Edición Nro. 1920 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 2 de junio de 2015 - ACTUALIZACION: AVIACION COMERCIAL
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones ÚLTIMO_MINUTO_-_ACTUALIZACION_EN_AVIACIÓN_COMERCIAL OPINIÓN_EDITORIAL SE_DICE AÉREA_PREFERENTE AVIACIÓN_COMERCIAL AEROPUERTOS INFORME_ESPECIAL ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPUBLICA_ARGENTINA_-_Especial_para_ENFOQUES
AVIACIÓN COMERCIAL f
Aerolíneas Argentinas acusa a Clarín de
mentir y desinformar 

Aerolíneas salió al cruce de una nota publicada en el matutino en la que se afirma que en los últimos nueve años la empresa recibió del Estado 4.570 millones de dólares y que de sus 48 aviones sólo dos son propios.
"Una vez más, el diario Clarín, vuelve a atacar a Aerolíneas Argentinas con informaciones falsas y tergiversadas", sostiene el comunicado de la compañía. "En la tapa del día de hoy, Clarín miente diciendo que a 9 años de su estatización tiene solo 48 aviones de los cuales solo 2 son propios.
La realidad es totalmente distinta, ya que en la actualidad la empresa dispone de 73 aviones operativos, dato que el periodista que escribe la nota, Luis Ceriotto no puede desconocer, como tampoco puede ignorar que la estatización de Aerolíneas Argentinas fue aprobada por el Congreso Nacional el 17 de diciembre del 2008, o sea, que no son 9 años como dice la tapa del diario", subraya el comunicado.
La empresa de bandera remarca además, que "también en esa tapa miente el diario diciendo que solo 2 aviones son propios, cuando la realidad es que de los 73 aviones operativos que tiene Aerolíneas en la actualidad, el 37% son propios y el resto son en leasing con opción de compra".
"Esta última modalidad es adoptada por la mayoría de las líneas aéreas del mundo, la cual el propio autor destaca en su nota", destacó la empresa oficial en el comunicado, en el que también advierte que "lo que el periodista Ceriotto no cuenta, es que cuando el Estado se hizo cargo el valor de la flota era de 340 millones de dólares, y hoy el valor de la flota es de 1.700 millones de dólares".
"Con respecto a las transferencias del Estado, la misma nota esta reconociendo que es menor el esfuerzo presupuestario. En 6 años se redujo a la cuarta parte el peso de Aerolíneas en las transferencias del Estado, pasando del 0,73% del Presupuesto Nacional en 2009 al 0,19% en 2015", detalló la empresa de bandera.
Por último señaló que "con estas inversiones, que para Clarín son gastos, Aerolíneas Argentinas cuenta con más aviones, más frecuencias, más destinos y cada vez más pasajeros, con menos aportes del Gobierno Nacional y con un mejor servicio, tal como el mismo diario lo reconoce en la nota".

Amaszonas suma más vuelos al Uruguay
  • La compañía aérea boliviana, Amaszonas, continúa consolidando sus operaciones en Paraguay y Uruguay. Desde hace dos semanas, la aerolínea realiza dos vuelos diarios a Montevideo partiendo de Asunción (un vuelo diurno y un vuelo nocturno), excepto los días sábados, en los que solo está disponible el vuelo nocturno.

Los vuelos diurnos salen a las 13.40 del aeropuerto Silvio Pettirossi y llegan a la estación de Carrasco, Montevideo, a las 16.20. Por el otro lado, los que van a retornar a Asunción tienen que tener en cuenta que los vuelos de Uruguay parten a las 11.20 y arriban al mediodía.
En el caso de los vuelos nocturnos, las aeronaves Bombardier de Amaszonas despegan a las 23.45 de Paraguay y llegan a las 2.25 al aeropuerto uruguayo. Los aviones que salen con destino a Asunción salen a las 2.55 de Carrasco y aterrizan en el Silvio Pettirossi a las 5.35. El precio promedio de los pasajes es de 433 dólares, aunque la tarifa final siempre está sujeta a disponibilidad.

PROYECCIÓN. Amaszonas tiene un ambicioso plan de expansión luego de comprar la aerolínea uruguaya BQB. Desde el año pasado ya vuela a Uruguay desde Asunción, pero también inició el proceso para crear su filial paraguaya (Amaszonas del Paraguay), con lo que podrá acceder a nuevas rutas. (Fuente: Última Hora)

LAN Colombia lidera en cumplimiento

Un reporte entregado por la Aeronáutica Civil sobre el cumplimiento de las aerolíneas en Colombia indica que LAN Colombia se posesionó como la que mejor lideró este parámetro con un 93 % en febrero y 94 % para enero de este año.
Luego le sigue Copa Colombia con un cumplimiento de 89 % de los itinerarios para los dos meses, Avianca con un 86 % para enero y 88 % para febrero, Easyfly S.A 86 % (enero) y 84 % (febrero), Satena 80 % (enero) y 86 % (febrero).
En la lista también se encuentra Viva Colombia 77 % (enero) y 81 % (febrero) y,  por último, Aerolínea de Antioquia 74 % (enero) y 59 % (febrero).
LAN Colombia registró 2.949 operaciones en febrero. La que tuvo más para este periodo fue Avianca con 11.906.

Copa inicia vuelo diario a San Francisco

Copa anunció que a partir del próximo 17 de septiembre iniciará operaciones entre San Francisco, en EEUU, y Ciudad de Panamá, con un vuelo diario. Con este nuevo destino, Copa consolida su liderazgo en la región al ampliar su red de rutas a 74 ciudades en 30 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe. San Francisco se convierte en la ciudad No.12 dentro de los Estados Unidos.
San Francisco, siendo la tercera ciudad que mayor número de turistas internacionales atrae en Estados Unidos, se ha posicionado como un epicentro turístico, financiero, comercial y tecnológico de gran influencia internacional. Alberga el reconocido Silicon Valley, hogar de las más importantes empresas de tecnología del mundo; también posee una amplia infraestructura hotelera, y es uno de los diez mejores destinos de Norteamérica  para realizar convenciones y conferencias.
"Copa Airlines se complace en anunciar su nuevo servicio directo entre Panamá y San Francisco, un muy importante destino turístico, comercial, financiero y tecnológico con fuertes vínculos con Latinoamérica", dijo Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines. "Este nuevo vuelo de Copa, además de mejorar enormemente las opciones de viaje de negocios y ocio entre San Francisco y Panamá, también aumenta su conectividad con más de 55 destinos en toda América Latina y el Caribe".
San Francisco añade un importante valor a la amplia red de rutas de Copa Airlines, toda vez que siendo el principal Hub aéreo en la costa oeste de Estados Unidos para United Airlines, miembro de Star Alliance, permite conectar con importantes destinos como Seattle, Portland y Vancouver, en Canadá. Además, es el principal punto de entrada de Asia y Oceanía al continente americano, abriéndose enormes oportunidades de turismo y negocio. Con esta nueva ruta, y a través del Hub de las Américas, los pasajeros de Copa tendrán acceso a una extensa variedad de destinos, en particular con el creciente continente asiático.  
“Estamos muy orgullosos de poder conectar y ofrecer nuestro reconocido servicio de clase mundial a este extraordinario destino, que permite a nuestros pasajeros tener una amplia selección de destinos a nivel internacional”, comentó Heilbron. “Creemos que nuestro nuevo vuelo hará una contribución sustancial para el turismo y el desarrollo económico en general entre California, Panamá y el resto de la región latinoamericana al abrir mercados tan importantes como el asiático”, agregó.
Desde el Hub de las Américas, en Panamá, Copa Airlines ofrece vuelos a más destinos internacionales que cualquier otra aerolínea con otro centro de conexiones en América Latina. En ese sentido, el vuelo diario entre San Francisco y Panamá, está programado para ofrecer las conexiones más convenientes con ocho destinos en Brasil, incluyendo Sao Paulo y Rio de Janeiro; nueve destinos en Colombia, incluyendo Bogotá Medellín, Cali y Cartagena;  Santiago, en Chile; Buenos Aires, en Argentina;  Lima, en Perú; San Salvador, en El Salvador; San José, en Costa Rica; Ciudad de Guatemala, en Guatemala; Managua, en Nicaragua; entre otros. Los pasajeros en tránsito no deberán pasar por inmigración o espera de aduana y su equipaje se chequea hasta el destino final.
El vuelo CM208 operará diariamente saliendo a las 9:41 a.m. de Ciudad de Panamá y llegando al Aeropuerto Internacional de San Francisco a las 2:54 p.m. Por su parte, el vuelo de regreso CM209 saldrá diariamente de San Francisco a las 11:19 p.m., llegando al Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá a las 8:32 a.m.
Para este destino Copa contará con un vuelo diario operado por un Boeing 737-800 Next Generation con configuración premium, con capacidad para transportar 16 pasajeros en clase ejecutiva y 138 en la cabina principal. A bordo se ofrecen comidas y bebidas de cortesía, incluyendo vinos y bebidas espumosas; un sistema de entretenimiento personalizado con una amplia diversidad de opciones en inglés, español y portugués, que incluyen nuevas películas cada mes, audífonos gratuitos e información en tiempo real del estado de su vuelo.

Boeing de Air France a punto de chocar volcán

La Oficina francesa de Investigación de Accidentes Aéreos (BEA, por sus siglas en francés) abrió una indagación sobre un vuelo de un avión de Air France en África, que estuvo a punto de chocar contra una montaña.
El suceso ocurrió durante el vuelo regular de un Boeing 777 de Air France entre la capital de Guinea Ecuatorial, Malabo, y la ciudad portuaria de Douala, Camerún, escala del vuelo, cuyo destino final era París.
Los pilotos decidieron cambiar la ruta habitual para evitar una tormenta, pero al cambiar de trayectoria el avión puso rumbo al Monte Camerún, la montaña más alta de África Central, con una altura de 4,000 metros.
De acuerdo con reportes oficiales, la aeronave se acercó tanto a la montaña durante el vuelo que saltó la alarma de proximidad al suelo, lo que obligó a los pilotos a aumentar la altitud del aparato.
La compañía abrió una investigación interna sobre el vuelo, en el cual viajaban 37 personas y -de acuerdo con fuentes de Air France- no se dieron cuenta de lo ocurrido.
La oficina francesa que investiga el caso calificó el suceso como un “incidente grave”, que según los protocolos internacionales se aplica cuando existen circunstancias de que un accidente pudo producirse.

Avión de Air France escoltado por aviones militares
Avión de Air France procedente de París tuvo que ser escoltado por aviones militares hasta el principal aeropuerto de Nueva York tras una amenaza hecha por medio de una llamada anónima.
El FBI informó en un comunicado que la escolta militar fue ordenada como una medida especial de precaución después de una "amenaza telefónica" de la que no dio detalles, aunque explicó que no hubo ningún riesgo para los pasajeros.

IB cerró subasta de vuelos con descuentos de hasta el 53,8%

Iberia ha cerrado su primera subasta de billetes por internet con descuentos de hasta el 53,8% sobre el precio de venta al público en su web, para vuelos y destinos concretos, en la que se registraron 110.00 usuarios, con 120.000 sesiones y 311.608 páginas vistas, aunque el número de plazas disponible por este sistema era muy limitado.
Durante la primera puja, lanzada en subastas.iberia.com, se ofertaron un total de 80 plazas para vuelos de ida y vuelta a París, Roma, Miami y Nueva York, que se agotaron ante la alta demanda. Posteriormente, a las 16.00 horas se añadieron vuelos a Boston, Río de Janeiro, Florencia y Praga, cuya subasta durará 48 horas. La compañía considera que esta primera puja al alza de vuelos ha sido un éxito, a diferencia de la puja a la baja realizada hace dos años, que creó mucha expectación, colapsó la web de Iberia y acabó proporcionando descuentos mínimos.
Según los datos aportados por Iberia, el momento de mayor concurrencia de la primera puja, abierta a las 13.00 horas, se registró a las 15.00 horas con 18.782 usuarios, un total de 19.300 sesiones realizadas y 41.117 páginas vistas. Desde el lanzamiento, se registraron 120.000 sesiones y 311.608 páginas vistas.
De los 110.000 usuarios registrados, el 42% son mujeres y el 58% son hombres. Por edades, el 45% se sitúa entre los 25 y los 34 años, el 26% entre los 35 y los 44 años y el 7,3% entre los 18 y los 24 euros.

445 euros, precio mínimo para volar a Nueva York
Los primeros 20 billetes, con un precio de salida de 20 euros, y como destino París, se vendieron a un precio mínimo de 77 euros, lo que supone un descuento del 53,8% respecto a su tarifa de venta al público en la web (167 euros), y a un precio máximo de 121 euros al cierre, un 27,5% menos.
Los vuelos a Roma, con un precio de salida de 20 euros, se vendieron desde un precio mínimo de 99 euros, lo que supone un descuento del 48,4% sobre los 192 euros de venta al público en la web de la aerolínea, hasta un precio máximo de 136 euros, con un ahorro del 29,1%.
En cuanto a los 20 billetes para volar a Miami, que se ofertan al público a un precio de 558 euros, con un precio de salida de 50 euros, se vendieron a una tarifa mínima de 350 euros, con un descuento del 37,2% sobre el precio oferta por Iberia, para cerrar la puja a 440 euros, un 21,1% menos.
Finalmente, los 20 billetes con destino a Nueva York, cuyo precio al público es de 541 euros en la web de Iberia, abrieron la puja a un precio de salida de 50 euros, para marcar un precio mínimo de 445 euros (-17,7%) y un máximo de 515 euros (-4,8%).

Efromovich dice que reforzará flota de TAP

El empresario colombiano-brasileño Germán Efromovich, dueño de Avianca, aseguró estar en condiciones de reforzar la flota de la aerolínea estatal portuguesa TAP, en proceso de privatización, y comentó que ya cuenta con aviones nuevos listos para usar.
Tenemos no solo "encargues para recibir hasta el 2024, documentados, reales, garantizados, sino que disponemos de aviones parados, esperando la decisión" de venta del Gobierno luso, dijo el magnate, en una entrevista al canal luso de televisión SIC.
A la par que el grupo Synergy de Efromovich compite también en la fase final para adquirir la TAP el consorcio liderado por el brasileño David Neeleman, que controla Azul.
Según el empresario, tienen aparcados en Sevilla "aviones con cero kilómetros" y comentó que "el único motivo" por el que no vuelan es la intención de "disfrutar" de ellos con la oportunidad que puede brindar Portugal.
Efromovich constató que TAP "está muy enferma" en el aspecto financiero y realzó su disponibilidad negociadora.
Precisamente el grupo de Efromovich fue el único aspirante en el frustrado intento del Ejecutivo portugués de vender TAP en 2012.
El Gobierno descartó entonces la oferta de Efromovich alegando "falta de garantías bancarias".
Tanto Efromovich como Neeleman, los únicos aspirantes después de que el Ejecutivo luso descartase al grupo del empresario portugués Miguel Pais do Amaral, compiten por adquirir el 61 % del capital del grupo TAP, que podría ser vendido hasta finales de junio.
Con pérdidas de 85 millones en el 2014, este conglomerado incluye, además de la aerolínea, una empresa especializada en mantenimiento e ingeniería en Brasil y la firma de gestión de carga y equipajes Groundforce, y todas ellas suman un total de 13.000 trabajadores.
TAP, con una flota de 77 aviones, transportó en 2014 a unos 11,4 millones de pasajeros -récord de la compañía- a 82 destinos en África, Europa y América, continente éste último donde es líder en las conexiones entre Brasil y Europa.

Airbus entrega a LAN el avión número 500

El fabricante europeo Airbus entregó a LAN el avión A321, el número 500 en América Latina y el Caribe.
"La industria de la aviación latinoamericana ha experimentado un espectacular desarrollo desde la introducción de aviones Airbus en la región. En los últimos 30 años, las aerolíneas locales han ido cobrando cada vez más protagonismo", dijo el presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso. Y agregó: "estamos muy orgullosos de hacer entrega del avión 500 en la región a nuestro socio de confianza LAN".
Por su parte, el gerente general de Lan, Ignacio Cueto, aseguró que "el A321 nos permitirá aumentar nuestra capacidad, obtener mayor rentabilidad económica y ofrecer a nuestros pasajeros todo el confort que demandan".
Desde 1990, Airbus ha conseguido el 60 % de los pedidos totales de aviación en la región y, según la firma, en 2014 tuvieron un 97 % de los pedidos en América Latina.
Según Airbus, el modelo de avión A321 es el miembro más grande de la familia A320, y a nivel mundial se han vendido más de 11.700 aeronaves de este modelo.

                         

Reacciones al endurecimiento de sanciones en Colombia

Las nuevas sanciones anunciadas por la Aeronáutica Civil, como incrementar las multas por deficiencias en la prestación del servicio, agilizar los procedimientos para interponer quejas y reclamaciones, seguimiento y auditorías de verificación y garantizar el derecho al retracto, entre otras, generaron varias reacciones.
Para el presidente de la Asociación de Transporte Aéreo de Colombia (Atac), con este endurecimiento de las sanciones, que en promedio están en el orden del 50 por ciento adicional, el régimen regulatorio colombiano se está volviendo uno de los más fuertes de la región, y aun del hemisferio: “la premisa siempre es no afectar a los pasajeros. Esta es una industria que ha crecido por tres en los últimos 10 años; pasamos de cerca de 10.8 millones de pasajeros en el 2003 a alrededor de 31 millones al terminar el año 2014, y esto implica una cantidad de retos no solo para las aerolíneas, sino para todos los agentes en la cadena de prestación del servicio”.
Eduardo Lombana, presidente de Copa Airlines Colombia, afirmó que la aerolínea es respetuosa de las autoridades y que su política es cumplir a cabalidad las regulaciones de todos los países donde prestan sus servicios.
“En Copa apoyamos las iniciativas que propicien mayor eficiencia, simplifiquen la gestión gubernamental y contribuyan a optimizar nuestra operación, línea en la cual entendemos se orienta la nueva regulación de la Aeronáutica Civil de Colombia”, agregó Lombana.
LAN afirmó, por su parte, que independientemente de las medidas, lo más importante es que esta modificación pone unas “reglas de juego” más claras tanto para los pasajeros como para las aerolíneas. Y que en esta forma es importante verlo como un todo, pues se está planteando una regulación para todos los actores de la cadena, incluyendo al mismo pasajero.

Conicet y AR acuerdan asistencia recíproca

Entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) -representado por su presidente, el Dr. Roberto Salvarezza- y Aerolíneas Argentinas S.A. y Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur S.A.-representado por el Dr. Mariano Recalde- se firmó un acuerdo para establecer vínculos de colaboración y asistencia recíproca en materia audiovisual.
El objetivo de la rúbrica es que el Consejo, a través de su productora CONICET Documental, provea de material audiovisual a la flota de cabotaje e internacional.
A su vez, se prevé generar un canal dedicado a la difusión de los productos audiovisuales del Consejo y la coproducción de micros que muestren y relacionen la ciencia con las distintas áreas, trabajos y roles de los empleados de Aerolíneas Argentinas y Austral.
El presidente de Aerolíneas sostuvo que “no solamente se hace ciencia y tecnología creando un ministerio, lanzando un satélite, investigando, abriendo laboratorios en todo el país, construyendo polos tecnológicos, sino también promoviendo la investigación”. A su vez, señaló la importancia de contar con este tipo de documentales entre los productos que se emiten en la flota, ya que es necesario mostrarle a la sociedad “las bondades de la ciencia y tecnología para que cada vez más argentinos se sumen a la investigación que tanto contribuye al progreso del país”.
A través de las pantallas táctiles de los aviones, los pasajeros podrán disfrutar relatos científicos audiovisuales, atractivos y visualmente impactantes que comunican de forma amigable el hecho científico. Las locaciones de CONICET Documental se extienden desde el laboratorio, hasta la cordillera a 5 mil metros de altura, pasando por volcanes, el fondo del mar, glaciares, una excavación paleontológica, y la península antártica.

LAN Perú estrena entretenimiento a bordo inalámbrico

Ya se encuentran operando los primeros aviones de LAN Perú con un nuevo  sistema de entretenimiento a bordo inalámbrico en sus destinos dentro del país y Sudamérica. El Grupo LATAM, del cual forma parte LAN Perú, espera que este nuevo servicio se encuentre implementado a principios de 2016 en 227 aviones (A319, A 320 y A 321), equivalente a la flota completa de corto alcance de ambas aerolíneas.
El moderno sistema, denominado LAN y TAM Entertainment, es un sistema de entretenimiento inalámbrico a bordo para dispositivos personales, a través del cual los pasajeros podrán ver más de 50 películas, 42 capítulos de series y  el mapa de vuelo,  en sus propios smartphones, tablets y laptops. En el futuro se incluirán noticias y un e-reader, entre otros contenidos.
“Somos una de las compañías aéreas que más soluciones y servicios ofrece a través del smartphone y las tablets en Latinoamérica. A través de esta nueva tecnología todos los pasajeros de LAN Perú y del Grupo LATAM podrán acceder a una variedad de contenidos audiovisuales de gran nivel y de forma personalizada sin importar la ruta o el tipo de viaje que realicen.
LAN y TAM Entertainment es parte del compromiso que tenemos con nuestros pasajeros por ofrecerles cada día una mejor experiencia de viaje”, destacó Félix Antelo, Gerente General de LAN Perú.
El sistema estará disponible en trayectos dentro del Perú y Sudamérica, de uso exclusivo durante el vuelo, y no permitirá el acceso a Internet ni a redes sociales, ya que es una intranet inalámbrica que se conecta a un servidor a bordo para permitir la visualización de los contenidos de entretenimiento.
El material disponible estará presentado en formato streaming, es decir, será entregado en tiempo real, por lo que la información recibida no quedará almacenada en los dispositivos personales.

Cómo utilizar LAN y TAM Entertainment
Para utilizar la nueva plataforma LAN y TAM Entertainment, los pasajeros deberán descargar, antes del viaje, la aplicación en sus dispositivos móviles (smartphones, tablets  o laptop) desde el App Store o desde Google Play Store, según el tipo de dispositivo que tengan. Una vez instalada la aplicación en el aparato móvil, no será necesario descargarla nuevamente.
Además, la compañía recomienda a sus pasajeros  llevar sus equipos con la batería completamente cargada y audífonos compatibles con sus dispositivos móviles.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
















 

 

 

 

 Mayo 2015
DE TAL PADRE, TAL HIJO


HIJAS DE LA MALA VIDA


TERREMOTO
LA FALLA DE SAN ANDRÉS


UNA NOCHE SIN LUNA


MIENTRAS SOMOS JÓVENES


TOMORROWLAND


DE AMOR Y DINERO


EL SECRETO DE ADALINE


EL SÉPTIMO ENANITO


HÉCTOR EN BUSCA DE LA FELICIDAD


MAD MAX FURIA EN LA CARRETERA


EXÓTICO HOTEL MARIGOLD 2


AVENGERS ERA DE ULTRÓN


BIG EYES RETRATO DE UNA MENTIRA


LA ESPOSA PROMETIDA


UNA NOCHE PARA SOBREVIVIR


HÉROE DE CENTRO COMERCIAL 2


DIRECTO AL CORAZÓN


RÁPIDOS Y FURIOSOS 7


HOME NO HAY LUGAR COMO EL HOGAR


DIOS MÍO
¿QUÉ HEMOS HECHO?


ÓPERA DE PARÍS 2015
Luego del éxito del primer Ciclo de Opera de Paris exhibido en Uruguay, Life Cinemas Alfabeta se complace en anunciar la exhibición de la temporada 2015, en sus salas dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital. Estas características permitirán al espectador sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrece la Opera de Paris. 
Las entradas tienen un costo de $300 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy.

    Calendario Temporada 2015
  •   •    Martes 23 de Junio 2015: Don Giovanni (Mozart)
•    Martes 18 de Agosto 2015: Fausto (Gounod)

Todas las funciones comienzan a las 16.00 hs. Si desean más información, los invitamos a visitar la página www.lifecinemas.com.uy y a comunicarse con nosotros.

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.