Edición Nro. 1985 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 23 de septiembre de 2016
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones OPINIÓN_AEROCOMERCIAL HOY_IMPORTA AVIACIÓN_COMERCIAL AEROPUERTOS REVISTA_DE_PRENSA ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN CARTA_DE_LECTORES
ESPACIO DE AMADEUS f
Amadeus
2° foro Online Connect para agencias de
viaje online regionales
  • En el evento se destacaron distintas tendencias y soluciones innovadoras en sesiones con reconocidos oradores internacionales

Buenos Aires, septiembre 2016.- Amadeus llevó a cabo por segundo año consecutivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el foro latinoamericano Amadeus Online Connect LATAM enfocado en el desarrollo de las agencias de viajes online.
Durante el encuentro, realizado el 20 y 21 de septiembre en el Hotel Emperador, se presentaron las tendencias del segmento de viajes online, y se discutió el panorama de la industria con foco en distintas estrategias de crecimiento que tiene a la tecnología como principal aliado.
Las tendencias de consumo en general están cambiando debido al surgimiento de las nuevas tecnologías que motivan a los consumidores a personalizar aún más sus necesidades. Esto mismo está ocurriendo en la industria del turismo, generando que en el futuro los viajes sean cada vez más diferenciados y conectados a través de dispositivos móviles.
En 2015, las ventas de viajes digitales en Argentina, México y Brasil llegaron a un total de $ 42 millones de dólares, lo que explica por qué estamos viendo un aumento en las agencias de viajes en línea en toda América Latina. El reto al que se enfrentan ahora es invertir fuertemente para diferenciarse y mantener la atención de los consumidores.
"El negocio de los viajes online está cambiando rápidamente y para mantenerse actualizado es importante entender hacia donde van esos cambios. Esta fue una instancia en que las agencias y proveedores de los viajes online pudieron conocer nuestra visión sobre las tendencias de la industria y debatieron con los mayores jugadores del mercado sobre cómo la tecnología puede ayudar en términos de servicio al cliente y en la mejora de eficiencia operativa. Con iniciativas como ésta queremos seguir construyendo el futuro de los viajes junto a nuestros socios y clientes", dijo Paulo Rezende, Director Comercial del Segmento Online para LATAM, Amadeus.
Los asistentes al evento también pudieron presenciar ponencias sobre nuevos escenarios, el impacto de la inteligencia artificial y estrategias de monetización del tráfico. A su vez, se discutieron casos de éxito y mejores prácticas, así como distintas soluciones para agilizar y automatizar los procesos de la actividad y expandir los horizontes del negocio.
Para 2017, según datos que entrega Euromonitor, los pronósticos del segmento indican que la venta para el segmento de agencias de viajes online en Latinoamérica  crecerán en un 16% en relación a 2016 y la proyección entre 2016 y 2020 a nivel regional indica que habrá un incremento de un 52% en las ventas, siendo Colombia, México y Argentina los mercados que mostrarán mayor crecimiento en el largo plazo.
Además de Rezende, el evento contó con la participación de altos ejecutivos en Amadeus. Entre ellos, Joost Schuring, Vicepresidente Ejecutivo para América Latina y el Caribe; Sebastián Gibergues, Director - Leisure, Online and Travel Media; Michael Bayle, Gerente de Mobile IT Group, Luc Vigue, Gerente de Desarrollo de Negocios; y Leandro Bonfranceschi, Gerente de Nuevos Negocios, Medios de Pago, Inteligencia de Viajes y Media. Asimismo, estuvieron presentes ejecutivos de destacadas compañías como Mónica Quintana, Fundadora y CEO de Mindset, Roberto Cruz, Gerente General de Cognitiva y Matías Elicagaray, Gerente de Ventas de Groovinads, quienes contribuyeron con su valiosa experiencia y conocimiento.
 “Online Connect es un ámbito donde buscamos trasmitir tendencias emergentes de la industria del viaje, y al mismo tiempo plantear soluciones tecnológicas de vanguardia que le permita a las agencias enfrentar los desafíos y mantenerse competitivos en el sector. Estamos orgullosos de ser un aliado clave para el manejo de plataformas de viajes online. Este encuentro evidencia una vez más la cercanía y contacto que desde Amadeus tenemos con nuestros clientes y proveedores” afirmó Joost Schuring, Vicepresidente de Amadeus para América Latina y el Caribe.  Fuente: Euromonitor Passport

Liderazgo en sostenibilidad
Dentro del DJSI por quinto año consecutivo

•    Amadeus es la única empresa tecnológica del sector de los viajes incluida en la edición de 2016 del prestigioso Dow Jones Sustainability Index
•    Este índice mide el desempeño de las principales empresas de todo el mundo en materia de sostenibilidad

 
MADRID, septiembre de 2016: En Amadeus creemos que, más allá de las estadísticas y las operaciones, el sector de los viajes lo conforman las personas, por ello, siempre tratamos de identificar no solo lo que nuestros clientes y grupos de interés necesitan hoy, sino también aquello que podrían precisar el día de mañana.
Definir el futuro del sector de los viajes exige mucho más que prestar innovaciones tecnológicas y de productos, implica trabajar desde el optimismo con las comunidades locales e impulsar, durante semanas, meses y años, mejoras socialmente sostenibles. En este sentido, nuestra visión de empresa transciende al mero crecimiento comercial y nos lleva a esforzarnos cada día por realizar una aportación sostenible a los sectores y las sociedades en los que operamos, así como a comprometernos con el desarrollo sostenible y socialmente responsable de nuestra firma.
Por este motivo, nos enorgullece enormemente que el prestigioso Dow Jones Sustainability Index (DJSI) haya vuelto a reconocer nuestra estrategia integral de sostenibilidad por quinto año consecutivo en las categorías “Europea” y “Mundial”.
El DJSI realiza un seguimiento de las principales empresas de todo el mundo para examinar y evaluar su desempeño en materia de sostenibilidad y Amadeus es la única empresa del sector tecnológico incluida en sus dos índices. Nuestra capacidad para prestar a las empresa de viajes soluciones informáticas que les ayudan a reducir su impacto medioambiental ha sido un factor determinante en el proceso de selección.
En calidad de empresa informática, Amadeus ha alcanzado las mayores puntuaciones en áreas como “código de conducta empresarial”, “gestión de riesgos y crisis”, “sistemas gestión medioambiental y declaración” y “ciudadanía corporativa”.
«Amadeus asume el compromiso de dar apoyo tanto a los proveedores del sector de los viajes como a los propios viajeros mediante prácticas empresariales transparentes que tengan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Este nuevo reconocimiento a nuestra estrategia por parte del DJSI nos anima a seguir trabajando en esta línea», comenta Tomas López Fernebrand, SVP, General Counsel and Corporate Secretary, Amadeus IT Group.
Puede obtener más información acerca de las prácticas de Amadeus en materia de sostenibilidad en el Informe Mundial de Amadeus para 2015.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.


























 

 



SEPTIEMBRE de 2016

LOS SIETE MAGNÍFICOS


BLAIR WITCH


CIGÜEÑAS
LA HISTORIA QUE NO TE CONTARON


GILDA


MANDARINAS


MI PAPÁ ES UN GATO


EL ESPECIALISTA
RESURRECCIÓN


NERVE


CAFÉ SOCIETY


NO RESPIRES


START TREK
SIN LÍMITES


MIS HIJOS


MI AMIGO EL DRAGÓN


MIGAS DE PAN


NO RENUNCIO


NO SE METAN CON MI VACA


EL BUEN AMIGO GIGANTE


LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS

ÉL Y ELLA


RIGOLETTO, DE VERDI,
OPÉRA NATIONAL DE PARIS




  I CAPULETI E I MONTECCHI, BELLINI - LICEU


La temporada 2016 incluirá siete títulos de Opera y tres de Ballet.  También se agregan nuevos escenarios:  además de la Opéra National de Paris,  este año recibimos importantes producciones desde la Scala de Milan, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y el Festival de Salzburgo.  Y por último, anunciamos que, a pedido del público, ampliamos los horarios de manera que cada pieza será exhibida dos veces: un martes de cada mes a las 16hs y un jueves a las 19hs.
Para quienes aún no han tenido la experiencia de asistir a una Ópera o Ballet en cine, los invitamos a comprobar que dado que las salas están dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital, el espectador podrá sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrecen estos destacados teatros.  
 

Las entradas tienen un costo de $390 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy

·                 Martes 18 de Octubre, 16hs: Rigoletto (Verdi) – Opéra National de Paris

·                 Jueves 27 de Octubre, 19hs: Rigoletto (Verdi) – Opéra National de Paris

·                 Martes 15 de Noviembre, 16hs: Los Capuleto y los Montesco (Bellini) -  Gran Teatre del Liceu, Barcelona

·                 Jueves 24 de Noviembre, 19hs: Los Capuleto y los Montesco (Bellini) -  Gran Teatre del Liceu, Barcelona  

 


 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.