Edición Nro. 2007 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 24 de febrero de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones ÚLTIMA_HORA AEROPUERTOS_-_PUNTA_DEL_ESTE ALAS_URUGUAY,_por_Ricardo_Garzón,_A_compás_del_tamboril CABINA_DE_MANDO AVIACIÓN_PRESIDENCIAL_-_TURBINAS_ENLOQUECIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS ALAS_DESPLEGADAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_APAGADAS REVISTA_DE_LA_PRENSA INFORME_AEROCOMERCIAL AVIACIÓN_NAVAL HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPÚBLICA_ARGENTINA,_especial_para_ENFOQUES
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS ENCENDIDAS f
Copa ve bien la alianza de Avianca y United
  • Pedro Heilbron: Copa Holding prefiere "que Avianca esté con un socio, un aliado nuestro, que con alguien (Delta) con quien no tenemos ninguna relación"

El presidente Ejecutivo de Copa Holdings, Pedro Heilbron, afirmó hoy que la empresa ve con buenos ojos la alianza estratégica-comercial que negocian Avianca Holding y United Airlines.
En un encuentro con periodistas en la capital panameña, Heilbron señaló que prefiere una alianza entre Avianca y United, ya que son miembros de Star Aliance, al igual que Copa Holdings, y la segunda además es una aliada histórica de la empresa que preside.
El presidente Ejecutivo de Copa Holdings citó informes de prensa, de los que aseguró no tener confirmación, según los cuales Delta Airlines también estaba interesada en la alianza con Avianca.
"Se rumoreaba que Delta tenía interés en Avianca (...) para nosotros es preferible que Avianca firme una alianza con United", una empresa con la Copa tiene "una alianza muy sólida, de muchos años".
Por ello, Copa Holding prefiere "que Avianca esté con un socio, un aliado nuestro que con alguien (Delta) con quien no tenemos ninguna relación", añadió Heilbron, aclarando que esa es su opinión en base "a la poca información" que tiene al respecto.
Tal como se reflejó en enfoques oportunamente, Avianca informó el pasado 31 de enero que decidió "avanzar en la concreción de una alianza estratégica-comercial de largo plazo con United Airlines cuyos términos están pendientes de ser negociados".

Copa espera crecer
6% en 2017
  • Copa Airlines espera un 6 % de crecimiento en asientos ofrecidos este 2017, un preámbulo para el regreso a las tasas de expansión superiores al 10 % que registró entre 2011 y 2014, afirmó hoy el presidente Ejecutivo de Copa Holdings, Pedro Heilbron

Este año "empieza una tendencia positiva. Hemos comunicado que vamos a crecer en asientos 6 %, cuando el año pasado fue solo 2 %. Retomando un crecimiento un poco más alto y moveremos un número mayor de pasajeros", afirmó Heilbron en un encuentro con periodistas en la capital panameña.
La crisis económica internacional, que se sintió con dureza en América Latina especialmente en los últimos tres años, impactó a todo el sector del transporte aéreo y Copa no fue la excepción.
El impacto también se evidenció en que a partir de 2015 la flota de Copa se ha mantenido en 100 aeronaves, después de venir creciendo con entre 6 a 8 aviones por año, dijo Heilbron.
"Mantuvimos la flota de aeronaves estable, aun así transportamos cerca de 13 millones de pasajeros en el 2016", añadió el alto ejecutivo.
La aerolínea también prevé incrementar su nómina, de los 8.963 trabajadores actuales a 9.657 este 2017, de acuerdo con las cifras ofrecidas por el responsable de Copa.
Las nuevas contrataciones son necesarias además a la luz de la llegada, en el 2018, de 6 aviones para incrementar la flota, incluidos los primeros 737MAX9 que es la nueva tecnología de Boing", aseveró.
Se trata de aeronaves más eficientes, que registran un 15 % menos de consumo de combustible, lo que ayuda en costos, autonomía de vuelo, medioambiente, etc., resaltó Heilbron.

Vuelta en Aerolíneas Argentinas
Macri eligió Iberia para llegar a Europa 

El presidente Mauricio Macri viajó a España con su comitiva y eligió hacerlo por la compañía española Iberia pese a que Aerolíneas Argentinas cuenta con vuelos directos a Madrid.
Macri nunca viajó por Aerolíneas, como lo ordena el decreto 1191/12, ni compró los pasajes por la agencia Optar SA como lo establece la decisión administrativa 244/13.
En anteriores vuelos (a Paraguay, Perú, Brasil o China) el jefe de Estado gastó $ 26 millones en alquiler de jets privados y pasajes.

A la vuelta viajó por Aerolíneas
El presidente Mauricio Macri emprendió por la tarde, en el vuelo 1133 de Aerolíneas Argentinas , el viaje de regreso a Buenos Aires tras la visita de Estado que realizó a España .
Al aterrizar, el Presidente aprovechó la puntualidad del servicio de la línea de bandera para publicar un mensaje en las redes sociales, en apoyo a la empresa: "¡Llegamos en horario! Comprobé por qué @Aerolineas_AR es una de las 20 empresas más puntuales del mundo. ¡Felicitaciones al equipo!".


Arribó Bombardier CRJ200 para Amaszonas Uruguay
Arribó en las últimas horas una aeronave Bombardier CRJ200 procedente de Canadá, actualmente en hangaraje en la Organización de Mantenimiento habilitada de Amaszonas Uruguay a fin de comenzar los trabajos de pintura y adaptación a los requerimientos de la explotadora, para ser integrada prontamente a la matrícula nacional.
Con ella y una tercera aeronave ya contratada cubrirán las necesidades de crecimiento para el año 2017 con la apertura de nuevas rutas y aumento de frecuencias en las ya existentes.
El compromiso de crecimiento se basa en la certeza de una política conservadora que asegura el máximo aprovechamiento de los activos de la empresa en pro de posicionarse sólidamente en el mercado. 
Aerolíneas Argentinas fomenta hub cordobés 

Uno de los proyectos más destacados de Aerolíneas Argentinas para 2017 es la implementación de su hub en el Aeropuerto Internacional “Ing. Ambrosio Taravella” de la ciudad de Córdoba, el cual consiste en reorganizar los horarios de los vuelos non-stop que posee hacia 11 ciudades del interior, de manera de poder permitir rápidas conexiones entre destinos del norte y el sur, operando como una alternativa válida al cada vez más congestionado Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.
Estos son los destinos con vigencia a partir de abril de 2017:

De esta manera por ejemplo un pasajero que vuela desde Resistencia arriba al aeropuerto de Córdoba a las 10:45, y puede conectar hacia Ushuaia (a las 12:00), Neuquén (11:45),  Mendoza (12:25), Comodoro Rivadavia (11:35 o 12:00 dependiendo del día) o Bariloche (a las 11:35). Así también al regresar tiene arribos desde destinos del sur por la tarde con tiempos de conexión no mayores a 1 hora 30 minutos.
Si bien la oferta de asientos entre Córdoba y esas ciudades continúa siendo significativamente menor a la que tienen con Buenos Aires (ya que como mercado O&D la capital federal es imbatible), la iniciativa es excelente tanto a nivel operativo para descongestionar Aeroparque y utilizar la flota como para promover un cambio cultural entre los pasajeros del interior.
(Fuente: Aviacionline)

 

Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Ecuador y Perú
Low cost hacen perder cuota a Latam en sus
seis mercados latinos
Latam Airlines ha visto disminuir su participación en los seis países sudamericanos donde opera ante la arremetida de las aerolíneas low cost. Según un informe del diario chileno Pulso, en los seis países en los que opera Latam Airlines, la compañía ha ido perdiendo participación al alero de los nuevos debutantes de la industria que ya han impulsado una revolución de precios en el sector. Como reveló REPORTUR.com.ar, esta tendencia ya se había dado también un año atrás (Latam Airlines pierde cuota en cinco de sus seis grandes mercados).
En Chile, por ejemplo, la participación de mercado de Latam Airlines descendió desde 78% en el 2014 a 76% en el 2016. En el caso de Brasil, su principal operación, el peso disminuyó desde 38% a 36% en igual período. En Ecuador pasó de tener el 37% del mercado al 28% en el 2016. Mientras que en el caso de Argentina, si en el 2014 ostentaba el 27%, hoy llega al 22%. La situación se repitió en Colombia y en Perú: en cada uno de esos mercados su participación disminuyó en un punto porcentual desde el 2014, alcanzando el 18% y 62% respectivamente, en el 2016.
La arremetida ha obligado a Latam Airlines y el resto de aerolíneas a reinventar su producto, rutas y servicios que ofrecen a los viajeros, y también, a bajar las tarifas. “En noviembre del año pasado, por ejemplo, la aerolínea anunció un nuevo modelo de viaje en rutas domésticas en los seis países donde opera, en línea con las tendencias de la industria a nivel mundial y las necesidades del pasajero actual, cambio que se realizaría por país y en etapas a partir del primer semestre del 2017”, anotó el informe de Pulso (Dueño de Latam Airlines: “Queremos ser más low cost”).
Acceso a tarifas hasta 20% más económicas y una nueva forma de comprar donde el pasajero elige por los servicios que quiere pagar, son parte de esta nueva propuesta que Latam planea implementar como parte de una estrategia que le permita ser más competitivo. Con esto, la compañía estima que aumentará en 50% la cantidad de pasajeros transportados hacia el 2020, lo que los mantendría como un protagonista del tráfico aéreo en la región.
La filial colombiana de Latam estableció el pasado 15 de febrero el nuevo servicio de compra a bordo de bebidas y alimentos para todos sus vuelos domésticos del país, bajo la marca Mercado Latam. Se trata del primer paso en la evolución del nuevo modelo de viaje de la aerolínea anunciado en noviembre del año pasado, el cual incorpora algunas prácticas de bajo costo en la operación doméstica de los vuelos. Se espera que este nuevo modelo sea implementado de forma paulatina durante el transcurso de este año en el resto de los países donde opera la aerolínea en la región: Chile, Argentina, Brasil, Ecuador y Perú. (Fuente: Reportur Colombia)

 

Amaszonas a punto de volar Bs.As. - Asunción
  • Amaszonas Paraguay cuenta hoy con el permiso correspondiente de las autoridades argentinas para el transporte de pasajeros, carga y correo en la ruta Asunción-Buenos Aires, ida y vuelta.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a la empresa Amaszonas del Paraguay Sociedad Anónima Líneas Aéreas a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en la ruta Asunción-Buenos Aires y viceversa.
Mediante la resolución 101/2017, publicada ayer en el Boletín Oficial, se remarca que antes de iniciar las operaciones en Argentina, (previstas para abril), la empresa deberá presentar "sus sistemas de operaciones, de mantenimiento de sus aeronaves, libros de quejas, horarios, las tarifas que serán aplicadas, la concertación de los seguros de ley por los riesgos emergentes de dichas prestaciones, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves".
La autorización comprende el uso del aeroparque metropolitano "Jorge Newbery‘ y del aeropuerto internacional "Ministro Pistarini" de Ezeiza.
Amaszonas Paraguay es una filial de la aerolínea homónima de Bolivia, que opera vuelos regulares en aviones Bombardier CRJ-200, con capacidad 50 pasajeros.

Llegó nuevo avión para Amaszonas Paraguay
Con el objetivo de cumplir con la planificación prevista para las nuevas etapas de fortalecimiento y ampliación de nuevas rutas que unirá Asunción con Buenos Aires y Asunción-San Pablo desde abril próximo, tal como se detalla líneas arriba, Amaszonas Paraguay incorporó una nueva aeronave Jet Bombardier CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros, aeronave que aterrizó en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción.
Se aguarda ahora la inspección de las autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y que le den el “visto bueno” para inmediatamente unirse al grupo y comenzar a operar en la región, según había explicado el propio presidente de la compañía, Alberto Cabrera.
“Todo esto está dentro del plan de expansión de Amaszonas Paraguay en el país; nuestro segundo avión llega ahora, el tercero en junio y el cuarto y último del año se tiene previsto para diciembre”, señaló el ejecutivo.
Abundando, Amaszonas Paraguay es una filial de la aerolínea homónima de Bolivia, fundada en el 2015 y opera vuelos regulares en aviones Jet Bombardier CRJ200, con capacidad para 50 pasajeros, en el que actualmente realiza vuelos regulares desde Asunción a Ciudad del Este, Iquique y Montevideo. Esto sin mencionar que el mismo grupo cuenta con las aerolíneas Amaszonas Bolivia y Amaszonas Uruguay, que también operan en Paraguay convirtiéndose de esta manera en una de las compañías con más “terreno” en la modalidad de operaciones regionales.
Avianca transportó a 2.6 millones de pasajeros en enero

La aerolínea indicó que la capacidad se incrementó en 6.5%, mientras que el tráfico de pasajeros tuvo un aumento de 10.4%.
Avianca transportó a 2.6 millones de pasajeros en el primer mes del año, lo que representó un crecimiento de 5.7% respecto al mismo periodo de 2016.
En un comunicado, la aerolínea indicó que la capacidad se incrementó en 6.5%, mientras que el que el tráfico de pasajero tuvo un aumento de 10.4%.
El factor de ocupación fue de 85.3%, un incremento de 300 pbs con respecto al mismo periodo del año pasado.
En enero, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de cada uno de estos mercados un total de 1.5 viajeros, un incremento de 1.7% frente a lo registrado en enero de 2016.
La capacidad permaneció estable, mientras que el tráfico de pasajeros creció 2.1%.
Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación en este mes se ubicó en 82.2%, un incremento de 180 pbs con respecto al mismo mes del año pasado.

Ampliaron la denuncia por las low cost vinculadas al gobierno
  • La denuncia señala que se dieron marcadas "arbitrariedades" y "beneficios" que perjudicaron a Aerolíneas Argentinas.

El diputado Rodolfo Tahilade presentó ante el juez Sergio Torres una ampliación de la denuncia que había realizado a fines del año pasado contra el presidente Mauricio Macri, su padre y distintos funcionarios del gobierno nacional, por la entrega de rutas áreas a empresas low cost vinculadas al mandatario y al secretario de Coordinación Interministerial Mario Quintana, según la presentación.
En el escrito, se adjunta el dictamen de la Junta Asesora del Transporte Aéreo que señala que se dieron marcadas "arbitrariedades" y "beneficios"en perjuicio de la línea de bandera, Aerolíneas Argentinas.

ANAC: aclaración
sobre las nuevas rutas
En un extenso comunicado oficial publicado por la Administración Nacional de Aviación Civil, Argentina, la entidad exhibió su descontento debido a ciertas repercusiones que aparecieron luego de la audiencia pública.
En el inicio del documento, desde la ANAC confirman que la aclaración llega “ante las versiones que están circulando que ponen en duda la falta de transparencia y el conflicto de intereses en torno al otorgamiento de nuevas rutas aéreas”.
A continuación, se presenta una completa lista de razones mediante las que se busca refutar dichas visiones. Entre ellas, un ítem hace referencia a que “uno de los objetivos del Gobierno nacional para 2019 es duplicar el mercado de cabotaje: que más argentinos vuelen y que el sector aerocomercial crezca”. Y entre otros de los diversos ejemplos que aparecen, en uno de ellos se afirma que “el sector aéreo argentino se encuentra subdesarrollado, ya que Argentina se encuentra 5º a nivel regional, por debajo de Chile, Brasil, Colombia y Perú”.
(Fuente: Report al Día)
Azul solicitó segundo vuelo diario a Bs.As.

El 6 de marzo Azul Linhas Aéreas desembarcará en Argentina volando entre Belo Horizonte y Buenos Aires, destacándose que desde el 7 de julio del ejercicio que corre pretende realizar un segundo vuelo diario entre la capital argentina y la ciudad mineira brasileña.
El vuelo que abrirá los cielos bonaerenses a la pujante aerolínea operará diariamente partiendo desde el aeropuerto Confins de Belo Horizonte a las 12:15, para arribar al aeropuerto de Ezeiza a las 15:45. El de regreso partirá a las 16:25, con llegada a las 20:05.
El segundo vuelo solicitado, en caso de ser aprobado por las autoridades, también operará diariamente, partiendo desde la ciudad brasileña a las 21:45, para arribar a Buenos Aires a las 1:25 del día siguiente. El regreso será a las 6:05, con arribo a Belo Horizonte a las 9:15.
Ambos vuelos serán realizados con aeronaves Embraer 195 con capacidad para 118 pasajeros que cuentan con un sistema de entretenimiento de a bordo individual con más de 40 canales de TV en vivo. Además se ofrecen snacks y bebidas sin cargo.
Buenos Aires será el sexto destino internacional de Azul, después de Fort Lauderdale/Miami, Orlando, Lisboa, Montevideo y Cayena. A partir del 7 de marzo la compañía también volará hacia Santa Cruz de la Sierra.

Despega el 787-10,
el más grande de
los
Boeing Dreamliner
El supereficiente Boeing 787-10 Dreamliner es el miembro más nuevo y más largo de la familia 787. Como el siguiente tramo del 787-9, el 787-10 aprovecha la tecnología probada de la familia, el largo alcance y una desarrollada experiencia de pasajeros, “con una eficiencia sin precedentes” según su fabricante Boeing: un 10% más eficient en el consumo de combustible y menos emisiones sobre los índices ofrecidos por la competencia y mjeora en un 25% los índices del avión que reemplazará.
El nuevo miembro de la familia 787 Dreamliner, el 787-10, acaba de salir de la planta de ensamblaje de Boeing en Carolina del Sur.
"Lo que está sucediendo aquí en Boeing Carolina del Sur es una verdadera historia de éxito en los Estados Unidos", ha expresado el presidente y CEO de Boeing, Dennis Muilenburg. "En tan sólo unos pocos años, nuestro equipo ha transformado un sitio verde en una moderna instalación de tecnología aeroespacial y producción".
El 787-10, construido exclusivamente en North Charleston, estará preparado para su primer vuelo en las próximas semanas.
Aerolíneas que ofrecen wifi en los aviones
Actualizar el correo electrónico, mirar las redes sociales o reproducir vídeos en el teléfono móvil o en el ordenador durante el vuelo es ya una realidad. Aunque, de momento, hay sólo 8 compañías aéreas que ofrecen wifi gratis a bordo de sus aviones. Iberia fue la primera compañía española en ofrecerlo, aunque es un servicio de pago; hoy también lo hace Air Europa.
Mientras esperamos que el wifi gratis se convierta en algo habitual, un número creciente de compañías aéreas lo ofrece previo pago.
Estas son algunas de las principales aerolíneas que cobran por el wifi, citadas por SkyScanner.
Wifi gratis: Air China Emirates Hong Kong Airlines JetBlue Nok Air Norwegian Philippine Airlines SAS Turkish Airlines. 

Wifi de pago: Aer Lingus: 7,95€ (1 hora), 14,95€ todo el vuelo. Aeroflot: 8$ por 3MB, 22$ por 9MB. Air Berlin: 4,90€ (30 min, 20MB), 8,90€ (1h, 50MB), 13,90€ (90MB, trayecto medio), 18,90€ (120MB, trayecto largo). Air Canada: 16$ por día; 59’95$ por mes Air Europa: 7€ (30MB), 13€ (60 MB), 20€ (100MB). Air France / KLM: 10,95€ (1h), 19.95€ (todo el vuelo). Alaska Airlines: 14$ todo el día; 49’95$ pase mensual. Alitalia: 9,60€ (1h y 24MB), 21€ (3h y 60MB). American Airlines: 11,26€ (2h, vuelos internacionales), 15,96 (4h, vuelos internacionales), 17,83€ (todo el vuelo, vuelos internacionales), 15€ (día entero, EEUU), 46,88€ (tarifa mensual, EEUU). ANA: 6$ por 5 megas. British Airways: 12€ (1 hora), 22€ (ilimitado). Cebu Pacific Air: 5$ por 25MB, 10$ por 50 MB Delta Airlines: 14$ por día; 49’95$ por mes*. Emirates: 1$ los 500 megas (más allá de los 10 megas gratis) Etihad: 13’95$ la hora, 24’95 el día. EVA Air: 11’95$ por 1 hora; 16’95$ por 3 horas; 21’95$ por 24 horas. Frontier Airlines: 14$ todo el día; 49’95$ mensual. Iberia:9€ (1h, 80 MB), 25€ (4h y 200MB), 30€ (todo el vuelo, 400MB). KLM: 10,95€ (1h), 19,95€ (todo el vuelo). Lufthansa: 9€ (1h), 14€ (4h), 17€ (24h). Singapore Airlines: 29’95$ por 26MB, 11’95$ por 10 MB (en función de la ruta). Southwest Airlines: 8$ la jornada; 5$ por película. TAP Portugal: 6€ los 4MB o 12€ los 10 MB. Thai Airways: 4’50$ por 3MB o 14’50$ por 10MB. Turkish Airlines: gratis para los viajeros de business. US Airways: 14$ por un día; 39’95$ mensual. Virgin America: 5$ la hora.

 

GOL: ingresos de
más de 220 millones
de dólares en el 2016

GOL Líneas Aéreas Inteligentes anunció los resultados del cuarto trimestre de 2016. Luego de reducir el tamaño de su flota para adecuarse a la situación económica actual del país, la empresa registró un ingreso de 222.8 millones de dólares en el año, lo que representa un margen de 7,1 por ciento.
Aunque hubo una reducción del 17 por ciento del número de asientos disponibles para la venta, se estableció un récord en los ingresos netos en 2016 de 3200 millones de dólares, resultado que fue posible gracias a la reestructuración de la red de rutas que se realizó en mayo de ese año.
A partir de estos ajustes y priorizando las principales rutas, la tasa de ocupación en el cuarto trimestre creció 2,2 puntos porcentuales y alcanzó un 77,6 por ciento. En el año, ese porcentaje fue del 77,5 por ciento. Sin embargo, el precio por pasajero y por kilómetro de vuelo subió un 8 por ciento. En el trimestre, esa variación fue de 3,8 por ciento.
La ganancia neta del trimestre fue de 864 millones de dólares, cifra que representó un crecimiento de 0,5 por ciento.

Low cost ofrece vuelos sin escalas entre EU y Europa por 65 dólares
  • Norwegian Air lanzó ofertas a partir de junio, temporada alta en el Viejo Continente, con tramos 10 veces más baratos que los ofrecidos por la competencia
Los viajeros de Norteamérica y Europa comienzan a alistar su equipaje y aliviar sus billeteras, luego del lanzamiento de vuelos transatlánticos por 65 dolares, una décima parte del valor habitual que ofrecen otras aerolíneas, ofrecido este jueves por la aerolínea Norwegian Air.
A partir de mediados de junio, la aerolínea europea de bajo costo operará vuelos de un sólo trayecto desde los aeropuertos de Stewart en el Condado de Orange, Nueva York; T.F. Green en Providence, Rhode Island, y Bradley en Hartford, Connecticut, hacia destinos en Irlanda y Reino Unido.
"Yo pago por lo que quiero, usted paga por lo que quiere. Nosotros no pagamos por lo que quiere el resto de la gente que va en el avión", dijo el vocero Anders Lindström sobre las bajas tarifas con impuestos incluidos,  en una decisión que aumenta la presión sobre las aerolíneas estadounidense para la competencia.
Así, miles de pasajes serán ofrecidos con la tarifa introductoria de 65 dólares. Los tickets de regreso se ofrecían en la web entre 80 y 100 dólares, por lo que un viaje de ida y vuelta entre Nueva York e Irlanda podría conseguirse en USD 150.
A largo plazo, los vuelos más baratos de ida serían fijados en cerca de USD 100. Para mantener los costos contenidos, Norwegian Air volará desde aeropuertos pequeños con menores tarifas de operación.
Según un relevo en páginas que comparan precios de vuelos, el valor de un ticket de un solo trayecto entre Nueva York y Dublín fluctúa entre USD 655 dólares y USD 2.755, ofrecidos por otras aerolíneas desde mediados de junio, temporada alta en Europa.
Líneas aéreas estadounidenses han protestado durante años por la presencia de Norwegian Air en el mercado, argumentando que la firma está sumando vuelos que exceden la demanda y presionando las tarifas de un modo que daña los ingresos.
Desde la compañía también admitieron que el precio ofrecido es una acción publicitaria. Aunque este se elevará un poco, seguirá siendo low cost. Los pasajeros suelen tener que pagar por acceder a beneficios que otras compañías incluyen en su precio base, como el envío de equipaje o la comida a bordo del avión.
Pilotos de AF apoyan lanzar una filial low
cost de larga distancia
El 58.1% de los pilotos de Air France están a favor de la creación de una nueva filial “low cost” de larga distancia, tal y como plantea la dirección de la compañía gala, tras la consulta que se realizó al 73.8% de los afiliados.
El sindicato mayoritario que representa a 3,700 pilotos muestra este apoyo no como “un cheque en blanco”, sino que asegura estar consciente de la necesidad de contar con el colectivo para los planes futuros de Air France, por lo que de paso pidió su participación en el desarrollo del proyecto.
Según un comunicado de prensa, el sindicato seguirá evaluando el proyecto para que incluya garantías sólidas para el crecimiento de Air France.
La aerolínea ha respondidó: “La dirección comparte este resultado marcado por una alta participación, lo que refleja el deseo de seguir adelante”.
KLM: más vuelos desde Holanda a Buenos Aires
y Santiago de Chile

A partir del 28 de octubre de este año la aerolínea de bandera holandesa KLM agregará nuevas frecuencias a su ruta Amsterdam-Buenos Aires-Santiago de Chile, llevando a seis los vuelos semanales.
Desde hace 48 horas están disponibles en los sistemas de reserva GDS las nuevas frecuencias de los vuelos de KLM a estas dos capitales.
La aerolínea holandesa lleva los vuelos de cinco a seis por semana. Se trata del segundo incremento en menos de un año, ya que subió de 4 a 5 vuelos en noviembre de 2016. De esta forma, con la sexta frecuencia, cerrará un aumento de 50% en los asientos disponibles en un año.
KLM tiene autorización de la autoridad aeronáutica argentina para completar 7 vuelos semanales. “Confiamos que antes de los 4 años llegaremos al vuelo diario de KLM en la Argentina, para equiparar a Air France que ya lo tiene. Hay que pensar que cinco vuelos por semana es tener dedicado un avión en exclusiva para esta ruta. Es como si invirtieras 250 millones de euros sólo en la Argentina, que es lo que sale una aeronave. Todo esto se lo comentamos al ministro Dietrich”, dijo Henri Hourcade, director de Air France-KLM para América Latina, Caribe y Océano Índico en entrevista con Apertura.
En la ruta Amsterdam-Buenos Aires el 55% de los pasajeros es europeo y el resto argentino. “Y nuestro objetivo es aumentar este porcentaje y que vengan aún más europeos a la Argentina”, apuntó Hourcade.
Toda la operación de KLM en esta ruta desde y hacia Buenos Aires, incluyendo el nuevo vuelo, es realizada en aviones Boeing 777-300ER con capacidad para 408 pasajeros, distribuidos en 34 asientos en World Business Class y 374 en Economy, de los cuales 40 pertenecen a la zona Economy Comfort.
Los nuevos vuelos de KLM serán operados los domingos en los sentidos Buenos Aires - Ámsterdam y Buenos Aires - Santiago de Chile - Buenos Aires, y los sábados en el sentido Ámsterdam – Buenos Aires.
El director de Air France KLM para Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay, Jean Luc Mévellec expresó en un comunicado que “la excelente respuesta de la clientela tanto argentina como europea a nuestra 5ta frecuencia, desde noviembre de 2016, nos alienta a continuar nuestro crecimiento en el país incorporando un 6to vuelo semanal. Esto brindará más opciones de conexiones para los pasajeros de KLM que viajen entre Buenos Aires y Ámsterdam, así como a todos aquellos que continúen a otras partes del globo".




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



Alas U

A compás del tamboril

La presencia de Murro en el Palacio Legislativo en tono de carnaval, diríamos que sonó como una lonja mojada y destemplada.
Hay que estar muy convencido ideológicamente para sostener que el proyecto de Alas U no fue un fracaso, en tanto 14 empresas se interesaron en participar.
Si fuera un partido de fútbol, Ministro, Alas U perdió 14 a 0.
Para fecundar, Señor Ministro, solo se necesita un espermatozoide.
En realidad, Ministro, las 14 empresas que Ud dice se interesaron en Alas U, no lo fueron por Alas U en sí misma, por su proyecto compañero y fraternal, sino para obtener el certificado de explotador aéreo.
Quizá no lo sepa o calló, tanto da. En fin, Ud es Ministro de Trabajo, pero asesórese o al menos tenga autocrítica y diga que los dirigentes no estuvieron a la altura de los acontecimientos. No pudieron o no supieron cerrar un trato. No es pecado. Es la realidad, pero Ud no la quiere ver.
Y ello no habla mal de los dirigentes de la aerolínea.
Hay veces que los resultados no se dan. Es como en el fútbol. Se intenta el gol pero la pelota no entra en el arco. Algo parecido está pasando ahora. El Fondes, como toda herramienta es válida; el tema es la capacidad de quienes la llevan adelante. La venda ideológica no les permite ver la realidad.
En fin, esperemos mejores tiempos y Ministros con autocrítica y decencia republicana. Quizá tengamos vientos favorables antes que los Ministros tengan autocrítica. En todo caso celebraremos lo primero, y veremos en cambio a los Ministros destruyendo su propia dignidad, a vista y paciencia de la población.
Ya está ocurriendo.
Ricardo Garzón          

 

 

  

  

 
 




















 

 



FEBRERO de 2017

JOHN WICK


LUZ DE LUNA


MOISÉS Y LOS DIEZ MANDAMIENTOS


ROCK DOG


FRAGMENTADO


ELLE


LA GRAN MURALLA


SIN NADA QUE PERDER


LEGO BATMAN: LA PELÍCULA


TALENTOS OCULTOS


BAILARINA


MANCHESTER JUNTO AL MAR


LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO


NIEVE NEGRA


UN CAMINO A CASA


MOANA: UN MAR DE AVENTURAS


50 SOMBRAS MÁS OSCURAS


LA LA LAND
UNA HISTORIA DE AMOR


SING: ¡VEN Y CANTA!


EL CIUDADANO ILUSTRE


 

LIFE Cinemas ALFABETA se complace en anunciar la programación del Ciclo de Ópera y Ballet 2017, con 6 títulos de ópera y 3 de ballet.  Este año, a las grandiosas producciones de la Opera Nacional de Paris, el Teatro Alla Scala de Milan y el Salzburg Festival, se suman otras muy importantes desde nuevos escenarios:  Opernhaus de Zürich, Sydney Opera House y el Bayerische Staatsoper de Munich.  Cada título será exhibido dos veces, en distintos horarios: un martes de cada mes a las 16hs y un jueves a las 19hs.

Jonas Kaufmann, uno de los tenores más aclamados mundialmente, será la estrella de 3 de las óperas de este ciclo.  Desde la Opernhaus Zürich , interpreta a Mario Cavaradossi en Tosca.  En La Forza del Destino desde la Bayerische Staatsoper de Munich en el rol de Don Alvaro.   Desde el Festival de Salzburgo lo veremos en Cavalleria Rusticana encarnando a Turiddu y en Pagliacci será Canio (Pagliaccio).   Desde La Scala de Milán, Placido Domingo nos ofrecerá un memorable Francesco Foscari en I due Foscari.

Para quienes aún no han tenido la experiencia de asistir a una Opera o Ballet en cine, los invitamos a comprobar que, dado que las salas están dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital, el espectador podrá sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrecen estos destacados teatros, con acceso al backstage y entrevistas a varios artistas. 

Las entradas tienen un costo de $390 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy.
 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.