Edición Nro. 1920 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 2 de junio de 2015 - ACTUALIZACION: AVIACION COMERCIAL
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones ÚLTIMO_MINUTO_-_ACTUALIZACION_EN_AVIACIÓN_COMERCIAL OPINIÓN_EDITORIAL SE_DICE AÉREA_PREFERENTE AVIACIÓN_COMERCIAL AEROPUERTOS INFORME_ESPECIAL ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPUBLICA_ARGENTINA_-_Especial_para_ENFOQUES
INFORME ESPECIAL f
Aerolíneas de México pierden mercado
en Latinoamérica
  • La fusión de LAN-TAM, así como de Avianca-Taca, hoy Avianca, les permitió consolidar sus operaciones hacia centros de conexión como Lima, San Salvador y San José, y conectar el sur con Norteamérica de manera eficiente.
  • Avianca y LAN Perú crecieron su flujo de pasajeros hacia México más de 300 por ciento en los últimos tres años, mientras que Copa logró un incremento de 175 y Taca del 50 por ciento. Además de fortalecerse las líneas que ya tenían presencia, entraron nuevos participantes, como LAN Colombia, Taca Perú, TAM Linhas Aéreas, AeroRepública, Aerolíneas Argentinas y Tropic Air Limited.

En medio de una mayor competencia en el mercado mexicano y su apuesta por crecer en Estados Unidos, Aeroméxico, Interjet y Volaris han cedido el negocio de viajeros latinoamericanos a líneas foráneas.
En el primer trimestre de 2015, según datos la Dirección General de Aeronáutica Civil, sólo 4 de cada 10 turistas que llegaron y salieron de México, provenientes o con destino a Centro, Sudamérica y el Caribe fueron transportados por aerolíneas mexicanas, mientras que hace 5 años la tendencia era al revés: casi 60 por ciento del tráfico lo controlaban firmas nacionales. Pablo Arizpe, analista de Invex Banco, explicó que las líneas mexicanas desatendieron al mercado porque se centraron en el estadounidense por rentabilidad, ya que operar una ruta a Sudamérica implica mayores costos, dadas las distancias, así como los gastos en publicidad.
 
Estados Unidos es más rentable
“Es más rentable Estados Unidos, porque tienes una mayor demanda de los dos lados: el que va de 'shopping' a Houston y el mexicano que vive en Houston, que viene a ver su familia. Al sur es más complicado, porque son mayores las distancias y el poder adquisitivo es menor”, apuntó Arizpe.
Aeroméxico tiene 16 destinos hacia y desde Centro, Sudamérica y El Caribe; mientras que Interjet tiene un vuelo a Guatemala, La Habana y otro a San José, Costa Rica. Volaris aún no opera ninguna ruta hacia esos destinos, apenas planea viajar hacia Guatemala, Puerto Rico y Costa Rica. Holger Blankenstein, director comercial de Volaris, reconoció que aunque iniciarán operaciones en el sur, se seguirán concentrando en EU por la demanda. El transporte de pasajeros entre América Latina y México creció 94 por ciento en los últimos 5 años, al pasar de 627 mil personas en el primer cuarto de 2010 a un millón 217 mil en el primer trimestre. Del total de pasajeros que llegaron y salieron entre enero y marzo desde México hacia Centro y Sudamérica, 62 por ciento fue operado por líneas extranjeras y 38 por mexicanas. 

Mexicana de Aviación dominó el sector hasta 2010
Hasta 2010, Mexicana de Aviación dominaba el mercado de México a Latinoamérica y el Caribe; pese a su salida, Aeroméxico cubrió su ausencia, lo que le llevó a incrementar al doble el flujo de viajeros en esas rutas.
Sin embargo, la competencia también creció en rutas y jugadores, indicó Víctor Cervantes, analista de la Universidad Anáhuac. La fusión de LAN-TAM, así como de Avianca-Taca, hoy Avianca, les permitió consolidar sus operaciones hacia centros de conexión como Lima, San Salvador y San José, y conectar el sur con Norteamérica de manera eficiente. “Creo que ese proceso les ha permitido incrementar su presencia, lo que no ha sido tan agresivo por parte de líneas mexicanas”, comentó. Avianca y LAN Perú crecieron su flujo de pasajeros hacia México más de 300 por ciento en los últimos tres años, mientras que Copa logró un incremento de 175 y Taca del 50 por ciento. Además de fortalecerse las líneas que ya tenían presencia, entraron nuevos participantes, como LAN Colombia, Taca Perú, TAM Linhas Aéreas, AeroRepública, Aerolíneas Argentinas y Tropic Air Limited. (Fuente: Aviación Civil de México).




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
















 

 

 

 

 Mayo 2015
DE TAL PADRE, TAL HIJO


HIJAS DE LA MALA VIDA


TERREMOTO
LA FALLA DE SAN ANDRÉS


UNA NOCHE SIN LUNA


MIENTRAS SOMOS JÓVENES


TOMORROWLAND


DE AMOR Y DINERO


EL SECRETO DE ADALINE


EL SÉPTIMO ENANITO


HÉCTOR EN BUSCA DE LA FELICIDAD


MAD MAX FURIA EN LA CARRETERA


EXÓTICO HOTEL MARIGOLD 2


AVENGERS ERA DE ULTRÓN


BIG EYES RETRATO DE UNA MENTIRA


LA ESPOSA PROMETIDA


UNA NOCHE PARA SOBREVIVIR


HÉROE DE CENTRO COMERCIAL 2


DIRECTO AL CORAZÓN


RÁPIDOS Y FURIOSOS 7


HOME NO HAY LUGAR COMO EL HOGAR


DIOS MÍO
¿QUÉ HEMOS HECHO?


ÓPERA DE PARÍS 2015
Luego del éxito del primer Ciclo de Opera de Paris exhibido en Uruguay, Life Cinemas Alfabeta se complace en anunciar la exhibición de la temporada 2015, en sus salas dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital. Estas características permitirán al espectador sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrece la Opera de Paris. 
Las entradas tienen un costo de $300 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy.

    Calendario Temporada 2015
  •   •    Martes 23 de Junio 2015: Don Giovanni (Mozart)
•    Martes 18 de Agosto 2015: Fausto (Gounod)

Todas las funciones comienzan a las 16.00 hs. Si desean más información, los invitamos a visitar la página www.lifecinemas.com.uy y a comunicarse con nosotros.

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.