Edición Nro. 1927 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 24 de julio de 2015
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones OPINIÓN_EDITORIAL HOY_IMPORTA AVIACIÓN_COMERCIAL AEROPUERTOS ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS TURISMO_POR_CONVICCIÓN HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPUBLICA_ARGENTINA_-_Especial_para_ENFOQUES
HOY ESCRIBEN f
Ricardo Puglia
Cometer un error y no corregirlo es otro error

No conozco las virtudes del vicepresidente de la República por las que fue invitado a integrar la fórmula presidencial en las pasadas elecciones de 2014 ni las del actual intendente de Montevideo para alcanzar la designación para la administración municipal de la ciudad más importante del país.
Sin embargo, todos los uruguayos conocemos los resultados deficitarios de sus gestiones al frente del ente petrolero (ANCAP) que arrojaron pérdidas para todos los ciudadanos del orden de los trescientos veinticinco millones de dólares - us$ 325.000.000. Llegó el tiempo de pagar la factura y para ello el recurso elegido fue la suba del precio de todos los combustibles en esta primera etapa, dejando para más adelante nuevas subas que vendrán hasta rellenar el augero negro provocado por el tándem Martínez- Sendic.
Confunden el amor por la patria con el amor al gobierno y las ideas foráneas que sustentan. Es esencial que la gente comprenda las verdaderas causas de la miseria que provocan ciertos gobernantes. Sólo así comenzarán a despreciar a líderes pseudo patriotas, carismáticos y mediocres; empezando a elegir gobernantes que propongan una honrada reforma del Estado, reduciéndolo al mínimo, liberalizando la economía; garantizando la libertad, la propiedad privada y el Estado de Derecho.
Ser marxista-leninista-socialista-comunista es ser totalitario por definición. El régimen político en el que el poder es ejercido por una sola persona o partido de manera autoritaria, impide la intervención de otros y controla todos los aspectos de la vida del Estado es totalitario. Los regímenes totalitarios son dirigidos por un partido político que pretende ser o se comporta en la práctica como partido único y se confunde con las instituciones del Estado.
Las primeras administraciones frentistas no permitieron la investigación de presuntas irregularidades cometidas por funcionarios políticos designados para administrar los bienes y negocios del Estado, tal el caso de los Casinos Municipales, la escandalosa quiebra de PLUNA, los déficits municipales dejados por administraciones salientes y recientemente los préstamos por millones de dólares otorgados por el FONDES a empresas sin respaldo alguno, o los otorgados por la Corporación Nacional para el Desarrollo para Metzen & Sena, Agolan, etc., o el análisis de las causas y responsabilidades de la desastrosa gestión del monopolio de los combustibles (ANCAP). Los parlamentarios frentistas suman sus votos para que el pueblo no conozca la verdad.  

El socialismo del FA es como un cáncer que hay que extirpar para que el enfermo, que es la sociedad, pueda curarse. Existe un remedio: -la opinión pública-. Hoy la batalla debemos librarla en el terreno de la opinión pública. Mientras los uruguayos no se percaten del fracaso y las falsedades del nuevo socialismo del siglo XXI, nuestra sociedad continuará cayendo en un nivel mayor de pobreza, corrupción y violencia.
El valor del poder del ejemplo es fundamental y los gobernantes sólo pueden ser grandes si llevan vidas ejemplares y se guían por principios morales. Esta es la única forma para que los ciudadanos alcancen el necesario estímulo para obtener la prosperidad y la felicidad junto al cuidado de la tradición y la educación recibida en los hogares y en las aulas.
Decía Confúcio en el 530 AC: ”Si estuvieran planeando el futuro por un año, planten  una semilla; para diez años, planten un árbol, más si planearan  para cien años, eduquen a los niños." 
Queda en sus manos Dr. Vázquez enmendar la plana.

Agustín Tajes
Doble faz

Si hay alguien que me hace realmente calentar (no se puede usar una expresión más justa), es nuestro falso Ministro de economía (lo de falso es respecto a su persona, no a su cargo) el Cr. Danilo Astori.
Su vida pública es una sucesión de hechos en los que adopta determinadas actitudes, para luego expresar lo diametralmente opuesto y siempre, con un aire de dignidad y superioridad que asombra.
En el año 1995, al tratarse la ley 16.697 (art. 24) en lo referente al Impuesto a las Retribuciones Personales (13º Sesión extraordinaria de 20 y 21 /4/1995 CSS  Diario de Sesiones), el entonces Senador, hoy, por segunda vez, Ministro de E. y Finanzas Sr. Danilo Astori, sostuvo: "que las modificaciones al IRP a activos y pasivos le parecen muy injusta" y acotó: "dando una señal de que el país, más "temprano que tarde, debe tener un impuesto a la rentas de las personas físicas, para terminar de una vez por todas de ser el curioso caso de un país quo solo cobra impuestos a la rentas a sus asalariados y a sus pasivos, mientras no se le ocurre cobrárselo a los demás" y a continuación señaló: "Quisiera que el "Uruguay dejara de integrar esa categoría, en la cual no sé si habrá otros países en el mundo; en realidad "no sé si existen otros países que cobran impuestos a la renta a quienes viven de un salario o de una "pasividad".
Como todos sabemos, luego fue quién impuso el IRPF a los pasivos - en montos muy superiores a los que se trataban en aquella ocasión - y encima, al ser declarado inconstitucional por la SCJ, en una burla a la justicia y a toda la población, lo impuso con el nombre de IASS. Al ser interpelado por este tema, dijo lo absolutamente opuesto, o sea “no conozco otros países en el mundo que no cobran impuestos a la renta a quienes viven de un salario o de una "pasividad".
También toda la población lo vio junto con el expresidente Mujica en la campaña del balotaje, en 2009, jurar que de ninguna manera se iba  a violar la decisión del Cuerpo Electoral respecto a la Ley de caducidad y luego votó las 2 iniciativas por eliminarla. La primera se frustró por la salida de sala del Dip. Semproni, que hizo gárgaras de principismo. La segunda, Semproni se olvidó de esos principios y salió aprobada. Por supuesto que, como no podía ser de otra manera, fue declarada, al igual que un gran número de leyes - que también votó Astori - inconstitucional por la SCJ.
Se podrían citar cantidad de ejemplos en los que Astori ha actuado de esta manera, a lo que hay que sumarle el trato que le han dado siempre dentro de la coalición, que lo han tratado hasta de traidor, para luego usarlo como anzuelo, para enganchar a aquellos que tienen miedo al giro brusco a la izquierda.
Durante la campaña del año pasado, nos vendió el buzón de una economía sana y floreciente, pero ahora nos dice que tenemos una situación comprometida y que nos va a llevar un largo tiempo recuperar el camino del crecimiento. Todo eso, haciéndose el sorprendido, luego de 10 años al frente de la economía nacional.
 Hoy sale a criticar el fallo de la SCJ confirmando el procesamiento del Cr. Calloia, diciendo que Calloia y Lorenzo han hecho aportes absolutamente relevantes al proceso económico y que considera injusta la decisión judicial.
En primer lugar habría que decir que ese proceso económico nos muestra una deuda triplicada, ya que de 14.000 millones en 2005, la llevaron a casi 50.000 en este momento, con un déficit fiscal de 3,5%. Nada brillante.
Pero el tema es si cometieron o no delito y Astori es contador, no abogado, de  modo que difícilmente puede opinar de esa manera.
Claro que acá entra un concepto inexistente para el Frente Amplio, que es el del Estado de Derecho, en el que todo, especialmente por parte de las autoridades, debe ser hecho de acuerdo con la ley y que no existe el violarla por una buena causa.
Por otra parte, lo del aval y el remate, solo fue un episodio en el drama de PLUNA, en el que el propio Astori, junto con Tabaré y Rossi, fueron los artífices de la traída de Campiani y su combo, violando también, en esa oportunidad, todo el espectro de nuestro ordenamiento jurídico.
Lo más triste de toda esta historia, es que a Danilo Astori lo ha usado el FA para captar a esa franja de personas que se sienten de izquierda moderada (caviar, le dicen) y a las que, supuestamente, les brinda una sensación de seguridad respecto a la democracia republicana, a la que no tenido ningún reparo en violar, todas esas veces que remarcábamos. También se supone que ese segmento de votantes está integrado por personas con una educación superior, lo que nos muestra que el gramscismo ha trabajado muy bien, porque no han sido capaces de ver el tranvía que le estaban vendiendo.
Desgraciadamente así vamos y tenemos 5 años por delante para soportar una vez más. Sabemos que el hombre es capaz de tropezar muchas veces con la misma piedra, pero en algún momento es necesario abrir los ojos y tratar de rectificar los errores, de modo que no esperemos hasta el 2019, sino que comencemos desde ahora a trabajar por la unión de quienes queremos recuperar nuestro Uruguay democrático, republicano y liberal.

Jorge Azar Gómez - Ex representante de Uruguay ante ONU
La bestia empezó a mostrarse

Hace unos meses, expresé que la designación del ex canciller uruguayo-iraní Al-Magro significaba una vergüenza para Uruguay y un desmerecimiento para los grandes hombres que ocuparon ese cargo.
La ignorancia de Al-Magro, si bien la conocíamos nosotros internamente, quedó demostrada, documentada y denunciada internacionalmente, al expresar que República Dominicana y Haití son un "solo país" en una isla grande.
Estas hípicas declaraciones, enfurecieron y enardecieron al gobierno dominicano, que en conferencia de prensa internacional lo calificó de "ignorante e imprudente".
El ex maletero de Mujica, en su primera exposición pública internacional, dejó demostrada su incapacidad para ocupar ese cargo y cualquier otro, obtenido bajo pre$iones de Mujica, Venezuela y Cuba
La posición de Almagro “imposibilita todo tipo de diálogo constructivo”, subrayó el canciller dominicano, Andrés Navarro, en una rueda de prensa. Navarro hizo alusión a una entrevista que la CNN en español emitió el pasado 15 de julio en la que Almagro, entre otras cosas, dijo que como República Dominicana y Haití están en una isla, La Española, “no hay dos países, hay un solo país aunque sea una isla grande como Australia.
Esta es una isla pequeña con dos países, con realidades sociales muy diferentes, con realidades económicas muy diferentes, con realidades políticas muy diferentes”.
Navarro subrayó ayer que esta afirmación del excanciller uruguayo “no solamente es una expresión de ignorancia total de la geografía política mundial”, sino “un acto de imprudencia extrema en su condición de ejecutivo de un organismo hemisférico como la OEA”.
Si Almagro, dijo Navarro, “no cambia su actitud y retira su cuestionamiento a la existencia de dos países en nuestra isla”, la República Dominicana “no tiene nada que dialogar con la Secretaría General” de la OEA.
“Luis Almagro, con sus declaraciones, ha entorpecido el proceso que debiera jugar la OEA en la región”, consideró el jefe de la diplomacia dominicana, quien opinó que “ha establecido un precedente funesto para ese espacio multilateral”.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.


















 

 

 

 

JULIO 2015
TUS PADRES VOLVERÁN


3 CORAZONES


FAUSTO


PÍXELES


ROGER WATERS THE WALL


ANT-MAN
EL HOMBRE HORMIGA


LA DAMA DE ORO


UN NUEVO DESPERTAR


DRAGON BALL Z
LA RESURRECCIÓN DE FREEZER


SIN HIJOS


TERMINATOR GÉNESIS


MINIONS


SOCIOS POR ACCIDENTE


8 APELLIDOS VASCOS


INTENSA MENTE


MUNDO JURÁSICO


SPY:
UNA ESPÍA DESPISTADA


TERREMOTO
LA FALLA DE SAN ANDRÉS


ÓPERA DE PARÍS 2015
Luego del éxito del primer Ciclo de Opera de Paris exhibido en Uruguay, Life Cinemas Alfabeta se complace en anunciar la exhibición de la temporada 2015, en sus salas dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital. Estas características permitirán al espectador sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrece la Opera de Paris. 
Las entradas tienen un costo de $300 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy.

    Calendario Temporada 2015
  •    Martes 18 de Agosto 2015: Fausto (Gounod)

Todas las funciones comienzan a las 16.00 hs. Si desean más información, los invitamos a visitar la página www.lifecinemas.com.uy y a comunicarse con nosotros.

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.