Edición Nro. 1945 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 27 de noviembre de 2015
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones OPINIÓN_EDITORIAL SE_DICE HOY_IMPORTA HOY_IMPORTA_II AVIACIÓN_COMERCIAL ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! AEROPUERTOS ESPACIO_DE_AMADEUS TURISMO_Y_AVIACIÓN_COMERCIAL TURISMO_POR_CONVICCIÓN HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPÚBLICA_ARGENTINA,_especial_para_ENFOQUES CARTA_DE_LECTORES
OPINIÓN EDITORIAL f
Pájaros en las turbinas

Apenas unas líneas, para acentuar y tomar conciencia de lo que significará para el Uruguay tener dos líneas aéreas regulares que exploten sus derechos de tráfico en el ámbito regional, en la modalidad de pasajeros, carga y correo.
Ello se debería manifestar con más rigor en el relacionamiento político y gubernamental con la República Argentina, a la luz de que las relaciones aeronáuticas con nuestro vecino del Plata, como es público y notorio, han corrido la misma suerte que las muy desafortunadas relaciones comerciales y diplomáticas que en los últimos años han estado a la vista entre Uruguay y Argentina.
Ante un escenario a todas luces adverso, cabe aspirar a que ambas aerolíneas, Alas Uruguay y BQB, puedan colaborar con la Autoridad Aeronáutica para destrabar los escollos administrativos que tienen que ver con el otorgamiento de autorizaciones y permisos de una y otra empresa. La hora, y el interés nacional exigen una sola voz.
En mi opinión, una competencia responsable y madura, hace que los intereses individuales cedan en defensa de los mayores intereses de la República, que son, entre otros, el estricto cumplimiento de los acuerdos internacionales asumidos por sus signatarios, bajo el imperio de la ley y el principio de no discriminación, entre otros.
Cuál va a ser la suerte de uno y otro emprendimiento el futuro lo dirá, pero se debería tener bien claro, que más allá de los acuerdos comerciales que puedan suscribir unos y otros con empresas extranjeras, la efectiva defensa de los derechos de tráfico otorgados a una y otra empresa fortalecen la posición del Uruguay en el escenario regional, y por ende, los intereses de ambas.
Una sola bandera, una sola voz en defensa de los intereses de la República, dos aerolíneas.
Daniel Labruna

 




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.























 

 

 


 

DICIEMBRE 2015

LABERINTO DE MENTIRAS


LOS HUÉSPEDES


SHOWROOM


VÍCTOR FRANKENSTEIN


007 SPECTRE


STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA


EL CAPITAL HUMANO


SUITE FRANCESA


UN FIN DE SEMANA EN PARÍS


LOS JUEGOS DEL HAMBRE
SINSAJO
EL FINAL


PUENTE DE ESPÍAS


ENTRE TRAGOS Y AMIGOS


SIN ESCAPE


ESCALOFRÍOS


PASANTE DE MODA


UYYY! DÓNDE ESTÁ EL ARCA?


HOMBRE IRRACIONAL


HOTEL TRANSYLVANIA 2


 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.