Edición Nro. 1937 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 2 de octubre de 2015
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones OPINIÓN_EDITORIAL HOY_IMPORTA AEROPUERTOS AÉREA_PREFERENTE AVIACIÓN_COMERCIAL AVIACIÓN_MILITAR ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPÚBLICA_ARGENTINA_especial_para_ENFOQUES CARTA_DE_LECTORES
CARTA DE LECTORES f
Aclarando las dudas

Estimada Dra. Garzón:
Desde mi total ignorancia pero con una gran pasión y siendo un simple lector de todas las publicaciones y/o artículos aeronáuticos que pueda leer en la web le solicito me aclare alguna duda si es posible.
Me he cansado de leer en estos últimos años incongruencias y contradicciones en lo que se refiere a este tema aeronáutico.
Sin dudas el accidente de Air Class en el 2012 fue un antes y un después en la aeronáutica nacional. Antes de esto casi no se hablaba de aeronáutica.
Hoy esta lleno de “expertos” que opinan de aeronáutica y en los últimos meses están opinando de Alas U.  Como Uruguayo le deseo lo mejor a la empresa.
La duda que me surge es la siguiente: en su diario leí hace un tiempo que la primera empresa certificada LAR 121 es/fue Air Class Líneas Aéreas y guste o no es la primer aerolínea de bandera certificada LAR según he leído, pero unos días atrás leí en el Portal de América que un periodista escribía que Alas U será en los próximos días la primer empresa certificada LAR. Le agradezco si puede evacuar mi duda y tal vez a otros apasionados lectores. Le pido disculpas si he cometido algún error en la interpretación de mis lecturas y le deseo a Alas U lo mejor y ojalá dure más y vuele mas lejos que la vieja y querida Pluna.
Dios proteja a las Aerolíneas de Bandera Uruguaya, Taxis aéreos, Escuelas de vuelo, Aero aplicadores, etc. de los políticos.
Muchas gracias.
Gabriel

Nota de Redacción:
El lector tiene toda la razón. Alas-U será la segunda aerolínea homologada bajo procedimientos y normas LAR 29. Quizá la primera regular puramente de pasajeros, y la segunda después que lo fuera, efectivamente, meses atrás, Air Class, que inclusive se recertificó desde las anteriores normas RAU a las mencionadas LAR, en proceso ahora de constituir su Organización de Mantenimiento Aeronáutico (OMA), que es el paso siguiente obligatorio, atendiendo sus inspecciones mayores por el momento, mediante la conocida firma peruana Seman-Selec, la cual goza de diversas certificaciones internacionales.

"Nos invaden sin disparar un solo tiro"
Hace tres dias un individuo se puso en la misma calle en que vivo en Berlin, a unas pocas cuadras de mi casa, a amenazar a los transeúntes con un cuchillo y a insultarlos. Vino la policía en un patrullero. Se bajaron una muchacha y un policía, también muy joven. A la policía la apuñaló en la garganta y está grave. El compañero le pegó 4 tiros y lo mató. Cuando nos enteramos XX dijo que debía ser un musulmán, y yo que debía ser un loco suelto.
Resultó que era un islamista iraquí que había estado cinco años preso por un atentado fallido. Volvió a Berlin y salió a matar infieles. ¿Cómo te defendés de eso salvo que te dejen andar con un kalashnikov por la calle como en Israel?
En el gimnasio en el que voy en Berlin (que es espectacular) hace poco había uno en las duchas bañándose en calzoncillos porque no se pueden desnudar. Y te aclaro que en Alemania las saunas y las duchas de la piscina son mixtas.
¿Cómo puede alguien creer que este tipo puede llegar a integrarse? Merkel dejó entrar a miles de tipos, de los cuales la mayoría no han visto una mujer en su vida. Soy bastante amigo de un inspector de policía de Berlin que me había dicho una estadística que recién se animaron a publicar: los refugiados en Alemania son el 0,28 % de la población pero cometen el 5% de los homicidios y el 5% de las violaciones. 21 veces más que el resto de la población!
Como se espera que con lo de ahora aumente diez veces el número de refugiados (casi todos musulmanes), cabe esperar que aumenten en proporción los delitos violentos. Y eso sin contar el problema de la sociedad paralela que crece con ellos. Hay un barrio, Neukölln, donde es común ver viejos sentados horas en un café tomando té y hablando con distintos hombres que van y vienen. ¿Sabés por qué? Funcionan como jueces en lo civil para nosotros. Si te vendieron un auto y de jodíeron porque está todo podrido, o tus hermanos te quieren pasar con la herencia, en vez de acudir a la justicia ordinaria como haríamos nosotros, van a hablar con un viejo que sea respetado y que conozca la sharia y él resuelve.
Como diría uno: tan bien que venía sanando y ...
El tema de los refugiados es el más grave en Europa desde la guerra fría en su peor momento. Migraciones así sólo se habían visto cuando la caída del Imperio Romano. Y ya sabemos como terminó. No hay ningún político europeo que dé una solución. Y es porque no la hay, salvo que estén dispuestos a acabar con todos los líos del Medio Oriente en una gran guerra. Y obviamente no lo están ni la opinión pública lo está.
En Europa se acostumbraron a creer que la libertad y el bienestar son gratis, y como dicen los americanos "Freedom is not free". Están pagando el precio de su apaciguamiento con los musulmanes durante décadas. Lo peor es que nos invaden sin disparar un solo tiro. 
Firma: XX



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.





















 

 

 


 

OCTUBRE 2015
EVEREST


HOMBRE IRRACIONAL


TE SIGUE


ELIMINAR AMIGO


HOTEL TRANSYLVANIA 2




MI VIEJA Y QUERIDA DAMA


MAZE RUNNER
PRUEBA DE FUEGO


SICARIO


EL CLAN


DRIVING MISS DAISY


LA MIRADA DEL AMOR


EL LADO OSCURO DEL DESEO


UN PAPANATA IMPORTANTE


LOCOS SUELTOS EN EL ZOO


SHAUN EL CORDERO


EL ESPEJO DE LOS OTROS


TERAPIA EN BROADWAY


RICKI AND THE FLASH
ENTRE LA FAMA Y LA FAMILIA


FORCE MAJEURE LA TRAICIÓN DEL INSTINTO


PIXELS


VACACIONES


EL PRINCIPITO


EN UN PATIO DE PARÍS


DOS DÍAS, UNA NOCHE




NOSOTRAS, QUE NOS ODIAMOS TANTO


ROGER WATERS THE WALL


LA DAMA DE ORO

8 APELLIDOS VASCOS


ÓPERA DE PARÍS 2015
Luego del éxito del primer Ciclo de Opera de Paris exhibido en Uruguay, Life Cinemas Alfabeta se complace en anunciar la exhibición de la temporada 2015, en sus salas dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital. Estas características permitirán al espectador sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrece la Opera de Paris. 
Las entradas tienen un costo de $300 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy.

    Calendario Temporada 2015
  Martes 20 de Octubre 2015, hora 16: Carmen
Todas las funciones comienzan a las 16.00 hs. Si desean más información, los invitamos a visitar la página www.lifecinemas.com.uy y a comunicarse con nosotros.

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.