Edición Nro. 1927 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 24 de julio de 2015
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones OPINIÓN_EDITORIAL HOY_IMPORTA AVIACIÓN_COMERCIAL AEROPUERTOS ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS TURISMO_POR_CONVICCIÓN HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPUBLICA_ARGENTINA_-_Especial_para_ENFOQUES
HOY IMPORTA f
Dinacia aclara: Jorge Cappio aún no puede trabajar en Alas-U 

Jerarcas de la Dinacia desmintieron versiones periodísticas que, rimbombantes, anunciaban -como emanada desde la cocina de la futura aerolínea- la novedad de que el inspector Jorge Cappio fuera su nuevo representante técnico ante esa dependencia, “ya que sigue siendo funcionario nuestro y está sumariado, por otros temas ajenos a este ítem”.
La nota en cuestión, explicaba nuestro interlocutor, generará  un pedido de aclaración de la autoridad aeronáutica hacia la empresa. Si la respuesta fuera positiva, además de una importante tirantez institucional entre ambas partes, ésta derivaría en fuertes sanciones, sin perjuicio de que Alas-U -“que ya no va a ser certificada en agosto, al menos”- demore aún bastante más en volar.
El tema ha traído al tapete la necesidad de legislar, aunque sea administrativamente, para evitar que se reproduzca la costumbre de que funcionarios de Dinacia pasen a revistar en la actividad aerocomercial privada inmediatamente después a su alejamiento de la misma, al igual que se ha hecho con otros organismos estatales. Así haya que incentivar unos meses económicamente a estos técnicos en su proceso de salida, es necesario.
Quizá sea un aspecto más a considerar la propuesta del ex Director General de Aviación Civil, el Cnel. Félix Tornoni, para que muchos aspectos relacionados con la actividad aeronáutica, especialmente los que hacen a la seguridad e ítems conexos, saliendo de la órbita del Ministerio de Defensa puedan pasar a un Comisionado Parlamentario de Asuntos Aerocomerciales.
Y como están las cosas por los mares, yo diría que también precisamos otro para seguridad marítima y costera, aspecto donde también mucho se improvisa a tono de payada.
Javier Bonilla




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.


















 

 

 

 

JULIO 2015
TUS PADRES VOLVERÁN


3 CORAZONES


FAUSTO


PÍXELES


ROGER WATERS THE WALL


ANT-MAN
EL HOMBRE HORMIGA


LA DAMA DE ORO


UN NUEVO DESPERTAR


DRAGON BALL Z
LA RESURRECCIÓN DE FREEZER


SIN HIJOS


TERMINATOR GÉNESIS


MINIONS


SOCIOS POR ACCIDENTE


8 APELLIDOS VASCOS


INTENSA MENTE


MUNDO JURÁSICO


SPY:
UNA ESPÍA DESPISTADA


TERREMOTO
LA FALLA DE SAN ANDRÉS


ÓPERA DE PARÍS 2015
Luego del éxito del primer Ciclo de Opera de Paris exhibido en Uruguay, Life Cinemas Alfabeta se complace en anunciar la exhibición de la temporada 2015, en sus salas dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital. Estas características permitirán al espectador sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrece la Opera de Paris. 
Las entradas tienen un costo de $300 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy.

    Calendario Temporada 2015
  •    Martes 18 de Agosto 2015: Fausto (Gounod)

Todas las funciones comienzan a las 16.00 hs. Si desean más información, los invitamos a visitar la página www.lifecinemas.com.uy y a comunicarse con nosotros.

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.