Edición Nro. 1920 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 2 de junio de 2015 - ACTUALIZACION: AVIACION COMERCIAL
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones ÚLTIMO_MINUTO_-_ACTUALIZACION_EN_AVIACIÓN_COMERCIAL OPINIÓN_EDITORIAL SE_DICE AÉREA_PREFERENTE AVIACIÓN_COMERCIAL AEROPUERTOS INFORME_ESPECIAL ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPUBLICA_ARGENTINA_-_Especial_para_ENFOQUES
¡QUÉ DICE LA PRENSA! f
EXPANSIÓN - ESPAÑA

¿Dónde están los billetes baratos que
eluden las aerolíneas?

Skypicker es capaz de ahorrar a los viajeros entre un 50% y un 90% en sus vuelos y pronto Kayak, Momond o Skyscanner contarán en sus webs con su motor de búsqueda de vuelos.
La mayoría de los viajeros que compra sus billetes de avión en Internet lo hace a través de las webs oficiales de las aerolíneas, las agencias de viajes online o los comparadores de vuelos que prometen ofrecer el mejor precio posible para cada trayecto. ¿Pero realmente obtienen las mejores oferta posibles?
Cualquier viajero puede encontrar cientos de vuelos con cientos de precios diferentes a en la Red, pero ni siquiera los internautas más intrépidos saben que estas webs 'esconden' vuelos que las aerolíneas no quieren enseñar a sus clientes y que, muchas veces, ni los más avispados eran capaces de encontrar. Hasta que apareció Skypicker.
Esta start up europea se propuso hace un año que las ofertas escondidas abandonen su anonimato y que todo el que quiera volar pueda optar al verdadero mejor precio disponible logrando descuentos de entre el 50% y el 90%.
El sistema para encontrar esas gangas se basa en un algoritmo que encuentra posibles conexiones que cualquier otra web no mostraría. Si, por ejemplo, quisiéramos volar de Madrid a Moscú, los vuelos directos serán (probablemente) caros. Además, las escalas que nos ofrezcan las webs de las aerolíneas no mostrarán las opciones de sus competidoras y las agencias virtuales de viajes sí que contarán con más variedad, pero quizás las posibilidades que nos presenten no sean las más baratas porque sólo operan con ciertas aerolíneas.
Ahí es donde entra Skypicker que valiéndose de sus cálculos y su amplia base de datos se asegura de que estos billetes 'ocultos' salen a la luz en apenas segundos.
Muchas de esas conexiones podrían pasar por la mente del usuario, pero el mérito de esta firma es simplemente ahorrarle tiempo, abrirle la mente a posibles escalas en las que quizás no habría pensado y facilitar el proceso de compra de los billetes.
Al comenzar su andadura, el reto para Skypicker fue hacerse hueco entre los 'veteranos' del sector y persuadir a cientos de aerolíneas para que les dejasen acceder a sus datos para compilarlos. Ahora, tras apenas un año en el mercado no sólo han conseguido que compañías de renombre en el sector como Kayak o Skyscanner quieran contar con su motor de búsqueda de vuelos en sus filas, sino que al día alcanza un volumen de ventas superior a los 160.800 euros.

DIARIO FINANCIERO - CHILE
Pasajes para la Copa América
LAN: Argentina,
Perú, Colombia y Uruguay al frente de la demanda 

Aproximadamente 700 mil turistas se espera que ingresen al país con motivo de la Copa América, y según dio a conocer hoy LAN los que más han demandado pasajes hasta ahora son Argentina, Colombia, Perú y Uruguay.
LAN espera que más de 30 mil pasajeros se trasladen dentro de Chile. De ahí que tengan contemplados más de 1.270 vuelos en el país.
Hasta ahora la aerolínea duplicará la oferta de vuelos en ciudades como La Serena y Temuco, ocho y nueve frecuencias diarias, respectivamente.

Vacaciones de invierno
El Caribe, Madrid y el norte de Chile figuran dentro de los destinos más cotizados para este invierno por los pasajeros de LAN. Estos destinos junto Lima y Buenos Aires se encuentran dentro de los más vendidos en lo que va transcurrido del CyberDay.
"Arica e Iquique crecen con mucha fuerza. Ahora que estamos con la promoción del Cyberday fue uno de los destinos que más se vendió", señaló Pablo Yunis, gerente de ventas de LAN.
Europa también es uno de los destinos con más alta demanda de la aerolínea y Madrid fue uno de los más vendidos en el CyberDay.
Según el ejecutivo, desde que se implementó la fusión con Tam se terminaron de armar las conexiones a Sao Paulo. En este momento cinco destinos se conectan desde ahí con Europa.
"El vuelo a Europa se ha facilitado mucho, lo que ha permitido bajar los precios, porque tenemos una cantidad de asientos disponibles lo que permite tener una masa mayor de pasajeros, por lo tanto es un circulo virtuoso que permite bajar los precios", aseguró Yunis.
En el Caribe es donde se encuentra la mayor variedad de paquetes turísticos para este invierno y se espera un crecimiento en la demanda de paquetes turísticos de un 16% durante 2015. Los principales destinos en venta de paquetes corresponden a Punta Cana, Cancún, Playa del Carmen, Bayahibe y Varadero.

LA NACIÓN - ARGENTINA
Recalde quiere hacer en el subte lo mismo
que hizo en Aerolíneas

Luego de recorrer ayer la aún no inaugurada estación "Correo Central" de la línea E, financiada por la Nación, Mariano Recalde prometió hacer de la red de subterráneo lo que hizo con las conexiones de vuelos en Aerolíneas Argentinas, la empresa estatal que preside.
"Quiero hacer una red de subtes como la red de vuelos que hicimos en Aerolíneas Argentinas", dijo el candidato kirchnerista a jefe de Gobierno porteño en radio Rock & Pop.
Trajo a colación así las nuevas conexiones que la aerolínea de bandera abrió en los últimos meses entre distintas ciudades del interior del país, sin la necesidad que haya escala en Buenos Aires. Este año se inauguraron, por ejemplo, las vías Comodoro Rivadavia-Salta e Iguazú-El Calafate.
Recalde apuntó contra la gestión macrista en materia de transporte. "Macri hizo menos subtes que De la Rúa", apuntó, luego de bajar ayer a la estación "Correo Central" con el ministro de Interior y Transporte y precandidato presidencial, Florencio Randazzo.
Cuando le preguntaron cuántos kilómetros de subte podría construir en un potencial mandato, respondió: "Yo no prometo, me comprometo en empezar a trabajar en la mejora del sistema".

LA TERCERA - CHILE
¿Aeropuerto en Chile  entre los 100
mejores del mundo?
  • Augustin de Romanet de Beaune, presidente y director general de Aéroport de Paris destacó que "hemos escogido Chile porque se trata de un país con una regulación estable y con perspectivas económicas favorables".

El ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, se reunió con los máximos ejecutivos del consorcio "Nuevo Pudahuel" ganador del proceso de relicitación del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, AMB, ocasión en que los inversionistas internacionales subrayaron su decisión de colocar el principal terminal aéreo entre los 100 mejores del mundo.
“Estos tres grupos que conforman este consorcio operan en total en el mundo 62 aeropuertos y tienen la tarea de ampliar el Aeropuerto de Santiago para que llegue a servir a 30 millones de pasajeros, ampliar considerablemente los estacionamientos, tener un nuevo terminal internacional, porque el actual pasará a ser el nacional, pasar a 67 mangas, para que los pasajeros puedan tener una mayor comodidad, ampliando también las operaciones aéreas”, entre otras modernizaciones, subrayó el ministro Alberto Undurraga.
El secretario de Estado destacó, en este sentido, las mejorías que representará el nuevo terminal aéreo que, con una inversión de cerca de US$700 millones, pasará de 18 a 67 puentes de embarque, contará con 70 nuevos módulos de autochequeo y duplicará el número de estacionamiento vehiculares, pasando de 3.700 a 7.800, entre otras obras.
En la cita participaron el presidente y director general de Aéroports de Paris, Augustin de Romanet de Beaune; el director general delegado de Vinci, Pierre Coppey; y el vicepresidente del Grupo Astaldi, Giuseppe Cafiero, entre otros altos ejecutivos, todos representantes del grupo Nueva Pudahuel, ganador del proceso de relicitación del aeropuerto AMB, que se hará cargo del principal terminal aéreo del país a partir de 1 de octubre del presente año.
Por su parte, Augustin de Romanet de Beaune, presidente y director general de Aéroport de Paris, destacó que “hemos escogido Chile porque se trata de un país con poderes públicos de confianza, con una regulación estable y con perspectivas económicas favorables”.
“Estamos en un trabajo de largo plazo y nos pareció que este país está particularmente adaptado a un objetivo común que es llegar a ser uno de los mejores aeropuertos en el mundo. Hoy el Aeropuerto de Santiago no pertenece a los 100 mejores del mundo y nuestra misión es que vuelva a ubicarse en este grupo lo antes posible”, destacó el ejecutivo.
Aéroport de Paris es operador del principal aeropuerto de Francia y uno de los más importantes del mundo: Charles de Gaulle, entre otros importantes terminales aéreos a nivel internacional.
El consorcio ganador presentó en el proceso de relicitación la mejor oferta técnica y además hizo la mejor propuesta económica, al plantear que el Estado mantenga el 77,56% de los ingresos de la concesión.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
















 

 

 

 

 Mayo 2015
DE TAL PADRE, TAL HIJO


HIJAS DE LA MALA VIDA


TERREMOTO
LA FALLA DE SAN ANDRÉS


UNA NOCHE SIN LUNA


MIENTRAS SOMOS JÓVENES


TOMORROWLAND


DE AMOR Y DINERO


EL SECRETO DE ADALINE


EL SÉPTIMO ENANITO


HÉCTOR EN BUSCA DE LA FELICIDAD


MAD MAX FURIA EN LA CARRETERA


EXÓTICO HOTEL MARIGOLD 2


AVENGERS ERA DE ULTRÓN


BIG EYES RETRATO DE UNA MENTIRA


LA ESPOSA PROMETIDA


UNA NOCHE PARA SOBREVIVIR


HÉROE DE CENTRO COMERCIAL 2


DIRECTO AL CORAZÓN


RÁPIDOS Y FURIOSOS 7


HOME NO HAY LUGAR COMO EL HOGAR


DIOS MÍO
¿QUÉ HEMOS HECHO?


ÓPERA DE PARÍS 2015
Luego del éxito del primer Ciclo de Opera de Paris exhibido en Uruguay, Life Cinemas Alfabeta se complace en anunciar la exhibición de la temporada 2015, en sus salas dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital. Estas características permitirán al espectador sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrece la Opera de Paris. 
Las entradas tienen un costo de $300 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy.

    Calendario Temporada 2015
  •   •    Martes 23 de Junio 2015: Don Giovanni (Mozart)
•    Martes 18 de Agosto 2015: Fausto (Gounod)

Todas las funciones comienzan a las 16.00 hs. Si desean más información, los invitamos a visitar la página www.lifecinemas.com.uy y a comunicarse con nosotros.

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.