Edición Nro. 1985 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 23 de septiembre de 2016
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones OPINIÓN_AEROCOMERCIAL HOY_IMPORTA AVIACIÓN_COMERCIAL AEROPUERTOS REVISTA_DE_PRENSA ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN CARTA_DE_LECTORES
AVIACIÓN COMERCIAL f
Macri agradece a IB apuesta por Argentina

El presidente argentino, Mauricio Macri, agradeció hoy al presidente Iberia, Luis Gallego, la apuesta de la compañía aérea por la Argentina, tanto en los buenos como en los malos momentos.
Macri recibió a Luis Gallego como culminación de los actos del 70 aniversario de la presencia de Iberia en Latinoamérica, efeméride que se cumplió ayer por haber transcurrido siete décadas del aterrizaje en el aeropuerto de Morón del DC4 de Iberia que hizo por primera vez la ruta Madrid-Buenos Aires, con escala en Montevideo, considerado el primer vuelo comercial convencional entre Europa y Latinoamérica después de la segunda Guerra Mundial.
El presidente Argentino felicitó a Luis Gallego por el éxito de la reestructuración llevada a cabo en Iberia y dijo que ojalá este logro sea también "el logro de todos", en referencia a los pasos que está dando su gobierno para hacer viable y competitiva a la compañía estatal Aerolíneas Argentinas.
Luis Gallego explicó a Mauricio Macri los principales actos desarrollados por Iberia en Argentina en los dos últimos días, especialmente el bautismo del nuevo avión "Buenos Aires".
En otro plano, Gallego le comentó al presidente el proyectado incremento de plazas del 16% que ofrecerá Iberia en la ruta Madrid-Buenos Aires-Madrid a partir de octubre, al programar una frecuencia más que se sumará a las 13 semanales actuales.
En el transcurso de la reunión, que se celebró en una sala del aeropuerto internacional de Ezeiza nada más regresar Macri al país tras participar en la Asamblea general de la ONU, en Nueva York, Gallego entregó al jefe del estado argentino una réplica en plata de uno de los aviones de Iberia.

Horario de vuelos diarios entre Montevideo y  Buenos Aires

 

 

Grupos Amaro y Cueto acuerdan modificar estructura de LATAM

La familia Amaro, actualmente dueña de un 12% de la aerolínea, rematará el viernes en la Bolsa de Santiago un 6,47% de sus acciones en Latam, las que serán adquiridas por el grupo Cueto.
El grupo Cueto y la familia brasileña Amaro informaron anoche que modificarán la estructura mediante la que controlan Latam Airlines, en medio de un próximo aumento de capital que permitirá el ingreso de Qatar Airways.
La sociedad Costa Verde Aeronaútica -del grupo Cueto- (CVA) dijo que Amaro, actualmente dueña de un 12% de la aerolínea, rematará el viernes en la Bolsa de Comercio de Santiago un 6,47% de sus acciones en Latam, y Cueto se comprometió a adquirir esos títulos.
Una vez concretado el remate, Amaro ingresará a la propiedad de CVA con un 21,88% y el grupo Cueto se quedará con el 78,1% para conformar así un nuevo pacto de accionistas, con el que mantendrán el control de la aerolínea. (Fuente: La Tercera)

Costo por asiento en LATAM se reduce 6,3%

El costo por asiento disponible de pasajero por kilómetro recorrido de LATAM Airlines, excluyendo el valor del combustible, se redujo 6,3% en el primer semestre, en comparación del mismo periodo del año anterior, consignó la aerolínea en su 12° conferencia anual Latinoamérica. Así, el total de costos operativos de la empresa ligada a las familias Cueto y Amaro cayeron 15%.
En ese contexto, LATAM recuerda que “durante 2015 se logró una reducción de costos de alrededor de US$ 325 millones”. Para este año, agregan que esperan aumentar y acelerar el ahorro de su plan de reducción de costos en diferentes frentes de trabajo como productividad operacional, eficiencia en las funciones generales y de soporte, compras y gastos de administración y ventas.
“Si bien hemos avanzado de manera significativa en reducir nuestros costos, sabemos que para poder enfrentar futuros desafíos y oportunidades, debemos transformarnos en una compañía más innovadora y continuar trabajando a un ritmo acelerado para hacer frente a los cambios en las dinámicas de los clientes y de la industria”, remata el comunicado.

 

Alas U confirma la reanudación de vuelos

Alas Uruguay confirmó la reanudación de las operaciones para hoy, viernes, con los siguientes vuelos de Puente Aéreo (AEP) y Punta del Este (PDP):
– YZ 162 – MVD/AEP – 17:50 hs (hora local Uruguay)
– YZ 163 – AEP/MVD/PDP – 19:25 (hora local Uruguay)
Los vuelos que continúan suspendidos son:
– 22/09/16 – YZ 152/153/162/163 (Puente Aéreo)
– 23/09/16 – YZ 152/153 (Puente Aéreo)
– 23/09/16 – YZ 704/705 (Asunción del Paraguay)

Establece Alas que su prioridad son sus pasajeros. Próximamente, expresa en un comunicado, "superaremos las 50 mil personas que ya confiaron en Alas Uruguay, cumpliendo más de 1.300 vuelos al servicio del país y la región. En esta temporada de verano 2017 incrementaremos un 30% los niveles de conectividad del Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce (Punta del Este), aportando un número importante de turistas a nuestro principal balneario, contribuyendo así a dinamizar la economía, turismo y sociedad".
"Aprovechamos para agradecer el tratamiento de la información relacionada a esta contingencia por parte de los medios y periodistas, en tanto consideran estratégico el servicio que brinda Alas Uruguay".
"Ante cualquier duda sobre nuestros vuelos, por favor contáctense con el Call Center +598 2909 2361 o visiten www.alas.uy por información actualizada".

Agosto 2016
Aerolíneas Avianca transportaron 2,5 millones de viajeros 

Las aerolíneas de Avianca Holdings transportaron 2.578.691 viajeros en agosto pasado, un 2,8 % más que en el mismo mes de 2015, informó hoy la compañía aérea.
De ese total, 1.533.847 personas se movilizaron en Colombia, Perú y Ecuador y 1.044.844 pasajeros se desplazaron en otras rutas o "internacionales", indicó Avianca en un comunicado.
Según la compañía, el factor ocupación de las aerolíneas del grupo fue del 83,4 % en agosto, con un aumento de 2,8 % en la cantidad de sillas disponibles por kilómetro volado y de 4,8 % en el tráfico de pasajeros.
Entre enero y agosto, las aerolíneas adscritas a Avianca transportaron a 19.394.594 personas, lo que representó un alza del 3,8 % frente al mismo período del año pasado.
De esa cifra, 11.668.998 viajeros se movilizaron en Colombia, Perú y Ecuador y 7.725.596 pasajeros en las otras rutas.
Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.

Controladores aéreos aumentarían medidas

Debido a que las negociaciones con el MDN / DINACIA no han avanzado a pesar de contar con la mediación de COFE y el MTSS, ACTAU informa:
Se continuarán aplicando las medidas actualmente vigentes, y se adjunta nuevo cronograma de suspensión de despegues programados.
El nuevo cronograma entra en vigencia el próximo miércoles 28 de setiembre y se extiende
hasta el día viernes 7 de octubre inclusive.
En la semana próxima se convocará a asamblea de socios con el fin de evaluar la marcha de las negociaciones, y de no concretarse un acuerdo se considerará incrementar las medidas actuales así como también la adopción de nuevas acciones.
Atentamente,
CD ACTAU.
Nota de Dirección: Hasta aquí el comunicado librado a conocimiento público por los controladores.
enfoques está en condiciones de informar que la situación se agrava a nivel de las aerolíneas que operan en Carrasco, habida cuenta que la situación desborda en nuestro país para ser un motivo de atención prioritaria y preocupante de las casas centrales de las aerolíneas afectadas.
La apertura de algunos candados que tradicionalmente estuvieron cerrados en los cielos argentinos, puede derivar a provincias alguna ruta aérea con destino Montevideo. El dato lo manejamos en anterior edición; preocupa a nivel gerencial de las compañías aéreas, y es tema recurrente a nivel de la cámara que agrupa a las aerolíneas que operan en Carrasco.

 

Venezuela
IATA pide mantener
la conectividad pese
al bloqueo de fondos
  

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) afirmó este jueves que ha solicitado inmunidad antimonopolio al Departamento de Transporte de Estados Unidos con el fin de mantener la conectividad aérea de Venezuela, a pesar de que persiste el bloqueo de fondos de compañías aéreas.
Como ha insistido enfoques, Venezuela adeuda a varias aerolíneas más de 3.800 millones de dólares desde hace tres años , un contencioso que persiste en el tiempo y que hasta ahora no se ha podido solucionar.
Las aerolíneas que aún operan en Caracas no quieren dejar de volar a Venezuela, pero insisten en que se les pague lo que se les adeuda, por lo que han decidido intentar ponerse de acuerdo sobre la estrategia a seguir.
Para ello, necesitan autorización del Gobierno de Estados Unidos que, según su la ley antimonopolio, no permite que las aerolíneas conversen para coordinarse entre sí, en aras a evitar posibles casos de monopolio que perjudiquen al consumidor.
"Tras años de lucha de la IATA y de sus miembros, el Gobierno venezolano sigue sin ofrecer soluciones. Por ello, solicitamos al gobierno de Estados Unidos que apruebe la inmunidad antimonopolio con el fin de impulsar medidas que no pongan en riesgo la conectividad mientras continúa el bloqueo" , reza el comunicado de la entidad.
"Instamos al Gobierno de Estados Unidos a que apruebe sin demora la inmunidad para las aerolíneas con el fin de impulsar soluciones que mantengan la conectividad aérea en Venezuela. Esto ayudaría a la economía venezolana y a su gente" , insistió en el comunicado, Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA.
La entidad explica que su estrategia pasa por defender los intereses de las aerolíneas, pero evitando al mismo tiempo que Venezuela pierda más conectividad.
"La situación en Venezuela es grave y lo será aún más si las aerolíneas no son capaces de mantener la conectividad mientras sus fondos siguen bloqueados" , agregó Juniac.
En lo que va del año 2016, el Gobierno todavía no ha realizado ninguna autorización.
"La negativa de Venezuela a repatriar los fondos de las aerolíneas viola los tratados internacionales de los que este país es signatario, como las disposiciones de los tratados de inversión bilaterales que exigen la inmediata repatriación de los ingresos al país de origen de las compañías aéreas" , denunció la organización.
Esta situación de impagos, de acuerdos no aplicados o directamente de falta de diálogo ha obligado a las aerolíneas a reducir considerablemente su capacidad, bien disminuyendo el número de vuelos o bien usando aeronaves con menos asientos.

Por cada hora de paro, Aerolíneas perdió
más de 300.000 dólares
  • La empresa dejó de vender pasajes, alquiló un charter y pagó miles de dólares en compensaciones por las 16 horas de huelga

Los números de Aerolíneas Argentinas siempre son noticia. Y esta vez no son la excepción. Las 16 horas de paro que la empresa tuvo entre el jueves y viernes pasado generaron un costo aproximado de 4,9 millones de dólares.
Fueron alrededor de 4,6 millones de pesos por cada hora que los aviones estuvieron en tierra después de una huelga sorpresiva que decretaron los gremios de pilotos de Aerolíneas Argentinas (APLA) y de Austral (UALA).
El primer ítem que se resintió fue la venta de pasajes. Según datos de la compañía, miles de operaciones de último momento, que justamente son las que tienen los pasajes más caros, se dejaron de hacer por la imposibilidad de cumplir con los servicios. En este renglón se anotaron 1,8 millones de dólares que no ingresaron a las cuentas de la compañía.
Pero sin dudas, el ítem más grandes fue el de las compensaciones que tuvo que pagar la compañía para descomprimir la situación que se generó en cada uno de los destinos de la línea aérea de bandera. Entre hoteles, traslados y comidas, en aquellas 16 horas de huelga se generaron gastos por 4,3 millones de dólares.
En Europa, por caso, existe una legislación que establece que cada pasajero que queda en tierra por un hecho atribuible a la compañía aérea debe ser compensado con una indemnización. Se fueron de a miles de dólares para cumplir con este reglamento. Además, en España dónde se dio uno de los principales problemas, Aerolíneas Argentinas alquiló un charter para traer pasajeros al país. En total la factura fue de 400000 pesos.
Claro que también hubo ahorros. En en estas 16 horas qué no despegaron y aterrizaron aviones de la línea aérea que maneja Isela Costantini se ahorraron 1,6 millones de dólares en combustible.
Más allá que la negociación paritaria continúa, la operación está lejos de regularizarse. Desde hace un mes, los pilotos, que reclaman una composición salarial de 45%, trabajan con el llamado quite de colaboración. La medida, que se intensificó en los últimos días, resta ciertas posibilidades de improvisación a la empresa. Los pilotos reciben una vez por mes su hoja de servicios. Sin embargo, cualquier cambio, que puede ser una suplencia por enfermedad de algún compañero, requiere la aceptación voluntaria de un colega. Nada de esto se puede negociar cuando el quite de colaboración está impuesto.
Algo similar sucede cuando la compañía quiere programar algún vuelo extra desde algún destino. Por ejemplo, estos días se intentó generar nuevos vuelos después de las cancelaciones de la semana pasada. Pero para que eso suceda, se necesita la autorización previa y voluntaria del piloto. Con la medida de fuerza vigente, nada se eso se ha podido negociar.
Por ahora, las conversaciones paritarias se mantienen. Sin embargo, las amenazas de volver al paro son constantes. Entre el 35% de aumento salarial que ofrece la empresa y el 45% que reclaman los pilotos aún hay bastante diferencia. Nadie descarta que los aviones de Aerolíneas y Austral vuelvan a quedar en tierra en estos días.

Iberia apuntala su
salto a Asia en plena batalla en Sudamérica

Iberia se ha buscado una red de seguridad antes de dar el salto a Japón, su segundo mercado en Asia tras la apertura el pasado mes de junio de la ruta china Madrid-Shanghái. La aerolínea que preside Luis Gallego anunció esta semana un acuerdo de código compartido con Japan Airlines que prepara el terreno antes del comienzo de operaciones, el 18 de octubre, entre Madrid y Tokio con tres frecuencias semanales.
La española ya vende billetes con tarifa conjunta con la japonesa, British Airways y Finnair merced al acuerdo de negocio conjunto que existía previamente entre las tres firmas europeas y la japonesa, y al que la última en incorporarse fue Iberia el pasado mes de mayo. Al margen de esta estrategia comercial, el nuevo pacto de código compartido permite que Iberia ofrezca a sus clientes mayores opciones de viaje a Japón, y enlaces en el aeropuerto capitalino de Narita.
La apuesta de Iberia por el mercado asiático se produce con la máxima cautela. La competencia de las aerolíneas locales, así como de las grandes europeas y los imbatibles precios de las firmas de Oriente Medio, hace de los principales destinos asiáticos una tentación lejana y con muchos pretendientes. El mensaje oficial de Iberia es que, de momento, no habrá más que Shanghái y Tokio en esa parte del globo.
Donde disputa la compañía una batalla crucial es en el corredor del Atlántico Sur, en el que cuenta con una cuota de mercado que fluctúa entre el 20% y el 23%.
Iberia encuentra cada vez más competencia en cada uno de los 16 países a los que vuela en Latinoamérica. Y ya no son Air Europa o Air France las que meten capacidad en este corredor de largo radio, sino que la saturación viene de la mano de las principales aerolíneas sudamericanas. La crisis en Brasil y Argentina; los problemas en México tras la caída del petróleo; el hundimiento de Venezuela, y el enfriamiento de Perú, Colombia y Chile, han lastrado el tráfico entre países de la región. En ese contexto, grupos como Latam, la colombiana Avianca o Aerolíneas Argentinas han puesto capacidad excedentaria a volar hacia Europa.

La apuesta colombiana
En su interés por Europa, Avianca operará cuatro vuelos adicionales en la ruta Bogotá-Madrid, a partir del 18 de noviembre, hasta sumar 18 frecuencias semanales; en la ruta Cali-Madrid incorporará dos frecuencias extra para cubrir este viaje de forma diaria, y la ruta Medellín-Madrid contará con una nueva y tercera frecuencia semanal.
Con todo, la colombiana sumará este invierno 28 vuelos entre ciudades colombianas y Madrid, a los que se suman las siete frecuencias semanales programadas entre Bogotá y Barcelona-El Prat.
En la carrera por robar cuota a Iberia, Avianca tiene Madrid como un destino recurrente en sus promociones. Además, acaba de reforzar su vuelo Bogotá-Londres con el avión más moderno de su flota, el Boeing B787 Dreamliner, con capacidad para 250 pasajeros.
La colombiana viaja de vuelta desde Madrid y Barcelona ofreciendo conexión desde su hub en Bogotá con 25 ciudades colombianas y capitales como Lima, Cuzco, Quito, Guayaquil, Santiago de Chile, México, Panamá o La Habana, entre otras.
Junto a esta clara ofensiva, se ha conocido el incremento de capacidad en un 16% de Latam a Madrid; Aerolíneas Argentinas incluye una frencuencia más en Barcelona, y se registra un fuerte aumento de pasajeros registrado por la brasileña TAM entre sus principales aeropuertos y Barajas, cuando el resto de aerolíneas sufre en el salto a Brasil.
Pese a todo, Air Europa también mantiene su ofensiva e iniciará vuelos a la ecuatoriana Guayaquil y la argentina Córdoba en diciembre, tras el estreno este mismo verano de operaciones desde Madrid hacia Bogotá y Varadero.

Iberia recuperaría Nicaragua y volaría
a tres nuevos destinos 

Luis Gallego Martín, CEO y presidente de Iberia, ha anunciado que la compañía aérea española se propone sumar en el futuro nuevos destinos en América Latina, apuntando a la posible recuperación de los vuelos a Nicaragua, y la ampliación de su operativo a Honduras, Bolivia y Paraguay.
La presidenta de la Asociación de Líneas Áreas (ALA), Sylvia Ramírez de Levy, ha remarcado que el anuncio de nuevas rutas es muy importante porque aumenta y mejorará la conectividad aérea de Nicaragua.
Cabe señalar la importancia de esta ruta, que abriría una puerta más al turismo europeo incrementando los flujos hacia Nicaragua. Iberia continúa en negociaciones y actualmente se encuentra en el proceso de estudios de mercado y, si todo sale favorable para la empresa, comenzaría operaciones a finales del año.

Colombia
Latam, Avianca y Copa, las más puntuales
  • Latam es desde hace tres años la aerolínea más puntual de Colombia. El segundo lugar es ocupado por Avianca y el tercero por Copa

Durante tres años consecutivos y de acuerdo con el balance de la Aeronáutica Civil para el primer semestre de este año, Latam sigue en el primer lugar del ranking de puntualidad en Colombia, con un índice de 97,47%. A esta aerolínea la sigue Avianca, con un índice de 93,20%; en tercer lugar se ubica Copa Colombia, que se ha mantenido casi a la par con 93,09%, y en cuarto lugar Satena con un indicador de 89,93%.
Cabe destacar que el indicador de cumplimiento corresponde a la relación entre los itinerarios registrados en la Aerocivil por la aerolínea y la información de operación de las torres de control de los aeropuertos que incluye los vuelos demorados y cancelados por causas que son responsabilidad de la aerolínea.
Pero, ¿cuál es el secreto de Latam para mantenerse en este indicador? De acuerdo con la compañía, para mantener la promesa de cumplimiento la aerolínea invirtió en el país entre 4 y 5 millones de dólares en aspectos como aviones adicionales para soportar la operación en contingencias, recurso humano, así como en ajustar sus itinerarios y sus procesos a las realidades operacionales que tiene el país en sus aeropuertos.
“Adicionalmente, tener altos estándares de cumplimiento es el resultado de una visión estratégica de compañía, que enmarcada bajo un Sistema de Gestión de Puntualidad, garantiza la propuesta a sus pasajeros. El objetivo principal del Sistema es reflejar la complejidad operacional de nuestro país a través del análisis continuo no solo de factores exógenos, sino también internos que interfieren en la operación, así como el desarrollo de planes y acciones asertivos que permitan garantizar el cumplimiento de nuestro itinerario”, indicó Fernando Poitevin, director ejecutivo de Latam Colombia.

Puntualidad en el mundo
Recientemente la OAG (Official Airline Guide), una organización de análisis de datos para la industria aeronáutica en el mundo, reveló el índice de puntualidad de 2015 de América Latina. Según la entidad, como lo informó enfoques oportunamente,el primer lugar en la región lo ocupó Copa Airlines, con un promedio de puntualidad de 91,69%, aerolínea que también consiguió el segundo puesto en el mundo.
En Latinoamérica, en el quinto puesto está Avianca y el séptimo lugar fue Latam con un promedio de 85,22% y 80,86%, respectivamente.

Chilean Airways y Paravai
Dos nuevas aerolíneas suman competencia
al mercado de Chile
Chilean Airways y Paravai Líneas Aéreas son las dos nuevas empresas que engrosarán las operaciones en Chile: la primera ya empezó con la venta de tickets aéreos y los vuelos en agosto, cubriendo el norte del país, y la segunda tiene previsto iniciar operaciones comerciales en el primer trimestre del 2017, tal como adelantó enfoques en ediciones anteriores
Chilean Airways es una compañía de capitales bolivianos pero centrará sus operaciones principalmente en el norte de Chile. La empresa surge tras la adquisición de Aerodesierto S.A, que había dejado de volar en abril de 2014, utiliza su Certificado de Operador Aéreo (AOC) e incluso sus recursos técnicos y humanos. El cargo de CEO y presidente lo ocupa José Raúl Bolivar.
Según consigna El Día de Chile y replica Diario Financiero, el propio Bolivar fue quien confirmó que el negocio se centrará principalmente en ofrecer transporte en la zona norte del país, aprovechando la minería, por lo que su base de operaciones está en Iquique. La intención es ir, de a poco, sumando servicios internacionales a Bolivia, Paraguay e incluso destinos de playa como Aruba e Isla Margarita. (Fuente: Hosteltur Latam y enfoques)
AF estudia opciones
para lanzar una low
cost en el largo radio

El grupo franco holandés, uno de los más grandes de Europa, ha estado trabajando en estos planes durante más de un año, para tratar de responder a la competencia en ese mercado que incluye a aerolíneas como Norwegian Air Shuttle, French Blue y los más tradicionales como Lufthansa, ha afirmado el CEO Jean-Marc Janaillac en una entrevista con Bloomberg Television.
La expansión en el mercado low cost de largo recorrido marcaría un punto de partida para Air France-KLM que hasta ahora había centrado esfuerzos en desarrollar un modelo de menor coste en las rutas europeas de corto y medio radio.
Janaillac ha apuntado que “la empresa ya no puede ignorar la amenaza emergente de una gama de contendientes. El problema es que tenemos nuevos competidores, por lo que tenemos muchas posibilidades que estamos estudiando y todavía no hemos decidido con qué opción hacer frente a la llegada de nuevo, en esta oportunidad al larga distancia, de líneas de bajo coste”.
Janaillac dijo que Air France-KLM debe sopesar las ventajas y desventajas de cada opción, y los escollos que podría encontrar en el camino, especialmente a la luz de la amplia oposición entre los pilotos y otros empleados para el crecimiento en Europa de la low cost del grupo Transavia.
El plan de Air France-KLM podría seguir los pasos de expansión de Lufthansa y su low cost Eurowings que está abriendo unas 10 rutas de ocio de larga distancia utilizando una flota de siete aviones de fuselaje ancho A330.
Janaillac no especificó a cuáles mercados serviría su nueva operadora, qué aviones volaría y si se haría cargo de rutas de Air France y KLM. En el caso de Eurowings, todas sus rutas son nuevas, operando en su inmensa mayoría de Colonia a destinos orientados al ocio, tales como la República Dominicana, Mauricio y Cuba. Sin embargo, y bueno es recordarlo, el modelo low cost aún no está totalmente probado en el largo radio.

AF-KLM prevé mayor caída en sus reservas

El grupo aéreo espera otro descenso en las reservas en los próximos meses, tras constatar una caída de entre el 5% y el 10% entre junio y agosto como consecuencia del impacto de los atentados, y de las huelgas de sus pilotos en junio y de sus tripulantes de cabina en julio.
Esta disminución en las reservas se acentuará a finales del año, a lo que se sumará la caída de los ingresos por la sobreoferta existente, lo que mermará buena parte del impacto favorable de los bajos precios del combustible, han comentado a nivel ejecutivo, al punto que se ha detallado que la caída de la demanda se ha registrado principalmente entre los clientes japoneses, chinos y estadounidenses.
Air France-KLM cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 114 millones de euros, un 82% menos que los 638 millones del mismo periodo de 2015.

Qatar aumentará 40% capacidad de asientos
a Bs. As. y a San Pablo

Qatar Airways anunció esta semana que aumentará en un 40% la capacidad de asientos disponibles para sus vuelos a Buenos Aires y Sao Paulo, esto a través de la incorporación de aviones con mayor número de asientos que los que actualmente utiliza en dichas rutas.
En un comunicado, la firma que prontamente entrará en el capital de la sudamericana LATAM Airlines Group, dijo que cambiará sus actuales aviones Boeing 777-200LR, con capacidad de 259 asientos, a otros del modelo Boeing 777-300ER, los cuales cuentan con 358 asientos.
Este cambio comenzará a verse desde el próximo 1 de diciembre.
El vicepresidente de Qatar Airways para las Américas, Günter Saurwein, destacó que "la demanda de pasajeros tanto de los segmentos de ocio y de negocios ha crecido constantemente desde el lanzamiento de las dos rutas en junio de 2010".
"Estamos encantados de reforzar el compromiso con nuestros pasajeros y con ganas de aumentar la presencia de Qatar Airways en América del Sur. La región es un fuerte contribuyente a nuestra red de rutas y este tipo de asientos adicionales permitirán a los segmentos de ocio y de negocios florecer", añadió.
Cabe destacar que la aerolínea asiática llegó a un acuerdo con los controladores de LATAM Airlines Group de ingresar al capital de la firma sudamericana mediante la suscripción de un aumento de capital por US$ 613 millones, lo que le permitirá a Qatar ostentar hasta el 10% de la participación total de la compañía nacida de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.


























 

 



SEPTIEMBRE de 2016

LOS SIETE MAGNÍFICOS


BLAIR WITCH


CIGÜEÑAS
LA HISTORIA QUE NO TE CONTARON


GILDA


MANDARINAS


MI PAPÁ ES UN GATO


EL ESPECIALISTA
RESURRECCIÓN


NERVE


CAFÉ SOCIETY


NO RESPIRES


START TREK
SIN LÍMITES


MIS HIJOS


MI AMIGO EL DRAGÓN


MIGAS DE PAN


NO RENUNCIO


NO SE METAN CON MI VACA


EL BUEN AMIGO GIGANTE


LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS

ÉL Y ELLA


RIGOLETTO, DE VERDI,
OPÉRA NATIONAL DE PARIS




  I CAPULETI E I MONTECCHI, BELLINI - LICEU


La temporada 2016 incluirá siete títulos de Opera y tres de Ballet.  También se agregan nuevos escenarios:  además de la Opéra National de Paris,  este año recibimos importantes producciones desde la Scala de Milan, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y el Festival de Salzburgo.  Y por último, anunciamos que, a pedido del público, ampliamos los horarios de manera que cada pieza será exhibida dos veces: un martes de cada mes a las 16hs y un jueves a las 19hs.
Para quienes aún no han tenido la experiencia de asistir a una Ópera o Ballet en cine, los invitamos a comprobar que dado que las salas están dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital, el espectador podrá sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrecen estos destacados teatros.  
 

Las entradas tienen un costo de $390 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy

·                 Martes 18 de Octubre, 16hs: Rigoletto (Verdi) – Opéra National de Paris

·                 Jueves 27 de Octubre, 19hs: Rigoletto (Verdi) – Opéra National de Paris

·                 Martes 15 de Noviembre, 16hs: Los Capuleto y los Montesco (Bellini) -  Gran Teatre del Liceu, Barcelona

·                 Jueves 24 de Noviembre, 19hs: Los Capuleto y los Montesco (Bellini) -  Gran Teatre del Liceu, Barcelona  

 


 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.