Edición Nro. 1915 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 1 de mayo de 2015
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones ÚLTIMO_MINUTO_-_ACTUALIZACION OPINIÓN_EDITORIAL OPINIÓN_EDITORIAL_2 AVIACIÓN_COMERCIAL AEROPUERTOS ESPACIO_DE_AMADEUS ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! TURISMO_POR_EXCEPCIÓN HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPUBLICA_ARGENTINA_-_Especial_para_ENFOQUES
AVIACIÓN COMERCIAL f
Ezeiza: suspenden y desvían vuelos por
las cenizas del Calbuco
  • Air France y American Airlines cancelaron vuelos procedentes de París, Nueva York y Dallas

Cancelado, demorado, sin información. Vuelos internacionales que debían arribar al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini fueron cancelados, desviados o demorados por la nube de cenizas del volcán chileno Calbuco, a pesar de que Ezeiza se encuentra a más de mil kilómetros de la cordillera.
Air France y American Airlines cancelaron esta mañana vuelos procedentes de París, Nueva York y Dallas, respectivamente, mientras que otras empresas todavía no informaron qué pasará con sus vuelos durante la mañana.

TAM anuncia vuelos
non-stop entre
Brasilia y Buenos Aires

A partir del 3 de julio TAM empezará a operar vuelos non-stop entre Brasilia y Buenos Aires, en un nuevo capítulo del crecimiento que ha venido experimentando la oferta de vuelos entre ambos países durante los últimos años, y en el marco de una expansión de los servicios sudamericanos de la aerolínea del grupo LATAM.
TAM operará cuatro vuelos semanales desde el aeropuerto Presidente Juscelino Kubitschek de Brasilia y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en aeronaves Airbus A320, facilitando de esa manera la conexión hacia destinos del norte y noreste de ese país.
Buenos Aires será el tercer destino internacional de TAM desde Brasilia. La compañía ya vuela hacia Miami, y desde el 12 de junio también lo hará hacia Orlando.
El tramo entre Brasilia y Buenos Aires será operado los días miércoles, viernes, sábados y domingos, con el vuelo JJ8126 partiendo desde la capital brasileña a las 21:15 hora local y llegando a Ezeiza a las 1:10 del día siguiente, con 3:55 hs de vuelo.
El regreso como JJ8127 operará los lunes, jueves, sábados y domingos, partiendo desde Buenos Aires a las 5:15 y llegando al aeropuerto de Brasilia a las 8:22 hora local, con 3:05 hs de vuelo.
La menor tarifa total ida y vuelta, incluyendo tasas y el 35% de AFIP ronda los 4.190 argentinos.
“Estamos consolidando una red de conexiones aún más conveniente para el cliente que viaja entre el Brasil y otros destinos de América del Sur. Estas inversiones reflejan nuestro compromiso de ser la primera opción de viaje entre los pasajeros de toda la región, con las mejores opciones de conectividad y producto”, dijo Claudia Sender, presidente de TAM Linhas Aéreas.
TAM también prevé aumentar de 21 a 25 los vuelos semanales entre Rio de Janeiro/Galeão y Santiago de Chile a partir de julio, el regreso de la compañía a la ruta San Pablo – Bogotá desde diciembre (actualmente atendido sólo por LAN con 7 vuelos semanales) y también ampliar su oferta en la ruta San Pablo – Santiago de Chile, pasando de 7 a 8 frecuencias diarias desde noviembre.
Aerolíneas Argentinas opera vuelos entre Buenos Aires y Brasilia desde agosto de 2013. Actualmente son cuatro vuelos semanales, los martes, jueves, sábados y domingos desde Ezeiza y los lunes, martes, jueves y sábados desde Brasilia, en aeronaves Embraer E190 de Austral.

Aerolíneas Argentinas habilitó nuevo taller
de motores en Ezeiza

Como parte del plan de modernización de la Planta Industrial de Aerolíneas Argentinas, el presidente de la empresa, Mariano Recalde, recorrió en Ezeiza el nuevo taller de motores y la obra del Hangar 5.
Sobre los nuevos talleres, el titular de Aerolíneas Argentinas señaló: "Estamos frente a una inversión de más de 18 millones de pesos que nos permite ahorrar 4 millones de dólares por año, porque los motores ahora se podrán reparar acá en la Argentina".   "Este es el resultado de un trabajo arduo que podemos aprovechar con capacidad de trabajo y eficiencia para resolver los problemas más rápido", aseguró.
El nuevo taller de motores, en el que se estima una producción en torno a los 40 motores por año y en el que cumplirán funciones más de 50 técnicos entrenados por Lufthansa Technik y General Electric, podrá procesar hasta cinco motores en simultáneo.
Durante la recorrida por la obra del Hangar 5, Recalde destacó: "Es un orgullo poder formar parte de un gobierno que hace este tipo de transformaciones, hoy estamos frente a una obra de infraestructura que quedará para las próximas gestiones y que estamos diseñando para nuestra flota que va a seguir creciendo".

Aerolíneas Argentinas presentó nuevo avión

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, presentó esta mañana el avión número 72 que incorpora el estado nacional a la compañía, “un avión cero kilómetro, directo de fábrica, acaba de llegar de Seattle, con una escala en Caracas”, precisó al recibir a la nave en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, se informó oficialmente.
El avión, explicó, será destinado a “vuelos de cabotaje;  se suma a la flota y a la red de Aerolíneas  que, con estos aviones que vuelan más horas, con más eficiencia, y con más comodidad, nos per mite seguir ampliando el servicio que es lo que nos pidió la Presidenta
Cristina Fernández de Kirchner cuando nos encomendó la tarea de gestionar Aerolíneas Argentinas”.
Recalde comentó además que la llegada del nuevo avión coincide con el regreso a la Argentina de la Presidenta de su viaje a Rusia, por lo cual compartirá con la Jefa de estado la incorporación de la nueva aeronave a la flota de Aerolíneas.
Consultado sobre la situación de los vuelos en el Sur por la erupción del volcán Calbuco, el funcionario expresó que se "analizaron los últimos partes meteorológicos y se determinó que el problema que todavía subsiste son las cenizas volcánicas que están en el suelo y el viento las levanta, lo que complica los vuelos".
Según informó Recalde, los aeropuertos con complicaciones son los de Bariloche, Neuquén y Chapelco. "No hay otras rutas afectadas", aseguró.
Asimismo, Recalde afirmó que están a la espera del nuevo parte meteorológico de las próximas horas.
Sobre las elecciones del domingo, el precandidato se mostró optimista y expresó que está "muy contento con la recepción de la gente en la calle" y que "el voto últi para que haya un cambio en la Ciudad es el Frente para la Victoria".

Casi la mitad de deuda de Venezuela con Panamá es con Copa 
  • Casi la mitad de la deuda de $1.000 millones corresponde a lo que falta por liquidar a la aerolínea

El vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, sostuvo una reunión en Caracas con representantes del gobierno venezolano para “fortalecer acuerdos comerciales, energéticos y sociales entre ambos países”, informó con "exquisita diplomacia" el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.
El diplomático panameño, según el comunicado, acudió a Caracas en una misión oficial de dos días, con la intención de reactivar los mecanismos de consultas políticas, de acuerdo con lo acordado con las máximas autoridades venezolanas en la reciente visita a Caracas de la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado.
Yendo a números, y sin hipocresía política, se calcula que la deuda de Venezuela con Panamá asciende a unos $1.000 millones, de los cuales casi la mitad a la aerolínea del istmo Copa Airlines, y el resto a compañías de la Zona Libre de Colón, principal puerto franco del hemisferio.

IB y BA entran en la asociación europea de aerolíneas de bajo coste

Iberia, su filial Iberia Express y British Airlines han entrado a formar parte de la Asociación Europea de Aerolíneas de Bajo Coste (ELFAA en inglés), un movimiento con el que ambas partes esperan reforzar su actividad a favor de una mayor liberalización del sector aéreo en la Unión Europea.
"ELFAA se complace en dar la bienvenida a las compañías aéreas de International Airlines Group (IAG), British Airways, Iberia e Iberia Exprés, como miembros de la asociación con efecto inmediato", indicó la ELFAA en un comunicado.
El secretario general de la asociación, John Hanlon, señaló que ésta "se complace y enorgullece en dar la bienvenida" a las tres aerolíneas y mostró su deseo de comenzar a representar a estas compañías "tan respetadas y exitosas".
"Esto fortalece la posición de ELFFA como el mayor grupo de aerolíneas para pasajeros dentro de Europa. Nuestros nuevos miembros reforzarán aún más nuestras credenciales como la mayor parte interesada en cuestiones de legislación y regulación europea", añadió Hanlon.
"Sumarán más peso a nuestra voz en nombre de los consumidores europeos, que se han beneficiado tanto de la liberalización del transporte aéreo", apuntó.
Por su parte, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, mostró su "interés" en trabajar con el resto de los miembros de la ELFAA "en una amplia gama de temas de regulación y cuestiones políticas, incluyendo la búsqueda una mayor liberalización del sector aéreo".
Con esta decisión, las principales aerolíneas de International Airlines Group ya forman parte de ELFAA, en la que ya Vueling participaba.

Iberia presenta su nueva marca en Brasil

La española Iberia presentó hoy al mercado brasileño la nueva marca surgida del proceso de reestructuración, iniciado por la aerolínea a finales de 2012, y con el que la compañía pretende ahora impulsar su imagen fuera de sus fronteras.
La nueva marca de Iberia fue lanzada en España a finales de 2013 y ahora llega a Brasil, el primer país extranjero donde la aerolínea está ampliando la inversión tras cerrar 2014 con un beneficio positivo de 50 millones de euros, el primero desde 2008.
Al igual que en España, el nuevo cambio de imagen viene acompañado por una expansión de la oferta y por la introducción de nuevos aviones más confortables, con los que la aerolínea española pretende continuar atrayendo clientes.
"En 2014 hemos introducido capacidad en el mercado brasileño y la demanda le ha seguido. Las previsiones económicas (en Brasil) no son buenas, pero podemos continuar capturando mercado", comentó el presidente de Iberia, Luis Gallego, durante un desayuno con periodistas en Sao Paulo.
La compañía ya está operando algunos de sus vuelos desde Brasil con el Airbus A330/300, el más moderno de su flota, y a finales de 2015 recibirá los Airbus A330/200 y A350, que también realizarán rutas con Latinoamérica.
Iberia anunció el año pasado más de treinta nuevas rutas, incluyendo 18 destinos con salidas desde Río de Janeiro y Sao Paulo, mientras que los nuevos códigos compartidos con la aerolínea brasileña TAM ofrecen conexiones a más de once ciudades brasileñas.
La aerolínea también lanzó una campaña publicitaria basada en una semejanza entre el saludo español y brasileño: "Hola" en España y "Olá" en Brasil, una diferencia que, según la compañía, también evidencia las similitudes entre ambos países.
"La marca representa los valores de España y al mismo tiempo reúne los valores de modernidad, eficiencia y afinidad que la empresa desea transmitir", subrayó la directora de Mercadotecnia de Iberia, Carolina Martinoli, durante la presentación de la nueva marca en Brasil.

Amaszonas volaría
a Jujuy desde Tarija 

Amaszonas proyecta ofrecer el servicio aéreo desde el aeropuerto “Oriel Lea Plaza” de Tarija hasta la ciudad de San Salvador de Jujuy (Argentina) tras abrir la ruta hacia Salta en noviembre del pasado año.
Sus ejecutivos aguardan concretar el nuevo itinerario a esa ciudad argentina en el transcurso de este año, según ha informado Tarija Economía.
El vicepresidente de Relaciones Institucionales de esa compañía, Eddy Luis Franco, admite que está en análisis debido a la solicitud de residentes bolivianos y autoridades de la provincia de Jujuy.
A este paso, Franco estima que los vuelos al aeropuerto El Cadillal “Dr. Horacio Guzmán” se podrían iniciar en el segundo semestre de este año. Amaszonas apuesta a esta nueva oferta por la vinculación fluida de Tarija con el Norte de la República Argentina.
En los planes, según Franco, está realizar vuelos a futuro a las ciudades de Tucumán y Córdoba.
“Por el momento se prioriza el servicio aéreo a Salta tres veces a la semana. Son los lunes, miércoles y viernes, tenemos una buena ocupación de pasajeros en Santa Cruz y Tarija. Lo mismo sucede en la ciudad argentina”, señala el ejecutivo.
Los viajeros procedentes de Salta utilizan bastante el aeropuerto Viru Viru de la capital cruceña para sus conexiones internacionales con destino a Estados Unidos y Europa.

Finalmente habrá conexión aérea entre San Pablo y Mendoza
  • Gol Linhas Aéreas anunció que a partir de julio Mendoza se transforma en su quinto destino en la Argentina. Conectará con el Aeropuerto de Guarulhos, en San Pablo, los miércoles y sábados.

A partir del 4 de julio Gol empezará a operar dos vuelos semanales non-stop entre San Pablo/Guarulhos y el aeropuerto de la ciudad de Mendoza, aunque está en veremos si la ruta será permanente o sólo por la temporada de invierno.
La compañía operará los miércoles y sábados, y los vuelos ya se encuentran disponibles para la venta.
El vuelo G3-9316 partirá del aeropuerto de Guarulhos los miércoles y sábados a las 10:10 hora local, y tras 3:50 de vuelo llegará a Mendoza a las 14:00 hora local. El regreso desde Mendoza será a las 16:45, llegando a San Pablo a las 20:00.
Mendoza será el destino internacional número 16 de Gol, y la cuarta ciudad argentina en la que opera (además lo hace en Buenos Aires, Córdoba y Rosario). En total son 76 los vuelos semanales que unen esas ciudades argentinas con San Pablo, Río de Janeiro, Curitiba, Florianópolis y Porto Alegre. Para el segundo semestre además se sumaría Natal.
San Pablo por su parte será el segundo destino internacional al que se podrá volar desde Mendoza, además de Santiago de Chile, hacia donde opera LAN.

Tribunal da razón a Estado argentino en
la expropiación de AR

Un tribunal de alzada de Argentina dio la razón al Estado por la expropiación de Aerolíneas Argentinas al grupo español Marsans por un valor simbólico de un peso.
La Sala V de la Cámara de Apelaciones en los Contencioso Administrativo determinó que el pago establecido por la expropiación fue correcto dado que al momento de la nacionalización, en 2008, la compañía aérea tenía un valor negativo de 3.500 millones de pesos (por entonces equivalentes a 949,4 millones de dólares) debido a sus abultados pasivos.
El tribunal de alzada confirmó así un fallo del juez en lo Contencioso Administrativo Federal Enrique Lavié Pico, quien e marzo de 2014 reconoció el derecho del Estado a la expropiación de la línea aérea de bandera.
El valor simbólico de un peso como compensación por la expropiación se determinó a partir de un estudio realizado por el Tribunal de Tasación de la Nación para determinar el valor real de Aerolíneas y sus subsidiarias, que arrojó un número negativo.
En medio de una severa crisis financiera y operativa de la compañía, el Gobierno argentino resolvió nacionalizar la empresa mediante una ley aprobada por el Parlamento en diciembre de 2008.
A inicios de febrero de 2009 la Procuración del Tesoro de Argentina -cuerpo de abogados del Estado- inició la demanda para un juicio de expropiación que, según las leyes, debía ser "sumarísimo", pero el proceso, con sus distintas instancias de apelación, aún no está cerrado ya que de hecho Marsans tiene la opción de recurrir el fallo de la Cámara.
Según las normas argentinas, la expropiación de Aerolíneas debía hacerse al precio que estableciera el Tribunal de Tasaciones de la Nación.
Para Marsans, que era dueño del 94,41 por ciento de Aerolíneas, la compañía valía entre 330 y 546 millones de dólares, según determinó en 2008 el banco Credit Suisse por encargo del grupo español.
Pero para la Cámara de Apelaciones el informe de tasación elaborado por Credit Suisse resultó insuficiente para poner en entredicho el dictamen del Tribunal de Tasaciones de la Nación.

Aerolíneas Argentinas
y River firman acuerdo

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el titular del Club Atlético River Plate, Rodolfo D'Onofrio, firmaron la renovación y ampliación del programa para acercar a los hinchas al estadio Monumental a través de la compañía de bandera.
La ceremonia se desarrolló en el Museo de River y contó con la participación de autoridades de la línea de bandera, como su gerente comercial, Fabián Lombardo y el vicepresidente de la entidad de Núñez, Matías Patanian.
"Tengo la alegría de estar aquí con el presidente de Aerolíneas, el doctor Recalde, quién nos acompañó el año pasado cuando firmamos el primer convenio, que nos ha permitido que hinchas de River de todo el país pudieran llegar hasta el Monumental para vivir la experiencia de ver a su equipo como local", señaló D'Onofrio.
Por su parte Recalde indicó: "Aerolíneas, desde que se hizo cargo el Estado, ha dejado de ser una empresa meramente comercial para transformarse en una prestadora de servicios y dentro de esos servicios está el acercar a la gente de River de todo el país y el mundo".
"Esto -dijo- ha sido posible gracias a todos los empleados de Aerolíneas que han trabajado en este programa y ahora en la ampliación, solamente un hincha puede entender lo que significa venir por primera vez a su estadio y yo lo he visto, lo he palpado como cuando vinieron a esos dos jujeños que estaban por primera vez en la cancha de River y que habían volado por primera vez en avión", aseguró el titular de la línea de bandera.
Finalmente remarcó que "nos alegra poder tener una empresa que es capaz de firmar este tipo de convenios, porque ahora podemos destinar tiempo a estas actividades. Hoy lo podemos hacer porque tenemos una empresa que se ha recuperado".

Lufthansa Technik hará mantenimiento
en la flota de Avianca

Avianca Holdings y Lufthansa Technik, proveedor internacional de servicios técnicos para aviones comerciales, firmaron un acuerdo para el mantenimiento, reparación y revisión de componentes, convirtiendo a Lufthansa Technik en uno de los mayores  proveedores  de mantenimiento de las aerolíneas del grupo Avianca.
En el marco del acuerdo, Lufthansa Technik proveerá Mantenimiento Total de Componentes TCS® a la flota Boeing 787 de Avianca, integrada actualmente por cuatro DreamLiners a los que se sumarán otros once aviones de este tipo en los próximos años. El contrato tendrá una duración de diez años y abarca el mantenimiento, reparación y revisión de componentes, así como el apoyo en las inspecciones de los aviones durante la fabricación en las instalaciones de Boeing.
De igual modo, Lufthansa Technik proporcionará mantenimiento de componentes para la flota de aviones Airbus A330 de transporte de pasajeros y carga de Avianca y Avianca Cargo, así como a los componentes y rotables de la flota Airbus A320 del Grupo Avianca Holdings integrada actualmente por más de 100 aviones de este tipo. Finalmente, Lufthansa Technik apoyará a Avianca con un equipo de inspección en la fase de producción de aviones A320neo  que Avianca ha ordenado al fabricante europeo Airbus. 
De acuerdo con el Presidente de Avianca, Fabio Villegas: “En Avianca nos sentimos muy satisfechos de la selección de Lufthansa Technik como proveedor de mantenimiento de componentes de las flotas Boeing B787, Airbus A330 y A320. Su trayectoria en  tecnología aeronáutica nos permite confiarle una tarea fundamental para el éxito del negocio como es la relacionada con el óptimo funcionamiento de las piezas que dan vida al sistema de aeronavegación de los equipos de vuelo”.
Además de los servicios técnicos descritos, Lufthansa Technik acompaña a Avianca en el diseño, construcción y  optimización de los procesos con metodología LEAN que se pondrán en marcha  en los nuevos hangares del Centro Aeronáutico MRO (Maintenance Repair and Overhaul)  que desarrolla Avianca Holdings S.A en Rionegro, Antioquia (Colombia). 

Por un tweet, UA le
prohíbe volar a un
experto en informática

United Airlines no le permitió abordar un vuelo a un experto en seguridad informática, después de que el miércoles pasado éste asegurara que podría fácilmente hackear los sistemas del avión para activar las mascarillas de seguridad.
El miércoles pasado, horas antes de abordar un vuelo que lo llevaría Nueva York, Chris Roberts publicó en su cuenta de Twitter que podría interferir en los sistemas del avión que iba a abordar, perteneciente a United Airlines, pues sus sistemas de seguridad eran muy vulnerables.
Tras descender  del avión, el FBI retuvo en el aeropuerto al experto en seguridad informática y lo interrogó por más de cuatro horas a causa de la publicación realizada en la red social. Además, inspeccionó su equipo de cómputo sin una orden judicial, de acuerdo al abogado de Roberts.
Tras borrar la publicación, Roberts denunció el interrogatorio al que fue sometido pues, de acuerdo con su representante legal, no había una razón real para investigarlo.
Después del primer altercado con la aerolínea, el experto en informática trató nuevamente de abordar un vuelo en la misma aerolínea, esta vez de Colorado a San Francisco para presentar unas conferencias, pero le fue negado el servicio por ser considerado peligroso.
En entrevista para CNN, Nate Cardozo, miembro de la Fundación Frontera Electrónica, institución que asesora al analista de seguridad, indicó que la aerolínea no tiene fundamentos para prohibir la entrada de Roberts y reiteró que hasta el momento no se ha presentado ninguna orden judicial que justifique el interrogatorio al que fue sometido el miércoles pasado.
“Es decepcionante que United no le haya permitido abordar el avión, y esperamos que United aprenda que los investigadores de seguridad computacional son aliados vitales y no una amenaza”, dijo Cardozo.

Iberia Express
transportó 10
millones de viajeros
Iberia Express ha alcanzado los 10 millones de pasajeros en tres años de actividad y, para celebrarlo, ha convertido el Domo Complutense en el 'Express Experience', un vuelo especial que recorre los logros alcanzados por la compañía desde su creación en 2012.
Así destacan los más de 75.000 vuelos realizados en más de 40 rutas, el afianzamiento como la low cost de Madrid y la consolidación como cuarto operador en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por volumen de pasajeros, llegando incluso a la tercera posición durante varios meses.
En el acto se le entregó el reconocimiento a la pasajera diez millones, Marina Zurita, una pasajera de Tenerife que recibió como premio cinco vuelos gratis en la compañía.

Un vídeo sobre el avión B 737-800  Premium:

 

Iberia mejora servicio para menores
que vuelan solos

Iberia ha mejorado su servicio para menores entre cinco y once años y jóvenes entre 12 y 17 años que viajan solos, que puede solicitarse ahora a través de la web en cualquier momento desde la compra del billete y hasta 72 horas antes de la salida del vuelo. Fuera de este plazo, los clientes pueden seguir contactando con Serviberia (901 111 500) o con cualquier punto de venta de la compañía para solicitar el servicio, señala la compañía aérea.
Iberia ha incorporado además una novedad en la atención a menores que vuelan solos, y es que el tutor estará informado mediante SMS de los distintos momentos del viaje: despegue, aterrizaje y conexiones.
Realizando la solicitud del servicio a través de www.iberia.com el tutor podrá anticipar todos los trámites necesarios para el viaje del menor, incluida la reserva de asiento y la cumplimentación del descargo de responsabilidad. La aerolínea pretende así ofrecer mayor tranquilidad para las familias y también mayor comodidad, ya que este nuevo procedimiento reduce los tiempos de presentación en el aeropuerto.

¿Cómo funciona este servicio?
En la T4 el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el punto de encuentro para menores que viajan solos en la oficina de atención al cliente junto al mostrador 850, un agente de Iberia les recibe, entrega la documentación necesaria y guía a su tutor durante todo el proceso. Ya en el avión, el menor será recibido por el sobrecargo y un tripulante le acompañará hasta su asiento, que está marcado con un cabezal personalizado y se lo podrá llevar firmado por la tripulación como recuerdo de su vuelo.
Iberia Airport Services, división de handling de la aerolíneamakarena3, presta cerca de 100.000 servicios al año a menores que vuelan solos, tanto en los vuelos del Grupo Iberia como de otras aerolíneas-clientes a las que se presta este servicio. La aerolínea cuenta también con programa de fidelización a medida de sus clientes entre dos y 12 años: Iberia Plus Kids, que les permite acumular avios con los viajes que realicen y canjearlos por otros vuelos o en centros de ocio infantil, entre otros.

Air Europa analiza posibilidad de
echar a mil empleados

Air Europa ha planteado a sus sindicatos la posibilidad de echar a 1000 tripulantes de cabina de pasajeros mediante un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) si se ve obligado a convertir en indefinidos a sus trabajadores temporales a causa del requerimiento de Inspección de Trabajo.
Tras la denuncia de USO, (Unión Sindicar Obrera) Trabajo ha instado a la aerolínea a hacer fijos a todos los TCPs de la base de Madrid que tuvieran contrato eventual el pasado 5 de febrero. Para la empresa, la medida afectaría a todos los efectivos en todas las bases. La plantilla del colectivo asciende a unos 1.500 contratados a día de hoy en los aeropuertos de Madrid, Palma, Barcelona, Tenerife Sur, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga-Costa del Sol y Valencia.
El ERE es una de las alternativas que baraja el grupo Globalia para hacer frente a la situación que se le ha creado. De entrada, la compañía descarta de plano cumplir sin más con la orden de la Inspección de Trabajo porque considera que vulnera el convenio. Otras opciones que contempla son la de recurrir el acta o bien convertir a todos los actuales integrantes del escalafón en fijos a tiempo parcial con solo tres o cuatro meses de trabajo efectivo; el resto del tiempo únicamente podrían dedicarse a una actividad diferente a la aviación con el permiso expreso de Air Europa.
En la relación con las centrales sindicales, Air Europa ha aireado e incluso aplicado varias medidas impopulares en los últimos meses. En enero amenazó con cerrar bases y congelar el crecimiento de la flota si no se aceptaba su plataforma para el convenio, así como con dejar de contratar personal en España. Este último desafío ya se ha materializado con el intento de fichaje de 80 TCPs de República Dominicana, así como el ‘tour’ que está haciendo la aerolínea para seleccionar personal por todos los países de Latinoamérica donde opera: Perú, Argentina, Uruguay…

China: mayor mercado de aviación en 2030

China superará a Estados Unidos para convertirse en el mayor mercado de aviación del mundo para el año 2030, dijo ayer Tony Tyler, director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
La industria de la aviación de China ha crecido en calidad y en cantidad en los últimos 25 años, indicó Tyler.
"Los logros impresionantes (que China ha alcanzado) hasta ahora nos dan confianza de que son posibles aún más logros", declaró el ejecutivo.
Para el año 2034, se espera que alrededor de una quinta parte de los pasajeros del mundo provengan de China, viajen a China o se trasladen a través de China, agregó Tyler. Puso como ejemplo de una mejor infraestructura al nuevo aeropuerto internacional de Beijing.
La industria de la aviación china puede mejorar sus servicios en áreas diversas, como reducir los retrasos de los vuelos, racionalizar las solicitudes de nuevas rutas e introducir controles aéreos más efectivos, indicó Tyler.   

Es posible seguir ampliando nuestra red de rutas para conectarle aún mejor con Las Américas!

A partir de 24 de Junio de 2015,  Copa Airlines le ofrecerá un nuevo vuelo entre la ciudad de Panamá y Nueva Orleans (EEUU), con cuatro vuelos a la semana, siendo este nuestro destino N°11 en los Estados Unidos.

Ya son 71 destinos en 30 países.

Al viajar con Copa Airlines también podrá disfrutar de:

  • El mejor Hub de Latinoamérica sin trámites de aduana
  • Acceso a salones VIP de Copa Club
  • Más opciones para acumular y redimir millas con el programa de viajero frecuente MileagePlus® y de los beneficios de Star Alliance.

 

Vuelo

Desde

Hora de Salida

Hacia

Hora de Llegada

Frecuencia

498

Panamá

6:33 PM

New Orleans

10:25 PM

Lu/Mi/Vi/Do

499

New Orleans

07:01 AM

Panamá

10:42 AM

Lu/Ma/Ju/Sa

 




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
















 

 

 

 

 Mayo 2015
AVENGERS ERA DE ULTRÓN


BIG EYES


LA ESPOSA PROMETIDA


SOY MAMÁ PERO SIGO SIENDO YO


EL VIAJE MÁS LARGO


BAILANDO EN EL DESIERTO



UNA NOCHE PARA SOBREVIVIR


HÉROE DE CENTRO COMERCIAL 2


TUYA


VIOLETTE


ADIÓS AL LENGUAJE


DIRECTO AL CORAZÓN


RÁPIDOS Y FURIOSOS 7


HOME NO HAY LUGAR COMO EL HOGAR


LA CENICIENTA


AVE FÉNIX


IDA


DIOS MÍO
¿QUÉ HEMOS HECHO?


ÓPERA DE PARÍS 2015
Luego del éxito del primer Ciclo de Opera de Paris exhibido en Uruguay, Life Cinemas Alfabeta se complace en anunciar la exhibición de la temporada 2015, en sus salas dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital. Estas características permitirán al espectador sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrece la Opera de Paris. 
Las entradas tienen un costo de $300 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy.

    Calendario Temporada 2015
  •    Martes 12 de Mayo 2015: Tosca (Puccini)
•    Martes 23 de Junio 2015: Don Giovanni (Mozart)
•    Martes 18 de Agosto 2015: Fausto (Gounod)

Todas las funciones comienzan a las 16.00 hs. Si desean más información, los invitamos a visitar la página www.lifecinemas.com.uy y a comunicarse con nosotros.

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.