Edición Nro. 1909 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 6 de marzo de 2015
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones ÚLTIMO_MINUTO OPINIÓN_EDITORIAL OPINIÓN_AEROCOMERCIAL AVIACION_COMERCIAL AEROPUERTOS ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS TURISMO HOY_ESCRIBEN
AVIACION COMERCIAL f
Iberia adelanta llegada de sus Airbus A330/200
  • Los vuelos con Montevideo, ruta donde primero podría operar este avión.
  • Los ocho aviones pedidos se incorporarán entre diciembre de 2015 y noviembre de 2016
  • La nueva flota permite dar un mejor servicio al cliente con camas completamente planas en Business, nuevas butacas en turista, pantallas individuales en todos los asientos y wifi a bordo.
  • Además, estos aviones son más eficientes en cuanto a consumo de combustible.

Iberia y Airbus han llegado a un acuerdo para adelantar la llegada de los A330-200 que la compañía encargó el año pasado.
Los vuelos con Montevideo constituyen una de las rutas donde primero podría operar este modelo de avión, de los que Iberia recibirá ocho unidades entre diciembre de 2015 y noviembre de 2016, lo que supone un adelanto en las fechas de entrega de hasta 14 meses sobre las previsiones iniciales.

Aviones más eficientes y con mayor alcance 
Estos aviones vienen a sustituir a los A340-300, por lo que su entrega anticipada permite acelerar la renovación de la flota de largo radio con ventajas económicas, medioambientales y de atención al cliente. 
Los nuevos aviones, con un alcance promedio de 13.400 kilómetros, son bimotores de fuselaje ancho, consumen menos combustible que los A340-300 (cuatrimotores) a los que sustituyen, producen menos ruido y menos emisiones a la atmósfera. 
En los últimos años, IAG ha realizado un pedido de 24 nuevos aviones Airbus de este tipo para Iberia, ocho A330-300 que la compañía recibió entre 2013 y 2014; ocho A330-200 que se empezarán a recibir este años; y ocho A350-900 que recibirá en los próximos años.

Mejor producto para el cliente 
Asimismo, el adelanto de su llegada permite incorporar el nuevo producto de largo radio a todas las rutas de la compañía antes de lo inicialmente previsto, con lo que se mejora el servicio al cliente.  
Iberia está en pleno proceso de renovación de su flota de largo radio, tanto los aviones como las cabinas de Business y Turista. 
Adicionalmente, la compañía está transformando sus 17 A340-600 para incorporar el nuevo producto de largo radio y que cuenta con butacas que se convierten en camas en Business, butacas más espaciosas en turista, entretenimiento individual para todos los pasajeros, wifi y conectividad GSM  entre otras ventajas.

LanPass: ¡El que corre vuela!
  • El domingo 15 de marzo se realizará la prueba callejera de 100 cuadras que regalará 1.000.000 de kilómetros en premios; las inscripciones están abiertas

(Nota gráfica Portal de América). Francisco Chiari, Gerente General de LATAM en Uruguay; Liliam Kechichian, Ministra de Turismo; Pablo Sanmartino, Presidente de la Confederación Atlética de Uruguay, y Daniel Zarrillo, Director de Deportes de la Intendencia de Montevideo.
Con el anuncio de que regalará 1.000.000 de kilómetros en premios, se realizó el miércoles en el World Trade Center el lanzamiento de la Lanpass 10 k de Uruguay, que se correrá el domingo 15 de marzo por la rambla de Montevideo.
Bajo la consigna "El que corre vuela" todos los participantes de las categorías participativo y competitivo obtendrán 1.000 kilómetros LanPass al cruzar la meta, incrementando así sus posibilidades de viajar gratis, dentro de la promoción que tiene la empresa y al destino Lan y Tam que elijan. Además, los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres que crucen la línea de llegada (distancia 10 kilómetros) ganarán un bono de 100.000, 50.000 y 20.000 kilómetros Lanpass.
En el lanzamiento estuvo la ministra de Turismo, Liliam Kechichian; el Gerente General de Latam para Uruguay, Francisco Chiari; el director de deportes de la Intendencia de Montevideo, Daniel Zarrillo,  y el presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, Pablo Sanmartino.
Francisco Chiari, Gerente General de LATAM para Uruguay, destacó que esta carrera forma parte de un proyecto a largo plazo. LanPass actualmente se corre en todas las grandes capitales de la región, y han hecho coincidir esta primera edición en Uruguay con los 65 años ininterrumpidos de la empresa en Uruguay.
Hace dos años que trabajan para posicionar a LanPass como el programa de viajeros frecuentes más importante del país, el cual ofrece 135 destinos en 24 países, y a través de la Alianza One World, con más de 1.000 destinos en el mundo. Tienen como objetivo alcanzar en los próximos meses a los 150.000 adheridos al programa en el Uruguay.

Los interesados deberán ingresar a la página del evento y luego retirar su kit (camiseta) desde el 11 al 14 de marzo de 10 a 22 hs. en Montevideo Shopping Center.
Horario de largada: 09:00 hs. (categorías Participativa y Competitiva). Al término (categoría Kids). Se convoca a los corredores a las 8:00
Lugar: Rambla Trouville de Montevideo
Cierre de inscripciones: 14 de marzo de 2015 o hasta completar cupo.
El canje de kms. aplica únicamente a tarifas y no a tasas, impuestos, retenciones u otros conceptos.
Consultar términos y condiciones del Programa LANPASS en www.lan.com/lanpass
La carrera se realizará en tres distancias, 10 kilómetros, 3 kilómetros (participativo) y 1 kilómetro (kids). La largada será en la rambla de Trouville a la hora 9. La organización sugiere a los corredores que se presenten una hora antes.

Grupo LATAM firma acuerdo con Travelport
Con miras a innovar y ser más competitivos en sus servicios Grupo LATAM Airlines signó un acuerdo con Travelport.
“La comercialización de las aerolíneas está cambiando rápidamente para satisfacer las necesidades únicas de los viajeros de negocios y de placer. Pensamos que Travelport brindará a Grupo LATAM Airlines una solución que nos permitirá presentar los productos y servicios de LAN y TAM de manera visual e innovadora,” dijo Daniela Baytelman, VP Distribution & Ancillary Revenue de Grupo LATAM.
Los términos del acuerdo refieren que Travelport distribuirá las tarifas e información de disponibilidad de contenido completo de LAN y TAM a los usuarios conectados a Travelport en todo el mundo.
LATAM Airlines incluye a LAN Airlines y sus filiales, y a TAM, dos de las principales líneas aéreas con servicio dentro de Latinoamérica y en ciudades de todo el mundo.
Con estas acciones, LATAM se prepara porque se espera que el crecimiento en términos de tráfico aéreo en América latina y el Caribe sea del 4,9% anual en los próximos 20 años, por encima del 4,7% del promedio mundial, siendo Brasil el mercado que se espera tenga mayor crecimiento. Este crecimiento equivale a una demanda de aviones más grandes: aerolíneas como Volaris recibirá su primer A321 este año, y Latam Airlines tiene programado recibir el primer A350 XWB de América, según aseveró Rafael Alonso presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.
Copa "jubiló" el Boeing 737-700 NG que marcó un hito en su historia

La panameña Copa Airlines retiró de circulación el avión 737-700 NG que, aseguraron sus ejecutivos, contribuyó a modernizar la empresa y ampliar su ruta comercial, que este 2015 llegará a 73 destinos en 30 países de Norte, Centro y Suramérica y el Caribe.
"Este avión HP 1369, nuestra primer aeronave 737-700 NG, significó una modernización en la empresa y nos dio la oportunidad de crecer a destinos mucho más alejados de Panamá", dijo el viernes el vicepresidente sénior de operaciones de la aerolínea, Daniel Gunn.
Gunn y otros ejecutivos de Copa participaron en el acto con el que se retiró la nave de circulación, celebrado en el aeropuerto internacional de Tocumen, el principal de Panamá y que sirve a la capital.
"Cuando llegó este avión a Panamá teníamos (en Copa) 13 aviones solamente. Este, y los que llegaron después, ayudaron a fortalecer el crecimiento de Copa (...) hemos crecido en una forma muy importante a través de los años, radicando el 'hub' más importante" en Tocumen, "ya tenemos casi 100 aviones, y estamos transportando más pasajeros que nunca, conectando las Américas", dijo Gunn.
La aeronave que ha sido retirada "ha realizado más de 20.000 vuelos en su vida en Copa, transportando más de dos millones de pasajeros", precisó el vicepresidente sénior.
Antes de la llegada de ese modelo de avión, el vuelo más largo que realizaba Copa era a Lima, a cuatro horas de la capital panameña.

Aerolíneas Argentinas
ya vuela entre
Tucumán y Córdoba
  • El aeropuerto cordobés será un punto de paso y conexión para vuelos nacionales e internacionales desde el norte. De este modo, los viajeros evitan el usual traslado a Buenos Aires.

Aerolíneas Argentinas incorporó vuelos entre Tucumán y Córdoba con una frecuencia de tres veces por semana, lo cual permitirá potenciar el aeropuerto cordobés como un punto de paso o conexión para otros destinos nacionales o internacionales.
Los nuevos vuelos, programados para los días martes, viernes y domingo, generarán más movimiento turístico, más oportunidades, más posibilidades y más conectividad.
Los aviones con destino al Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella despegarán desde Tucumán los martes y viernes a las 12.55, mientras que los domingos partirán a las 13.50 para arribar a destino una hora después. En tanto que el tramo Córdoba-Tucumán se habilitará esos días.

De Córdoba al mundo
Lo bueno del vuelo a Córdoba es que de ahí se conecta a diferentes puntos del país y también hay frecuencias internacionales.
Para volar a Brasil, Chile, Perú y Panamá los tucumanos ya no tendrán que hacerlo desde el aeropuerto internacional de Ezeiza. Además podrán viajar vía Córdoba a destinos nacionales como Mendoza, Rosario, Puerto Iguazú y a ciudades del corredor patagónico como Bariloche, El Calafate y Comodoro Rivadavia.

Air Europa deja de volar
a Chile a menos
de un año de su llegada
  • Suspenderá esta operación con la que conectaba Santiago y Madrid, a través de Salvador de Bahía, en Brasil.

Según el sitio especializado Airline Route, hoy la compañía suspenderá esta operación la que conectaba Santiago y Madrid, a través de Salvador de Bahía, en Brasil.
La historia de la hispana en el mercado trasandino fue turbulenta, pues a medio camino debieron ajustar la agresiva apuesta con la que llegaron; de tres vuelos semanales tuvieron que reducir a uno.

Air Europa y Seaborne acuerdan conexión
diaria Madrid-San Juan

Air Europa y puertorriqueña Seaborne han alcanzado un acuerdo de código compartido que permitirá conectar con vuelos diarios el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas y el de San Juan de Puerto Rico, con escala en Santo Domingo.
El acuerdo entrará en vigor el próximo 29 de marzo y posibilitará que los pasajeros de Air Europa puedan volar a diario entre Madrid y San Juan de Puerto Rico, con una breve escala en el aeropuerto dominicano de Las Américas, en Santo Domingo, ha informado hoy la aerolínea del grupo Globalia.
La nueva ruta se suma a los dos vuelos semanales directos que Air Europa ya opera entre España y Puerto Rico desde junio de 2014.
Para la ruta Santo Domingo-San Juan, Seaborne dispone de una flota de 8 aviones Saab 340B, de fabricación sueca y con capacidad para 34 pasajeros.

No tengo mucha expectativacon Alas U
  • Entrevistado en el programa Entrelíneas de canal 20, el nuevo ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, se mostró poco optimista con el futuro de la nueva aerolínea Alas Uruguay.

“No tengo expectativas con el proyecto Alas Uruguay”, respondió Rossi ante la pregunta del periodista Alfredo Dante.
No obstante, el flamante ministro agregó: “pero deseo el mejor de los éxitos para los funcionarios, que se embarcaron en un emprendimiento difícil”.
Cabe señalar que las frecuencias y destinos que tenía Pluna fueron ocupados, situación que obligará a Alas U a competir para retomar las líneas más rentables.
Víctor Rossi se mostró pesimista en cuanto al éxito de esta nueva empresa, financiada por el Estado.
Por otro lado, anunció que técnicos del Ministerio de Transporte trabajan ya en el cierre de Pluna Ente Autónomo, la parte estatal de la exaerolínea que ya no tiene razón de ser. Alas Uruguay es 100% privada.

Carla y Tiago, dos papagayos Spix Aras vuelven a casa con IB

Carla y Tiago, dos papagayos Spix Aras, han vuelto a casa con Iberia. Nacidos en cautividad en Brandemburgo (Alemania) en abril de 2014, viajaron el lunes con Iberia Express desde Berlín a Madrid, dónde embarcaron en el vuelo de Iberia IB6827 con destino a Sao Paulo.
Allí fueron entregados a las autoridades brasileñas. Los papagayos viajaron en cabina acompañados por sus cuidadores.
Carla y Tiago forman parte de un proyecto de la organización alemana ACTP, que se dedica a la conservación de papagayos en peligro de extinción, para devolver a estas aves a su hábitat natural en el año 2021. En la actualidad, sólo existen 93 ejemplares de este papagayo y todos viven en cautividad.
Con objeto de desarrollar una actividad sostenible, Iberia presta sus servicios dentro de un marco de respeto y cuidado del medio ambiente. Así, once aviones de su flota de corto y medio radio llevan nombres de especies españolas protegidas como el águila imperial ibérica, el búho real, el oso pardo o la cigüeña negra para dar a conocer la riqueza de la biodiversidad española y colaborar con la protección y preservación de estas especies.

En contraposición, Air France transporta monos maltratados a Laboratorios
Durante años, PETA, organización de derechos de los animales más grande del mundo, ha estado diciéndole a la gente que Air France transporta animales a laboratorios para ser atormentados en crueles experimentos. Recientemente, investigadores de la Sociedad de Anti-Vivisección de Reino Unido, realizaron una investigación encubierta en una enorme “granja industrial” en la isla de Mauricio—y presenciaron una crueldad aterradora hacia los macacos que estaban a punto de ser transportados por Air France a laboratorios en el Reino Unido.
Según un explícito artículo del Daily Mail, aterrados macacos bebé, que fueron arrancados de sus madres y sus hogares, eran tatuados—sin ningún tipo de analgésico—antes de ser encerrados en diminutas cajas y transportados por Air France a laboratorios, donde probablemente les suministrarían drogas y productos químicos a la fuerza en pruebas de toxicidad, o les perforarían sus cabezas para experimentos neurológicos. Perturbadoras imágenes de video encubierto muestran además que las personas insertaban agujas en los párpados de los monos.
En los laboratorios, estos seres altamente sociales e inteligentes pasarán años siendo física y psicológicamente atormentados y confinados solos en estrechas jaulas, antes de ser asesinados cuando ya no sean útiles.
Air France es la única aerolínea que actualmente transporta monos desde Mauricio hacia este horrible destino. Tú puedes ayudar a estos animales diciéndole a los funcionarios de Air France que no vas a volar con la aerolínea hasta que detenga el envío de animales a sus muertes.
Read more: http://www.petalatino.com/blog/air-france-transporta-monos-maltratados-laboratorios/#ixzz3TVm0377K

¿Vuelven helicópteros para apagar incendios?

Foresbal empezó su actividad hace tres años como HASA (Helicópteros de America SA) con helicópteros Sokol de fabricación polaca. Es una subsidiaria de Hispánica de Aviación, empresa española a su vez asociada con Heliseco de Polonia.
El propósito inicial fue responder a la necesidad de brindar servicio de extinción de incendios a los montes de la papelera Montes del Plata. Éstos helicópteros, vinieron en régimen de wet-leasing, por lo que Dinacia exigió la certificación de la empresa en Uruguay a efectos de proporcionar el trabajo a pilotos y mecánicos uruguayos.
No obstante, durante el año 2014, se debió repetir el régimen anterior (wet-leasing) dado que luego de algunos vaivenes no se certificó como uruguaya. Ya con el nombre Foresbal SA y tras un ultimátum de Dinacia, se empezó el proceso definitivo de certificación durante el pasado año, pese a lo cual tampoco para la zafra actual culminó dicho proceso, estando otra vez el mismo a cargo de la empresa polaca, con helicópteros MI-2 fabricados en Polonia bajo licencia rusa.
Al presente, Foresbal SA cuenta con tres helicópteros Bell-230 (dos ya matriculados en Uruguay y otro llegando en breve), un MD-500, aún con matrícula española, y con la firme intención de matricular también en nuestro país tres MI-2.
Debido a lo corto de la zafra en el rubro de combate de incendios (15 de diciembre al 30 de marzo), Foresbal evalúa certificarse también en el giro de "ambulancia aérea", ya que los Bell 230, están completamente equipados al efecto, pues pertenecían a un Hospital de los Estados Unidos.
Obtenido el AOC, le resultará relativamente fácil extender su rubro también al de ambulancia aérea. Los helicópteros Bell-230 están equipados de fábrica con todo el instrumental necesario que los identifica como ambulancias aéreas para emergencias médicas. Es importante resaltar el hecho de que es un equipamiento completo desde su ensamblado, razón por la cual no se trata de ningún "injerto" posterior.
Además, están certificada de origen, para operar en condiciones instrumentales "todo tiempo". Poseen radar meteorológico, sistema de advertencia de proximidad con el terreno y sistema de alertas de otros tránsitos aéreos que puedan representar peligro de colisión.

IAG mejora su tráfico tras otro fuerte tirón
de Iberia en febrero
  • Las dos compañías españolas del grupo crecen por encima de su socia británica

IAG, el conglomerado de aerolíneas formado por British Airways, Iberia y Vueling, creció con fuerza en febrero. Tras confirmar con sus resultados 2014 que el grupo ha disparado sus beneficios, en febrero volvió a lograr mejorar los pasajeros transportado: crecieron el 8% el mes pasado, hasta superar los cinco millones. Iberia fue la que mejor evolución registró: el 10,8% más pasajeros.
Vueling, aunque es la aerolínea más pequeña del grupo, también fue la que más creció en viajeros, con un 11,6% y una oferta de asientos el 16,5% mayor que en el mismo mes del 2014. Iberia, por su parte, sumó más pasajeros de nuevo que su socia British Airways, que avanzó el 3,3% (siempre en pasajeros transportados por kilómetro, el indicador habitual del sector). Aun así, la británica sigue siendo la compañía más grande del holding, ya que movió el mes pasado el triple de viajeros por kilómetro que la española.
Iberia ha registrado un inicio de año de fuertes mejoras, ya que en los dos meses en conjunto su tráfico de pasajeros aumenta más del 10%. En parte, gracias a nuevas rutas con las que no contaba el año pasado (a lo largo de 2014 inició operaciones con Uruguay y Santo Domingo, entre otros países). Pero además, Iberia Express, la compañía filial de bajo coste enfocada en conexiones españolas y europeas, zanjó su conflicto laboral en 2014 y desde entonces ha sumado pasajeros ininterrumpidamente.
Por mercados, donde más creció con respecto al año pasado el grupo IAG fue en sus vuelos a Latinoamérica (los pasajeros crecen el 11,2%), seguidos de los vuelos a Asia pacífico (10,8%) y los domésticos en España, Italia y Reino Unido (10,3%).

TAM forma pilotos para Fuerza Aérea Brasileña
(Por Javier Bonilla). Diez pilotos del Escuadrón Corsario, localizado en Río de Janeiro, terminaron el curso de formación en Boeing 767. Los tripulantes de los aviones de transporte de la Fuerza Aérea de Brasil tuvieron conferencias, ejercicios realizados en  simulador y  150 horas de vuelo cada uno. Tres de los pilotos entrenados también alcanzaron el nivel de  instructores de las aeronaves. La formación, que fue posible gracias a un contrato de formación operativa con el grupo Tam Airlines, através de TAM Cargo/ABSA, se inició en diciembre de 2013 y se completó a fines de febrero.
Según el comandante de la Fuerza Aérea,  teniente general Nivaldo Luiz Rossato, esta formación profesional es parte de los planes ante la adquisición de  3 aeronaves Boeing 767 para llevar a cabo misiones de transporte y reabastecimiento. "El Boeing 767 es una alta prioridad para nosotros", afirmó.
  “El avión tiene una capacidad de carga de gran tamaño que nos ayudará en las misiones de paz, como en Haití y el Líbano. Además , existen operaciones como la que hicimos en 2005, repatriando desde  Timor Oriental   ciudadanos brasileños ", dijo el teniente general Rossato.
El Comandante Adjunto del escuadrón,  teniente coronel Rogelio Ortiz Azevedo, recordó que la israelí IAI transformará un avión civil en un avión militar de transporte y reabastecimiento con más del doble de la capacidad de su predecesor (el Boeing 707). "El alcance del futuro KC-767 Multi Misión Transporte y Cisterna (MMTT), con 43,8 toneladas de carga a bordo, es de 4.000 millas náuticas. Esto significa despegar de Brasilia y llegar Portugal y España, y a algunos países de África Occidental, sin parar. También es capaz de transportar 240 pasajeros, 81 camillas de evacuación médica o diez CTI completos ", dijo el teniente coronel Ortiz.
Latam recibe tres premios por sus vinos

Grupo Latam Airlines recibió tres premios en la ceremonia de entrega de los “Cellars in the Sky Awards” en Londres, un evento organizado por la revista Business Traveller, que reconoce los mejores vinos ofrecidos por las compañías aéreas de todo el mundo.
La selección de este año de los vinos de Lan y Tam fue galardonada con la medalla de plata en la categoría de “Mejor Vino Fortificado o de Postre en Business Class” por su Croft Port LVB (Late Bottled Vintage) del año 2007.
Además, Tam recibió la medalla de bronce por el “Mejor Vino Blanco en First Class” para el vino alemán Dr Bürklin-Wolf Gasbohl 2009, Pfalz.
Lan y Tam ofrecen a sus pasajeros una carta de vinos seleccionados por el reconocido Sommelier Arthur Azevedo, así como por el único máster Sommelier de Latinoamérica, Héctor Vergara.
Los vinos ganadores fueron seleccionados por un panel de expertos entre las 250 candidaturas presentadas por más de 30 aerolíneas.
Los premios se entregaron en un evento exclusivo en el Hotel Hilton de Paddington, cerca de Londres, y fueron recogidos por Martín Modarelli, director comercial de Grupo Latam Airlines en Europa y el Chef Ejecutivo de Grupo Latam Airlines, Hugo Pantano, quien comentó que “invertimos una enorme cantidad de tiempo en investigar, actualizar y desarrollar nuestras cartas a bordo para que nuestros clientes puedan disfrutar de nuevos, únicos y emocionantes vinos a bordo de nuestros vuelos”.

Prueban un método de seguimiento de aviones

Australia, Malasia e Indonesia probarán un método mejorado de seguimiento de aeronaves sobre océanos y mares remotos que permitirá que los aviones sean más fácilmente encontrados en caso de desvanecerse, como sucedió con el avión de Malaysia Airlines. El programa aumentará la frecuencia con que los aviones informan automáticamente su posición hasta incluso a menos de cada cinco minutos.
Así lo ha anunciado el ministro de Transporte de Australia, días antes de cumplirse un año de la desaparición del vuelo 370 cuando cubría la ruta entre la capital malasia Kuala Lumpur y la china Beijing, con 239 personas a bordo, sin que se haya encontrado aún rastro alguno de la aeronave, un Boeing 777.
Airservices Australia, una agencia propiedad del gobierno que gestiona el espacio aéreo del país, trabajará con sus contrapartes de Malasia e Indonesia para probar el nuevo método, que permitiría a los aviones ser rastreados cada 15 minutos, en lugar de la tasa anterior de 30 a 40 minutos. El seguimiento aumentaría a cada 5 minutos o menos, si hay una desviación en la ruta del avión.
Se espera que la prueba utilice la tecnología de posicionamiento por satélite, que transmite la posición del avión y las dos siguientes posiciones previstas.

IB denuncia el bloqueo de 200 millones
de euros en Venezuela

Al presidente de la aerolínea, Luis Gallego, no le queda otra que confiar en llegar a un acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro.
El CEO de la española informó este miércoles que no se pueden repatriar 200 millones de euros desde Venezuela, porque están bloqueados.
“Estamos vendiendo pero no estamos cobrando”, dijo en una entrevista en TVE recogida por Servimedia.
Sostiene que mantiene la esperanza de llegar a un acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro: “Esperamos que pronto se llegue a un acuerdo con Venezuela de forma que podamos repatriar los fondos y tener una operación como todos queremos”.
Gallego indicó que la intención de Iberia es “seguir volando” a Venezuela, un destino en el que opera desde hace muchos años, pero que para ello ajustan la oferta a la demanda que reciben del país.

"Iberia estuvo en riesgo de desaparición"

El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha asegurado, en una entrevista con RTVE, que en el año 2012 la compañía estuvo en riesgo de desaparición, pero que en la actualidad se encuentra en máximos históricos en opinión de clientes
El riesgo de desaparición de la aerolínea”, hace ya más de dos años, hoy día se traduce, entre otras cosas, en un “ERE voluntario por las dos partes y en buenas condiciones”. Gallego, ha añadido que “el acuerdo recoge que si la compañía mejora sus resultados los empleados irán teniendo beneficios“.
Respecto a su política de precios, Gallego ha asegurado que las líneas de medio y largo alcance “son ya un commodity” y que la gente “vuela por precio“. Por este motivo, “es complicado” competir con compañías como Ryanair, que “tienen una buena estructura de costes“.
En lo que se refiere al Puente Aéreo, ha asegurado que “no va a desaparecer”, pero que “la competencia del AVE es muy fuerte“. Además, ha subrayado que “estamos viendo cómo damos el servicio de Puente Aéreo con aviones adecuados a cada horario”.
También ha hecho hincapié en que “tenemos la suerte de pertenecer a un grupo como IAG y que Qatar Airways haya invertido en él”. Para concluir, ha resaltado que “Iberia Express es la compañía low-cost más puntual del mundo”.

AA exige portar visa a estadounidenses
para viajar a
Venezuela

La aerolínea estadounidense American Airlines exigirá portar la visa venezolana a aquellos estadounidenses que deseen viajar al país.
En un anuncio publicado este miércoles en su página web, la aerolínea  precisa que los estadounidenses nacidos en Venezuela también deberán portar visa para ingresar al país.
"A todos aquellos ciudadanos estadounidenses que no posean visa venezolana vigente, les será negado el acceso a abordar hacia Venezuela. No habrá excepciones para aquellos ciudadanos americanos nacidos en Venezuela. Por favor contacte el consulado venezolano más cercano para obtener visa”, explica la empresa en su anuncio.
Los anuncios de American Airlines responden a la nueva reglamentación de visas impuesta por el Gobierno venezolano, a partir de sus denuncias sobre la supuesta participación de Washington en un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.
El gobierno venezolano también ordenó reducir en más de  80% el número del personal de la embajada estadounidense en Caracas, al que acusa de estar implicado en el presunto golpe.
Además, prohibió a destacadas figuras políticas estadounidenses como el expresidente George W. Bush y, congresistas críticos al Gobierno de Caracas, entrar al país.
Desde mayo de 2014, American Airlines redujo considerablemente sus vuelos hacia Caracas por las obligaciones pendientes que tiene Venezuela con las aerolíneas internacionales. Estas obligaciones están estimadas en US$3.500 millones de dólares, según la Iata.
Actualmente, la aerolínea viaja hacia Caracas y Maracaibo.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.













 

 

 

 

 MARZO 2015
LOS IMPREVISTOS DEL AMOR


ALQUILER DE PADRINOS


FOCUS MAESTROS DE LA ESTAFA


ST. VINCENT


SIEMPRE ALICE


SELMA


LA TEORÍA DEL TODO


EN EL BOSQUE


KINGSMAN
EL SERVICIO SECRETO


TINKER BELL Y LA BESTIA DE NUNCA MÁS


WHIPLASH MÚSICA Y OBSESIÓN


50 SOMBRAS DE GREY


BOY HOOD


IDA


BOB ESPONJA UN HÉROE FUERA DEL AGUA


EL CÓDIGO ENIGMA


EL GRAN HOTEL BUDAPEST


UNA NOCHE EN EL MUSEO 3


BIRDMAN


FRANCOTIRADOR


DIOS MÍO
¿QUÉ HEMOS HECHO?


ANNIE


LOS PINGÜINOS


ÓPERA DE PARÍS 2015
Luego del éxito del primer Ciclo de Opera de Paris exhibido en Uruguay, Life Cinemas Alfabeta se complace en anunciar la exhibición de la temporada 2015, en sus salas dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital. Estas características permitirán al espectador sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrece la Opera de Paris. 
Las entradas tienen un costo de $300 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy.

    Calendario Temporada 2015
•    Martes 17 de Marzo 2015: El barbero de Sevilla (Rossini)
•    Martes 21 de Abril 2015: El rapto en el Serrallo (Bellini)
•    Martes 12 de Mayo 2015: Tosca (Puccini)
•    Martes 23 de Junio 2015: Don Giovanni (Mozart)
•    Martes 18 de Agosto 2015: Fausto (Gounod)

Todas las funciones comienzan a las 16.00 hs. Si desean más información, los invitamos a visitar la página www.lifecinemas.com.uy y a comunicarse con nosotros.





 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.