Edición Nro. 1937 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 2 de octubre de 2015
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones OPINIÓN_EDITORIAL HOY_IMPORTA AEROPUERTOS AÉREA_PREFERENTE AVIACIÓN_COMERCIAL AVIACIÓN_MILITAR ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPÚBLICA_ARGENTINA_especial_para_ENFOQUES CARTA_DE_LECTORES
OPINIÓN EDITORIAL f
Saltimbanquis

Recién llegados de Miami –en cumplimiento de una misión periodística infiltrada por un  trío de nietos quinceañeros que practican aceptado y razonable consumismo- advertimos que se ha consolidado en los habitantes del primer mundo, y también en el patio trasero de los Estados Unidos, (léase Centroamérica y América del Sur), que el Uruguay es uno de los países más caros del mundo, y sin duda del continente americano.
Posición avalada por la estadística y precios internacionales vigentes, a pesar del embuste continuado y sin límites de las autoridades de gobierno en la especialidad, saltimbanquiis de la política que divulgan periódicamente ingresos turísticos inexistentes, traducidos en cifras desatinadas que reventaron el globo y que se propalan sin pudor y sin ton ni son en los  congresos y eventos turísticos del mundo entero.
Ayer nos cerraron las fronteras; cero quilo, cero alcohol y cero bienestar nacional, todo por las nubes, en tanto desde la Torre Ejecutiva y Parlamento se les niega a los docentes un sueldo decoroso, que la maestra debe traducir en un intercambio de figuritas con la empleada doméstica que le cuida los hijos.
¡Sí! ¡No se asombren! ¡Ganan lo mismo! ¡Con qué tupé mienten a sabiendas!
La conducción económica de todos estos años, doctoral, también nos engrupe con cifras acomodadas por el máximo croupier, un ministro que maniobra en la baraja y que toca la flauta en cubierta mientras se hunde el Titanic.
A poco que se avance, atisbamos un deterioro generalizado en la mayoría de los ministerios y entes autónomos, enfrascados en la aplicación y discusión de políticas de distracción de los grandes problemas nacionales, con un presidente de la república timorato y pusilánime, que no vaciló en prostituir a mansalva, de la noche a la mañana, el decreto de la esencialidad.
Un estudio realizado por la consultora SEG Ingeniería concluyó que Uruguay tiene los precios más caros en la región en diferentes productos energéticos relevados.
¡Chocolate por la noticia! El sesudo comparativo incluyó la energía eléctrica industrial y la residencial, el fuel oil, la nafta y el gas oil, todos combustibles de uso diario que desde tiempo inmemorial son los más onerosos del planeta.
Ancap, organismo recaudador por excelencia y al instante, que no tiene competencia y que importa petróleo que refina a diario quebranto, pierde plata, pese a su condición de monopólico, con el precio de la nafta en el cenit continental y posiblemente mundial.
Constituye malsana ironía renegar del consumismo, como si el ciudadano común, cual Tío Rico Mac Pato, gastase fortunas en su intento por vivir un poco mejor.
¿Es consumismo trascender de la motocicleta al automóvil, de la vieja TV a un plasma, o comer carne un par de veces por semana?
Seguramente hay que andar en chancletas, con la misma campera marrón, y vivir en un rancho para acceder al “honor” de no ser calificado consumista.
En rumbo populista, y del peor, puesto que se trata de equiparar bien para abajo el estilo de vida que Batlle y Ordóñez pergeñó hace poco más de un siglo para los uruguayos, así como vamos ingresaremos en los pueblos sin asfalto de la América profunda con sabor precolombino, de la mano de Aureliano Buendía y Gabriel García Márquez.
Ricardo Garzón




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.





















 

 

 


 

OCTUBRE 2015
EVEREST


HOMBRE IRRACIONAL


TE SIGUE


ELIMINAR AMIGO


HOTEL TRANSYLVANIA 2




MI VIEJA Y QUERIDA DAMA


MAZE RUNNER
PRUEBA DE FUEGO


SICARIO


EL CLAN


DRIVING MISS DAISY


LA MIRADA DEL AMOR


EL LADO OSCURO DEL DESEO


UN PAPANATA IMPORTANTE


LOCOS SUELTOS EN EL ZOO


SHAUN EL CORDERO


EL ESPEJO DE LOS OTROS


TERAPIA EN BROADWAY


RICKI AND THE FLASH
ENTRE LA FAMA Y LA FAMILIA


FORCE MAJEURE LA TRAICIÓN DEL INSTINTO


PIXELS


VACACIONES


EL PRINCIPITO


EN UN PATIO DE PARÍS


DOS DÍAS, UNA NOCHE




NOSOTRAS, QUE NOS ODIAMOS TANTO


ROGER WATERS THE WALL


LA DAMA DE ORO

8 APELLIDOS VASCOS


ÓPERA DE PARÍS 2015
Luego del éxito del primer Ciclo de Opera de Paris exhibido en Uruguay, Life Cinemas Alfabeta se complace en anunciar la exhibición de la temporada 2015, en sus salas dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital. Estas características permitirán al espectador sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrece la Opera de Paris. 
Las entradas tienen un costo de $300 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy.

    Calendario Temporada 2015
  Martes 20 de Octubre 2015, hora 16: Carmen
Todas las funciones comienzan a las 16.00 hs. Si desean más información, los invitamos a visitar la página www.lifecinemas.com.uy y a comunicarse con nosotros.

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.