Edición Nro. 1945 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 27 de noviembre de 2015
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones OPINIÓN_EDITORIAL SE_DICE HOY_IMPORTA HOY_IMPORTA_II AVIACIÓN_COMERCIAL ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! AEROPUERTOS ESPACIO_DE_AMADEUS TURISMO_Y_AVIACIÓN_COMERCIAL TURISMO_POR_CONVICCIÓN HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPÚBLICA_ARGENTINA,_especial_para_ENFOQUES CARTA_DE_LECTORES
HOY ESCRIBEN f
Javier Bonilla
Espert, los Trans y los bufarrrones…
  • Según mis fuentes, la bronca del Cachete sería más un desahogo contenido luego de años de roces, manoseos y presiones municipales al carnaval más ideologizado y oficialista del mundo (y Espert, en el fondo, sigue siendo colorado…).  La reacción de ciertos grupos Trans, desaprovechando todas sus conquistas de los últimos 30 años, evidencia oportunismo, falta de estaño y autoritarismo cultural.
    Aunque TURÍSTICAMENTE ambos tienen algo de razón, su soberbia lo ignora….!

A las dos partes, habitualmente declamando doctorados en la noche, calle y boliche. Todo eso les faltó!
Si hubieran conversado, sin reaccionar ante decisiones estúpidas y demagógicas, de zurdos curreros y desesperados por futuros votos, imponiendo aceptar ¡En un certamen de belleza!! ….hasta minusválidos, sin usar el sentido común o consultar, no solo a Daecpu, sino a  organizadores de concursos (inclusive los de trans, travestis y Drag Queens),  el inexistente perfil turístico de una fiesta a la cual algunos extranjeros apenas vienen por las llamadas, se potenciaría…
Allí donde el carnaval sí cuenta turísticamente, los concursos y los bailes importantes, son separados o especializados. Esos planteos sí atraen gente de todas partes del mundo, inclusive gays y transexuales de gran poder adquisitivo, algunos de los cuáles prefieren no frecuentar otros ambientes. Atractivos públicos segmentados… Iniciativas  mucho más efectivas que  “inclusivos” planteos autoritarios “a la Percovich…”
Y nadie será tan obtuso o cavernícola de negar al carnaval no solo como la fiesta más gay friendly de Occidente, sino que sin su aporte y su aguardada presencia, como actores o espectadores, las cosas serían muy grises y aburridas!
¿Cómo va a haber carnavales hetero?
¿Quien niega que haya trans/travestis que están más fuertes que un Hércules y que se muestran especialmente en esas ocasiones?
Cómo vamos a ser tan cínicos de negar que en esos días el sexo manda (y si comandase más tiempo, el país andaría mejor, empezando por nuestros frígidos políticos!)
Ahora…., no hay porqué obedecer idioteces de intelectuales baratos, que de carnavales apenas escuchan  asquerosas murgas izquierdistas o  peroratas sico-sociológicas baratas! ¡Ni siquiera saben mucho del mundo gay! Decía el ex animador, referente y diputado, asumidamente gay brasileño Clodovil, que él cuestionaba “hasta las manifestaciones del Orgullo Gay pues no despreciaría todos sus logros auto discriminándose”. ¡Aprendan un poco!!!
Si un país supo de diversidad sexual, justamente es Brasil! Y si hubo cabecitas asexuadas y represoras en Uruguay, muchísimas provinieron de la izquierda, siguiendo el inmundo ejemplo stalinista y  guevarista de enviar homosexuales a campos de concentración! 
¿Saben que cuando fui  zurdo -defecto del que me alejé, felizmente, en 1984- trabajé en CX-30?
¡Los insultos telefónicos -y hasta internos- que soporté por pasar a los “pervertidos” David Bowie, Angela Ro Ro, Marina o Ney Matogrosso!!! Algunos me sugerían que difundiese  solo a Joan Baez, Silvio Rodriguez, Chico Buarque, Edu Lobo, Paulinho Da Viola, Beth Carvalho y Naná Caymmi…
¿Y estas cabecitas hoy ordenan al público y jurados mezclar todo en un mismo concurso, cuando nadie lo hace? ¿Otra perlita del relativismo cultural???
El mismo que hace a feministas y gays zurdos o  agremiados ladrar si un occidental los contradice, aún moderadamente, y callar ante los crímenes y  torturas constantes del mundo islámico, donde morirían lapidados, ahorcados o decapitados! Ah, Claro!  Es “otra cultura”! ¡Cínicos!
Si tuvieran dos neuronas, que no las tienen, Martínez -aún parece ignorar que ya es intendente…- Espert, las asociaciones Trans, y hasta las veteranas mejor conservadas (esas bien viciosas, las que no complican!) se juntaban para armar bien varios concursos paralelos. Luego, todos los vencedores abrirían, JUNTOS, el corso en paz y despertando cierto –necesario- morbo al público (no el de querer burlarse de un enano o de un paralítico, que estos tarados estimulan sin saberlo)
 Cada concurso, cuando la curiosidad general y el interés particular aumenta, atrae prensa, público, maquilladores, modistas, haciéndose casi imprescindible para futuras festividades. Hoy, los concursos de Miss Trans del interior, se institucionalizaron. Mucho más, el Baile Gay de Río, y sucesivas elecciones de Miss Trans en cada estado brasileño también concitan un creciente interés.
También los films y revistas eróticas de gente mayor u obesa, y las modelos rellenitas (ltodo pulpa y sin hueso...!!!!).
Se trabaja!  Se gana dinero! Se viaja! Se cobran impuestos!!! Y el público apoya!
Siempre que sea algo espontáneo y no producto de algunas hirvientes, tontas y oportunistas cabecitas izquierdosas….!
¿Por qué no se callan???

Agustín Tajes
Cambiemos, no sólo en Argentina

El domingo pasado se produjo en la hermana república Argentina un hecho de un significado de una magnitud tal, que recién cuando se vayan viendo sus consecuencias, vamos a poder apreciar completamente.
Por supuesto que nos referimos a las elecciones presidenciales, más precisamente al balotaje, que definía entre los dos candidatos – Mauricio Macri y Daniel Scioli - más votados de la primera vuelta,  quién de de los dos conduciría los destinos de esa nación por los próximos 4 años.
No hay duda que lo más importante era el enfrentamiento entre dos modelos políticos bien diferentes. Por un lado significaba la continuidad de un sistema fascista, centralista, feudal, autoritario, populista, que usa al Estado en beneficio propio y de los elegidos que lo apoyan incondicionalmente y por el otro, el retorno a la democracia republicana y liberal dentro del federalismo consagrado por la Carta Magna de nuestros vecinos.
Pero a la vez, significaba la permanencia de Argentina dentro del esquema progre populista del Foro de Sao Paulo, junto a Venezuela, Brasil, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y nuestro Frente Amplio, o un cambio de orientación, para dejar de relacionarse con otros países por afinidad ideológica y entonces hacer lo que hacen todas las naciones que realmente progresan, que es procurar los acuerdos que los beneficien y por lo tanto, que generen las mejores condiciones para la producción y comercialización de sus productos, que atraigan inversiones, que generen puestos de trabajo y, en definitiva traigan prosperidad y erradicación de la pobreza. 
Como vemos, a nosotros los uruguayos esas elecciones nos tocaban muy de cerca. No sólo por ser nuestros vecinos, provenir de un tronco histórico común y compartir esta región en muchos aspectos, sino por la necesidad de tener un trato más fluido con ellos, que en los últimos tiempos – pese a la afinidad ideológica de ambos gobiernos – paradójicamente ha sido muy áspera, con el natural perjuicio que en estos casos sufre el más pequeño. Es de esperar que volvamos a tener un relacionamiento armónico, que sin duda nos va a beneficiar en muchos aspectos.
También en la macro política continental, es un aire fresco de democracia y república, que seguramente va  a contagiar a esas otras naciones que señalábamos, que después de la ola progre populista, enancada en la bonanza económica de un período sin igual, se vienen desmoronando y entonces, la gente que no prestaba atención a la falta de libertades, debido a que existía una aparente prosperidad, comienza a entender que este no es el camino al paraíso terrenal que les habían prometido. Este resultado electoral es  muy importante para impulsar un cambio de paradigmas, que sí será muy beneficioso para nuestros pueblos.
Es significativo que ese cambio se haya experimentado en las provincias centrales, en particular la de Buenos Aires, donde la gente pudo apreciar lo que se logra con una buena gestión, como la que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Eso fue lapidario para Scioli, que tuvo una pésima gestión en su provincia y entonces salió muy mal en la comparación. Allí estuvo gran parte del triunfo de Ma. Eugenia Vidal en  la provincia y luego con los resultados de Córdoba, Mendoza y San Luis, se logró la victoria final. Las provincias más pobres, donde se practica el clientelismo y el asistencialismo a ultranza, fueron las que se mantuvieron fieles al “proyecto”, porque  para eso los mantienen pobres, para poderlos manipular,  pero no les alcanzó.
De este lado de Río, la mayoría de la gente palpitaba el triunfo de Cambiemos. Comerciantes de Punta del Este, que sé que son de izquierda, rezaban por ello, porque las políticas del gobierno K contra nuestro país, especialmente en el área del turismo, fueron nefastas. Pensamos que eso pronto se va a revertir y recuperaremos ese sector, como una de las más importantes fuentes de ingresos a nuestra economía.
No obstante, desde la izquierda cavernícola, no faltaron las voces discordantes de lamento por el resultado electoral argentino. La Sen. Constanza Moreira fue una de las principales voceras de esa posición, que se sintetiza en un  comunicado de sectores del Frente Amplio, subido al FB, que dice: “Lamentamos profundamente el triunfo de Macri en Argentina y el avance del neoliberalismo que él representa. Confiamos en que el pueblo argentino encontrará los caminos para defender sus conquistas e intereses, enviándoles desde acá un abrazo compañero a todos aquellos que luchan día a día por una Argentina más democrática e igualitaria”. Es evidente que la izquierda progre populista le da un significado muy diferente a esas palabras, que el que le damos los verdaderos demócratas.
Por supuesto que el Pepe Mujica no se podía perder la oportunidad y luego de los “deseos de buena gestión” de rigor dijo en su audición de M24:
"este deseo no sería sincero si no notara provisoriamente mis temores y no digo más por ahora porque es la realidad". Esos "temores tienen que ver con la estabilidad institucional de la República Argentina, en un dibujo político que no es fácil, no es sencillo, pero ojalá que esta desconfianza, también hija de la historia, no se confirme y acontezca lo contrario, de todo corazón".
Quienes seguimos el proceso político en el vecino país, sabemos muy bien que el peligro que puede acechar a la estabilidad institucional proviene de un solo lado y se materializa en organizaciones como Quebracho, La Cámpora, o la Tupac Amarú de Milagro Salas. Hoy, en un discurso - de esos de autobombo a que nos tiene acostumbrados - Cristina K llamaba al pueblo a resistir cualquier intento de quitarles los logros de su gobierno, en un  momento que lo único que cabe, entre buenos demócratas, es ponerse a disposición para hacer una transición ordenada y correcta.
El problema es que han sido demasiado corruptos y tienen miedo. También lo tienen acá los frentistas y en el resto de los países cuyos gobiernos responden al Foro de Sao Paulo.
Por eso, le deseamos al gobierno de Ing. Mauricio Macri el mejor de los éxitos – estamos seguros que así será – pues de eso depende que esto sea el comienzo de un verdadero cambio, no solo en la Argentina, sino en todo el continente.   

Jorge Azar Gómez - Ex representante de Uruguay ante ONU
Cancillería argentina, gran acierto de Macri
  • A partir de este nombramiento, la República Oriental del Uruguay se libera del acoso permanente del ex canciller Héctor Timermman, figura que tanto daño provocara a Montevideo con el perverso tratamiento obsequiado -y que fuera ingeniado por él mismo, en compañía de Cristina Kirchner y hasta por el propio el canciller uruguayo Luis Almagro.

Si algo ha caracterizado a la Argentina durante la última década, ello fue la pésima relación de Buenos Aires con naciones de la región y en el globo. Como parte de este desfase, cobraron protagonismo las disputas personales de la presidente saliente Cristina Kirchner, las ofensas contra países vecinos -y contra sus autoridades-, el marcado alejamiento de la Casa Rosada frente a organizaciones internacionales y, finalmente, la concreción de acuerdos secretos para ocultar acciones del terrorismo.
En lo que a las relaciones de la Argentina con la República Oriental del Uruguay, éstas supieron verse -en tiempos del kirchnerismo- reguladas por caprichos, traiciones, sobornos, sobreprecios y corrupción.
El presidente electo, Mauricio Macri, ha dado un paso fundamental y de remarcable inteligencia al designar a la Señora Susana Malcorra como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de su país.
Susana Malcorra se desempeña como funcionaria de Naciones Unidas; trae consigo una extendida experiencia a nivel internacional, y un profundo conocimiento del dinamismo que acompaña a escenarios sociales, políticos y económicos del planeta.
Fue nombrada en el cargo en 2012 por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon. Previamente, había encabezado misiones de paz de Naciones Unidas en escenarios disímiles, liderado una treintena de operaciones que involucraron un aproximado de 120 mil personas, entre militares, policías y civiles -informa la propia web oficial de ONU. Asimismo, Malcorra ofició como funcionaria en el programa mundial de alimentos de Naciones Unidas en el año 2004, oportunidad en la que arribó al organismo.
La designada Canciller del que será el nuevo gobierno de la República Argentina también supo acumular un notable conocimiento en la actividad privada (IBM, Telecom); ella se desempeñó en el sector privado, previo a llegar a la ONU.
“Viene a sumar su visión de la política internacional en esta nueva etapa de cambio que pronto empezaremos. La Argentina necesita vincularse con los demás países del mundo para desarrollar oportunidades de crecimiento y prosperidad para todos los argentinos”, dijo Macri sobre Susana Malcorra.
A partir de este nombramiento, la República Oriental del Uruguay se libera del acoso permanente del ex canciller Héctor Timermman, figura que tanto daño provocara a Montevideo con el perverso tratamiento obsequiado -y que fuera ingeniado por él mismo, en compañía de Cristina Kirchner y hasta por el propio el canciller uruguayo Luis Almagro.
La novedad del nombramiento ofrece espacio y oportunidad, por el bien de la República Oriental del Uruguay, que funcionarios uruguayos de Naciones Unidas y personas de amplia experiencia en el terreno de las relaciones internacionales se acerquen desde ahora a la nueva canciller argentina, a los efectos de dar inicio a una relación que tenga como base un correcto diálogo diplomático. Asimismo, sería valioso que Malcorra pudiese tomar nota, de parte de funcionarios uruguayos, acerca de la necesidad de la presencia en el Uruguay de un embajador con oficio y con respeto a las situaciones internas de nuestro país. Naturalmente, teniéndose en cuenta las ya conocidas y deleznables intromisiones de los embajadores Patiño Meyer y Dante Dovena.
En conclusión, así como Macri comenzó a encaminar su política exterior con una experta en el tema, el gobierno de la República Oriental del Uruguay debería tomar la debida nota de ello, alejando de la función diplomática a todos los improvisados que José Mujica introdujera en rol de 'embajadores itinerantes' -que, claramente, debieron ser cesados al clausurarse el anterior mandato presidencial.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.























 

 

 


 

DICIEMBRE 2015

LABERINTO DE MENTIRAS


LOS HUÉSPEDES


SHOWROOM


VÍCTOR FRANKENSTEIN


007 SPECTRE


STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA


EL CAPITAL HUMANO


SUITE FRANCESA


UN FIN DE SEMANA EN PARÍS


LOS JUEGOS DEL HAMBRE
SINSAJO
EL FINAL


PUENTE DE ESPÍAS


ENTRE TRAGOS Y AMIGOS


SIN ESCAPE


ESCALOFRÍOS


PASANTE DE MODA


UYYY! DÓNDE ESTÁ EL ARCA?


HOMBRE IRRACIONAL


HOTEL TRANSYLVANIA 2


 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.