, le faltó coraje, y bastón de mando al Presidente para arreglar el desquicio ferroviario. "Vergüenza debiera darle".
Vergüenza, también, por los insolentes y repudiables niveles de los sueldos y pasividades que cobran centenares de miles de ciudadanos, los más, a los cuales su gobierno, sin explicaciones fundamentadas, les roba la plata desfigurando los aumentos de estipendios y jubilaciones legalmente establecidos con impuestos que, sugeridos por su "hijo el doctor", sacan de la galera. Consolidación fiscal, que le llaman, un gravamen inaceptable sobre los incrementos anuales que reciben trabajadores y pasivos.
En su caso, y aunque quiera deslindarse, la vergüenza no va por barrios. La vergüenza ajena la ha sentido el ciudadano, cuando ve por televisión que su Presidente va de visita a molestar a los gobiernos de Finlandia y Alemania, por ejemplo, visitas huecas e intrascendentes que nada aportan al país, más que el autobombo por haber sido recibido por Angela Merkel...
Finalmente constituye vergüenza, Presidente, propia o ajena como prefiera, y permítame la insistencia, palpitar con los contribuyentes el despojo al que son sometidos por su gobierno. A través del IRPF, del IASS, del IVA, y de las tarifas desbordadas e inaceptables de los servicios públicos, se cubre el enorme déficit de Ancap; las pérdidas del Fondes, y el despilfarro en que han incurrido sus administradores, quienes han dilapidado alegremente los recursos públicos volcados en proyectos faraónicos e ineficientes.
Ricardo Garzón

 

 

  
 
 




















 



MARZO de 2017

AQUARIUS


CHIPS
PATRULLA MOTORIZADA RECARGADA


EL CAMINO DE SIEMPRE


JACKIE


LIFE
VIDA INTELIGENTE


POWER RANGERS


SILENCE


RÁPIDOS Y FURIOSOS 8


AMIGOS ERAN LOS DE ANTES


KONG


EL SERENO


LA BELLA Y LA BESTIA


REINA DE KATWE
HAZ TU JUGADA


HUMORÍSIMAS


LOGAN


AMOR Y AMISTAD


LUZ DE LUNA


MOISÉS Y LOS DIEZ MANDAMIENTOS


ROCK DOG


SIN NADA QUE PERDER


LEGO BATMAN: LA PELÍCULA


TALENTOS OCULTOS


BAILARINA


MANCHESTER JUNTO AL MAR


UN CAMINO A CASA


MOANA: UN MAR DE AVENTURAS


SING: ¡VEN Y CANTA!



 

LIFE Cinemas ALFABETA se complace en anunciar la programación del Ciclo de Ópera y Ballet 2017, con 6 títulos de ópera y 3 de ballet.  Este año, a las grandiosas producciones de la Opera Nacional de Paris, el Teatro Alla Scala de Milan y el Salzburg Festival, se suman otras muy importantes desde nuevos escenarios:  Opernhaus de Zürich, Sydney Opera House y el Bayerische Staatsoper de Munich.  Cada título será exhibido dos veces, en distintos horarios: un martes de cada mes a las 16hs y un jueves a las 19hs.

Jonas Kaufmann, uno de los tenores más aclamados mundialmente, será la estrella de 3 de las óperas de este ciclo.  Desde la Opernhaus Zürich , interpreta a Mario Cavaradossi en Tosca.  En La Forza del Destino desde la Bayerische Staatsoper de Munich en el rol de Don Alvaro.   Desde el Festival de Salzburgo lo veremos en Cavalleria Rusticana encarnando a Turiddu y en Pagliacci será Canio (Pagliaccio).   Desde La Scala de Milán, Placido Domingo nos ofrecerá un memorable Francesco Foscari en I due Foscari.

Para quienes aún no han tenido la experiencia de asistir a una Opera o Ballet en cine, los invitamos a comprobar que, dado que las salas están dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital, el espectador podrá sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrecen estos destacados teatros, con acceso al backstage y entrevistas a varios artistas. 

Las entradas tienen un costo de $390 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy.
 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.