Edición Nro. 1909 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 6 de marzo de 2015
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones ÚLTIMO_MINUTO OPINIÓN_EDITORIAL OPINIÓN_AEROCOMERCIAL AVIACION_COMERCIAL AEROPUERTOS ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS TURISMO HOY_ESCRIBEN
OPINIÓN AEROCOMERCIAL f
Alas-U: paraguas bien abierto
  • Es harto sabido que nos cansamos de fustigar la desacertada decisión de Victor Rossi de darle oportunidad a los fantasmales yuppies de Leadgate de encargarse de Pluna, recibiendo todo tipo de apoyos -garantías estatales en minoría incluidas – para su gestión, equipamiento, etc., que terminamos pagando todos los uruguayos, inclusive quienes deseábamos una privatización total, rotunda y definitiva de este clavo, consuelo histórico de políticos incapaces. Por ello, cuando vemos al nuevamente ministro desplegar el paraguas ante cualquier problema eventual y futuro con Alas-U, debemos abrir una carta de crédito.
Los lectores saben bien que para mí, Pluna, debió haber sido privatizada en 1983-84, cuando cualquiera se imaginaría (interna política mediante) que, pese a su buen gerenciamiento, con aviones, y rutas nuevas, servicios a terceros y capital en caja, los pilotos de la FAU serían desplazados, retornando los políticos no electos ni para ediles a dirigirla, junto a un embrionario contubernio sindical, zurdo- festivo y ventajero.
Me cansé de decir que si los militares, antes de irse, hubieran privatizado Pluna -declarando, además, cielos abiertos- Afe, y algunos otros clavos remachados nacionales o municipales (desde la basura hasta el Teatro de Verano, o liberalizado las chapas de taxis y remises) se hubieran retirado como déspotas ilustrados y no como un colegiado autoritario, al que ni siquiera le reconocen aciertos administrativos.
Sin embargo, debo admitir que algunos directores estatales, como el Cr. Conforte, a veces -y trabajando junto a Jorge Neves representando a Varig- a los del período Jorge Batlle, o (y lo reitero siempre, digan lo que digan), oficialistas y opositores desde 2010 a 2012, raramente escuchados por el desgobierno de Mujica, hicieron lo posible por administrar coherentemente a ese agujero negro, en democracia, solo domado por Gestido…
Sabemos que ya sea por las intervenciones opositoras del director Delgado, como las gestiones febriles del Cr. Pasadores se intentó -ante el virtual silencio de las “altas” autoridades”- poner en vereda a Leadgate, y bastante se había logrado, respecto a, tras retaceos varios (acostumbrados al anterior y pasivo directorio, presidido por Bouzas) exigir  balances reales, o derogar el ominoso acuerdo con Aerovip.
Sabemos, incluso, que resistieron hasta en aquel criticable acuerdo otorgando impunidad a los Campiani”s boys y al Estado. Es que la “buena” gente de Leadgate -y esto es una exclusiva…!- estaba convenciendo al mujiquismo, no sólo de que era imprescindible hacerlos impunes civilmente, sino que el Estado no lo fuera y ellos sí pudieran demandarlo!!!!! Pluna Ente atajó ese penal.
Ahora, evidentemente, el diagnóstico 100 % privatizador, persistió siempre en los últimos 30 años. No se pudo jamás estar permanentemente a la expectativa de tener buenos o malos directores (y peores asesores…)
Por eso, jamás voy a entender cómo, hace 9 años, no se sacaron, por más que estuvieran cometiendo un pecado mortal en su liturgia socialista, toda Pluna de un saque, dado que los pésimos asesoramientos de la época evitaron que se recibiera a Germán Efromovich, con el previsible resultado de que hoy, Pluna, pudiera ser integrante de una gran alianza (llámese Avianca, Copa, Gol, LAN, o la que fuere…).
Hechas las salvedades, e inclusive recordando la pésima gerencia general de la “compañera“ Elina, o la pasividad casi ignorante de Bouzas, -caldo de cultivo para los Campiani de la vida-, reconozcamos que el ministro Rossi debe haberse comido muchos sapos -y eso se reconoce- para ,finalmente afirmar que poco espera de Alas-U, subsidiada injustamente por todos, luego de un amplísimo seguro de paro/compra de silencio que también financiamos.
Víctor Rossi ya los debe conocer de memoria y sabe que puede esperar poco… a no ser más problemas! Aunque luego haya debido “endulzar” sus apreciaciones, no fuera que el Pepe le recordara mussolinianamente  que “tiene 30 legisladores”.
Y nos imaginamos los pelos de punta del nuevo jerarca de OPP, Álvaro García, frente al dinero tirado por la Corporación para el Desarrollo en el Fondes, con éste y otros extraños e improductivos proyectos, que a esta altura se acercan a los 80 millones de dólares (multiplíquelo por ambulancias, viviendas, escuelas, patrulleros, policlínicas).
Y sabe otra cosa, ministro? Temo que si esta gente fracasa -y ya empezaron bastante mal, registrando corrosión en una componente de los 737 “recién chequeados” en Kiev- además de decidir empezar a volar a Paraguay, ruta híper saturada, Campiani o algún testaferro estén agazapados, prontos a brindar su “know how”.
Javier Bonilla



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.













 

 

 

 

 MARZO 2015
LOS IMPREVISTOS DEL AMOR


ALQUILER DE PADRINOS


FOCUS MAESTROS DE LA ESTAFA


ST. VINCENT


SIEMPRE ALICE


SELMA


LA TEORÍA DEL TODO


EN EL BOSQUE


KINGSMAN
EL SERVICIO SECRETO


TINKER BELL Y LA BESTIA DE NUNCA MÁS


WHIPLASH MÚSICA Y OBSESIÓN


50 SOMBRAS DE GREY


BOY HOOD


IDA


BOB ESPONJA UN HÉROE FUERA DEL AGUA


EL CÓDIGO ENIGMA


EL GRAN HOTEL BUDAPEST


UNA NOCHE EN EL MUSEO 3


BIRDMAN


FRANCOTIRADOR


DIOS MÍO
¿QUÉ HEMOS HECHO?


ANNIE


LOS PINGÜINOS


ÓPERA DE PARÍS 2015
Luego del éxito del primer Ciclo de Opera de Paris exhibido en Uruguay, Life Cinemas Alfabeta se complace en anunciar la exhibición de la temporada 2015, en sus salas dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital. Estas características permitirán al espectador sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrece la Opera de Paris. 
Las entradas tienen un costo de $300 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy.

    Calendario Temporada 2015
•    Martes 17 de Marzo 2015: El barbero de Sevilla (Rossini)
•    Martes 21 de Abril 2015: El rapto en el Serrallo (Bellini)
•    Martes 12 de Mayo 2015: Tosca (Puccini)
•    Martes 23 de Junio 2015: Don Giovanni (Mozart)
•    Martes 18 de Agosto 2015: Fausto (Gounod)

Todas las funciones comienzan a las 16.00 hs. Si desean más información, los invitamos a visitar la página www.lifecinemas.com.uy y a comunicarse con nosotros.





 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.