Edición Nro. 1909 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 6 de marzo de 2015
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones ÚLTIMO_MINUTO OPINIÓN_EDITORIAL OPINIÓN_AEROCOMERCIAL AVIACION_COMERCIAL AEROPUERTOS ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS TURISMO HOY_ESCRIBEN
ESPACIO DE AMADEUS f
Aeropuerto de Múnich adopta solución A-CDM

Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, informa hoy de su contribución a la optimización de los recursos del aeropuerto de Múnich, uno de los aeropuertos con mayor tráfico de Europa, con más de 377.000 vuelos en 2014, periodo en el que adoptó la herramienta Airport Sequence Manager de Amadeus. El aeropuerto de Múnich implantó esta solución de Amadeus en el marco de las iniciativas vinculadas al estándar A-CDM de la industria, que viene implementando de forma pionera desde 2007.
Amadeus ha desarrollado la herramienta Airport Sequence Manager en colaboración con el aeropuerto de Múnich, que actuó como socio consultor durante todo el proceso. Con un espíritu de mejora constante de la eficiencia, el aeropuerto, que anteriormente utilizaba una herramienta de optimización interna, buscaba un sistema que le permitiese aumentar aún más su capacidad global. Un reto de especial interés se refería a la capacidad de respuesta a condiciones meteorológicas adversas, de manera que las operaciones necesarias para combatir el hielo fueran incorporadas en la secuencia de salidas de la herramienta.
La solución de Amadeus permite al aeropuerto de Múnich liberar capacidad operativa y reducir las pérdidas relativas a los slots o franjas de salida. También, reducir la incidencia de las condiciones meteorológicas adversas en la planificación de las salidas de los vuelos, especialmente en cuanto a las medidas para combatir el hielo y las tormentas. Las innovadoras funciones de secuenciación de las acciones para lidiar con el hielo permitirán al aeropuerto limitar su impacto en las operaciones aeroportuarias, así como mejorar los tiempos de salida. Asimismo, la incidencia de las restricciones de despegue en caso de tormenta también se verá limitada, contribuyendo así a aprovechar al máximo los recursos del aeropuerto. Como consecuencia de ello, se incrementa la capacidad de las pistas y se logra una mejor coordinación interna gracias a la herramienta común de conciencia situacional facilitada a todos aquellos que intervienen en las operaciones aeroportuarias.
Aunque la solución se implantó recientemente, ya se registran resultados entre los que cabe destacar:
• Reducción del 50% de los tiempos de espera en la pista de despegue
• Mejora del 22% en el cumplimiento de las franjas de salida
• Reducción del 24% en los retrasos de salidas respecto a los de llegadas

Amadeus mantiene sostenido crecimiento 
  • Los negocios de distribución y soluciones tecnológicas mejoran sus parámetros financieros y operativos
  • Los resultados se vieron impulsados por el aumento de la cuota de mercado y la consolidación de las adquisiciones
Datos más destacados del ejercicio (periodo de 12 meses cerrado el 31 de diciembre de 2014).
_     Los ingresos ordinarios crecieron un 10,1%, hasta alcanzar los 3.417,7 millones de euros. Excluyendo las adquisiciones de Newmarket International, UFIS Airport Solutions y i:FAO Group, el crecimiento en base comparable se situó en el 7,5%.

_     El EBITDA aumentó un 9,9% hasta registrar 1.306,0 millones de euros. Excluyendo las adquisiciones antes mencionadas, el crecimiento en base comparable se situó en el 7,7%.

_     En el negocio de distribución, el volumen total de reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes aumentó un 5,2%, hasta los 466,5 millones.

_     En el negocio de soluciones tecnológicas, el volumen total de pasajeros embarcados[1] creció un 12,9%, hasta alcanzar 695,4 millones.

Amadeus IT Holding, S.A., proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, anuncia hoy sus resultados financieros y de explotación para el ejercicio 2014 (periodo de doce meses cerrado el 31 de diciembre de 2014) y su correspondiente evolución interanual. El beneficio ajustado —incluidas las actividades de fusión y adquisición— creció un 9,9% durante el periodo, hasta alcanzar los 681,1 millones de euros. A este crecimiento contribuyó el alza de los ingresos, que aumentaron un 10,1% hasta alcanzar los 3.417,7 millones de euros, y del EBITDA, que creció un 9,9% hasta los 1.306,0 millones de euros.

Luis Maroto, Consejero Delegado de Amadeus, señala:
«Los resultados y el enfoque de Amadeus ponen claramente de manifiesto que seguimos siendo un socio de confianza en el seno de la industria del viaje. Nuestros negocios centrales continuaron mostrando su solidez. El de distribución registró un aumento de la cuota de mercado, especialmente en Norteamérica y Asia-Pacífico. Nuestro compromiso a largo plazo con las aerolíneas de bajo costo e híbridas se hizo aún más patente tras elevar un 16% interanual las reservas procesadas de estas compañías y el acuerdo histórico con Ryanair.
Asia-Pacífico continuó siendo el principal contribuidor al crecimiento del negocio de soluciones tecnológicas, respaldado por la migración de Korean Air a la plataforma Altéa a finales de año. La importancia de esta región se reforzará aún más con la migración programada de una serie de aerolíneas asiáticas en los próximos años, como Japan Airlines y el negocio de vuelos internacionales de All Nippon Airways. Nuestro constante foco y esfuerzo en Norteamérica desembocó en la formalización de un acuerdo pionero para gestionar los vuelos domésticos de Southwest Airlines. Actualmente, prevemos que el volumen anual de pasajeros embarcados a través de nuestra plataforma Altéa será de alrededor de mil millones[2] de cara a 2017, es decir, un 44% más con respecto a 2014.
Asimismo, nuestras recientes adquisiciones estratégicas (Newmarket International en el segmento de tecnología para hoteles, UFIS en el ámbito de tecnología para aeropuertos y i:FAO en el segmento de tecnología para los viajes corporativos) ya están registrando una contribución positiva.
Estoy convencido de que, en 2015, nuestro capital humano, nuestra tecnología y la solidez y resistencia de nuestro modelo de negocio nos permitirán seguir avanzando y esperamos que nuestros negocios centrales seguirán creciendo».



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.













 

 

 

 

 MARZO 2015
LOS IMPREVISTOS DEL AMOR


ALQUILER DE PADRINOS


FOCUS MAESTROS DE LA ESTAFA


ST. VINCENT


SIEMPRE ALICE


SELMA


LA TEORÍA DEL TODO


EN EL BOSQUE


KINGSMAN
EL SERVICIO SECRETO


TINKER BELL Y LA BESTIA DE NUNCA MÁS


WHIPLASH MÚSICA Y OBSESIÓN


50 SOMBRAS DE GREY


BOY HOOD


IDA


BOB ESPONJA UN HÉROE FUERA DEL AGUA


EL CÓDIGO ENIGMA


EL GRAN HOTEL BUDAPEST


UNA NOCHE EN EL MUSEO 3


BIRDMAN


FRANCOTIRADOR


DIOS MÍO
¿QUÉ HEMOS HECHO?


ANNIE


LOS PINGÜINOS


ÓPERA DE PARÍS 2015
Luego del éxito del primer Ciclo de Opera de Paris exhibido en Uruguay, Life Cinemas Alfabeta se complace en anunciar la exhibición de la temporada 2015, en sus salas dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital. Estas características permitirán al espectador sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrece la Opera de Paris. 
Las entradas tienen un costo de $300 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy.

    Calendario Temporada 2015
•    Martes 17 de Marzo 2015: El barbero de Sevilla (Rossini)
•    Martes 21 de Abril 2015: El rapto en el Serrallo (Bellini)
•    Martes 12 de Mayo 2015: Tosca (Puccini)
•    Martes 23 de Junio 2015: Don Giovanni (Mozart)
•    Martes 18 de Agosto 2015: Fausto (Gounod)

Todas las funciones comienzan a las 16.00 hs. Si desean más información, los invitamos a visitar la página www.lifecinemas.com.uy y a comunicarse con nosotros.





 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.