Edición Nro. 1954 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 12 de febrero de 2016
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL_CON_FIRMA SE_DICE HOY_IMPORTA AEROPUERTOS AVIACIÓN_COMERCIAL ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPÚBLICA_ARGENTINA,_especial_para_ENFOQUES
AVIACIÓN COMERCIAL f
Cuántos empleados en Aerolíneas Argentinas frente a otras aéreas
  • Distintos informes muestran inconsistencias tanto respecto a la cantidad de personal como a la baja tasa de productividad en la compañía de bandera
  • Aerolíneas Argentinas tiene 1,4 empleados por cada mil pasajeros transportados, mientras Air France, una de las que tiene la mayor proporción, es de 1,3. LATAM, por su parte, tiene 0,8, al igual que Avianca.
La presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, se refirió recientemente a la cantidad de empleados que trabajan en la compañía y aseguró que al asumir su posición, en el marco del recambio de Gobierno, se encontró con un "exceso"
En el marco del programa de Mirtha Legrand, la propia conductora le preguntó cuántos empleados tiene hoy la compañía. "Son 12.200 y un poquito más", aseguró Costantini.
"Hay un exceso de empleados, pero no sabemos a dónde", apuntó la presidenta de la firma de bandera. Incluso en relación a la cantidad de vuelos y pasajeros transportados, Aerolíneas Argentinas tiene una mayor proporción de trabajadores que otras compañías.
De acuerdo a datos informados por la compañía a Chequeado, hoy hay 12.333 empleados, de los cuales el 11% son pilotos, el 18% tripulantes de cabina, el personal de tierra representa el 50%, el 17% son técnicos y el 4% del personal trabaja en el exterior.
La comparación con otras aerolíneas muestra que la compañía de bandera tiene más empleados en relación a la cantidad de pasajeros que transporta que todo el resto de las aerolíneas de SkyTeam, la alianza que integra, y que otras empresas de la región como LATAM o Avianca, de acuerdo a los datos difundidos por las tres alianzas (SkyTeam, Star Alliance y One World) para las 27 aerolíneas seleccionadas.
Aerolíneas Argentinas tiene 1,4 empleados por cada mil pasajeros transportados, mientras Air France, una de las que tiene la mayor proporción, es de 1,3. LATAM, por su parte, tiene 0,8, al igual que Avianca.

Empleados por cada mil pasajeros transportados 

Aerolíneas ArgentinasAir FranceKLMKenya AirwaysChina SouthernTaromBritish Airways - IberiaKorean AirChina EasternAeroflotAeromexicoChina AirlinesMEALatamAviancaCopa AirlinesVietnam AirlinesLufthansaXiamen AirUnited AirlinesAmerican AirlinesSaudiaAlitaliaDeltaAir EuropaGaruda IndonesiaCzech Airlines 1.3961.2661.2221.0771.0400.9110.8890.8850.8710.8520.8490.8350.8100.7950.7820.7770.7170.7090.6490.6090.5750.5600.5050.4710.3890.3670.330


Si el personal se mide en relación a la cantidad de aviones que tiene la aerolínea, la empresa nacional se ubica solo por detrás de Air France, con 170 trabajadores por avión (contra 186 de la línea francesa).
En relación a la cantidad de personal y vuelos diarios, Aerolíneas se encuentra cuarta entre las compañías relevadas, por detrás de KLM, China Airlines y Korean Air.
Un informe publicado por la Auditoría General de la Nación (AGN) en 2014, en base a un relevamiento hecho entre 2011 y 2012, ya detectaba inconsistencias en los datos, y por ese entonces la empresa tenía unos 10.700 empleados.
Además, la AGN señalaba la "baja productividad de la tripulación técnica, respecto del máximo de horas voladas permitido por la regulación vigente" y aclaraba que se trataba de un problema del que la compañía estaba al tanto: "En el plan de negocios 2010/2014, se hizo referencia a que la empresa tiene una de las tasas más bajas de productividad de tripulaciones en el mundo".
"El gasto en personal es importante en cualquier aerolínea. Ahora bien, en el caso de Aerolíneas Argentinas está fuera de cualquier cálculo razonable y está desalineada con las mejores prácticas de la industria", explicó a Chequeado Marcelo Celani, profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella y especialista en el mercado aerocomercial. (Fuente: iP Información Profesional)

Pilotos suspenden la seguridad de Air Europa
  • Los comandantes evalúan con un 2 la fiabilidad y con un 2,6 las operaciones de la aerolínea. Mientras, en el otro lado de espectro, Iberia se corona como la compañía favorita de los trabajadores una vez firmada la paz laboral.

Se puede cuestionar la puntualidad, la comodidad y el entretenimiento de una aerolínea. Sin embargo, la seguridad es algo que se da por supuesto en las compañías aéreas. Pues bien, los pilotos de Air Europa ponen en duda la fiabilidad de la firma y suspenden a toda la dirección de seguridad de la sociedad. Los ejecutivos y directivos de Globalia se llevan un 4,8 en el último Aerobarómetro elaborado por el Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial (COPAC), al que ha tenido acceso 02B.
La marca balear es la única de las sociedades españolas que suspende en este ámbito. Iberia y Vueling, del Grupo IAG, obtienen un 6,6 y un 6,3, respectivamente. Air Nostrum, por su lado, se consuela con un 5,1.
Las graves acusaciones no han sido respondidas por Air Europa, que ha declinado hacer comentarios a la puntuación. Sin embargo, fuentes del sector sospechan la influencia de sindicatos como el SEPLA en los resultados. "Tanto en Globalia como Air Nostrum el clima laboral es malo por lo que es un factor que se debe tener en cuenta en las opiniones de los comandantes", avisan.

La otra rama de la seguridad, también en entredicho
Si la seguridad roza el aprobado, la Dirección de Operaciones naufraga. Air Europa se queda en un 2,6. Mientras, la aerolínea valenciana sólo suma 3,9 puntos. La otra cara de la moneda, IAG. Iberia alcanza el 7,9 y Vueling, que vivió una crisis laboral en verano, alcanza el 6,2.
Además, los pilotos lamentan que "en la programación de la compañía, no se presta atención a la prevención de la fatiga". Otro agravante para la seguridad de los pasajeros. Por un caso similar, los trabajadores de Cathay Pacific levantaron un enorme revuelo mediático al dirigirse directamente a Anna Thompson, la directora de Operaciones, con una nota enviada a los medios de comunicación.
Mientras, en lo referente a la salubridad, la firma que todavía preside Álex Cruz obtiene la peor valoración: un 5,2. La dirección de mantenimiento de la low-cost aprueba por los pelos y, en octubre, los tripulantes de cabina ya denunciaron que los aviones "vuelan sin limpiarse hasta cuatro días".

Luis Gallego frente a Juan José Hidalgo
El enfrentamiento laboral en Iberia parece haberse desvanecido y, según el Aerobarómetro, la Alta Dirección de la compañía de bandera española alcanza el 6,8. En el lado contrario, Juan José Hidalgo se queda con un 2 para los comandantes, en plena negociación por el IV Convenio Colectivo. Álex Cruz y su agresiva política de empleo aprueba con un 5,6 y Carlos Bertomeu suspende con un 3,6.

Tráfico de pasajeros de Latam sube 1,9%

El tráfico de pasajeros de Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, registró un alza interanual del 1,9% en enero, apoyado en sus operaciones internacionales.
Latam dijo la noche del lunes que la operación internacional, que incluye rutas regionales y de largo alcance, anotó un incremento interanual del 9,2% en el primer mes del año.
En tanto, el transporte local de pasajeros en las operaciones de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú aumentó un 6,4% el mes pasado, mientras que Brasil se contrajo un 11%.
La firma, con casa matriz en Santiago, informó que el tráfico de carga cayó un 10,7% en enero, debido especialmente a la debilidad en el mercado doméstico e internacional de Brasil.

Lan Perú empezará a volar a Salta y Rosario
  • Desde Lima, Lan Perú unirá a estas dos ciudades con lo que reforzará condición del aeropuerto Jorge Chávez como hub regional

Lan Perú anunció que entre junio y julio de este año implementará dos nuevas rutas desde Lima hacia ciudades argentinas, lo que reforzará al aeropuerto Jorge Chávez como punto de interconexión regional.
Lan Perú dijo que iniciará operaciones a las ciudades argentinas de Salta y Rosario a partir del 16 de junio y 1 de julio, respectivamente.
Los vuelos serán operados en aviones Airbus A319, con capacidad para 144 personas. El vuelo Lima-Salta, por su parte, tendrá una frecuencia de tres días por semana y la venta comercial se inició el 5 de febrero.
“Esta es una gran noticia. Tenemos una ubicación geográfica privilegiada y somos una filial madura y consolidada, por eso LATAM Airlines apuesta por el Perú y por Lima para seguir potenciando desde acá la conectividad aérea dentro de la región y desde Sudamérica al mundo”, señaló Félix Antelo, Gerente General de Lan Perú.
Rosario es la tercera ciudad más poblada de Argentina y es considerada el núcleo de una región de gran importancia económica, encontrándose en una posición geográficamente estratégica con relación al Mercosur. Cerca del 80% de la producción del país de cereales, aceites y sus derivados se exporta desde esta zona. Es además  la principal metrópoli de una de las zonas agrarias  más productivas de Argentina y es centro comercial, de servicios y de una industria muy diversificada.
Salta es una de las ciudades más pintorescas del norte argentino, y es la capital de la séptima provincia más poblada del país. Su área metropolitana, denominada Gran Salta, está compuesta por once municipios y se encuentra ubicada al este de la cordillera de los Andes, en el Valle de Lerma, a 3,894 pies y cruzada por el río Arenales que la divide en centro, norte y sur. Además, es miembro de la red Mercociudades, junto a otras 180 urbes de los países miembros del Mercosur.
El vuelo LA2441 de Lan Perú partirá de Lima a las 23:55hs, llegando a Salta a las 04:55hs pm (hora local), mientras que el vuelo LA2440 despegará de Salta a las 05:45hs (hora local) y arribará a la capital peruana a las 06:55hs. 
Asimismo, el vuelo Lima-Rosario tendrá una frecuencia de cuatro días por semana y la venta de pasajes se iniciará el 5 de febrero. El vuelo LA2411 despegará de Lima a las 23:55hs, llegando a Rosario a las 05:50hs pm (hora local), mientras que el vuelo LA2410 saldrá de Rosario a las 07:45hs (hora local) y arribará a Lima a las 10:04hs (hora local).

¿Avianca y COPA piden pista en Rosario?
  • Habrían realizado un pedido a la ANAC

Las perspectivas ciertas de que se produzca una apertura de cielos en la Argentina, -tal cual adelantó enfoques en anterior edición- habría llevado a que las aerolíneas COPA y Avianca pidan pista para aterrizar en suelo rosarino.
Tanto COPA Airlines  como Avianca habrían solicitado a la ANAC – Administración Nacional de Aviación Civil Argentina- autorización para operar en la ciudad de Rosario. COPA habría comenzado las gestiones el 29 de enero pasado, según lo indica el sitio web especializado en viajes de “Sir Chandler”.
El portal, reconocido como uno de los más actualizados en turismo de América Latina, aclara que si bien el cupo de vuelos permitidos a Copa estaría ya cubierto, la limitación podría ser superada fácilmente por una decisión política que se enmarcaría, precisamente, en los cielos abiertos que resolvería el gobierno de Macri.

Copa lanzó el sistema Móvil Check-In en Perú

Copa lanzó el sistema de Móvil Check-In en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. Este servicio se ha convertido en una valiosa alternativa que ahorra tiempo y ofrece seguridad y mayor tranquilidad a los viajeros de la aerolínea.
El Móvil Check-In permite que el pasajero escoja su asiento y obtenga vía correo electrónico su pase de abordar móvil para todos los trayectos del viaje. Al llegar al aeropuerto, en caso de que el pasajero no cuente con equipaje, podrá dirigirse a la puerta de embarque donde representantes de Copa Airlines registrarán con un lector de códigos su pase de abordar, evitando colas y esperas.
Copa Airlines es la primera empresa de aviación en Latinoamérica que instaló, por primera vez en el año 2011, el novedoso sistema de pases de abordar para usuarios de teléfonos celulares y dispositivos inteligentes.
“Buscamos estar a la vanguardia de los servicios web y apuntamos a la innovación a través de la implementación de aplicaciones como esta. Estamos comprometidos con el confort de nuestros pasajeros, poniendo a su disposición útiles herramientas para que hagan de su viaje una experiencia placentera, expresó José Luis Agüero, gerente general de Copa Airlines Perú.
Para ingresar al portal, basta con digitar la dirección del sitio m.copaair.com, desde cualquier teléfono celular con conexión a Internet. De igual forma, los pasajeros que ingresen al sitio web de Copa Airlines, copaair.com, desde su teléfono celular, serán automáticamente redirigidos al portal móvil. Desde dicho portal, el pasajero también podrá acceder al estado de vuelos de la aerolínea, sus itinerarios a futuro para cualquier vuelo, a las políticas de viaje y la información de contacto de todas las oficinas y Centros de Reservaciones de Copa Airlines.

Copa: mantenimiento pesado en Panamá

Copa Airlines culminó exitosamente el C-check #50, tipo de mantenimiento pesado realizado en días pasados por la vicepresidencia de Operaciones Técnicas de la aerolínea, logro que realza el compromiso de esta empresa panameña para continuar brindado servicios de clase mundial a los 74 destinos en 31 países en el continente americano.
Anteriormente, este servicio especial, denominado chequeos tipo C o ‘C-check' de las aeronaves de Copa Airlines, se realizaban en el exterior, debido al alto requerimiento de mano de obra especializada y personal idóneo y avalado por los estándares internacionales.
En 2011, Copa dio inicio a un programa piloto que permitiría realizar este chequeo en las instalaciones de mantenimiento de la aerolínea en Panamá, siendo un avión de la flota Boeing 737 NG el primero en recibir esta revisión en suelo panameño. (Fuente: La Estrella de Panamá)

GOL suspende vuelos hacia Venezuela
  • Gol no entregó una estimación sobre cuánto tiempo durarán las negociaciones con el Gobierno, ni cuánto se prolongará la suspensión de operaciones.

La aerolínea brasileña Gol Linhas Aéreas Inteligentes SA dijo que suspendió sus operaciones hacia la capital de Venezuela, Caracas, hasta que pueda resolver una disputa sobre la transferencia de dinero desde y hacia Brasil
Gol tiene fondos que no puede repatriar desde Venezuela debido a los estrictos controles de divisas del Gobierno, un sistema que llevó a otras aerolíneas a asumir amortizaciones sobre las operaciones en el país o a suspender las ventas de boletos y servicios hacia esa nación.
Las aerolíneas -como lo ha destacado enfoques reiteradamente- tienen 3.900 millones de dólares en recursos atrapados en Venezuela, según ha reclamado con insistencia la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.
La aerolínea tiene unos 351 millones de reales brasileños (90 millones de dólares) atrapados en Venezuela. La empresa ha sufrido cuatro años de profundas pérdidas que se han visto exacerbadas por una menor demanda y la apreciación del dólar, que ha aumentado el costo en reales del combustible, la deuda y el pago de créditos denominados en dólares.

IB e IB Express, las segundas más
puntuales en enero

Iberia e Iberia Express se situaron en enero pasado como las segundas más puntuales del mundo entre las aerolíneas de red inernacionales y de bajo coste, respectivamente, según la consultora estadounidense FlightStats.
Ambas compañías se mantienen, así, en el podio, donde en 2015 Iberia ocupó el primer puesto entre las europeas y el segundo en el ránking global, y su filial fue la compañía de bajo coste más puntual del mundo, por segundo año consecutivo.
Con el 89,07 % de los 14.655 vuelos operados en hora, Iberia se colocó en enero pasado por detrás de KLM, con una puntualidad del 90,07 %, y por delante de Aitalia, con un 88,16 %.
Su filial, Iberia Express, ocupó el segundo lugar entre las bajo coste mundiales, con un 91,42 de los 2.574 vuelos operados en hora, por detrás de la chilena Sky Airline, con una puntualidad del 92,95 %, y por delante de Aer Lingus, con un 90,2 %.
Vueling se situó en el decimosexto puesto, con el 81,41 % de sus vuelos en hora durante el pasado mes de enero.
Entre las compañías de bajo coste europeas, Iberia Express fue en enero la más puntual y la catalana ocupó el séptimo lugar.
En el ránking de las mayores aerolíneas europeas, encabezado por Aer Lingus, Iberia se situó en la cuarta posición, mientras que Vueling en el decimoctavo, con un 81,41 %, y Air Europa, en el vigésimos segundo, con un 75,63 %.
La lista de las líneas europeas regionales más puntuales fue liderada en enero por la canaria Naysa (Binter), con una puntualidad del 95,5 %, en tanto que Iberia Express fue cuarta, Air Nostrum, quinta (90,9 %), y Swiftair, novena (88,86 %).

Los nuevos aviones de
Iberia darán wifi
de última generación
  • El modelo Airbus A300/200 cuenta con tecnología satélite y ofrece una velocidad de conexión similar a las redes terrestres

En julio de 2014, Iberia se convertía en la primera aerolínea española que ofrecía conexión wifi a bordo de sus aeronaves. El servicio se presta desde entonces en los vuelos de largo recorrido (a Estados Unidos y América Latina) y está disponible ya en 25 aviones de su flota. Estas conexiones se veían limitadas por la saturación de la banda disponible, por lo que la navegación es bastante lenta.
El Airbus A300/200, del que Iberia recibirá en los próximos dos años 12 unidades, soluciona gran parte de este problema. El primero ya vuela desde hace un mes en distintas rutas dentro de Europa. Este modelo bimotor, con el que la compañía busca renovar su flota de aparatos para los trayectos de mayor rango, además de ser el más moderno, eficiente y respetuoso con el medio ambiente de las aeronaves de la multinacional, incluye un nuevo sistema de wifi vía satélite que ofrece una velocidad de descarga similar a cualquier red terrestre.
Estos aviones están equipados con fibra óptica, seis puntos de acceso repartidos en el avión que, cada uno, asegura la conectividad para 50 usuarios y una antena instalada en la parte superior del aparato (junto a la cola) que se reorienta para mejorar la conexión.
Varios satélites, que aseguran hoy una cobertura global a todos los destinos a donde vuela Iberia, dan servicio al avión incluso cuando está en medio del océano Atlántico.
Como en cualquier otra red wifi, la cantidad de personas que estén conectadas a la red determinará la velocidad real de la conexión. El servicio solo funciona a partir de los 10.000 pies de altura, por lo que no está disponible su uso durante las fases de despegue y aterrizaje.
Otra de las novedades que presenta el nuevo servicio es el sistema de facturación. En los nuevos Airbus A300/200 se comprará tiempo en lugar de megas, como venía siendo hasta ahora. El pasajero solo tiene que elegir el tiempo de conexión (1 hora: 8,99 euros; 4 horas: 24,99 euros; y todo el vuelo: 29,99 euros) y en unos minutos tendrá disponible, con ese único pago, la conexión en los distintos dispositivos del pasajero.
Para ello, Iberia ha creado un portal que, de una forma “fácil, rápida e intuitiva”, permite a los clientes darse de alta. Además, ofrece algunos servicios gratuitos, como el acceso a las noticias de la agencia EFE o información de la compañía, que no requiere ni identificación ni pago alguno. El servicio de entretenimiento a bordo ofrece más de 80 películas y series de televisión y más de 150 opciones musicales distintas para disfrutar del vuelo.
Este nuevo modelo amplia el radio de acción de la flota de Iberia al alcanzar una distancia de 11.500 kilómetros, lo que le permite realizar las rutas más largas que Iberia opera en la actualidad, como Buenos Aires, Montevideo o San Domingo. El objetivo de la compañía es que en un futuro cercano, no más tarde de este invierno, estas aeronaves completen las nuevas rutas asiáticas de la compañía a Tokyo y Shanghai.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



 

















 

 

 


 

FEBRERO 2016
ANOMALISA


ZOOLANDER N°2


EL ABRAZO DE LA SERPIENTE


SI DIOS QUIERE


ZOOTOPIA


IL TROVATORE, DE VERDI - OPÉRA NATIONAL DE PARIS


IOLANTA - EL CASCANUECES, DE TCHAIKOVSKY, OPÉRA NATIONAL DE PARIS


BALLETS RUSSES, DE SERGE DIAGHILEV OPÉRA NATIONAL DE PARIS


AIDA (DE VERDI) TEATRO ALLA SCALA, MILAN



RIGOLETTO, DE VERDI,
OPÉRA NATIONAL DE PARIS




  BROOKLYN
UN AMOR SIN FRONTERAS




I CAPULETI E I MONTECCHI, BELLINI - LICEU


DER ROSENKAVALIER, DE STRAUSS - SALZBURG FESTIVAL



DAMNATION FAUST, BERLIOZ - OPÉRA NATIONAL DE PARIS


AIDA (DE VERDI) TEATRO ALLA SCALA, MILAN


 

DEAD POOL


EN NOMBRE DEL AMOR


NORMA (DE BELLINI) GRAN TEATRE DEL LICEU - BARCELONA


CÓMO SER SOLTERA


CAROL


LA CHICA DANESA


UNA FAMILIA ESPACIAL


EN LA MENTE DEL ASESINO


EN PRIMERA PLANA


LA QUINTA OLA


REVENANT:
EL RENACIDO


ALVIN Y LAS ARDILLAS


GUERRA DE PAPÁS


MUSTANG
BELLEZA SALVAJE


UN GRAN DINOSAURIO


8 APELLIDOS CATALANES


LOS 8 MÁS ODIADOS


SNOOPY CHARLIE BROWN



  La temporada 2016 incluirá siete títulos de Opera y tres de Ballet.  También se agregan nuevos escenarios:  además de la Opéra National de Paris,  este año recibimos importantes producciones desde la Scala de Milan, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y el Festival de Salzburgo.  Y por último, anunciamos que, a pedido del público, ampliamos los horarios de manera que cada pieza será exhibida dos veces: un martes de cada mes a las 16hs y un jueves a las 19hs.
Para quienes aún no han tenido la experiencia de asistir a una Ópera o Ballet en cine, los invitamos a comprobar que dado que las salas están dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital, el espectador podrá sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrecen estos destacados teatros.  
 

Las entradas tienen un costo de $390 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy

·                 Martes 8 de Marzo, 16hs.: Aida (Verdi) – Teatro Alla Scala di Milan

·                 Jueves 17 de Marzo, 19hs:  Aida (Verdi) – Teatro Alla Scala di Milan

·                 Martes 12 de Abril, 16hs: Norma (Bellini) – Gran Teatre del Liceu, Barcelona

·                 Jueves 21 de Abril, 19hs:  Norma (Bellini) – Gran Teatre del Liceu, Barcelona 

·                 Martes 10 de Mayo, 16hs : Ballets Russes (Diaghilev) – Opéra National de Paris 

·                 Jueves 19 de Mayo, 19hs : Ballets Russes (Diaghilev) – Opéra National de Paris

·                 Martes 7 de Junio, 16hs:  El caballero de la Rosa (Strauss) –Salzburg Festival

·                 Jueves 16 de Junio, 19hs: El caballero de la Rosa (Strauss) –Salzburg Festival

·                 Martes 12 de Julio, 16hs: La condenación de Fausto (Berlioz) – Opéra National de Paris

·                 Jueves 21 de Julio, 19hs: La condenación de Fausto (Berlioz) – Opéra National de Paris 

·                 Martes 9 de Agosto, 16hs : Il Trovatore (Verdi) – Opéra National de Paris 

·                 Jueves 18 de Agosto, 19hs : Il Trovatore (Verdi) – Opéra National de Paris

·                 Martes 6 de Setiembre, 16hs : Iolanta / El Cascanueces (Tchaikovsky)– Opéra National de Paris

·                 Jueves 15 de Setiembre, 19hs: Iolanta / El Cascanueces (Tchaikovsky)– Opéra National de Paris

·                 Martes 18 de Octubre, 16hs: Rigoletto (Verdi) – Opéra National de Paris

·                 Jueves 27 de Octubre, 19hs: Rigoletto (Verdi) – Opéra National de Paris

·                 Martes 15 de Noviembre, 16hs: Los Capuleto y los Montesco (Bellini) -  Gran Teatre del Liceu, Barcelona

·                 Jueves 24 de Noviembre, 19hs: Los Capuleto y los Montesco (Bellini) -  Gran Teatre del Liceu, Barcelona  

 

  

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.