Edición Nro. 1954 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 12 de febrero de 2016
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL_CON_FIRMA SE_DICE HOY_IMPORTA AEROPUERTOS AVIACIÓN_COMERCIAL ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPÚBLICA_ARGENTINA,_especial_para_ENFOQUES
HOY IMPORTA f
"La France" ofende
  • Francia ofende al Uruguay negando acceso a público y prensa al navío  visitante que nos quiere vender
  • “L'Adroit”, durante su prolongada estadía en Montevideo, en un muelle lejano a fotógrafos, no puede ser visitado ni por el público ni por la prensa, al contrario de Brasil.

Molestia en aficionados y periodistas causa la prohibición de ingresar al  0PV 90 Gowind en Uruguay, mientras en Brasil, escala anterior de la gira, ha sido remarcable la  repercusión mediática, las constantes visitas de cronistas y fotógrafos, incluso asistidas y estimuladas por el cuerpo diplomático francés, así como  la abundancia de material gráfico al respecto.
La propia Armada Nacional Uruguaya no ha tenido el protagonismo habitual ante la tradicional  llegada de un buque extranjero, ni incidencia en lo que hace a su presencia local. Inclusive, técnicos de División Proyectos Especiales de la estatal uruguaya de comunicación (Antel) que pretendieron acreditarse, con  la finalidad de conocer sus sistemas y enlaces en la materia, no han sido contemplados en su aspiración.
La Embajada de Francia en Uruguay excusa el incómodo hermetismo, en que se trata de "una visita técnica", aspecto que también caracterizó la llegada a Río de Janeiro, y lo será en Argentina, sin que esto obste la presencia de los medios a bordo, por lo menos los especializados.
Fuertes rumores, reiterados en el ámbito naval, aluden a que la inamistosa actitud se debería a que el fabricante o el representante querrían evitar la presencia de allegados a las empresas rivales en lo que es la futura provisión de Navíos de Patrulla Oceánica OPV al Uruguay, que pudieran señalar algunos aspectos cuestionables del diseño o de la oferta en sí. La Marine Nationale francesa, que solo mantiene un acuerdo publicitario con el constructor DCNS, el cual vence en 90 días, ha dicho claramente que el barco no le interesa.
En pocos días arriba, con la intención de apoyar firmemente la gestión de DCNS -léase presionar- como uno de los pocos y más importantes temas de agenda con su colega Tabaré Vázquez, el presidente galo François Hollande, quien también pretende asegurar la presencia de tropas de Paz sudamericanas en la República Centroafricana, y, probablemente negociar mejores condiciones, ante la baja generalizada del petróleo, para el grupo Total, en lo que hace a la prospección y más que problemático hallazgo de hidrocarburos en la plataforma continental uruguaya.
Estamos frente a las mayores expectativas económicas de los últimos 40 años para el país, y ante las mayores inversiones navales en décadas para callar ante tanto y sospechoso secretismo.
Javier Bonilla




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



 

















 

 

 


 

FEBRERO 2016
ANOMALISA


ZOOLANDER N°2


EL ABRAZO DE LA SERPIENTE


SI DIOS QUIERE


ZOOTOPIA


IL TROVATORE, DE VERDI - OPÉRA NATIONAL DE PARIS


IOLANTA - EL CASCANUECES, DE TCHAIKOVSKY, OPÉRA NATIONAL DE PARIS


BALLETS RUSSES, DE SERGE DIAGHILEV OPÉRA NATIONAL DE PARIS


AIDA (DE VERDI) TEATRO ALLA SCALA, MILAN



RIGOLETTO, DE VERDI,
OPÉRA NATIONAL DE PARIS




  BROOKLYN
UN AMOR SIN FRONTERAS




I CAPULETI E I MONTECCHI, BELLINI - LICEU


DER ROSENKAVALIER, DE STRAUSS - SALZBURG FESTIVAL



DAMNATION FAUST, BERLIOZ - OPÉRA NATIONAL DE PARIS


AIDA (DE VERDI) TEATRO ALLA SCALA, MILAN


 

DEAD POOL


EN NOMBRE DEL AMOR


NORMA (DE BELLINI) GRAN TEATRE DEL LICEU - BARCELONA


CÓMO SER SOLTERA


CAROL


LA CHICA DANESA


UNA FAMILIA ESPACIAL


EN LA MENTE DEL ASESINO


EN PRIMERA PLANA


LA QUINTA OLA


REVENANT:
EL RENACIDO


ALVIN Y LAS ARDILLAS


GUERRA DE PAPÁS


MUSTANG
BELLEZA SALVAJE


UN GRAN DINOSAURIO


8 APELLIDOS CATALANES


LOS 8 MÁS ODIADOS


SNOOPY CHARLIE BROWN



  La temporada 2016 incluirá siete títulos de Opera y tres de Ballet.  También se agregan nuevos escenarios:  además de la Opéra National de Paris,  este año recibimos importantes producciones desde la Scala de Milan, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y el Festival de Salzburgo.  Y por último, anunciamos que, a pedido del público, ampliamos los horarios de manera que cada pieza será exhibida dos veces: un martes de cada mes a las 16hs y un jueves a las 19hs.
Para quienes aún no han tenido la experiencia de asistir a una Ópera o Ballet en cine, los invitamos a comprobar que dado que las salas están dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital, el espectador podrá sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrecen estos destacados teatros.  
 

Las entradas tienen un costo de $390 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy

·                 Martes 8 de Marzo, 16hs.: Aida (Verdi) – Teatro Alla Scala di Milan

·                 Jueves 17 de Marzo, 19hs:  Aida (Verdi) – Teatro Alla Scala di Milan

·                 Martes 12 de Abril, 16hs: Norma (Bellini) – Gran Teatre del Liceu, Barcelona

·                 Jueves 21 de Abril, 19hs:  Norma (Bellini) – Gran Teatre del Liceu, Barcelona 

·                 Martes 10 de Mayo, 16hs : Ballets Russes (Diaghilev) – Opéra National de Paris 

·                 Jueves 19 de Mayo, 19hs : Ballets Russes (Diaghilev) – Opéra National de Paris

·                 Martes 7 de Junio, 16hs:  El caballero de la Rosa (Strauss) –Salzburg Festival

·                 Jueves 16 de Junio, 19hs: El caballero de la Rosa (Strauss) –Salzburg Festival

·                 Martes 12 de Julio, 16hs: La condenación de Fausto (Berlioz) – Opéra National de Paris

·                 Jueves 21 de Julio, 19hs: La condenación de Fausto (Berlioz) – Opéra National de Paris 

·                 Martes 9 de Agosto, 16hs : Il Trovatore (Verdi) – Opéra National de Paris 

·                 Jueves 18 de Agosto, 19hs : Il Trovatore (Verdi) – Opéra National de Paris

·                 Martes 6 de Setiembre, 16hs : Iolanta / El Cascanueces (Tchaikovsky)– Opéra National de Paris

·                 Jueves 15 de Setiembre, 19hs: Iolanta / El Cascanueces (Tchaikovsky)– Opéra National de Paris

·                 Martes 18 de Octubre, 16hs: Rigoletto (Verdi) – Opéra National de Paris

·                 Jueves 27 de Octubre, 19hs: Rigoletto (Verdi) – Opéra National de Paris

·                 Martes 15 de Noviembre, 16hs: Los Capuleto y los Montesco (Bellini) -  Gran Teatre del Liceu, Barcelona

·                 Jueves 24 de Noviembre, 19hs: Los Capuleto y los Montesco (Bellini) -  Gran Teatre del Liceu, Barcelona  

 

  

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.