Edición Nro. 1945 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 27 de noviembre de 2015
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones OPINIÓN_EDITORIAL SE_DICE HOY_IMPORTA HOY_IMPORTA_II AVIACIÓN_COMERCIAL ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! AEROPUERTOS ESPACIO_DE_AMADEUS TURISMO_Y_AVIACIÓN_COMERCIAL TURISMO_POR_CONVICCIÓN HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPÚBLICA_ARGENTINA,_especial_para_ENFOQUES CARTA_DE_LECTORES
TURISMO POR CONVICCIÓN f
Damián Argul
Cultura divertida (2)
Con este título reclamamos recientemente una política más creativa, audaz e innovadora en la gestión de nuestro patrimonio histórico y artístico, en la seguridad que esto lo haría más atractivo de lo que hoy es, tanto para el público local como para quienes nos visitan.
Citamos en dicho artículo algunos ejemplos de cómo se hacen las cosas en el exterior, omitiendo involuntariamente referirnos a la tarea que está llevando a cabo el complejo cultural del SODRE. En sus magníficas instalaciones se desarrolla una programación de ballet y música “clásica”, con primeras figuras de nivel internacional, que alternan con presentaciones de intérpretes de música  “popular”. Hay, además, exposiciones, un café literario y otras actividades que hacen del SODRE un organismo vivo y actualizado. Si algo demuestra esto es su programado “Concierto de Año Nuevo” (Diciembre 30) quizás el aporte más importante para la temporada pico de nuestro turismo.
Todo lo contrario sucede con la Fortaleza del Cerro de Montevideo, una de las edificaciones coloniales (se empezó a construir en 1809) más importantes y mejor conservadas de la región.
Con una incomparable vista del puerto, la bahía y la ciudad, su interior es muy poco atractivo, manteniendo un Museo Militar que poco interesa a quienes lo visitan. Muchas cosas se podrían hacer ahí, como un museo que testimonie la rica historia del Río de la Plata, con piezas únicas como el águila del Graf Spee. Los museos se distinguen por sus piezas únicas. Uno de los servicios complementarios e indispensables sería una cafetería desde donde se pueda apreciar el paisaje que rodea la fortaleza.
Hoy día el Bus Turístico que visita la ciudad no la incluye en su recorrido. Decir que esto se debe a razones de seguridad, no parece concebible en lugar que depende del Ministerio de Defensa Nacional. Además, no se puede descartar la influencia positiva que tendría en su entorno un lugar de jerarquía  tal cual ha pasado, por ejemplo, en la ciudad de Medellín.   
Seguramente no faltan especialistas que puedan  sugerir éstas o mejores ideas para valorizar nuestro patrimonio.
De lo que sí estamos convencidos es de la necesidad de realizar un inventario crítico del mismo, y a partir de él y siguiendo la llamada ”política de descentralización”, distribuir sabiamente en ciudades claves de todo el país, parte del rico y abundante acervo depositado en numerosas instituciones del Estado.
Todo lo que se haga bien y con alto nivel de calidad redundará en beneficio de nuestros compatriotas y se podrá financiar gracias a las divisas que aporte el turismo.
Cultura y turismo se retroalimentan.
Estados Unidos emite
advertencia de no
viajar por terrorismo
  • Los estadounidenses deben mantenerse en alerta ante posibles riesgos en sus viajes, en especial durante la temporada navideña, tras las crecientes amenazas terroristas en todo el mundo, advirtió el Departamento de Estado.

En una advertencia para viajeros, que estará en vigencia hasta el 24 de febrero, se afirma que la información actual deja entrever que extremistas del Estado Islámico, al-Qaeda, Boko Haram y otros grupos terroristas siguen planeando atentados en múltiples regiones. Las autoridades estadounidenses indicaron que la probabilidad de que ocurran este tipo de ataques continuará a medida que integrantes del grupo Estado Islámico regresan desde Siria e Irak, y otros individuos no afiliados a grupos terroristas cometen por cuenta propia hechos de violencia.
Los extremistas han tenido como blanco eventos deportivos, teatros, mercados al aire libre y aeronaves. El año pasado hubo múltiples atentados en Francia, Nigeria, Dinamarca, Líbano, Turquía y Mali. El grupo Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad de una bomba que derribó un avión de una aerolínea rusa en Egipto el 31 de octubre, hecho en el que murieron 224 personas.
"Los ciudadanos estadounidenses deberán mantenerse atentos cuando se encuentren en lugares públicos o usen transportes", se afirma en la advertencia. "Manténganse atentos de lo que los circunde y eviten estar en grandes multitudes o sitios atestados. Sean especialmente precavidos en la temporada de fiestas y en festivales o eventos durante éstas".
El Departamento de Estado indicó que Estados Unidos está intercambiando información con sus aliados sobre amenazas del terrorismo internacional.
La advertencia para viajeros fue emitida el mismo día en que el primer ministro belga anunció que Bruselas permanecerá en el nivel de alerta más elevado al menos una semana más. Las intensas medidas de seguridad tras los atentados del 13 de noviembre en París, en los que murieron 130 personas, prácticamente han paralizado a la capital de Bélgica.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.























 

 

 


 

DICIEMBRE 2015

LABERINTO DE MENTIRAS


LOS HUÉSPEDES


SHOWROOM


VÍCTOR FRANKENSTEIN


007 SPECTRE


STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA


EL CAPITAL HUMANO


SUITE FRANCESA


UN FIN DE SEMANA EN PARÍS


LOS JUEGOS DEL HAMBRE
SINSAJO
EL FINAL


PUENTE DE ESPÍAS


ENTRE TRAGOS Y AMIGOS


SIN ESCAPE


ESCALOFRÍOS


PASANTE DE MODA


UYYY! DÓNDE ESTÁ EL ARCA?


HOMBRE IRRACIONAL


HOTEL TRANSYLVANIA 2


 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.