Edición Nro. 1989 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 21 de octubre de 2016
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AHORA TURBINAS_ENCENDIDAS TURBINAS_APAGADAS OPINIONES_QUE_IMPORTAN AVIACIÓN_COMERCIAL REVISTA_DE_LA_PRENSA ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPÚBLICA_ARGENTINA,_especial_para_ENFOQUES TURISMO_POR_EXCEPCIÓN
AVIACIÓN COMERCIAL f
Aerolíneas Argentinas ofrece descuentos
del 30% a jubilados

Este acuerdo, además de fomentar y desarrollar el turismo dentro del territorio nacional, hará que más jubilados y pensionados puedan acceder a destinos turísticos o recreativos a través de los vuelos de Aerolíneas Argentinas.
En este sentido, el Ministerio de Turismo, la ANSES y Aerolíneas Argentinas firmaron un acuerdo que otorga beneficios a los jubilados y pensionados para realizar viajes a todos los destinos del país que cubre la línea de bandera.
De esta manera los jubilados y pensionados tendrán un descuento del 30 por ciento sobre las tarifas publicadas por la compañía en los vuelos a los 36 destinos de cabotaje que cubre Aerolíneas.
El acuerdo fue rubricado por el Ministro Santos; la titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini y el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso.
En el acto de firma el Ministro de Turismo destacó: “Esta medida es un aporte del turismo a la decisión del Gobierno nacional de poner en marcha la postergada reparación histórica para jubilados y pensionados. La estrategia busca articular la oferta y la demanda, y renovar el impulso a la actividad turística en todos los destinos durante la temporada baja”.
Por su parte Isela Costantini dijo, “Trabajamos fuertemente para mejorar la competitividad de la compañía. A través de acuerdos como este buscamos acercar el avión, como medio de transporte, a más personas. Queremos que vuelen con Aerolíneas y nos vuelvan a elegir”.
El titular de la ANSES expresó, “Estamos muy contentos de los resultados que obtenemos trabajando en equipo. Este convenio es para ampliar los beneficios para nuestros jubilados y pensionados para que puedan viajar a distintos destinos de nuestro país.
Los beneficiarios podrán acceder a una venta anticipada mínima de siete días, con estadía inicial de dos noches, a través de la página web www.aerolineas.com.ar/anses, ingresando su número de DNI a efectos de que ANSES valide sus datos de jubilado.
Este programa de beneficios, al igual que los desarrollados por empresas aerocomerciales extranjeras, apunta a incentivar el tráfico en baja temporada del público que tiene disponibilidad de viajar en cualquier día de la semana. Volando de martes a jueves siempre se consiguen mejores precios y tarifas.
Este acuerdo, además de fomentar y desarrollar el turismo dentro del territorio nacional hará que más jubilados y pensionados puedan acceder a destinos turísticos o recreativos a través de los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

 

Kechichian: "No hay ninguna posibilidad de que el Estado ponga más dinero en Alas U"

Informa El Observador, y complementa El País, que la ministra de Turismo demostró preocupación por la situación que atraviesa la empresa, que dejó de volar a Paraguay
La aerolínea Alas Uruguay decidió dejar de volar a Paraguay hasta abril de 2017, y disminuyó la frecuencia con que lo hace a Buenos Aires. En ese sentido, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, aseguró estar "muy preocupada" por la situación económica que atraviesa la empresa.
"Estamos preocupadas por la empresa en sí misma, no tanto por la conectividad, si bien era bueno tener una línea que nos conectara en la región y que tuviera como planes lograr una conexión nueva con Brasil", dijo a radio Sarandí, con referencia a la suspensión de vuelos hacia Asunción.
Por otro lado, la ministra descartó volver a dar apoyo económico a la empresa. "Poniendo dinero el Estado no va a seguir, eso está muy claro. No hay ninguna posibilidad de que el Estado ponga más dinero. Eso está descartado, ni siquiera a través del Fondes", sostuvo Kechichian.
Estas declaraciones ponen en evidencia el sorprendente silencio que observa el Ministerio de Transporte sobre el tema, cartera que se ha desvinculado, así parece, de toda instancia en el quehacer de la aerolínea.
A principios de agosto, el vicepresidente de Alas, Nicolás de los Santos, había asegurado que la empresa exploraba acuerdos comerciales con Azul Líneas Aéreas, además de decir que los vuelos hacia Buenos Aires se vendían "cada vez más" y que los de Paraguay funcionaban muy bien. Con respecto a las dificultades de la compañía dijo que se trataba del "marco normal de desarrollo".
En septiembre, Alas U tuvo que cancelar sus vuelos temporalmente por la falta de un repuesto. El problema no fue causado por fallas mecánicas, sino porque luego de una inspección de rutina, hecha con anterioridad, se detectó la necesidad de cambiar una pieza. Hasta agosto, la compañía estaba volando con dos aviones arrendados, luego de haber devuelto un tercero. Sin embargo, en ese momento estaba operando con una única aeronave.
Para la ministra de Turismo, el negocio de las aerolíneas es complejo en todo el mundo, lo que llevó a que 54 líneas aéreas hayan quebrado. "Es un negocio que tiene una ecuación económica muy fina", dijo.

TAP M&E Porto Alegre: extraña deuda de Alas

Nuestra prensa de actualidad, o no sabe o no se entera... !
Así como hace prácticamente un mes que Alas no vuela a Paraguay, y no fue una resolución de este domingo (aunque se sigue insistiendo en la "novedad"), hace tiempo que  le crecen  algunas deudas en el exterior. Como la nariz...
Por ejemplo, hace meses que se acumularía una deuda muy voluminosa con la conocida  firma de mantenimiento TAP Manutenção & Engenharia (antigua Varig VEM) en Porto Alegre, por concepto de mantenimiento, reparaciones -allí descubrieron las trazas de corrosión del primer 737- y pintura, la cual superaría los 900.000 dólares, según fuentes oficiosas que estuvieron por allí tiempo atrás.
Se trata de la misma empresa que hasta hace poco más de 18 meses atrás mantuvo habitualmente al EMB-120 "Brasilia" de la FAU, que, por un tema de costos, cambió estos servicios por los de la también brasileña ATM (Campo Grande). Durante el otoño pasado, un asesor del anterior ministro de Defensa visitó TAP M&E, en conocimiento de la existencia, allí, de  una apreciable capacidad tecnológica ociosa, para interiorizarse de su oferta técnica. Tras las cortesías del caso y posterior recorrida de instalaciones, amablemente, y sin que se condicionase ese contacto con el tema, se le hizo saber que Alas Uruguay estaba alarmantemente endeudada al visitante, que, sabemos, transmitió a ciertos niveles lo que se le dijo. 
Pues bien, hace pocas semanas trascendió un rumor indicando que, posiblemente Alas Uruguay habría intentado enviar un componente a TAP M&E (hoy, como el resto de TAP, controlada pro el grupo Azul) para su inspección, a través de terceras firmas. Detectado -por trazabilidad- su origen, habría sido devuelto...
Lo enormemente llamativo en este caso es cómo TAP M&E, una empresa extremadamente conservadora en sus cuentas, que no suele -como casi nadie en el rubro- abrir cartas de crédito a clientes nuevos y es un hueso especialmente duro de roer y poco amigo de audacias comerciales, hasta en lo  publicitario, el apoyo o la participación en eventos, hasta extremos irritantes, inclusive, decidió fiarle..., justamente..., a Alas Uruguay.....!!!
¿Quién habrá intercedido y por qué?
Por ahora, es una historia por ser contada y muuuuy bien contada. Por ambas partes...
(JB)

Copa celebró sus 50
años en Costa Rica 
  • Con una gala en el Teatro Nacional, la compañía también festejó la licencia como la primera aerolínea Marca País en Costa Rica

Medio siglo de conectar a Costa Rica con más de 70 destinos en 31 países del mundo es motivo de celebración y, por eso, Copa Airline festejó con una gala en el Teatro Nacional.
Con invitados especiales que incluyeron al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y el ministro de Turismo, Mauricio Ventura, la Orquesta Filarmónica Nacional presentó un espectáculo para la ocasión.
"Nos hemos convertido en la aerolínea con mayor presencia de forma continua en suelo costarricense, contribuyendo de manera significativa en la ampliación de oportunidades para el desarrollo y crecimiento económico, comercial y turístico del país y ofreciendo la mayor conectividad aérea con el resto del continente americano", comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.
La actividad sirvió también para celebrar que Copa se convierte en la primera aerolínea Marca País en Costa Rica.
"Nos llena de orgullo llegar a los cincuenta años de operación en el país, siendo esencial Costa Rica, que además de reconocer nuestro compromiso e identificación con los valores de excelencia, progreso social, sostenibilidad, innovación y origen costarricense, nos permitirá continuar y fortalecer la ruta que durante medio siglo hemos tenido en el crecimiento para el país", dijo Elisa Brenes, gerente regional de Copa Airlines para Centroamérica y gerente general de Copa Airlines Costa Rica.

Pedro Heilbron, CEO de Copa
Mercado aéreo crecerá con la recuperación
de América Latina
  • Luego de dos años, 2015 y 2016, donde se racionalizaron las inversiones, la aerolínea Copa retomará su crecimiento, con una inversión arriba de los $6.000 millones, en las compra de 70 aeronaves, en los próximos 10 años
Pedro Heilbron, CEO de Copa, dijo que la aerolínea está acostumbrada a competir con empresas de diferentes modalidades, entre ellas las de bajo costo.
De visita en Costa Rica para participar en los actos de celebración del 50 aniversario de Copa, el CEO de la aerolínea, Pedro Heilbron, reconoció que en el 2015 y 2016 esa empresa racionalizó las inversiones, a tono con la baja en el crecimiento de la economía latinoamericana, pero aseguró que confían en un despegue de la región y, por tanto, sigue intacto el plan de invertir un poco más de $6.000 millones en los próximos 10 años para adquirir unos 70 aviones del tipo Boeing 737 MAX, el nuevo modelo de esa casa fabricante.
Agregó que en el pasado han competido con aerolíneas de diferente modelo de negocio, por lo cual, asegura, lo harán de nuevo con las empresas que ofrecen servicios de bajo costo, aunque prefirió no mencionar si se hará mediante una baja en las tarifas.
IATA
Demanda de pasajeros se duplicará en 20 años
  • La previsión del tráfico de pasajeros confirma que el principal impulsor de la demanda será la región de Asia-Pacífico, que aportará más de la mitad de los nuevos pasajeros en los próximos 20 años.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) estimó que el número de pasajeros alcance los 7,200 millones para 2035, casi el doble de los 3,800 pasajeros que viajarán este año, con una tasa de crecimiento anual compuesto de 3.7 por ciento.
“La demanda de transporte aéreo se duplicará en los próximos veinte años. Facilitar las relaciones comerciales, explorar y compartir los beneficios de la innovación y la prosperidad económica hacen que nuestro mundo sea un lugar mejor", dijo el consejero delegado de la IATA, Alexandre de Juniac.
La previsión del tráfico de pasajeros confirma que el principal impulsor de la demanda será la región de Asia-Pacífico, que aportará más de la mitad de los nuevos pasajeros en los próximos 20 años.
En un comunicado, el organismo internacional precisó que China desplazará a Estados Unidos y pasará a ser el mayor mercado del mundo (definido por el tráfico hacia, desde y dentro del país) hacia 2029. Asimismo, India desplazará a Reino Unido y pasará a ocupar el tercer puesto en 2026, e Indonesia entrará en el “top ten” a expensas de Italia, abundó.
El crecimiento también estará marcado por el tráfico en el interior de los mercados en desarrollo, toda vez que en la última década, la cuota del tráfico total de pasajeros del mundo en desarrollo ha aumentado desde 24% hasta casi 40%, y esta tendencia continuará.
El pronóstico a 20 años muestra tres escenarios, el primero y central que prevé la duplicación de pasajeros pero si la tendencia actual hacia el proteccionismo cobra fuerza, el sector crecería a una tasa de 2.5%, lo que arrojaría una cifra de pasajeros de 5,800 millones en 2035.
Mientras que en un escenario proteccionista, el crecimiento del transporte aéreo caería hasta 2.5% anual, lo que se traduciría no sólo en una reducción desde los 7,200 millones de pasajeros hasta los 5,800 millones en 2035, sino en un menor número de nuevos puestos de trabajo relacionados con la aviación.
Los 10 principales mercados de más rápido crecimiento en términos porcentuales estarán en África: Sierra Leona, Guinea, República Centroafricana, Benín, Mali, Ruanda, Togo, Uganda, Zambia y Madagascar.
En tanto, las rutas desde y hacia de Asia-Pacífico registraron 1,800 millones más de pasajeros anuales en 2035, respecto a un total de 3,100 millones de pasajeros; 4.7% de crecimiento anual será la segunda tasa más alta después de Oriente Medio.
Norteamérica crecerá a un ritmo de 2.8% anual, en 2035 viajarán un total de 1,300 millones de pasajeros, 536 millones más al año; Latinoamérica crecerá 3.8%, con una cifra total de 658 millones de pasajeros, 345 millones más.

Vuelo directo a Los Ángeles
LATAM fortalece su conexión con EE.UU.  

LATAM Airlines Chile comenzó a operar la nueva ruta directa Santiago – Los Ángeles, con tres frecuencias semanales cuyas tarifas van desde los US 950 dólares precio final -incluye impuestos y tasas de embarque-.
LATAM será la única aerolínea en operar de forma directa esta ruta. Desde Santiago lo hará los martes, viernes y domingo, y desde Los Ángeles operará los lunes, miércoles y sábado. El vuelo directo disminuye la duración del viaje en dos horas y 20 minutos. De esta forma los chilenos podrán conectaren menor tiempo, desde Los Ángeles, a destinos dentro de Asia y a más de 60 dentro de EE.UU., gracias a los acuerdos con aerolíneas socias.
En tanto la ruta entre Santiago y Los Ángeles, vía Lima, cuenta con 12 vuelos semanales, con los que se transportan al año aproximadamente 150.000 pasajeros.

LATAM aumenta conectividad en temporada alta
Para los pasajeros que están planificando sus vacaciones de verano, LATAM suma a partir de diciembre y hasta marzo de 2017, 3 vuelos semanales adicionales hacia Nueva York, con un total de 10 vuelos semanales.
Desde el 4 de enero y hasta el el 1º de marzo, operará el vuelo directo hacia Orlando, con frecuencias de hasta dos vuelos directos por semana. Y para la ruta Miami, la compañía agregará dos frecuencias semanales adicionales.
Actualmente, Grupo LATAM Airlines ofrece una amplia conectividad entre Chile y Estados Unidos ya que cuenta con vuelos a cinco destinos en el país del Norte; Miami, Nueva York, Los Ángeles, Orlando y Washington con un total de 75 vuelos semanales hacia dicho país.
LATAM opera desde Santiago con la flota de aviones Boeing 787-8 y Boeing 787-9 de LATAM, una de las más modernas de la industria. Configurada con 217 lugares (Boeing 787-8) y 274 (Boeing 787-9) en Economy y otros 30 en Premium Business, con asientos full flat que se reclinan hasta 180°.
El avión también cuenta con un sistema de entretenimiento a bordo individual de última tecnología, que ofrece 110 películas, de las cuales 6 son estrenos mensuales y 10 de las mejores películas latinoamericanas, además de 40 programas de televisión, 1300 CD’s y más de 20 juegos que permiten jugar solos o con otros pasajeros a bordo del mismo vuelo.

LATAM desiste de recompra de deuda 
  • LATAM Airlines buscaba la recompra, canje o rescate parcial del remanente de bonos emitidos por TAM en 2007 y 2011, a 10 años de plazo cada uno.

LATAM Airlines dijo ayer que desistió de un plan para recomprar deuda de su antigua unidad brasileña TAM, por lo que desechó también la idea de colocar bonos en los mercados internacionales.
La aerolínea había informado inicialmente su intención de emitir y colocar deuda a través de bonos no garantizados de largo plazo bajo la norma 144-A y la regulación S de las leyes de valores de Estados Unidos.
Sin embargo, LATAM dijo en una carta al regulador local que una de las condiciones para avanzar con la oferta "no fue satisfecha", lo que la impulsó a no continuar con la operación y tampoco a seguir adelante con la colocación de bonos en los mercados internacionales.
En la aerolínea explicaron a la agencia Reuters que no se llegó al monto deseado de bonos para recompra o canje, debido a la alta fragmentación de los mismos, ya que estaban en poder de muchas personas.
LATAM Airlines buscaba la recompra, canje o rescate parcial del remanente de bonos emitidos por TAM en 2007 y 2011, a 10 años de plazo cada uno.
TAM había colocado un bono por 300 millones de dólares, a una tasa de 7,375 por ciento y con vencimiento el próximo año. Además, emitió deuda por 500 millones de dólares, con una tasa de 8,375 por ciento y con plazo de vencimiento en el 2021.
La firma, creada tras la fusión de la chilena LAN y TAM, y que ha sufrido millonarias pérdidas en los últimos años por la recesión en Brasil, avanza en paralelo con un aumento de capital de 613 millones de dólares para permitir el ingreso de Qatar Airways a su propiedad.
Pese al anuncio de cancelación del proceso de emisión de bonos, las acciones de LATAM subían un 0,3 por ciento a 6.070 pesos en la bolsa chilena, su mayor nivel en un año y medio.

Iberia vuelve a Tokio, ruta más larga que Madrid - Montevideo
  • El vuelo entre la capital japonesa y Madrid es más largo que el vuelo sin escalas entre la capital española y Montevideo. Dura 12 horas y 40 minutos.

El vuelo inaugural de Iberia a Tokio aterrizó en el aeropuerto de Narita, tras recorrer los 11.165 kilómetros -la ruta más larga de la compañía- que separan la capital japonesa de Madrid en 12 horas y 40 minutos, 15 minutos antes de la hora prevista.
El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha señalado, después de que el avión aterrizara y recibiera un bautizo de agua, que " es un día muy especial" para la compañía porque vuelve a Japón tras 18 años de ausencia.
"Hemos trabajado con mucho tesón en estos últimos años en Iberia para que ese día se hiciera realidad", ha subrayado Gallego, para añadir que, la compañía volará tres veces a la semana entre Madrid y el aeropuerto de Narita "con nuestro avión más moderno, el A330-200, y con nuestro mejor servicio".
Gallego ha destacado que desde Madrid, los clientes japoneses podrán continuar su viaje al resto de los destinos de la compañía española en Europa, España, África e incluso Latinoamérica.

Iberia crea una clase intermedia: la Turista Premium para América
  • Sus butacas tienen más de 48 centímetros de ancho y 94 de separación entre asientos, que se reclinan un 40% más que en turista.

Iberia ha presentado este jueves su nueva Turista Premium, una nueva cabina que premia la comodidad a bordo y que estará disponible en los primeros vuelos con América a lo largo de la temporada de verano de 2017.
La Turista Premium es una nueva cabina que se sitúa entre la Cabina Turista y la Cabina Business,diseñada para una nueva clase de turista, que valora el confort y un plus de servicio tanto en tierra como en vuelo.
Iberia implantará la nueva cabina en 37 aviones de su flota de largo radio, concretamente en ocho A330-300 y 13 A340-600 actualmente en su flota, que serán modificados entre 2017 y 2018, y en los 16 A350-900 de nueva generación que la compañía recibirá a partir de 2018.
La nueva Turista Premium cuenta con butacas exclusivas, de más de 48 centímetros de ancho y 94 de separación entre asientos, superando ampliamente las dimensiones de la clase turista. El asiento se reclina un 40% más que en turista.
Además, los clientes que viajen en Turista Premium dispondrán de otros elementos de confort a bordo, como reposacabezas y reposapiés ajustables, auriculares canceladores de ruido o kit de amenities exclusivo.
El entretenimiento individual a bordo, con los mismos contenidos que en el resto de la cabina, podrá disfrutarse en pantallas full HD de 13 pulgadas, un 33% más grandes que las de la cabina de Turista.
Los clientes de la Turista Premium tendrán también prioridad tanto en el embarque como en el desembarque, una maleta adicional y también una propuesta gastronómica mejorada, entre otras ventajas
Luis Gallego, presidente de la compañía, ha comentado que "la Turista Premium es una iniciativa del Plan de Futuro y forma parte de las distintas medidas puestas en marcha para mejorar los ingresos de la compañía. Esta nueva Clase da respuesta a un tipo de cliente que viaja en turista y quiere comodidad y otros servicios diferenciales. Nosotros vamos a dárselos".

Los gremios presionan para que no lleguen las low cost a la Argentina
  • Mantener la hegemonía de Aerolíneas Argentinas y Austral
  • “Decididamente vamos a impedir el arribo de las ‘low cost’. Macri quiere imponer un mercado de cielos abiertos para minar los logros obtenidos por el sector a través de Aerolíneas”, dijo a Iprofesional Sergio Mercó, secretario de la Asociación del Personal Aeronáutico

A medida que crecen las probabilidades del desembarco de las “low cost”, se hace más evidente la resistencia de actores clave del sector. Tras el manifiesto interés de Flybondi, Norwegian y Avianca, que pretendería operar un servicio “low cost” desde febrero, son varias las firmas que consideran a Argentina como “plaza atractiva”.
El quite de la restricción de los pisos mínimos de tarifa podría anularse según varios expertos en materia aerocomercial, y ese sería el puntapié para la debatida apertura del mercado aéreo.
Los sindicatos están siguiendo con suma atención los movimientos y el lobby político de varias compañías y ya están advirtiendo los “obstáculos” para la apertura de mercado.
En principio, ya han comenzado a intentar instalar “mala prensa” a las “low cost” bajo argumentos como mal servicio, baja calidad, dudosa seguridad, flexibilización y precarización laboral para los aeronáuticos.
Los más férreos defensores de los fuertes sindicatos quieren mantener la hegemonía de Aerolíneas Argentinas y Austral y así lo reconocieron públicamente.
“Decididamente vamos a impedir el arribo de las ‘low cost’. Macri quiere imponer un mercado de cielos abiertos para minar los logros obtenidos por el sector a través de Aerolíneas”, dijo a Iprofesional Sergio Mercó, secretario de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).
Pese a una gran parte de la opinión pública está a favor de la apertura y llegada de nuevos competidores para dinamizar el mercado y terminar con los monopolios que caracterizaron a la política aérea de Argentina, será un camino difícil por la presión que ejerzan los sindicatos y quienes controlan el negocio. (Fuentes: Reportur.com.ar  e Iprofesional)

Copa llega a competir
en Colombia con su aerolínea de bajo costo
  • El lanzamiento de Wingo en Colombia apuesta por un mercado que actualmente tiene muy pocos competidores.

La empresa matriz de Copa Airlines y Copa Airlines Colombia han lanzado oficialmente Wingo en el país y desde hoy se ofrecen los tiquetes esta marca que operará administrativa y funcionalmente bajo la unidad de Copa Airlines Colombia, con estructuras autónomas.
La panameña Copa Holdings ha diseñado esta estrategia comercial para empezar desde el primero de diciembre con vuelos a 16 ciudades en 10 países en la región. Con una flota de cuatro aviones Boeing 737-700, con capacidad para 142 pasajeros, Copa es definitivamente un grande del mercado aéreo que promete revolucionar el mercado de los vuelos de bajo costo en el país.
Inicialmente Wingo ofrecerá vuelos directos desde Bogotá a Cancún, La Habana, Aruba, Punta Cana, Ciudad de México, San Andrés, Ciudad de Panamá, Quito y Cartagena, entre otros.
Según Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Holdings, "Wingo diversifica y amplía los modelos de negocio de Copa Holdings, lo que permite servir mejor a un segmento de mercado donde muchas oportunidades para el crecimiento y el desarrollo siguen existiendo".
Con su estrategia, Copa espera que más allá de ser un modelo de negocio de bajo precio, Wingo ofrezca servicio y operaciones fiables gracias al respaldo que brinda Copa Holdings.
Catalina Bretón conducirá Wingo con el objetivo de que sea una empresa exitosa y en crecimiento. Por su parte, Eduardo Lombana, actual CEO de la Copa Colombia, supervisará las operaciones, administración y finanzas de la unidad colombiana de Copa Airlines y Wingo.

Latam Airlines Perú
Más de cuatro millones de pasajeros viajaron de enero a septiembre
  • Hasta el tercer trimestre del año, el flujo de pasajeros de la línea aérea creció

Más viajeros en busca de nuevas experiencias. Eso es lo que demuestran los reportes de LATAM Airlines Perú, empresa aérea que anunció que de enero a septiembre de 2016 transportó 4 779,912 pasajeros en vuelos nacionales, lo que equivale a un crecimiento de 14 por ciento respecto al mismo periodo de 2015.
Debido a estos alentadores resultados, la aerolínea ofrece diariamente 20 vuelos al Cusco, tres a Puerto Maldonado, cuatro a Juliaca, 10 a Arequipa, tres a Tacna, cuatro a Trujillo, cinco a Chiclayo, siete a Piura, tres a Tumbes, tres a Cajamarca, seis a Iquitos, cuatro a Tarapoto, cuatro a Pucallpa, tres a Talara y dos vuelos a Ayacucho.
El 30 de septiembre Latam inauguró su frecuencia diaria Lima-Jaén (Cajamarca), estimándose el traslado de 100 000 pasajeros en lo que queda del año.
José Sabogal, director de Marketing y Ventas de LATAM Airlines Perú, resaltó la implementación de tarifas más económicas para las rutas interregionales que pasan por Lima.
El número de pasajeros anuales pasó de 2,7 millones en 2006 a más de 10 millones en 2015.

Partiendo de Fort Lauderdale
Vuelos a Cuba cada vez más baratos: U$S 54 a La Habana con JetBlue

JetBlue anunció este jueves que comenzará a vender vuelos de solo ida a La Habana desde Fort Lauderdale por precios tan bajos como 54 dólares a partir del próximo 30 de noviembre.
La oferta anunciada por JetBlue constituye la tarifa más baja anunciada para los vuelos entre EE.UU. y Cuba, que se reanudaron el pasado 31 de agosto. El precio es inclusive más atractivo que el anunciado por Southwest Airlines la pasada semana: 59 dólares por ir desde Fort Lauderdale a Varadero.
El precio por un viaje de ida y vuelta con las aerolíneas comerciales que comenzaron a volar entre Cuba y EE.UU. es de alrededor de un cuarto de lo que cobraban los vuelos chárter, durante décadas la única vía para viajar a la Isla.
Fue la propia JetBlue quien rompió el pasado 31 de agosto con más de 50 años de interrupción de vuelos comerciales entre ambos países. No obstante, los vuelos a la capital cubana todavía faltaban por salir al mercado, dado que la asignación de rutas a La Habana vino luego de que fueran establecidos los vuelos a los otros nueve aeropuertos internacionales de la Isla.
Hasta ahora, la primera aerolínea que tocará La Habana será American, que poseerá cuatro vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional de Miami, a comenzar el 28 de noviembre. JetBlue también volará ese día a la capital caribeña, pero desde el aeropuerto JFK de Nueva York (a 99 dólares solo ida).
American Airlines aún no ha anunciado las tarifas introductorias para sus vuelos a La Habana. Tampoco lo ha hecho Spirit Airlines, que aterrizará en La Habana procedente de Fort Lauderdale el 1 de diciembre.
Los viajeros podrán comparar costos de los vuelos a La Habana, así como a los otros nueve destinos en Cuba, en la web CheapAir.com, la primera compañía estadounidense en vender boletos para servicio chárter y comercial a Cuba.

Beneficios de American de enero a septiembre se reducen a la mitad

El grupo American Airlines (NASDAQ:AAL) informó hoy de que los beneficios acumulados en los nueve primeros meses del año se redujeron en casi la mitad respecto al mismo período del año pasado, hasta 2.387 millones de dólares.
Ese monto representa un 44,9 % menos de los obtenido entre enero y septiembre de 2015, 4,329 millones de dólares, informó la compañía al dar cuenta de sus resultados trimestrales y el acumulado hasta este año.
La firma, el primer grupo de aviación estadounidense por número de pasajeros, puesto que conquistó tras fusionarse con US Airways, dio cuenta de que el beneficio por acción entre enero y septiembre fue de 4,20 dólares, frente a 6,17 del mismo período de 2015.
El grupo señaló que sus ingresos alcanzaron 30.391 millones de dólares, con un descenso del 3,1 % respecto al resultado de los primeros tres trimestres de 2015.
Respecto al trimestre más reciente, el período que más seguía hoy Wall Street, American Airlines indicó que su beneficio neto fue de 737 millones de dólares, un 56,4 % menos que entre julio y septiembre de 2015.
El beneficio trimestral por acción fue de 1,40 dólares, por debajo de los 2,49 dólares que tuvo en el tercer trimestre del año pasado.
El beneficio trimestral ajustado, excluyendo gastos asociados con la fusión con US Airways, alcanzó 1,76 dólares, por encima de los 1,69 dólares que habían calculado los analistas.
Los ingresos del tercer trimestre de este año llegaron a 10.594 millones de dólares, un 1,1 % menos que los del mismo período del año pasado.
Dos horas después de la apertura de Wall Street, los títulos de American Airlines, que cotizan en el mercado Nasdaq, estaban perdiendo un 1,60 %.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.


























 

 



OCTUBRE de 2016

UN TRAIDOR ENTRE NOSOTROS


ESPIANDO A LOS VECINOS


OUIJA
EL ORIGEN DEL MAL


INFERNO


LA ÚLTIMA FIESTA


EL HOMBRE QUE CONOCÍA EL INFINITO


NUESTRAS MUJERES


LOCOS DE MENTES


LOS MODERNOS


MISS PEREGRINE Y LOS NIÑOS PECULIARES


CIGÜEÑAS
LA HISTORIA QUE NO TE CONTARON


GILDA


MANDARINAS


MI PAPÁ ES UN GATO


CAFÉ SOCIETY


MI AMIGO EL DRAGÓN


MIGAS DE PAN


NO RENUNCIO


LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS

RIGOLETTO, DE VERDI,
OPÉRA NATIONAL DE PARIS




  I CAPULETI E I MONTECCHI, BELLINI - LICEU


La temporada 2016 incluirá siete títulos de Opera y tres de Ballet.  También se agregan nuevos escenarios:  además de la Opéra National de Paris,  este año recibimos importantes producciones desde la Scala de Milan, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y el Festival de Salzburgo.  Y por último, anunciamos que, a pedido del público, ampliamos los horarios de manera que cada pieza será exhibida dos veces: un martes de cada mes a las 16hs y un jueves a las 19hs.
Para quienes aún no han tenido la experiencia de asistir a una Ópera o Ballet en cine, los invitamos a comprobar que dado que las salas están dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital, el espectador podrá sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrecen estos destacados teatros.  
 

Las entradas tienen un costo de $390 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy

·                 Martes 15 de Noviembre, 16hs: Los Capuleto y los Montesco (Bellini) -  Gran Teatre del Liceu, Barcelona

·                 Jueves 24 de Noviembre, 19hs: Los Capuleto y los Montesco (Bellini) -  Gran Teatre del Liceu, Barcelona  

 


 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.