Edición Nro. 1985 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 23 de septiembre de 2016
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones OPINIÓN_AEROCOMERCIAL HOY_IMPORTA AVIACIÓN_COMERCIAL AEROPUERTOS REVISTA_DE_PRENSA ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN CARTA_DE_LECTORES
OPINIÓN AEROCOMERCIAL f
Alas Uruguay
Proyecto agonizante
  • Mientras Abitab sugiere préstamos oficiales a los ex gremialistas, no existe ninguna negociación entre Alas U y Amaszonas

Las principales jerarquías del grupo andino Amaszonas desmintieron tajante y hasta jocosamente que estuvieran negociando con una misteriosa abogada de un estudio anti piratería, ésta como representante y por cuenta y orden de Alas Uruguay. Uno de los principales ejecutivos de la aerolínea, directamente se lo tomó para la chacota, y comentó lúdicamente: "Jajajaja, nada de nada". Otro de los máximos ejecutivos de la firma, más seriamente, pero igualmente cortante, afirmó, para no dejar el mínimo lugar a dudas: "Absolutamente nada".
Es que, realmente, ¿qué es lo que tendría que negociar alguien con un proyecto agonizante, desfinanciado y voluntarista, hijo de las locuras y despropósitos del desgobierno mujiquista, junto a las posteriores veleidades de Sendic Jr. y un Lorier "apaixonado"?
Meses atrás, Amaszonas hizo la que, según el propio ministro de Transporte, Víctor Rossi, sería la mejor propuesta para Alas Uruguay: absorber y devolver las garantías que alguno de sus funcionarios hubiera puesto contra el préstamo -de muy difícil cobro- del Fondes; cambiar los aviones Boeing 737/300 a CRJ, pagando las multas correspondientes, y un generoso seguro de paro para quienes quedaran excluidos de la nueva empresa.
¡Se negaron! Negociando con Azul, tampoco quisieron vender.
Ahora, consiguen plata desmintiendo a enfoques (pero plata al fin), burla burlando y a la chita callando, por un supuesto adelanto de compra de pasajes con Sofitel. Casualmente le deben al Estado, especialmente a Casinos, oficina que habría sugerido la opereta, (también en grave conflicto por Maroñas y Las Piedras) y Abitab, cuyos responsables, tras 18 llamados telefónicos, constantes y sonantes, se negaron a atendernos. (Encargado de Prensa y Relaciones Públicas, señor Touron).
¡Báncame pues!
Sin embargo, el mandamás de la red de cobranzas, Roberto Palermo, en la tapa de un ignoto quincenario frenteamplista -aparentemente cercano al impresentable Grupo de los 8-  un tal: "elcambio.uy", nos habla maravillas de Alas Uruguay, y en el interior del pasquín, tras payar sobre aviación comercial entre variados tonos y falsetes, frente a un cronista que nada sabía sobre el tema, se despacha con que "es necesario que el gobierno apoye con fondos que permitan el desarrollo económico de la empresa, que –vuelvo a repetir– está muy cerca del equilibrio operativo y para el Estado no significaría un desembolso importante”. ¿Qué comentar?: ¡Mirá vos....!
Palermo, como empresario que es -dice el escriba- ensaya la argumentación que explica ese apoyo monetario que entiende debe hacer el Estado en Alas U: “Uruguay está inmerso en una situación internacional que nos hace muy dependientes de lo que pasa en el mundo. Nuestro futuro económico está dependiendo de cosas como por ejemplo, la decisión que tome la Reserva Federal en Estados Unidos, con la tasa de interés.
Antes, Perdomo sacaba lustre al guitarrón, e inefable expresaba: "San Pablo es un hub regional; allí llega China Airlines. Si nosotros pudiésemos captar una parte de ese turismo chino ya sería un paso trascendental". Más aún: "Alas U está muy cerca del equilibrio operativo, (hay otro punto de equilibrio que es el de pagar el pasivo), pero el operativo lo van a alcanzar cuando tenga la frecuencia a San Pablo", deliraba un Perdomo triunfalista, muy excitado.
 ¡Todo un iluminado! Entre éste, y Lorier "apaixonado", ¡otra que Capablanca...!!! Y si le juntamos los 3 Chiflados, Jaujarana y Os Trapalhoes serían un poroto, me dicen Bongo-Bongo y el viejo Trulalá, jugando al Ronga Pironga en el Sofitel....!
¡Al Jardín de la Mutual todos,  auspiciados por Abitab y Alas-U!!!
Javier Bonilla




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.


























 

 



SEPTIEMBRE de 2016

LOS SIETE MAGNÍFICOS


BLAIR WITCH


CIGÜEÑAS
LA HISTORIA QUE NO TE CONTARON


GILDA


MANDARINAS


MI PAPÁ ES UN GATO


EL ESPECIALISTA
RESURRECCIÓN


NERVE


CAFÉ SOCIETY


NO RESPIRES


START TREK
SIN LÍMITES


MIS HIJOS


MI AMIGO EL DRAGÓN


MIGAS DE PAN


NO RENUNCIO


NO SE METAN CON MI VACA


EL BUEN AMIGO GIGANTE


LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS

ÉL Y ELLA


RIGOLETTO, DE VERDI,
OPÉRA NATIONAL DE PARIS




  I CAPULETI E I MONTECCHI, BELLINI - LICEU


La temporada 2016 incluirá siete títulos de Opera y tres de Ballet.  También se agregan nuevos escenarios:  además de la Opéra National de Paris,  este año recibimos importantes producciones desde la Scala de Milan, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y el Festival de Salzburgo.  Y por último, anunciamos que, a pedido del público, ampliamos los horarios de manera que cada pieza será exhibida dos veces: un martes de cada mes a las 16hs y un jueves a las 19hs.
Para quienes aún no han tenido la experiencia de asistir a una Ópera o Ballet en cine, los invitamos a comprobar que dado que las salas están dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital, el espectador podrá sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrecen estos destacados teatros.  
 

Las entradas tienen un costo de $390 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy

·                 Martes 18 de Octubre, 16hs: Rigoletto (Verdi) – Opéra National de Paris

·                 Jueves 27 de Octubre, 19hs: Rigoletto (Verdi) – Opéra National de Paris

·                 Martes 15 de Noviembre, 16hs: Los Capuleto y los Montesco (Bellini) -  Gran Teatre del Liceu, Barcelona

·                 Jueves 24 de Noviembre, 19hs: Los Capuleto y los Montesco (Bellini) -  Gran Teatre del Liceu, Barcelona  

 


 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.