Edición Nro. 1927 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 24 de julio de 2015
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones OPINIÓN_EDITORIAL HOY_IMPORTA AVIACIÓN_COMERCIAL AEROPUERTOS ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS TURISMO_POR_CONVICCIÓN HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPUBLICA_ARGENTINA_-_Especial_para_ENFOQUES
OPINIÓN EDITORIAL f
Si es culpable,  renuncie a sus fueros
  • Si en algo estamos de acuerdo, es que Mujica -y su entorno inmediato- son responsables directos del Plunagate y del probable Alas-Ugate que podría sucederlo. Calloia,  y -en mayor medida aún- Lorenzo, fueron o se dejaron usar. Se equivocaron dos veces: una, al aceptarlo; otra, al mantener la Omertá! Máxime, cuando Mujica como capital político dentro de fronteras está devaluado para querer preservarlo… Y si él mismo pide que le echen la culpa, ¡hagámoslo….! Eso sí… ¡Sin fueros!

No sé si tanto en el caso de Calloia,  pero sí en el de Lorenzo, fuentes directas dicen que fue enviado al almuerzo de Lindolfo por sugerencia de la mismísima Presidencia, como cordero al matadero. Él y no otro ministro o jerarcas similares sugerido desde el Olimpo a López Mena…?
Cometieron un gravísimo error al seguirle el tren a Mujica, y en creerle que lo político estaba por encima de lo jurídico, aunque haya sido un error fríamente calculado por sus instigadores…
¿Instigado?
Nuevamente, por distintas vertientes creíbles supimos que a principios de 2012 una encuesta interna reservada dentro del Frente Amplio, habría dejado muy bien situada a la figura de  Fernando Lorenzo como pre candidato  a la vice presidencia de la República. Exponencialmente muchísimo más presentable que el endeble y cuestionadísimo Sendic Jr., luego ayudado con votos prestados del MPP en las internas, y hasta para ensayar una fórmula común municipal, desatando iras radicales varias a diversos niveles.
Si por lo que hemos visto, cuando Mujica o Topolansky nos dan un lingote de oro, este quema o es falso, Lorenzo debió haber sido bastante más cuidadoso y desconfiar de tanto viento a favor. Calloia, ídem!
Más, cuando el cierre intempestivo de Pluna -que los directores estatales oficialistas y opositores del Ente  buscaron denodadamente evitar, controlando lo que pudieron y con poco apoyo oficial, a los socios privados- partió de una premisa falsa repetida hasta el cansancio por Mujica: que se nos venían los juicios brasileños correspondientes a Varig contra Pluna como solidaria “continuadora” por 3.000 millones de dólares, lo que nunca pasó.  El senador, al menos, debería decir de donde emanaron esas locas versiones, ¡con nombre y apellido! Si Pepe -sin fueros- cantara….!!!!
El chiste, que, en realidad empezó cuando Astori -y no tanto Rossi- trajo al “muchacho macanudo” y sus Campiani”s boys (despreciando postulantes más serios, entre ellos al grupo Avianca que, realmente interesado, podría haber insertado la aviación uruguaya en el mundo….) no nos costó los mentidos 3.000 millones de dólares, pero sí cientos de millones!
Contabilizamos  el mismo  cierre fraudulento y desprolijo de Pluna -frente al tranquilo y mesurado de Sol Paraguay en la misma época- el remate trucho, la cotización rara y errante de los Bombardier CRJ, los cursos y simuladores para sus pilotos y mecánicos que hubo que pagar durante años, los extendidísimos seguros de paro y los préstamos del Fondes para inventar Alas –U, el premio consuelo a un gremio tan desorientado, que tira parte de ese dinero, prestado a la fuerza por la ciudadanía, en juicios tontos y caros a la prensa independiente.
No tenemos trato ni con Lorenzo ni con Calloia, pero a algunos directores de Pluna Ente, que aún ignoraban el desorden que afectaba al ex presidente y su barra más próxima, les advertimos que serían el pato de la fiesta….
Y si Mujica es tan responsable y tamaña pena le dan los procesamientos de Calloia y Lorenzo, así como las molestias ocasionadas a los anteriores directores de Pluna Ente, que renuncie a sus fueros y hable hasta que se canse, disculpándose ante toda la población de estos y otros horrores.
Los financiamos todos, y de muy mala gana. Llámense Pluna, AFE, Regasificadora, Ancap u OSE. Mientras el autotitulado responsable –que sí lo es-  desgobernó con el pico, traduzcamos estos cientos de millones en escuelas, hospitales, carreteras, viviendas, o lo que cada uno de los habitantes de este país quiera…
Tener que barajar de nuevo un presidente de la CND, seguir extendiendo el seguro de paro de los ex Pluna, tener que sacar conejos de la galera para que más de medio país no deje de tener agua potable, o defender a un vicepresidente casi tan impresentable como Amado Boudu, ¡no tuvo precio! ¡Es hora de hacer la contabilidad!
¡Decencia obliga!
Javier Bonilla




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.


















 

 

 

 

JULIO 2015
TUS PADRES VOLVERÁN


3 CORAZONES


FAUSTO


PÍXELES


ROGER WATERS THE WALL


ANT-MAN
EL HOMBRE HORMIGA


LA DAMA DE ORO


UN NUEVO DESPERTAR


DRAGON BALL Z
LA RESURRECCIÓN DE FREEZER


SIN HIJOS


TERMINATOR GÉNESIS


MINIONS


SOCIOS POR ACCIDENTE


8 APELLIDOS VASCOS


INTENSA MENTE


MUNDO JURÁSICO


SPY:
UNA ESPÍA DESPISTADA


TERREMOTO
LA FALLA DE SAN ANDRÉS


ÓPERA DE PARÍS 2015
Luego del éxito del primer Ciclo de Opera de Paris exhibido en Uruguay, Life Cinemas Alfabeta se complace en anunciar la exhibición de la temporada 2015, en sus salas dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital. Estas características permitirán al espectador sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrece la Opera de Paris. 
Las entradas tienen un costo de $300 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy.

    Calendario Temporada 2015
  •    Martes 18 de Agosto 2015: Fausto (Gounod)

Todas las funciones comienzan a las 16.00 hs. Si desean más información, los invitamos a visitar la página www.lifecinemas.com.uy y a comunicarse con nosotros.

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.