Edición Nro. 1945 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 27 de noviembre de 2015
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones OPINIÓN_EDITORIAL SE_DICE HOY_IMPORTA HOY_IMPORTA_II AVIACIÓN_COMERCIAL ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! AEROPUERTOS ESPACIO_DE_AMADEUS TURISMO_Y_AVIACIÓN_COMERCIAL TURISMO_POR_CONVICCIÓN HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPÚBLICA_ARGENTINA,_especial_para_ENFOQUES CARTA_DE_LECTORES
TURISMO Y AVIACIÓN COMERCIAL f
Fuerte impacto de los
atentados en
el turismo parisino
  • Las reservas de vuelos a París cayeron en un 25% tras los atentados del 13 de noviembre.

Cerca de dos semanas después de los atentados sangrientos que golpearon la capital francesa, el sector del turismo, motor de la economía francesa, registra cancelaciones masivas que preocupan en el largo plazo. Mientras los responsables apuestan a que sea un fenómeno pasajero, otros expresan su pesimismo.
Los atentados perpetrados en París el 13 de noviembre provocaron una ola de cancelaciones en las compañías aéreas y en el sector turístico parisino.
“Es un verdadero drama”, indica anónimamente un hotelero de un establecimiento de lujo citado por el diario Le Monde, que explica que clientes que no dudan en gastar 30.000 euros por noche, sin incluir el desayuno, de golpe han abandonado París.
Uno de los hoteles más prestigiosos perdió dos millones de euros tras los primeros días del ataque, agrega el vespertino.
Pero el problema no sólo para los hoteles de lujo, que se preparan a una “crisis significativa para los seis próximos meses”. La semana que le siguió a los atentados, los hoteles perdieron en promedio 24 puntos en la tasa de ocupación, mientras 7 días antes se registraba un crecimiento del 2,4, según cifras oficiales de la Oficina de Turismo y de los Congresos de París (OTCP).
Según un comunicado de esta organización, la tasa de ocupación cayó 21 puntos el pasado fin de semana, mientras había sido de hasta 28 siete días antes.

Air France no quiere revelar número de cancelaciones
Air France no ha querido revelar el balance de las anulaciones de vuelos, en un momento crucial de atracción turística que obedece a la proximidad de la Navidad y Año Nuevo.
La alcaldía de Paris tampoco ha querido lanzar una campaña de propaganda para atraer a los turistas, considerando que es demasiado temprano y que hay que ser cautelosos dos semanas apenas después de los atentados. Sin embargo, estos períodos de celebraciones familiares servirá para medir si los turistas están dispuestos a regresar a París.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.























 

 

 


 

DICIEMBRE 2015

LABERINTO DE MENTIRAS


LOS HUÉSPEDES


SHOWROOM


VÍCTOR FRANKENSTEIN


007 SPECTRE


STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA


EL CAPITAL HUMANO


SUITE FRANCESA


UN FIN DE SEMANA EN PARÍS


LOS JUEGOS DEL HAMBRE
SINSAJO
EL FINAL


PUENTE DE ESPÍAS


ENTRE TRAGOS Y AMIGOS


SIN ESCAPE


ESCALOFRÍOS


PASANTE DE MODA


UYYY! DÓNDE ESTÁ EL ARCA?


HOMBRE IRRACIONAL


HOTEL TRANSYLVANIA 2


 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.