Edición Nro. 1932 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 28 de agosto de 2015
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones OPINIÓN_EDITORIAL SE_DICE AVIACIÓN_COMERCIAL AEROPUERTOS ¡QUÉ_DICE_AEROLÍNEAS_ARGENTINAS! ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPUBLICA_ARGENTINA_-_Especial_para_ENFOQUES CARTA_DE_LECTORES
¡QUÉ DICE LA PRENSA! f
Economía y Negocios - Chile
Fortaleza es la opción que corre con más ventaja
Alternativas de LAN para su hub en Brasil
  • A nivel estratégico, la compañía explica que se buscará potenciar uno de estos aeropuertos para acortar el tiempo de viaje de los pasajeros locales que vuelan a Europa, siendo una opción mucho mejor que los embarques desde Sao Paulo y Río de Janeiro.
Fortaleza es la opción que corre con más ventaja
Sus 2,55 millones de habitantes, casi 1,4 millones de pasajeros embarcados en 2014 y un total de 9.793 vuelos hacen que Fortaleza sea la alternativa que corre con ventaja frente a Recife y Natal.
El alto tráfico de su aeropuerto le permite sustentar una importante demanda de viajes para desarrollar nuevas rutas futuras.
Ricardo Delpiano, analista de aviación comercial, está de acuerdo con que, junto con Recife, son las dos opciones más probables. A su juicio, Fortaleza es la que tiene más ventajas por el número de operaciones que TAM tiene allí; la mayor cantidad de población, y porque es un centro de negocios importante en el noreste brasileño, lo que genera un escenario muy favorable para crear el hub.
En cuanto a la capacidad turística, la ciudad capital del estado de Ceará, también lidera las preferencias. De hecho, entre las tres opciones de ciudades para instalar el centro de conexión, esta es la que alberga la mayor cantidad de alternativas para que los visitantes se queden en la zona, factor que es muy relevante para los turistas.
Así, según una presentación realizada por las autoridades del estado de Ceará a la aerolínea TAM, Fortaleza cuenta con 225 lugares de hospedaje, divididos entre hoteles y posadas. Además, tiene un total de 11.162 unidades habitacionales y presenta un total de 27.562 camas, cantidad superior a las que hay en Recife y Natal.

Recife: su terminal puede mover más pasajeros
En algún sentido, Recife es la alternativa más parecida a Fortaleza. La capital del Estado de Pernambuco tiene alrededor de 1,5 millones de habitantes y un flujo de turistas menor, pero cercano al de esa ciudad.
Ricardo Delpiano ve a Recife como una opción interesante, ya que actualmente es un centro de conexión entre el nordeste de Brasil y el exterior, siendo un punto de escala para vuelos que salen hacia otras partes del mundo. Además, según datos oficiales de la autoridad aeroportuaria de Brasil, el Aeropuerto Internacional de Recife —llamado Gilberto Freyre— es el que puede mover más pasajeros entre las tres ciudades en disputa: 16,5 millones por año en comparación con los 6,2 millones de Fortaleza y seis millones de Natal. Esto, pese a su menor superficie.
Sin embargo, el aeropuerto está a solo once kilómetros de la ciudad. Pero, según Delpiano, puede ser un arma de doble filo. Explica que esta cercanía, sumada al tamaño del terminal son desventajas para convertirse en el hub que LAN necesita para el nordeste brasileño.
El analista de aviación comercial lo ve un poco limitado en cuanto a capacidad de ampliación, dado que está rodeado de la ciudad. “No hay muchas posibilidades de ampliarlo, lo que sí podría hacerse una optimización del actual espacio”, dijo.
Otro aspecto que le juega en contra a Recife es que tanto Natal como Fortaleza cuentan con reducción sobre el impuesto de combustible.

Natal cuenta con mayor potencial de crecimiento
A Natal los números no le juegan a favor. De los tres, es el que tiene la menor cantidad de población. En 2014, transportó 530 mil pasajeros en avión, lo que supone menos de la mitad de los que movilizó el aeropuerto de Recife. Además, registró 3.488 despegues, sólo un tercio de la cantidad de vuelos de Fortaleza.
Pese a esto, comparado con Fortaleza y Recife, es el que tiene mayor potencial de expansión, lo que para Ricardo Delpiano es una de las características más atractivas de instalar el hub en esta ciudad. “Me parece que Natal es la opción que tiene menos fuerza, aunque no es descartable por el tema de que es una ciudad con un centro de población más pequeño, pero sí tiene la posibilidad de crecer en cuanto al aeropuerto”, advierte. No obstante, para Delpiano, esta alternativa pierde fuerza porque posee una menor escala, lo que se debe a su menor población y a la baja cantidad de operaciones que se realizan allí.
Pipa es una de las playas que está a 80 kilómetros de Natal, la capital del Estado de Río Grande del Norte, es uno de los atractivos turísticos favoritos de los viajeros. De hecho, el último tiempo ha crecido como lugar de vacaciones para los visitantes sudamericanos, con una fuerte presencia de chilenos.
En cuanto a la oferta de hospedaje, es la segunda con más alternativas luego de Fortaleza.



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.





















 

 

 

 

SEPTIEMBRE 2015
EXORCISMO EN EL VATICANO


CARACOLES BAJO LA LLUVIA


DE CHICAS Y CABALLOS


EL AMOR DE TRU


FINAL FELIZ


FORCE MAJEURE LA TRAICIÓN DEL INSTINTO


LOS 33


MARIPOSA


TIERRA DE TORMENTAS


PIXELS


TOM EN LA GRANJA


VACACIONES


VERANO


EL HOMBRE NUEVO


EL PRINCIPITO


SINISTER 2


EN UN PATIO DE PARÍS


ABZURDAH


DOS DÍAS, UNA NOCHE


TED2




LOS 4 FANTÁSTICOS


MIS DÍAS FELICES


NOSOTRAS, QUE NOS ODIAMOS TANTO


TRUENO Y LA CASA MÁGICA


MISIÓN IMPOSIBLE
NACIÓN SECRETA


"UN PAPANATA IMPORTANTE"


ROGER WATERS THE WALL


LA DAMA DE ORO


SIN HIJOS


MINIONS


8 APELLIDOS VASCOS


INTENSA MENTE


ÓPERA DE PARÍS 2015
Luego del éxito del primer Ciclo de Opera de Paris exhibido en Uruguay, Life Cinemas Alfabeta se complace en anunciar la exhibición de la temporada 2015, en sus salas dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital. Estas características permitirán al espectador sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrece la Opera de Paris. 
Las entradas tienen un costo de $300 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy.

    Calendario Temporada 2015
  Martes 20 de Octubre 2015, hora 16: Carmen
Todas las funciones comienzan a las 16.00 hs. Si desean más información, los invitamos a visitar la página www.lifecinemas.com.uy y a comunicarse con nosotros.

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.