Edición Nro. 1981 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 26 de agosto de 2016
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL HOY_IMPORTA AVIACIÓN_COMERCIAL AEROPUERTOS ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS TURISMO_POR_EXCEPCIÓN HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPÚBLICA_ARGENTINA,_especial_para_ENFOQUES
AVIACIÓN COMERCIAL f
Controladores aéreos suspenden despegues
  • Las medidas adoptadas afectan severamente a las compañías aéreas y a los pasajeros. Sin comerla ni beberla las aerolíneas están perdiendo mucho dinero, y se está desviando el tráfico de pasajeros a otros medios de transporte en detrimento de los servicios aéreos que con extremado esfuerzo prestan las aerolíneas que operan en Carrasco y Punta del Este.
  • Los pasajeros a su vez, están expuestos a perder las conexiones internacionales ,-de hecho ya está sucediendo-, y se corre el riesgo de que las casas centrales de las compañías aéreas puedan adoptar medidas de protección que seguramente van a afectar al país.

A partir del domingo y hasta el 4 de septiembre, los controladores aéreos resolvieron suspender los despegues de aviones cuatro horas por turno, dado que los Ministerios de Economía y Defensa Nacional han desoído en reiteración las reivindicaciones expuestas desde varios años a la fecha por este grupo de trabajadores.
Desde la hora 0 del domingo y hasta las 2 de la mañana se suspenden los despegues en todo el país, como también en el horario comprendido entre las 12 y 14. El lunes, los despegues se verán suspendidos entre las 2 y las 4 y entre las 14 y 16.

Concomitantemente se decidió:
2. SE CANCELARÁN AUTORIZACIONES DE VUELOS DIRECTOS FUERA DE LA RUTA DE PLAN DE VUELO. Se aplica todos los días durante las 24hs.
3. SE USARÁN PROCEDIMIENTOS INSTRUMENTALES PUBLICADOS. Se aplica todos los días durante las 24hs.
4. SE AUTORIZARÁ UN MAXIMO DE 1 VUELO LOCAL POR VEZ EN CADA AEROPUERTO. Se aplica todos los días durante las 24hs.
5. MANTENER LA SUSPENSIÓN DE LAS CLASES EN EL INSTITUTO DEADIESTRAMIENTO AERONAUTICO (tanto alumnos como instructores) EN TODOS LOS CURSOS DONDE PARTICIPAN CONTROLADORES DE TRÁNSITO AÉREO.

QUEDAN EXCLUIDAS DE ESTAS MEDIDAS TODOS LOS VUELOS SANITARIOS, HUMANITARIOS, BUSQUEDA Y RESCATE, EN EMERGENCIA Y VUELOS DE ESTADO (EN TODOS SUS CASOS).
ESTAS MEDIDAS EN NINGUN CASO PONEN EN PELIGRO LA VIDA, LA SEGURIDAD O LA SALUD DE TODA O PARTE DE LA POBLACIÓN

Avianca transportó más de 2.6 millones
de pasajeros en julio
  • Durante julio de 2016, las aerolíneas de Avianca Holdings S.A. trasladaron 2’611.161 pasajeros, superior en 1.8% al número de viajeros transportados en julio de 2015.
  • Entre enero y julio de  2016, las subsidiarias de la Holding movilizaron 16’815.903 viajeros, registrando un crecimiento de 3.9% frente al número de pasajeros transportados en el mismo período del año anterior.
  • En julio de 2016, las aerolíneas de la Holding alcanzaron un factor de ocupación de 85.1%, superior en 1.3 puntos porcentuales al registro de julio de 2015. 

Nos cuenta Janeth Benítez, Prensa Avianca, que las compañías subsidiarias de Avianca Holdings S.A (NYSE: AVH) (BVC:PFAVH) movilizaron durante el mes de julio 2’611.161 pasajeros, un 1.8% superior a los viajeros transportados en el mismo mes de 2015. La capacidad medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 3.3%, mientras que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) aumentó en 4.9%. El factor de ocupación se situó en 85.1%, registrando un incremento de 1.3 puntos porcentuales frente a julio de 2015.
Entre enero y julio de 2016, las aerolíneas adscritas a la Holding transportaron un total de 16’815.903 pasajeros, registrando un crecimiento de 3.9% frente al mismo periodo de 2015. La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 7.4%, en tanto que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) creció 7.2%. El factor de ocupación se ubicó en 79.4%.

Mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador
En julio, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de cada uno de estos mercados un total de 1’532.371 viajeros, superior en 0.2% frente a lo registrado en julio de 2015. La capacidad (ASKs) se incrementó en 0.1% durante este mes, mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 1.2%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación en estos mercados se ubicó en 82.5%, un incremento de 0.9 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año pasado.
Durante los primeros siete meses del año se movilizaron en Colombia, Perú y Ecuador 10’135.151 viajeros, registrando un crecimiento del 3.8% frente al mismo período de 2015. La capacidad (ASKs) en estos mercados se incrementó en 2.3%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 5.0%. 

Mercados internacionales
En julio, las aerolíneas de la Holdings transportaron 1’078.790 pasajeros en rutas internacionales, superior en 4.3% a lo registrado en julio de 2015. La capacidad (ASKs) creció 4.2%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 5.9%. La ocupación se situo en 85.7%, esto es 1.4 puntos porcentuales superior al registro obtenido en julio de 2015.
Por su parte, en el período enero-julio, el número de pasajeros movilizados por las aerolíneas del grupo en rutas internacionales ascendió a 6’680.752, superior en 4.1% frente al número de viajeros transportados entre enero y julio de 2015. La capacidad (ASKs) creció 8.9%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) aumentó 7.8%. De este modo, la ocupación en rutas internacionales en este periodo se ubicó en 79.8%.

Eva Air y Avianca
con código compartido

EVA Air, aerolínea líder independiente de Taiwán y la última incorporación al grupo de élite de Skytrax, ha anunciado el inicio de un acuerdo de código compartido con la también miembro de Star Alliance, Avianca, por lo que los viajes entre Asia y América Central y América del Sur serán mucho más cómodos para los pasajeros de ambas líneas aéreas.
Efectivo desde el pasado 17 de agosto, el nuevo acuerdo de código compartido permitirá a los pasajeros de EVA Air conectarse a través de Los Ángeles, Nueva York y San Francisco para conectar con vuelos de la compañía Avianca a San Salvador, mientras que los pasajeros de Avianca será capaz de conectarse a través de los mismos aeropuertos de EE.UU. vuelos a Taipei.
EVA Air ofrecerá a sus pasajeros múltiples opciones de itinerario para volar a la región de América Central y América del Sur, en donde Avianca es el principal operador de Star Alliance.
Ahora los pasajeros pueden conectar en casi 20 vuelos a la semana a San Salvador, que se puede llegar desde Taipei, a través de los Estados Unidos, en aproximadamente 20 horas, incluyendo el tiempo de tránsito.

Seis vuelos semanales a La Pampa dispuso
Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas contará, a partir del 1 de octubre, con una frecuencia de seis vuelos semanales a la provincia de La Pampa, informó la subsecretaria de Turismo local, Carmen Bertone.
En tal sentido, la funcionaria recorrerá la provincia para promocionar estos nuevos vuelos que unirán Buenos Aires con Santa Rosa, porque, dijo, "el avión debe ser atrayente para todos los pampeanos".
La funcionaria se reunió con representantes de diversas cámaras turísticas y funcionarios provinciales, con el objetivo de garantizar que las nuevas frecuencias sean sustentables en el tiempo.
Bertone resaltó "la necesidad" de la conectividad, tanto terrestre como aérea y sostuvo que es "un desafío el trabajar en conjunto para que el 80% del pasaje este completo".
Al tiempo que solicitó a la compañía "una tarifa promocional para la provincia", Bertone indicó que habrá un descuento importante para aquellos que compren el pasaje con anticipación.
“El avión debe ser atrayente para todos los pampeanos” sostuvo Bertone quien agregó que “nosotros culturalmente no tenemos el avión en la cabeza, y en eso debemos trabajar”.
Finalmente, adelantó que "desde Aerolíneas Argentinas prometieron llegar en septiembre a la provincia para hacer el lanzamiento oficial de estos vuelos".

Copa Airlines: primera en obtener la marca país de Costa Rica

La panameña Copa Airlines se convirtió hoy en la primera aerolínea que obtiene la licencia para utilizar la marca país "Esencial Costa Rica", con la cual las autoridades costarricenses buscan promocionar la nación centroamericana.
La licencia para Copa fue anunciada esta semana por autoridades costarricenses, con lo que ya son 117 las empresas que utilizan el "Esencial Costa Rica", según datos de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).
El gerente general de Procomer, Pedro Beirute, dijo que para obtener la licencia de uso las empresas deben cumplir con cinco valores reconocidos a nivel nacional e internacional: Excelencia, sostenibilidad, innovación, progreso social y origen costarricense.
"Felicitamos a Copa Airlines por ser la primera aerolínea de la familia 'Esencial Costa Rica' y contar con estos altos estándares que nos hacen resaltar fuera de nuestras fronteras", expresó Beirute.
La marca "Esencial Costa Rica" es una herramienta destinada a promover las exportaciones, la atracción de turismo e inversión extranjera directa, en comunión con la cultura e idiosincrasia costarricense.
El presidente ejecutivo de Copa, Pedro Heilbron, afirmó en un comunicado que es un "gran orgullo haber conseguido la marca país", pues "reconoce nuestro compromiso e identificación con los valores de excelencia, progreso social, sostenibilidad, innovación y origen".
"Convertirnos en 'Esencial Costa Rica' nos permitirá continuar la ruta que durante cinco décadas hemos tenido en el país, fortalecida por un mayor vínculo con las autoridades costarricenses y por la creación y optimización de sinergias de negocios con las demás empresas licenciadas", aseguró Heilbron.
La aerolínea informó que quiere llevar el licenciamiento marca país más allá al ofrecer convenios corporativos con beneficios para todas las empresas licenciadas, con el objetivo de mejorar la competitividad.
La marca país también aplica para Copa Cargo y Copa Courier, lo que también le convierte en la primera empresa aérea de transporte de mercadería en obtener la licencia.

Latam abre ruta entre Santiago y Orlando
  • La nueva ruta funcionará del 4 de enero al 1 de marzo de 2017 y los billetes están disponibles desde hoy en el sitio web de la compañía.

Latam anunció ayer que operará dos vuelos semanales directos entre Santiago de Chile y Orlando (Florida, EE.UU.) durante la temporada de verano austral.
La nueva ruta funcionará del 4 de enero al 1 de marzo de 2017 y los billetes están disponibles en el sitio web de la compañía.
"Como uno de los destinos más populares para las familias chilenas durante las vacaciones de verano, Orlando ofrece muchas atracciones turísticas para todas las edades", dijo el gerente general de Latam Airlines Chile, Gonzalo Undurraga.
El ejecutivo agregó que la apertura de esta ruta es vivo ejemplo de cómo Latam adapta su red a las necesidades de los pasajeros.
Orlando es uno de los destinos turísticos más populares de Estados Unidos con más de 60 millones de visitantes al año y es reconocido por sus parques temáticos.
Latam ofrece también vuelos directos a Orlando durante todo el año desde Lima.  

Un experto de la Aviación Comercial
Almundo.com contrata a Francisco Chiari
como director de Ventas

Almundo.com (Argentina) incorporó a Francisco Chiari como nuevo director de Ventas, quien regresa a Buenos Aires para asumir este nuevo reto profesional.
Chiari es Licenciado en Turismo (Universidad del Salvador) y se desempeñó como Gerente General de Uruguay para LATAM Airlines entre 2012 y 2016 y fue responsable del proceso de fusión de LAN y TAM en en Argentina. Además tuvo una creciente carrera en TAM, aerolínea a la que ingresó en 2003 y fue ascendiendo desde Ejecutivo de cuentas, Gerente Comercial hasta Gerente General de Argentina. También ha sido Jefe de venta directa y distribución electrónica en Lineas Aéreas Privadas Argentinas (LAPA)
Con 20 años de trayectoria en empresas multinacionales en Argentina y Uruguay, probada experiencia en líneas aéreas y en la Industria de viajes desempeñó variadas posiciones ejecutivas.Con marcado liderazgo de equipos, participó en startups de empresas y liderando en los últimos 4 años un proceso de fusión de dos grandes compañías en Uruguay
Su nuevo desafío en Almundo.com llega en un momento de plena expansión de la agencia omnicanal. Tendrá a su cargo el contact center, sucursales y atención al cliente.

IAG supera a Air France y es tercera aerolínea europea por pasajeros

IAG gana peso entre las grandes aerolíneas europeas. La dueña de Iberia y British Airways ha desbancado a Air France-KLM como el tercer grupo aéreo europeo que más pasajeros transporta tras disparar un 20,8% sus viajeros en los siete primeros meses del año. Por delante están Ryanair y Lufthansa. Así, las aerolíneas de IAG han cerrado julio con 57,3 millones de pasajeros frente a los 53,4 millones transportados por las compañías del grupo galo-holandés, que se ha visto lastrado por las huelgas de controladores de Francia y los conflictos laborales. No en vano, los pasajeros de Air France han caído un 1,4% entre enero y julio a los 28,8 millones. El descenso ha sido compensado con la buena marcha de KLM y Transavia, que han crecido un 6,9 y un 20% respectivamente, llevando al grupo a mejorar el 3,8%.
IAG superó por primera vez a Air France-KLM en febrero cuando la matriz de Iberia transportó 6,37 millones de pasajeros y la gala 6,29 millones (en enero el grupo franco-holandés llevó 35.000 viajeros más que el holding hispano-inglés). Las distancia entre ambos grupos se ha ampliado a lo largo de los meses elevando a los 3,8 millones de viajeros la diferencia en el acumulado del año.
El objetivo de IAG es seguir ganando cuota de mercado aprovechando los problemas que presentan sus principales competidores europeos. Para ello, prevé la incorporación de nuevos aviones en Iberia en los próximos años y acaba de aprobar la compra de dos aviones de largo radio para Aer Lingus con los que impulsará su expansión de la red transatlántica a partir de 2017.
Por mercados, la dueña de Iberia sigue liderando los viajes a América con 8,9 millones de pasajeros, un 13,2 por ciento más, frente a los 6,19 millones de viajeros transportados por Lufthansa (un 2,9% más) y los 6,09 millones de Air France-KLM. En cuanto al mercado asiático, IAG, que ha potenciado sus rutas a China y prevé que Iberia vuele a Japón en octubre, es la única que ha elevado el número de pasajeros de los tres grandes grupos transatlánticos. El único mercado en el que ha caído IAG es África y Oriente Medio ante el boom de las aerolíneas del Golfo, que han apostado por Madrid y Barcelona, y la caída de la demanda en Norte de África y los países petroleros, que les llevó a cerrar rutas a Luanda, Acra y Estambul.

 

British Airways vuelve a Chile el 3 de enero

El 3 de enero próximo se producirá el regreso de British Airways a Santiago de Chile. Así se confirmó a través de los sistemas de reserva, con vuelos que partirán de Londres los lunes, miércoles, jueves y sábados.
La capital británica se convierte en la cuarta ciudad europea conectada de manera directa con Santiago, tras Madrid, París y Roma, ruta retomada también hace poco tiempo.
En una primera etapa, British Airways proyecta operar la ruta utilizando Boeing B787-9 con capacidad para 216 pasajeros distribuidos con ocho asientos en First, 42 en Club World (Business Class), 39 en World Traveller Plus (Premium Economy) y 127 en World Traveller (Economy). El horario de salida desde la capital inglesa será a las 22:00 en tanto la llegada a Santiago se programa para las 09:40 de la mañana. El horario de regreso desde Santiago será a las 18:40 hs. para arribar a Londres a las 12:05 del día siguiente. 

Jet Blue inaugura los vuelos a Cuba

Jet Blue se convertirá el 31 de agosto en la compañía aérea estadounidense que inaugurará los vuelos comerciales regulares a Cuba después del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Estados Unidos.
El destino del primer viaje de Jet Blue, que se realizará desde el aeropuerto de Fort Lauderdale, será el Aeropuerto Internacional de Villa Clara, Abel Santamaría, donde técnicos locales ya laboran de conjunto con sus colegas estadunidenses para que la instalación cumpla con todos los requisitos que exige este nuevo contexto histórico.
Hasta el momento el Departamento de Transporte de EE.UU ha aprobado 110 vuelos diarios a Cuba de aerolíneas comerciales norteamericanas. De ellos 20 serán a La Habana (que aún esperan el permiso final) y el resto a otras ciudades de la nación antillana.
Se ha publicado que la demora en esta autorización (la de los viajes a la capital cubana) obedece a que las solicitudes de las aerolíneas estadounidenses para vuelos diarios a La Habana triplicaron la cifra de veinte que ambos gobiernos acordaron”.
Los turistas estadounidenses que deseen viajar a la isla deberán cumplir con al menos uno de los requisitos exigidos por el Departamento del Tesoro para dicho propósito, entre ellos que el objetivo de la visita se enmarque dentro de los intercambios culturales, académicos, deportivos o religiosos.
A la espera de obtener el “visto bueno” para comenzar a operar en Cuba están además otras aerolíneas estadounidenses como Alaska Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines Southwest Airlines, Spirit Airlines y United Airlines.

Primer vuelo del A380
a Río de Janeiro

El primer vuelo comercial del A380 aterrizó en el aeropuerto internacional RIOgaleão – Tom Jobim. Para celebrar su llegada al aeropuerto, el A380 fue recibido bajo un arco de chorros de agua, tradición a nivel mundial que ofrece la bienvenida tanto a la aerolínea como al aeropuerto.
Esta terminal pasa a formar parte de los 230 aeropuertos en todo el mundo compatibles con el A380.
RIOgaleão ofrece tres plazas de aparcamiento para el A380, lo que le permitirá en un futuro recibir los vuelos regulares del A380. Gracias a los continuos esfuerzos de los últimos años para su certificación, cuatro aeropuertos latinoamericanos se encuentran ya preparados para recibir los vuelos comerciales del A380, favoreciendo así el crecimiento a largo plazo del tráfico aéreo en la región. Tom Jobim se suma así a los aeropuertos internacionales Benito Juárez de Ciudad de Méjico, Sao Paulo-Guarulhos, y Cancún.
El A380 es el avión de pasajeros más grande y espacioso del mundo y ofrece a los pasajeros la experiencia de vuelo más silenciosa y placentera posible. Capaz de transportar cómodamente una media de 544 pasajeros en rutas de hasta 8.200 millas náuticas, el A380  genera ingresos, estimula el tráfico y atrae pasajeros. El A380 es el único avión con dos cubiertas completas.
Más de 130 millones de pasajeros han disfrutado ya de la experiencia de volar en un A380. Cada tres minutos, un A380 despega o aterriza en algún lugar del mundo.

Ryanair lanza 100.000 billetes desde 20 euros
  • La aerolínea pretende «celebrar» de esta manera las últimas estadísticas de la IATA, que la sitúan como la compañía aérea más utilizada en el mundo

Ryanair afronta el otoño mantiendo su agresiva política de descuentos. La aerolínea ha comunicado ayer que ofrecerá a través de su web (www.ryanair.com) un total de 100.000 plazas para viajar en octubre y noviembre a partir de 19,99 euros. Los billetes estarán disponibles a partir del próximo lunes 29 de agosto y tendrán como destino distintos países europeos.
La compañía ha sostenido a través de un comunicado que esta promoción sirve para «celebrar» las últimas estadísticas de la IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo, en inglés), que le sitúan como la aerolínea más utilizada en el mundo en 2015.
Según los datos de la IATA, Ryanair transportó más de 101,4 millones de viajeros internacionales durante este periodo, lo que supone casi 40 millones más que la segunda en el ranking, easyJet (62,6 millones), y más de 55 millones más que Lufthansa, que aparece en el cuarto puesto (46,9 millones).
Robin Kiely, director de comunicación de Ryanair, ha sostenido que «IATA ha confirmado de nuevo que Ryanair continúa siendo la aerolínea favorita del mundo al ser la primera compañía en transportar más de 100 millones de pasajeros internacionales en un año. Esto ha sido posible gracias a nuestro programa de atención al cliente 'Siempre Mejorando' y a nuestras tarifas, las más bajas de Europa».
Además, ha asegurado que la empresa continuará introduciendo nuevas rutas en el futuro, además de «innovadoras herramientas digitales, interiores de cabina reformados y tarifas aún más bajas, todo ello para los más de 117 millones de pasajeros que transportaremos este año».

Avianca será la aerolínea oficial
del fútbol de Colombia

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) anunció esta semana un acuerdo con Avianca en el que se establece que será la transportadora oficial de todos los clubes, incluido de la liga femenina que comenzará el próximo año.
Según el acuerdo, Avianca se encargará del traslado aéreo de los integrantes de los 36 clubes de fútbol masculino adscritos a la Dimayor, de la primera "A" y segunda división "B" del país.
Además, la aerolínea aseguró que "llevará con seguridad y puntualidad" a los futbolistas a los 25 destinos que tienen en el país y a más de 80 ciudades en América y Europa, garantizando el arribo oportuno de los jugadores y la utilería deportiva necesaria para sus encuentros.
Asimismo, garantizará una baja de costos de operación a los clubes, lo que permitirá invertir en infraestructura en materia "deportiva y humana". "Para quienes hacemos parte de la aerolínea es motivo de orgullo haber sido seleccionados para llevar en nuestros aviones las delegaciones oficiales de fútbol del país", afirmó el presidente ejecutivo y CEO de Avianca, Hernán Rincón.
El acuerdo firmado estará vigente hasta diciembre de 2019, e incluye también el traslado de las jugadoras de la Liga Profesional Femenina de Fútbol que comenzará en 2017.
El fútbol colombiano está en un importante momento deportivo ya que cuenta con los dos actuales campeones de América; Atlético Nacional (Medellín) en la Copa Libertadores y Santa Fe (Bogotá) en la Copa Sudamericana.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
























 



   



AGOSTO de 2016

BEN-HUR


EL NOMBRE DEL HIJO


MIGAS DE PAN


NO RENUNCIO


12 HORAS PARA SOBREVIVIR


AMIGOS DE ARMAS


OLÍMPICOS


MIEDO PROFUNDO


MIKE Y DAVE
LOS BUSCANOVIAS


NO SE METAN CON MI VACA


PERMITIDOS


JASON BOURNE


ENCANTO AL ALMA


EL BUEN AMIGO GIGANTE


LA ILUSIÓN DE ESTAR CONTIGO


LAS TONINAS


LEJOS DE ELLA


ESCUADRÓN SUICIDA


EN UN LUGAR DE FRANCIA


LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS


JULIETA


LA ERA DEL HIELO CHOQUE DE MUNDOS


IL TROVATORE, DE VERDI,
OPÉRA NATIONAL DE PARIS


IOLANTA - EL CASCANUECES, DE TCHAIKOVSKY,
OPÉRA NATIONAL DE PARIS


RIGOLETTO, DE VERDI,
OPÉRA NATIONAL DE PARIS




  I CAPULETI E I MONTECCHI, BELLINI - LICEU


La temporada 2016 incluirá siete títulos de Opera y tres de Ballet.  También se agregan nuevos escenarios:  además de la Opéra National de Paris,  este año recibimos importantes producciones desde la Scala de Milan, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y el Festival de Salzburgo.  Y por último, anunciamos que, a pedido del público, ampliamos los horarios de manera que cada pieza será exhibida dos veces: un martes de cada mes a las 16hs y un jueves a las 19hs.
Para quienes aún no han tenido la experiencia de asistir a una Ópera o Ballet en cine, los invitamos a comprobar que dado que las salas están dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital, el espectador podrá sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrecen estos destacados teatros.  
 

Las entradas tienen un costo de $390 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy

·                 Jueves 18 de Agosto, 19hs : Il Trovatore (Verdi) – Opéra National de Paris

·                 Martes 6 de Setiembre, 16hs : Iolanta / El Cascanueces (Tchaikovsky)– Opéra National de Paris

·                 Jueves 15 de Setiembre, 19hs: Iolanta / El Cascanueces (Tchaikovsky)– Opéra National de Paris

·                 Martes 18 de Octubre, 16hs: Rigoletto (Verdi) – Opéra National de Paris

·                 Jueves 27 de Octubre, 19hs: Rigoletto (Verdi) – Opéra National de Paris

·                 Martes 15 de Noviembre, 16hs: Los Capuleto y los Montesco (Bellini) -  Gran Teatre del Liceu, Barcelona

·                 Jueves 24 de Noviembre, 19hs: Los Capuleto y los Montesco (Bellini) -  Gran Teatre del Liceu, Barcelona  

 


 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.