Edición Nro. 1945 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 27 de noviembre de 2015
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones OPINIÓN_EDITORIAL SE_DICE HOY_IMPORTA HOY_IMPORTA_II AVIACIÓN_COMERCIAL ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! AEROPUERTOS ESPACIO_DE_AMADEUS TURISMO_Y_AVIACIÓN_COMERCIAL TURISMO_POR_CONVICCIÓN HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPÚBLICA_ARGENTINA,_especial_para_ENFOQUES CARTA_DE_LECTORES
HOY IMPORTA f
Sammy Arlin
Campeones de
América y el Mundo

"...somos la mayor potencia turística mundial. Creo que ningún país ha logrado obtener un turista por habitante.
Doy como ciertas la cifras del MINTUR, desde que uno de sus más altos jerarcas me dijo que están avaladas por sus técnicos, lo cual cubre absolutamente todas las garantías. Sólo faltaría saber dónde pernoctaron los tres millones de turistas extranjeros que nos visitaron y visitarán durante 2015..."

Según las autoridades del Ministerio de Turismo, cuando finalice el año habrán ingresado al país unos tres millones de turistas extranjeros. 
A fines de setiembre ya habíamos sobrepasado los 2 millones, y estamos firmemente encaminados a coronar el tercer millón al finalizar diciembre. 
Todo un récord, si lo comparamos con algunos países del continente, los más grandes, que quedan chicos al lado nuestro en materia de atracción de turistas.
No poseemos datos de previsiones de los demás países para fines de año, ya que sus técnicos no cuentan tan rápido ni predicen el futuro como los nuestros. Deberían aprender.  Por lo tanto, utilizaremos las cifras de cierre del 2014.
Comenzaremos por nuestros vecinos del Brasil, que el pasado año apenas recibieron 5 millones 700 mil turistas extranjeros, lo cual para un país de 200 millones de habitantes, significa un turista cada 35 locales. De nada le sirvieron el Mundial de Fútbol, Rio de Janeiro con el Cristo Redentor renovado, ni los miles de kilómetros de playas del Nordeste, ni tampoco Santa Catarina ni el Sur Gaúcho frente a Punta del Este, Atlántida, Colonia y las Termas.
Nosotros recibimos un turista por habitante, enorme ventaja frente a nuestros hermanos del Norte. Tampoco hicieron mella sus casi 9 millones de km2 de superficie que ocupa la mitad de América del Sur; nosotros, con nuestro tamaño 50 veces menor, recibimos más de la mitad de la cantidad de turistas que ellos. 
Subiendo un poco más, nos encontramos con otro gigante del turismo: México. Ellos creen que son gigantes, en realidad están muy lejos de llegar a nuestras cifras récord.
Con 125 millones de habitantes, reciben a 29 millones de turistas extranjeros, es decir, un turista cada cuatro habitantes. Deprimente para los aztecas, si lo comparamos con nuestro uno a uno.
Peor aún le va a la potencia del norte, a los Estados Unidos de Norteamérica. Con todo lo que tienen podrían sin dudas andar mejor. Ellos con la ruta 66 y nosotros la Interbalnearia. Ellos jactándose del Empire State Building y nosotros del Palacio Salvo.  Con las cataratas del Niágara, Hawaii, New York, 50 estados de ventaja les damos y no pueden con nosotros, ya que con sus 320 millones de habitantes sólo reciben 75 millones de visitantes extranjeros, es decir, un turista cada 4 habitantes y fracción.
Ni sus 9.957.000 km2 de extensión le dan para superar nuestro promedio turista/habitante.  Ni con sus casi 16 mil aeropuertos desparramados por su extenso territorio pueden lograr obtener más de 25 veces nuestra llegada de turistas. Realmente, somos la mayor potencia turística mundial, creo que ningún país ha logrado obtener un turista por habitante.
Doy como ciertas la cifras del MINTUR, desde que uno de sus más altos jerarcas me dijo que están avaladas por sus técnicos, lo cual cubre absolutamente todas las garantías.
Sólo faltaría saber dónde pernoctaron los tres millones de turistas extranjeros que nos visitaron y visitarán durante 2015, y la información quedaría completa.  




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.























 

 

 


 

DICIEMBRE 2015

LABERINTO DE MENTIRAS


LOS HUÉSPEDES


SHOWROOM


VÍCTOR FRANKENSTEIN


007 SPECTRE


STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA


EL CAPITAL HUMANO


SUITE FRANCESA


UN FIN DE SEMANA EN PARÍS


LOS JUEGOS DEL HAMBRE
SINSAJO
EL FINAL


PUENTE DE ESPÍAS


ENTRE TRAGOS Y AMIGOS


SIN ESCAPE


ESCALOFRÍOS


PASANTE DE MODA


UYYY! DÓNDE ESTÁ EL ARCA?


HOMBRE IRRACIONAL


HOTEL TRANSYLVANIA 2


 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.